Viajar a lugares lejanos como Camboya puede resultar difícil para muchos: los vuelos son muy caros, las horas de vuelo son largas, el lugar puede resultar desconocido y la disponibilidad de tiempo y dinero no siempre es conveniente. Sin embargo, maravillas como las de la civilización camboyana de Angkor no deberían pasarse por alto, y ahora Google facilita a los usuarios pasear por sus templos sin ni siquiera tener que salir de casa al añadirlos a su sección ‘Street View’ de Google Maps.
Según informaron representantes de la multinacional, se han añadido más de 90.000 fotografías panorámicas que recorren el complejo en un intento por acercar el turismo de Camboya a la sociedad y potenciar la industria turística en el país y, de paso, ayudar a preservar el magnífico sitio histórico con su digitalización y hacerlo accesible en todas las partes del globo.
Todo el que quiera puede recorrer los laberínticos pasillos que conectan un templo y otro en el complejo, moverse entre ellos libremente y ampliar los detalles de las fachadas, esculturas y otros elementos artísticos y arqueológicos, sin tener que gastar cantidades enormes de tiempo y dinero en ello.
Construidos entre los siglos IX y XIV, los templos de Angkor son uno de los reclamos turísticos más codiciados del país asiático, atrayendo aproximadamente unos 2 millones de visitantes al año. Pero además, dado el valor histórico que guarda el complejo histórico, es uno de los símbolos del orgullo nacional de Camboya.