Y ya si tienes en cuenta que el PSOE por lo que tiene montado en Andalucía (caso eres, caso jeremie, caso aval..) es el partido más corrupto de toda Europa flipas.
Por qué teniendo algun grado de capacidad de movilización de cierto público, el que sea. Que se ha visto que, no es mucho pero hace ruido.
¿Por qué NO escoges utilizarla cuando y contra...?
-Cierto partido que lleva 40 años arruinando a una región que abarca lo suyo, momentos en los que recibe bofetadas mediáticas (lo que ocurre continuamente) por la cifra abrumadora de fechorías que comete, y por la naturaleza de esas fechorías. Lo típico de sobras conocido por todos: ERES, desempleo de dos dígitos (y a qué distancia de un dígito), índices de bienestar dignos de Europa del este, hacer la guerra al poder judicial, etc. etc.
¿Por qué no desgastar la imágen del y presionar al primer ejemplo? Teniendo en cuenta la jugosa rentabilidad de este hecho.
¿Por qué utilizarla contra alguien que araña unos votos al eterno sapo que desguasa la región? No va a ninguna parte y está condenado a ser efímero.
¿Soy el único que nota algo que no encaja?
Y ya si tienes en cuenta que el PSOE por lo que tiene montado en Andalucía (caso eres, caso jeremie, caso aval..) es el partido más corrupto de toda Europa flipas.
Última edición por el drogas; 09/12/2018 a las 00:26
Eso, y la comparación con Europa del este son piezas de rompecabezas que han hecho tchss en mi mente.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En Rumanía, en Bulgaria, en Ucrania, en Moldavia... incluso en la década pasada en Serbia, Georgia, otra vez Ucrania, etc. hubo manifestaciones que fueron capaces de poner no ya en jaque, si no en jaque mate, a gobiernos muy corruptos. Esos gobiernos, presionados en un contexto en el que no pueden hacer todo el uso de la fuerza con el que estarían cómodos, son muy débiles. Y en Andalucía el PSOE es perita en dulce si tienes la capacidad de movilización con la que ha contado ChePablo en sus manos estos años, que no han sido pocos. Y también han coincidido con escándalos bochornosos de la PZOE.
Es ridículo que no haya aprovechado la oportunidad de herir así a una presa tan fácil. RI-DÍ-CU-LO
vives de cosas como el per, enchufes en la administración publica sin dar un palo al agua, y un largo etc con el psoe. A cambio ellos te roban, pero tu vives sin deslomarte, al contrario. No ves una relación de simbiosis en muchos andaluces y el psoe?
Si a ti te dicen. Mira te robamos X de las arcas publicas, pero tienes sanidad, educación y una paguita (o curro en el que no haces casi nada) a cambio, no los votas? Mejor eso que votar a quienes te lo quieren quitar, no?![]()
Señalo la posibilidad de una brecha. Nunca se mantiene todo bajo control.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
si la brecha permite lo de antes... dejas que la brecha siga. Me explico?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Y te mantienes parcialmente temeroso de que venga alguien, meta el dedo en la llaga y acabe con el chiringuito. Y como no me explico: un organismo no es 100% inmune nunca.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
no, un organismo jamás es inmune, y si te arriesgas a que se acabe un chiringuito de paguitas, y corrupción. Pero mientras puedes aprovecharlo lo harias, no?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Supogo que porque en España el grado de sectarismo de la izquierda roza el retraso mental. Si te fijas quién está enardeciendo a las masas de subnormales y borregos mugrientos es gente como Pablo Iglesias, cuando ha visto desplomarse su número de escaños y los de los amiguetes con los que iban a pactar.
No azuzaba así al ganado cuando sus amigos sociatas se iban de putas y a meterse coca pagando con dinero público de obreros honrados, no. Lo azuza cuando surge un partido que propone devolverle a esos obreros honrados el dinero de sus impuestos, deshacer tinglados políticos autonómicos en los que están colocados sus amiguetes, deshacer leyes injustas que permiten tener a la población amenazada y en vilo para que no se den cuenta de sus tejemanejes, etc. Y por supuesto le echan el sambenito de la coca a Ciudadanos, claro. No importa que sean los sociatas a los que han pillado con la nariz en el fardo, pagado con dinero público para más inri.
Se aprovechan de la existencia de redes clientelares, borreguismo, medios afines,... para hacer llegar su victimismo, sus mentiras, sus presiones, meter miedo, etc. cuando de lo que la gente debería tener miedo es precisamente de ellos.
Es como hablar con una pared....El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A ver que me explico:
Pablo Iglesias pudo prometer paguitas a aquellos que no las reciben, y por peso aritmético haber derrumdado el gobierno andalucí de la PZOE.
Y a partir de ahora paso, porque vaya tela.
Pues ahora peligra su hipoteca.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si hubiera hecho lo que expongo, que es lo que hubiera hecho alguien inteligente, incluso su chalet habría pasado inadvertido y la renta le hubiera durado varias legislaturas como a Anguita...
te la juegas con podemos, o aceptas lo que hay entonces?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
No te tienes que poner en la piel de los andaluces. Si no en la de ChePablo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
en la de pablo iglesias? y porque? Cuenta, cuenta.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Menudo subnormal que eresEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
vale, no he pillado lo utlimo que has dicho, si eres tan amable, adelante dilo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Me retracto alegrementeEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El OP hay que leerlo como si fueras un aparatchik de élite de Podemos: Pablo Iglesias y todo su grupito. Estás en una sala con mapas topográficos para afrontar la gestión de provisiones al frente de batalla.
¿Por qué no haber utilizado toda esa capacidad de sacar a la peña a la calle, contra el PSOE, en una fecha de las muchas que ha habido con anuncios mediáticos de corrupción?
¿Por qué ha escogido Pablo Iglesias usar esa carta contra la sobrevalorada aparición de Vox, que es simplemente una mutilación del PP?
¿No había mucho más botín con la primera jugada?
aaah coño. Ves? Ahora te has explicado, ostias.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La verdad es que aqui, si que no se no se si seria más correcto decir que ni idea, o no le veo la logica. Porque cualquier posibilidad, o variable me es imposible que encaje en una logica.
La unica posibilidad real, aunque la sigo encontrando ilogica, es pensar en que el psoe ganaria, y ellos tendrian la llave del gobierno. Por tanto, podrian ser un poco un gobierno en la sombra, y que sin ellos el psoe necesitaria escucharlos. Resultado? Los exitos se los atribuirian a ellos, los fallos al psoe.
En el fondo tiene más ventaja que riesgo, y más de cara a unas generales.
Si hay voces criticas a carmena, y colau, en ayuntamientos, imaginate voces criticas en una CCAA. Necesitan algo al que cargarles al muerto hasta, por decirlo finamente, poder llegar, o intentar llegar al poder a nivel estatal.
Despues de todo, podemos, necesita, no, me equivoco, tiene, que sacrificar, tarde o temprano al psoe, y quedarse a los votantes de izquierda. Me explico?![]()
La mayoría de la plebe española cree que el partido con más corrupción de España es el PP, sólo porque la masonería ha comprado los primeros puestos de Google para que los niños rata lean las encuestas de El Pais (más falsas que Judas) que ponen a caldo al PP, sólo por ser cristianos, mientras que al PSOE, siendo el partido más podrido con diferencia, le asignan casos de corrupción más leves y de pasada. La engañifa está servida. El grupo PRISA lleva 40 años manejándolo todo, con sus asquerosos tentáculos masónicos. la verdad no sale a la luz, salvo por salvo conductos pequeños, en donde tienes que ser inteligente para obtener toda la verdad.
La democracia bananera europea huele a podrido desde décadas. La podredumbre explota como cadáver en descomposición. Veremos a quién le toca aguantar el hedor esta vez.
Convincente.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Vox ha revelado el error de cálculo: más vale pájaro en mano que ciento volando.
la diferencia es que vox, ha tenido la suerte, de lo que decia de podemos. Ahora mismo, son la llave de un pacto pp+ciudadanos. Si luego le das 2 o 3, llamalo X, podran salir y decir:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
(en caso bueno), y gracias a nuestros apoyos, 12 escaños, presiones, y bla,bla,bla esta idea ha salido adelante, porque nosotros somos el cambio, nosotros si miramos por el pueblo, etc,etc,etc.
(en caso malo), y aunque nosotros estemos en contra, y demás, la culpa es de los otros que no quieren aceptar que nosotros queremos un verdadero cambio y etc,etc,etc.
En otras palabras, para vox, un partido nuevo, la estrategia de darse o no a ver, ahora mismo reside en andalucia. Algo que a podemos como partido en la sombra le interesa, pero no como partido mayoritario.
Me explico?
O asi lo veo. Más o menos. La estrategia de gobierno es ser la 2a (en caso de podemos) o 3a voz (en caso de vox) del gobierno, pero no tocar el gobierno de la CCAA. Tanto unos como otros, intentan, y en el caso de vox más, de obtener el maximo rendimiento en unas generales. Y aqui, saben, que si patinan en una CCAA les restaria puntos. Por tanto mantente fuera, pero dentro. Bombardea lo malo, y glorifica lo bueno. Y a partir de aqui monta la estrategia en unas generales. Sin prisa, y sin riesgos.
Pero las elecciones autonómicas, como las administraciones autonómicas, han demostrado tener cierta independencia de lo que ocurra en las generales.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ahí está el ejemplo de los partidos periféricos, o cómo el PSOE es constante eterna en Andalucía aún ganando el PP por mayoría, o cómo el PP valenciano era una piedra para el PSOE de la época de Zp.
Era una apuesta, la han hecho, y parece que no era la mejor.
Hubiera sido mucho más rentable atacar al PSOE, tanto autonómica como estatalmente, como demostró Siryza, hasta el punto de hacer que PP y PSOE se unieran en un gran pacto en el que les hubiese salido el tiro por la culata a azules y sociatas...
Evidentemente, llegaron hasta aquí por esto:
Aferrarse a esa palabrita frentepopulista que no significa nada: ''izquierda''.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
También pienso que el escudo que desplegó el PSOE con todas esas chorradas que ellos llamaban progresismo afectó a los atontados de IU y Podemos como una enfermedad mental. Cómo si no aún defendían el feminismo después de 2010.
Última edición por Marco Frei; 09/12/2018 a las 01:46
Si, si, tienen cierta independencia, pero a veces afectan a su vez, o más concretamente, a los partidos nuevos, lo que pase en ellas. Por ejemplo, imagina que vox es la llave, hace (o dice) que hace algunas cosas buenas en andalucia y ninguna mala (por estar en la sombra), tu lo ves, y dices, ostias, si en andalucia hacen aquello y eso, y si en españa pueden...? Y pum, partido nuevo, ideas nuevas, y les das ese voto de confianza.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ahora imagina con podemos: Con los ejemplos de carmena, o colau: Que te queda, en colau? Narcopisos? Pues asi vas mal, no?
E imaginate, que se basan en el inmovilismo, como ha hecho ciudadanos en andalucia con el psoe. O los pactos primero con psoe, y luego pp de ciudadanos. Una rueda más que no ha hecho apenas nada. Les das un voto de confianza? para eso votas a una de las 2 fuerzas antiguas, no?
Aqui vox, ha jugado astutamente, y si tienen independencia, pero con lo que se habla de ellos, habra un ojo alli y si juegan bien lo dicho antes, pueden marcarse mejor puntazo que haber ganado unas elecciones como tal. Los errores serian de los "otros", los aciertos "suyos", depuras responsabilidades, obtienes beneficios electorales.
A demás un ataque frontal con el psoe, no les seria util. Para que eso fuera util necesitarian una cosa: Una cantidad de posibles votantes, o lo que es lo mismo ser casi mayoria absoluta en unas estatales por ejemplo. Con una 4a fuerza politica en intención de voto, necesitan, por ahora, ser visibles e invisibles. Y aqui el unico partido que ahora les permite esto seria el psoe. Un ataque directo seria dividir mucho las fuerzas de la izquierda, y podemos no busca eso. Los necesita y viceversa. Si se pelean entre ellos, podria afectar a futuros pactos que ahora no interesa.
Me explico no?![]()
Es un plan racional, no lo niego.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo de Colau son defectos de fábrica de Podemos. Son hijos de la PZOE ideológica.
Lo único que digo, y complementa a los hechos, es que parece que Vox es el despertador sonando que indica que a Podemos se le ha acabado el tiempo. Además, se han puesto nerviosos y han dirigido a la marabunta contra Vox. Una pérdida de recursos muy grande, sobre todo, porque con el tiempo esa marabunta se puede volver en su contra.
Creo que izquierda sí que significa bastantes cosas...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues porque aunque es cierto todo lo que dices, podría ser peor.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Hay andaluces que temen por sus libertades, creen que el ascenso de VOX puede ponerlos en riesgo y eso es lo último que se puede consentir.
VOX es un partido nacionalista-españolista de derecha radical, y los precedentes históricos invitan a pensar que esa restricción de libertades podría producirse. Y como es previsible, el primero en reaccionar contra esa posibilidad es su rival antagónico.
El resto de partidos han quedado a la expectativa en distintos grados de inquietud en función de su grado de sintonía con VOX.
Un independentista diseñando estrategias para VOXEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y luego decís que no estáis como putas cabras.
¿Hoy sólo los masones?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Que te pasa? ¿Estás en baja forma?
¿Y los sionistas?
¿Y Soros?
¿Y el club Bilderberg?
¿Y los Illuminati?
¿Y los rosacrucis?
¿Y los martinistas?
¿Y los skull & bones?
¿Y los annunakis?
![]()
Hay un sistema partitocrático que se defiende contra cualquiera que se salga mínimamente del mismo. Lo que hemos visto es el establishment defendiéndose.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.