Debate Como casi me matan en Bielorrusia y Azerbaiyán y el infierno que viví +tocho +t.serio

  1. #1
    Magistrada Foril Avatar de Doña Dolores Delano
    Registro
    04 sep, 22
    Ubicación
    Lalaland
    Mensajes
    10,073
    Me gusta (Dados)
    2788
    Me gusta (Recibidos)
    3859

    Como casi me matan en Bielorrusia y Azerbaiyán y el infierno que viví +tocho +t.serio

    Buenas noches shures, os voy a contar de forma resumida dos experiencias que tuve que casi me cuestan la vida (o eso pensé cuándo las viví) deciros que esto lo digo desde el respeto y es mi opinión, es ya tarea tuya creerla o no, ya me es duro escribir estas palabras, lo he intentado hacer de mil maneras y ha salido así, muchas gracias a todos.


    Ha habido dos veces que estuve muy cerca de la muerte. Tal vez 5 minutos más y hubiera muerto, o tal vez 5 min más cerca de la muerte, ya que pensé que ese era mi final. La primera vez ocurrió cuando haciendo turismo, acabé entre medias de la guerra entre Azerbaiyán y Armenia.


    Fue un día sencillo. Me desperté en un hotel de extranjeros , y allí conocí a varios periodistas, estában planeando ir a una ciudad que había sido bombardeada el día anterior. Y me uní al grupo de periodistas que estaban residiendo en el mismo hotel para ir con ellos. Entonces desayunamos, comimos huevos con algo (arroz creo) y salimos ya que había un viaje de una hora a esa ciudad.


    Finalmente, nuestro conductor, que era el periodista local, era el que decidía a dónde íbamos exactamente. Después de esa hora de viaje, dice algunas palabras, un periodista que habla su idioma, nos hace de traductor. Nos dice esto: Tenemos que ir a ver cómo se sienten los soldados de la ciudad que acaban de bombardear y así poder darles ánimos y ver su labor.


    Al final no íbamos a la ciudad a la que planeábamos ir, si no cerca. Entiendo que vamos a la línea del frente, o muy cerca del campo de batalla. ĺbamos a un punto de artillería que está en la cima de una gran colina. Había un cañón enorme desplegado en la cima y había un agujero debajo del cañón, no se por qué... a unos 600-1000 metros, estábamos nosotros con un Toyota Corolla descascarillado, que no es capaz de avanzar por el camino de tierra lleno de agujeros (algunos de bombas), Por supuesto, no había carreteras asfaltadas, y menos por dónde estábamos avanzando.


    Llegó un momento que el vehículo se atascó, y según entendí, no nos podíamos quedar allí porque podríamos sufrir un ataque. Entonces nos bajamos, cogemos todo, y nos vamos acercando andando a la colina. Los soldados del otro lado, nos ven, o eso me dijeron, Así que estábamos a tiro. Así que podemos ser un objetivo fácil en el campo abierto dónde se atascó el coche.


    En esa mañana había algo de niebla, cosa que seguramente nos salvó, porque no había buena visibilidad de lejos.


    Recuerdo estar avanzando y escuchar ruidos, ráfagas de disparos, explosiones, se escuchaban de lejos.


    Recuerdo este sentimiento ahora como si estuviera allí ahora mismo. Llega un momento que se escucha "boom" muy muy fuerte, cayendo como en algún lugar muy cercano. Porque el sonido.


    es realmente insoportable y te deja los oídos pitando. Recuerdo que nos caímos todos al mismo tiempo al suelo y estaban diciendo: oh Dios mío, oh Dios mío, todavía hay 600 metros hasta llegar a la colina, que podemos ser atacados desde cualquier lado, toca correr. Recuerdo eso como si sucediera ayer... Fue una sensación súper dura. Cogimos todo y echamos a correr.


    Todavía quedan 500 metros aprox caminando, Y esto fue una locura. Estábamos tratando de correr como pollos sin cabeza. Y cuando finalmente llegamos a la colina, al cañón, y pudimos ponernos a cubierto, pensé: Tuve una suerte tremenda de no haber muerto... soy gilipollas.


    A los pocos minutos, hay un gran ataque de artillería, Hubo como 40 minutos de explosiones de proyectiles todo el tiempo, estaban muy cerca, muy cerca, se escuchaban de tal forma que te quedabas sordo, era increíble.


    Literalmente, cogí mi cámara, y grabé un vídeo enfocándome la cara, para mi familia, diciendo que los amaba y que siempre estaría con ellos, esto puede ser lo último que les voy a decir si no salgo con vida de esta. Y pensé que tal vez un día alguien encontraría mi cámara si moríamos allí. Luego pasamos un rato echados en el suelo, cuándo pensé: No, no quiero hacer esto más. No quiero arriesgar tanto mi vida.


    Vivir una experiencia así te deja secuelas para toda la vida, si no mueres claro.


    Acabó la lluvia de artillería, volvimos al coche y ese mismo día salí del país, volviendo a España.




    La segunda vez ocurrió cuando fui a Bielorrusia, y uno de los días que estuve allí, hubo grandes disturbios.


    Lukashenko, el presidente, en ese momento hizo algo que nadie esperaba, no recuerdo bien, algún movimiento militar o quitó derechos a los ciudadanos antes de unas elecciones o así.


    Así que todas las fuerzas militares, soldados, policías.. Resultaron ser los protectores, como defensores del gobierno. Había en la calle muchas personas con un cartel contra Lukashenko o al menos exigiendo algunos cambios en el país, de pronto llegó la policía en muchas furgonetas, y empezó a apalizar y llevarse gente a la cárcel. Y a mi me pasó lo mismo, aunque no tenia ningún cartel ni nada, ni siquiera estaba haciendo nada, estaba de pie en la calle rodeado de gente gritando y no podía ir hacia ningún lado, estaba atrapado entre una multitud.


    Me pegaron una hostia con algo en la cabeza, me quedé medio tonto, noto que me agarran entre varios y me meten en una furgoneta, después de un rato, vamos a un edificio grande y luego de aparcar , me sacaron de la furgoneta y acabé en una celda con muchísima gente.




    Dos días después de las elecciones (y de que yo fuera detenido), los me sacaron de la celda, me llevaron en autobús a algún sitio, y fueron 3 días, tal vez 4 días de pesadilla, de un lado para otro, dónde no comí casi nada, 0 higiene, y estar con muchísima gente confinado.


    Nos golpearon todo el tiempo, mucha gente fue apalizada... Vi que liberaban a gente de fuera, porque con alguno pude hablar y tuvo la misma suerte que yo... Les dije en inglés, en Español, como pude, a los guardias, que era extranjero... Ellos ignoraban todo lo que les decías, si insistías te pegaban de hostias. Recuerdo a uno de los tipos que metieron en la celda más adelante, hablaba inglés, estaba llorando porque dijo algo como que su esposa estaba embarazada, tenía un bebé de casi 9 meses y que él iba camino a un supermercado solo para traerle algo de comida a su mujer. Y lo agarraron solo porque estaba en la calle... Y es todo. Había cientos de personas allí.


    Estaban tratando de reeducar a la fuerza a los manifestantes que detuvieron, a los estudiantes (había muchos) y a los que no estaban de acuerdo con el gobierno. Solo los golpeaban en las celdas de forma brutal para que se callaran.




    Recuerdo que nos pusieron en un autobús, luego nos trasladaron a otro. Cuando bajamos del autobús, vi que había un pasillo de guardias o policías con porras. Y estábamos caminando por el pasillo que habían creado. Y estas personas, guardias, simplemente, estaban tratando de golpearte tanto como podían.


    Hubo un momento en que estaban como riéndose, y luego nos sacaron a todos... Y luego nos hicieron tumbarnos en el suelo boca abajo durante 1 o 2 horas, De verdad.


    La tierra estaba fría no, lo siguiente. No había una manta, nada. Finalmente me liberaron y cogí todas mis cosas y salí también del país como pude, asqueroso, perdí muchos kg en esos días que estuve retenido, fue horripilante...


    Cuando tienes miedo, te vuelves débil. Y recuerdo ese momento y siempre lo recordaré el resto de mi vida, ahí acabaron todos mis viajes... hasta ahora.




    Espero hayáis disfrutado de mi historia, se que hay partes que no se entienden bien shures, no me tengáis mucha rabia por ello, para mí todo esto quedó borroso ya de tanto tiempo, y prefiero no recordarlo al detalle...


    Un saludo y os leo!

  2. #2
    Que miras!! Avatar de Malagaita
    Registro
    15 dic, 20
    Ubicación
    El útero de una feminazi
    Mensajes
    4,989
    Me gusta (Dados)
    1965
    Me gusta (Recibidos)
    2076
    Se lo va a leer tu Pvta madre

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de thanoseid
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    30,880
    Me gusta (Dados)
    13993
    Me gusta (Recibidos)
    9471
    Al final recuperaste el espíritu navideño?

  4. #4
    MiogeteSigueSuspirandoxti Avatar de SuperOjete86
    Registro
    01 ene, 24
    Mensajes
    711
    Me gusta (Dados)
    107
    Me gusta (Recibidos)
    300
    Quién copia-pegaria semejante tocho de forocoches a aquí?


    a) un troll
    b) un genuino retrasado mental
    c) una multi de un moderador/administrador/suputamadred'or
    d) todas son ciertas


    Hagan sus apuestas

  5. #5
    Libres y contagiosas Avatar de COVID-8M
    Registro
    21 may, 22
    Ubicación
    En la manifa jo tía!
    Mensajes
    10,549
    Me gusta (Dados)
    4387
    Me gusta (Recibidos)
    5774
    Reportad ya a este pesao.

  6. #6
    no es gracioso lo sabes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •