Educación permite a las comunidades que un alumno pueda pasar de curso sin límites
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Boycott Mexican Beer
Puedo hacerme mil multicuentas
De todas maneras me vais a ver menos por aqui porque estoy ampliando el negocio sino me voy a la mierda.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
ArturoRS
Habla de pasar de curso por decision de los docentes sin un limite de suspensos.
Pero para alcanzar una titulacion, debe aprobar las asignaturas
No dice que le vallan a dar el graduado sin aprobarlas
Los exámenes son un criterio de valoración objetivo (más o menos).
Este tipo de medidas, que no es la primera vez que aparecen, no tratan de que pases "con asignaturas pendientes", que sería lo más normal del mundo (quién no se ha marcado un factorial haciendo alguna carrera universitaria).
De lo que tratan es de sustituir un criterio objetivo (pasar unos exámenes que quedan reflejados en un expediente) por uno subjetivo como es "la valoración global del profesor".
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Abil
Hostia no sabian derivar?
Y cuantas veces has tenido que derivar en tu vida??
Y en tu trabajo?
A la gente se le escolariza para aprender evidentemente no obtienes conocimientos en historia, geografia, lenguaje, etc... para trabajar.
Mi trabajo es desarrollar algoritmos de robótica industrial.
Eso implica el uso constante de matemáticas, incluyendo derivar (y saber lo que estás haciendo).
El analfabetismo matemático solo te parece disculpable por lo común que es hoy en día.
Mi padre multiplica cualquier cosa de cabeza porque viene de una generación a la que obligaron a aprenderse las tablas de logaritmos. Yo por ejemplo, jamás he conseguido metérmelas en la cabeza. Hoy en día, que nadie sabe multiplicar sin sacar el móvil, pues ni te parece una carencia.
Pero es que ni siquiera discutimos a ese nivel: la mayoría no sabe ni sabe calcularse el IRPF o cómo funciona una hipoteca.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Dark Gandalf
Mi trabajo es desarrollar algoritmos de robótica industrial.
Eso implica el uso constante de matemáticas, incluyendo derivar (y saber lo que estás haciendo).
El analfabetismo matemático solo te parece disculpable por lo común que es hoy en día.
Mi padre multiplica cualquier cosa de cabeza porque viene de una generación a la que obligaron a aprenderse las tablas de logaritmos. Yo por ejemplo, jamás he conseguido metérmelas en la cabeza. Hoy en día, que nadie sabe multiplicar sin sacar el móvil, pues ni te parece una carencia.
Pero es que ni siquiera discutimos a ese nivel: la mayoría no sabe ni sabe calcularse el IRPF o cómo funciona una hipoteca.
Tienes razón en que en general la población es analfabeta financiera, hay muchas tonterias que se aprenden en el colegio/instituto/universidad y cosas tan simples de la vida como el funcionamiento de una hipoteca, saber leer una nomina o calcular el IRPF como dices no te lo enseñan.
Muchísimas cosas que mejorar de educación y ojo yo si que utilizo las matematicas a diario con mi trabajo (no asi las derivadas) pero exceptuando trabajos como el tuyo en la mayoria solo se utilizan las basicas.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles