
Iniciado por
Tizon
Bueno, así dicho me parece bien.
Sobre el turismo en general y las subvenciones públicas... Pues habría que hablarlo con más calma... Quiero decir, yo doy el dinero al ayuntamiento, este subvenciona esto, que a su vez le genera más gasto (limpieza, seguridad, servicios de todo tipo) pero beneficia a hoteles, restaurantes y demás... Eso está bien, si contratan gente, con condiciones decentes, y de los beneficios una parte regresa a las arcas públicas.
Ahora bien, si me dices que hoteles y comercios, ni contratan a gente en buenas condiciones, sino con las básicas, y que no pagan ni un impuesto especial, a la práctica se convierte en que con mi dinero, unos señores encorbatados hacen un negocio redondo, dejando para mí los gastos y todas las molestias que conlleva y llevándose ellos la pasta, dando como limosna trabajos precarios y en malas condiciones.
Dicho esto, lo que me ilusiona, es que tal como ha ido esto (Y esperemos que en las generales siga) a diferencia de lo que estamos acostumbrados, estos señores durarán lo que nos de la gana y harán lo que les digamos que hagan, que es lo que nunca debió de dejar de ser. Lo digo, por la sencilla razón de que hasta ahora estábamos acostumbrados a que con mayorías absolutas y/o pactos, los presidentes, alcaldes, honorables y demás, eran intocables e inamovibles. Quedaba la vergüenza, pero está visto que ni eso tienen. Quiero decir, con protestas masivas en la calle, su respuesta si les molestaba mínimamente era enviar a la policía y a repartir palos (Solución: tunda, tunda, tunda...), con casos de corrupción galopantes que harían enrojecer hasta a un niño de teta, pillados con la mano en la caja e incluso con tesoreros en la cárcel, su respuesta a sido: "...". Incluso ahora, con estos resultados, en muchos otros países el gobierno se vería forzado a dimitir y convocar elecciones. Con la desvergüenza que tienen estos, a nadie se le ocurre ni que se lo planteen.
Ahora bien, a estos si se les organiza una protesta fuerte y se les presiona, especialmente si la protesta viene de sus bases, dudo mucho que se atrevan a solucionarlo con un tunda-tunda-tunda... Si lo hicieran cometerían un suicidio. Igualmente, si sus propias bases no están de acuerdo con las cosas que hace, creo que serían más flexibles a la hora de sustituirla que no las organizaciones que conocemos hasta ahora, con todas sus luchas intestinas, repartos de poderes y demás. Finalmente, estará sostenida por otros grupos como el PSOE, etc... No tengáis duda que si lo que hace esta mujer es un dislate, y los simpatizantes de estos partidos se muestran en desacuerdo, no la van a seguir sosteniendo y mucho menos jugársela por ella. Una moción de censura y se la cepillan.
Me parece que sólo por esas cosas, ya se ha ganado y hecho un cambio radical. A partir de ahí, si no lo hace bien puerta y otra. No hay que tragar sus burradas durante 4 años completos.