EStamos en una Disctadura Comunista

Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23
  1. #61
    ForoParalelo: Miembro Avatar de muybromurotodo
    Registro
    27 jun, 18
    Ubicación
    islas prepucio
    Mensajes
    21,752
    Cita Iniciado por Usuariopromedio Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues es lo que está pasando. Partidos y lobbis de presión comunistas y socialistas superfuertes surgen por doquier en el mundo capitalista, “blacks live matter” por ejemplo, financiados por grandes fortunas.
    Ya dicen que al tener a China como potencia number one, dejando a USA relegada, esparce su puta mierda de doctrina a nivel mundial, por medio de las instituciones, lobbies etc...

  2. #62
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Cita Iniciado por Señor de los KV Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    buena aclaracion, pero hay diferencia entre la necesidad y el "egoismo" que lleva a acumular riqueza o a tener bienes que no son necesarios como podria ser una casa mas grande, television mas grande etc.

    Esto acaba en un debate epistemologico, mas alla de que no llego a un nivel de Schopi en el que dice que nos acabamos perdiendo en la individualidad y no permite que vivamos acorde a salir de la voluntad de vivir; siempre digo los indios antes una vez al año cazaban bisontes con unas trampas y mataban 30-40 esto era lo que necesitaban, los bisontes no notaban la perdida en si y los indios luego lo repartirian entre las diferentes familias o en grupo, ya desconozco como lo harian, al cambiar esa epistemologia a una racional y mas individualista pues entonces cada indio va y mata un bisonte y pasa como los colonos que bisontes extinguidos en un par de decadas porque no estoy en la necesidad sino que busco un egoismo, esto en mercado se ve igual, los indios si de sus bisontes les sobra algo lo cambian por patatas por ej que les sobran a otros, cuando ya tengo que ir al mercado a sobrevivir entonces es cuando mato miles de bisontes y eso es mercado capitalista y si mercado colectivista seguro que tambien, porque tiene el mismo problema epistemologico.

    Creo no hace falta aclarar: persona-familia-tribus-estado; terminologia aristotelica, nada de moderniadas extrañas, para mi la familia es la base de la humanidad y necesita un estado o al menos tribus (grupos de familias) para sobrevivir en comun tanto material como espiritualmente, porque al haber un mercado de excedentes y el cambio epistemologico la caridad o mejor dicho el compartir en termino catolico si existe
    Siempe hay un gran romanticismo en torno a la economía de sociedades primitivas.

    Que un indio acumule bisontes sería como si nosotros acumulásemos oxígeno.

    La caza era sobreabundante, imposible de acumular (no tenían neveras), requería cazar en grupo, el pueblo no destacó precisamente por su conocimiento y desarrollo, y se vivía en sociedades jerarquizadas bajo un caudillo militar.

    De esas condiciones, y solo de esas condiciones, surge la economía que describes.
    ¿Crees que se comportaron igual cuando la caza empezó a escasear?

    Ahora ponte un individuo moderno, formado, viviendo una economía de escasez, consciente de que el mundo ha estado al borde de la guerra total (y la destrucción masiva) incontables veces, consciente de que como la sociedad falle en su congelador tiene como mucho bisonte para sobrevivir una semana, consciente de que su lider ya no es un "sabio" Toro Sentado (sino una panda de gilipollas y ladrones), urbanita hasta tal punto que no sabría qué hacer si se le acaba el papel higiénico (mucho menos sin gasolina o electricidad), etc.

    ¿Cuánto "bisonte" es gula en esas condiciones?.

    Porque yo no me siento cubierto hasta que posea un bunker antinuclear, con comida, medicamentos, armas, y combustible, para sotener a mi familia diez años, valorado en ¿15MM€?. Es decir, el ser humano no va a volver a un estado de supervivencia de día a día como viven los animales salvajes.

    Tema aparte sería discutir que acumulamos gilipolleces, como teles, coches, y smartphones. Pero eso es parte también de la estrategia de supervivencia: sin toda esa mierda inútil la mayor parte de la población no tendría trabajo.

    Otra cosa es vivir "a lo Julio Anguita". Es decir: no acumules, no te preocupes, el Colectivo te va a cuidar siempre en la enfermedad, vejez, necesidad. Deja que sea la colectividad la que se preocupe del futuro.

    Pero eso solo vale para él y cuatro privilegiados como él, que les ha tocado vivir la era langosta y pudieron pasarse toda la vida parasitando lo público. A ver si creéis que a todos los que nos da un infarto en la playa viene un helicóptero medicalizado a por nosotros.

    No, los demás vivimos una economía de escasez y miedo por el futuro. Incluso los ricos.
    Última edición por Dark Gandalf; 06/10/2020 a las 09:16

  3. #63
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuariopromedio
    Registro
    17 mar, 20
    Mensajes
    38,371
    Me gusta (Dados)
    42552
    Me gusta (Recibidos)
    19025
    Cita Iniciado por muybromurotodo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya dicen que al tener a China como potencia number one, dejando a USA relegada, esparce su puta mierda de doctrina a nivel mundial, por medio de las instituciones, lobbies etc...
    No te quepa la menor duda.

Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •