Cada vez que poneis un ejemplo, mostrais mas similitudes entre ambos movimientos totalitarios.
Los alemanes quedaron fascinados con el sistema de explotación-exterminio de los enemigos del partido soviético, es decir: El Gulag. Tanto que hicieron su propia versión: Los campos de trabajo como Mauthausen, Buchenwald, Flossenburg, Lodz........
Repito, ¿en que se parecen ambos regímenes: En que ambos odian la democracia parlamentaria y la libertad individual, ambas demonizan al rival político, ambas se basan en la delación del familiar, compañero o vecino sospechoso de ser poco afín al régimen.
Y so tontopollas, el comunismo no fue exclusivo de la URSS en Europa. Había una Alemania satélite de la URSS (La RDA ) en la cual, hasta colapsarse y caer el muro, podían acribillarte el dia anterior por tratar de escapar de ese paraíso comunista, pero no hacía falta que te dispararan, por una simple sospecha te podian encerrar 1 año entero, sin que hubiese ningún cargo, sin abogados y sin comunicárselo a la propia familia. Eso por no hablar de los campos de reeducación, a donde incluso de enviaba a niños, lugares donde la reeducación consistía en palizas, trabajo hasta la extenuación, hambruna, abusos físicos y psíquicos de todo tipo.
La única diferencia real es esta:
Cuando uno es nacionalista y presume de socialista-comunista, ya sabe lo que es.