Hilo cíclico
Visto lo hoy sucedido creo que para poder votar se deberían exigir unos mínimos de conocimiento y de auténtico interés a la hora de ejercer tan valioso derecho como ciudadanos que somos.
Creo que la mejor manera de conseguir resultados lógicos sin discriminar arbitrariamente a nadie sería exigir un carnet de votantes aprobado mediante un examen (preguntas sobre derechos humanos, constitución,..) y aunque no tenga que ser realmente difícil te aseguras que aquel que vota lo hace por auténtico interés y desde un pensamiento propio.
¿Que os parece?
Por qué pones ese emoticono? Si no estás de acuerdo podrías argumentarlo, soy persona de razón y me interesan las opiniones de todosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Muy constitucional, solo pueden votar aquellos que tengan las ideas iguales a las del regimen...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Por eso el PP quiere desmantelar la educación para ganar votantes.
Al contrario, yo que he estado en la universidad puedo decirte que he tenido profesores y doctorados tanto muy de izquierdas como muy de derechas y admiro a ambos porque estoy garantizado de que saben argumentarse sus convicciones, pediría exigir un mínimo de conocimiento, que no tiene porque coincidir con ninguna ideología concreta.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No es descabellada la idea, si quieres una escuela de calidad apoquinas en una privada... con imparcialidad educacional asegurada.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Son los de Podemos y los catalufos los que quieren meter a millones de inmigrantes analfabetos para ganar votantes.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Se supone que se hace un examen en relación de unos mínimos conocimientos, se desconocería la ideologíaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero, y que conste que es una pregunta, acaso si las preguntas se basaran en aspectos de los diferentes tipos de voto, cómo se constituyen los gobiernos o por ejemplo qué es la ley D´Hondt creo que nos quitaríamos unos cuantos votos cómo los de los ancianos que van del asilo de la mano de las monjas con los sobres cerrados....El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y como concedes tu por ejemplo derechos humanos? Porque eso por ejemplo es algo muy subjetivo.
Solo defienden los derechos humanos los que quieren dar paguitas e invadir esto de inmigrantes sin control?
En España se ha demostrado que es un pueblo tonto a la hora de votar a lo largo de toda su historia parece mentira.
Pues no. Cada persona tiene que ser capaz de decidir quien quiere que la joda; lo que propones es elitismo puro y duro. Entiendo que haya gente que vota mal y gente cuyo criterio para votar bien podría metérsele por el culo de lo pésimo que es, pero es su derecho al fin y al cabo.
Hoy he estado de vocal y también le quitaba el derecho a los que colaboran con los partidos. No sabían ni sumar de diez en diez.
También he visto mucha gente que no sabía ni cómo votar, ni a quien votar. Me gusta el azulito, pp al sobre. Y así a saber cuantas veces.
Max Stirner supongo no?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si consideras que RTVE, Telemadrid no es manipulada al tener el gobierno el control... imagina como modificarían los requisitos del carnet de votante.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Se que es un ejemplo pero supongo que te refieres de todas formas a evaluar conocimientos, ¿verdad? El problema principal de los votantes no creo que sea el conocimiento (que también es importante) sino la falta de crítica y reflexión. Por mucho que alguien sea una enciclopedia andante no asegura que ejerzca el voto de forma ¿racional?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Me da que no, en serio despierta.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El PP coge millones de € de las arcas publicas de todos los españoles dinero que te quita a ti y tu familia, lo saca de esas arcas mediante contratos fraudulentos y los lleva a cuentas bancarias EXTRANJERAS, son traidores a la patria que sirven a intereses extranjeros y encima tienen la desfachatez de denominarse patriotas.
SíEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
No te falta razón también lo he pensado, pero piensa que con alternancia en el gobierno y sin posibilidad de retirarlos no estaría tan mal, mejor que ahora sería seguroEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Te doy toda la razón, el problema de base es quién evalúa y luego cómo lo haces.... pero es que cuando salía de votar he oído a unas personas que discutían de la forma más demigrante y cutre defendiendo al PP, valiendo el voto exactamente lo mismo el suyo y el de cualquier otro...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
No, se manipularía como te he dicho.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Todo lo que se pueda controlar se controlara a favor de unos intereses, por eso siempre intentan acabar con la libertad.
En todo caso seria incapacitar a aquellas personas que médicamente están dadas como incapacitadas mentales para valerse por si mismas.
Lo más práctico y que menos coarta la libertad del individuo sería promover plataformas, cafés filosóficos, concursos de debate, etc. para poder ni que sea abrirles las puertas de la reflexión y la crítica. La verdad es que parece mentira que con la era de la información la gente cada vez sea más cazurra.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Última edición por Usuario388200216; 24/05/2015 a las 23:45
Me parece absurdo, y no porque crea que el sistema esté bien como está, sino porque ese examen lo aprobaría quien cumpla determinadas características, que estarían establecidas por el Estado.
Vamos, una herramienta más de poder.