Nuevo castigo a Banco Popular. Sus acciones volvieron a liderar las caídas de la bolsa española al dejarse un 7,78% y cerraron por primera vez por debajo de los 0,80 euros.

Tras un reciente informe de Bank of America, en el que los analistas esperaban que sus títulos cayesen a los 0,75 euros, llega otro de Credit Suisse con un tono más pesimista. En concreto, los expertos del banco suizo auguran más retrocesos hasta los 0,70 euros desde los 1,1 estimados anteriormente. Los analistas de Berenberg también le otorgan un precio objetivo de 0,70 euros.

Este último precio supone un caída adicional de más del 12% si se tiene en cuenta a como cotiza a precios actuales. Este camino bajista ha sido la tónica general del banco desde que anunció su ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros. Desde entonces, sus títulos se dejan más del 66% desde entonces.

Cierre de oficinas:

Desde el punto de vista empresarial, el banco sigue adelante con su plan de reestructuración. La entidad anunció hoy que ha culminado el cierre de 195 sucursales y ha integrado su negocio en otras oficinas. Se espera que cierre de 302 oficinas.

Según ha informado el banco, el resto de sucursales afectadas por este plan se terminarán de integrar en las próximas semanas, con el fin de que el proceso esté finalizado el 22 de diciembre.

Popular explica que la mejora de la rentabilidad y la eficiencia se encuentran detrás de esta remodelación de la estructura de su red comercial. Esto permitirá mejorar en agilidad y simplificar los procesos administrativos que actualmente se producen en las oficinas, así como mejorar el tiempo de atención comercial.

Fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-...070-euros.html