Españoles, alertas y vigilantes ante el 10-N (y 2): Cómo evitar un pucherazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    82,248
    Me gusta (Dados)
    60758
    Me gusta (Recibidos)
    37107

    Españoles, alertas y vigilantes ante el 10-N (y 2): Cómo evitar un pucherazo.

    Españoles, alertas y vigilantes ante el 10-N (y 2): Cómo evitar un pucherazo electoral

    Por Laureano Benítez Grande-Caballero. 1.- Ante la evidencia de que los sondeos manipulados por parte del PSOE de una institución pública como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) forman parte del mecanismo de fraude electoral, en el sentido de preparar psicológicamente a la ciudadanía para que acepten unos resultados fraudulentos, la Asociación Elecciones Transparentes ha lanzado la primera macroencuesta electoral puramente ciudadana de la historia, pues no hay ninguna gran empresa ni organismos manipulados desde el propio Poder detrás de la misma.

    La herramienta utilizada permite que el votante modifique su voto, porque lo hace mediante su identidad de gmail, por lo que, al mismo tiempo, podremos hacer realizar un seguimiento de esta intención. Además, cualquier página o usuario de redes sociales podrá compartir la herramienta, para que voten sus allegados y conocidos, con lo que el muestreo será el más importante y transversal de todas las encuestas hasta ahora realizadas.

    En primera instancia aparecen los partidos políticos más grandes, pero si en el apartado de «Otros» algún otro partido obtuviera apoyos relevantes, se incluiría en la misma.

    Es necesario que se distribuya entre contactos de todas las tendencias políticas, para que sea lo más fiel a la realidad y refleje el sentir de la Sociedad. La Asociación anima a pasarlo por nuestros contactos para hacer el estudio lo más fiable posible.

    COMPARTE en redes sociales este enlace:
    https://docs.google.com/forms/d/e/1F...rm?usp=sf_link

    2.- En las elecciones del 28-A se dieron casos de personas que, al ir a votar a la mesa electoral en la que habían votado desde siempre, comprobaban que no podían ejercer su derecho por no figurar en el censo. Por ello, es de una importancia esencial que comprobemos si estamos inscritos en el censo electoral, y en qué mesa de qué colegio electoral nos corresponde votar, dado que, si no nos garantizamos de que nuestra inscripción censal es correcta, podemos ser uno de los «purgados» por las posibles maniobras manipuladoras del INE, que puede hacernos votar por correo sin que lo sepamos en otro colegio electoral, y seguramente por un partido político distinto al que pensábamos dar nuestro voto.

    El plazo para comprobar si estás en el censo ya ha expirado, pero, para otra vez, entra en el siguiente link y podrás comprobar si estás o no registrado en el INE:

    https://sede.ine.gob.es/ce-mesas/pag...esentacion.jsf

    También puedes acudir presencialmente al Ayuntamiento o a la Sede Provincial del INE.



    3.- Dado que el posible fraude se hará mediante el voto por correo, NO VOTES POR CORREO, para evitar que tu voto pueda ser manipulado.

    4.- La guía para que los ciudadanos puedan vigilar la transparencia de las elecciones está recogida en un documento muy importante, herramienta fundamental para poder ejercer nuestro papel de «Votante vigilante». Está disponible en este link: http://bit.ly/manualvv

    En este breve manual se recogen las principales recomendaciones para que el votante vigilante controle el proceso electoral en la mesa donde vota o las que elija, con el fin de que se haga correctamente y sin incidencias.

    5.- Puedes descargarte la acreditación de «Votante vigilante» en este enlace:
    http://www.mediafire.com/file/v3e7dt...TORAL.pdf/file

    6.- También es recomendable llevar la LOREG ―Ley Orgánica de Régimen Electoral General―, accesible mediante el móvil en formato PDF, para consultarla en caso de necesidad, especialmente en lo que se refiere a los apartados relativos al recuento de votos en las mesas electorales.

    7.- En el momento en el que el presidente de la mesa procede a computar el voto por correo, hay que cerciorarse de que esos votantes figuran en la lista del censo, y de que, al introducir los sobres del correo en la urna, no se barajen con los votos presenciales.

    Si no se han barajado los votos por correo con los presenciales, los que han quedado arriba del todo serán los votos por correo, puesto que han sido los últimos en introducirse en la urna. En el caso de que la mayoría de estos votos correspondan a un solo partido político, hay que sospechar una irregularidad, por lo cual es importante llevar cuenta de ellos, anotando a qué partido van, registrando la incidencia.

    8.- La mejor manera de comprobar que un voto por correo no ha sido adulterado es difícil de aplicar.
    pero al menos se podría intentar. Se trata de que el votante por correo extiende una autorización a una persona para que, en su nombre, solicite al presidente de la mesa que abra el sobe que contiene su papeleta, para cerciorarse de que el voto ha ido realmente al partido que el votante por correo había elegido, el cual también se ha hecho constar en la autorización.

    No hay ninguna ley que prohíba esto, pero a simple vista parece complicado que los presidentes de las mesas accedan a esta petición. En todo caso, quizá sea más fácil que el votante por correo haga constar también en su autorización que, en el caso de que no se proceda a la apertura del sobre, la persona autorizada pueda exigir que se le devuelva el sobre, retirándolo así de su computación.

    Si se diera este caso y, al abrir el sobre, se viera que el voto que contiene estaba manipulado, se presentará la correspondiente denuncia, y se comunicará a la Asociación Elecciones Transparentes.

    9.- Junto a la vigilancia para que no se produzcan irregularidades en las mesas electorales, la función primordial del votante vigilante será la de realizar fotografías de las actas electorales, tanto de la mesa donde vota, como en todas las demás que estén más o menos próximas ―fácil de realizar, porque las deben colgar todas juntas―, para después subirlas a un portal web de la Asociación ―que estará visible en la portada de la web, en el link: https://eleccionestransparentes.wordpress.com/, donde se procederá a un recuento de los votos paralelo al de la Administración, para detectar los posibles fraudes. También puedes pedirle a un interventor que por favor te deje fotografiar su copia del acta.

    No hay ninguna norma ni ley que regule el tiempo de exhibición de las actas, por lo que a partir del momento en que se publique el acta el tiempo corre en tu contra para fotografiarla, y seguramente al día siguiente te será casi imposible hacerlo porque no se habrá publicado o la habrán quitado.

    Hay que conservar las fotos en el dispositivo móvil, hasta que se te soliciten por algún canal. Algunas actas pueden ser útiles meses después. Si se necesita memoria en el móvil, se pueden pasar las fotos al pc.

    10.- El presidente de cada mesa tiene la obligación de colgar las actas de escrutinio en lugar visible y accesible en el colegio electoral:

    Art.98.1 LOREG «El presidente de cada mesa tiene la obligación de colgar las actas de escrutinio en lugar visible y accesible en el colegio electoral».

    En caso de incumplimiento, según el Artículo 139.3 de la LOREG, «Serán castigados con las penas de seis meses a dos años y de multa de seis a veinticuatro meses».

    Según el artículo 97.2 de la LOREG, en el acta de escrutinio deben constar los siguientes datos: El número de electores, el número de votantes, el de papeletas leídas, el de papeletas nulas, el de papeletas válidas, distinguiendo dentro de ellas el número de votos en blanco, y el de votos obtenidos por cada candidatura.

    11.- En el caso de que se realice el recuento de las actas manualmente a los tres días de las elecciones, es importantísimo estar presentes en la sede de la Junta Electoral Local y Provincial, para asegurarnos de que este recuento definitivo coincide con el provisional que se realizó informáticamente por la empresa contratada por el Estado.

    12.- Para unirse a la Asociación Elecciones Transparentes, y estar informado de todas sus actividades, hay que rellenar el formulario que hay en este enlace: https://docs.google.com/forms /d/e/1FAIpQLSc94mdoHPEEdenByhlSs0bp_QEL3B6F72fYwrjDHe4v DNCcLw/viewform

    13.- La Asociación Elecciones Transparentes ha creado un grupo de wasap para coordinar las operaciones a realizar, con el fin de garantizar una plena transparencia en los próximos comicios, en especial fotografiando las actas electorales en el mayor número de mesas de toda España. Los interesados en colaborar pueden unirse al grupo en este enlace: https://chat.whatsapp.com/BkTBSaQUK1bFamyo9Hwzy2

    14.- La Asociación también ha creado ya su propio canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCfX...igHn5jJYS6aarw

    Y anima a que los simpatizantes se suscriban a él, para que sus comunicados tengan mayor alcance.

    15.- Admitida a trámite en un juzgado la denuncia que la Asociación presentó contra las irregularidades en las elecciones del 28-A, se hace un llamamiento para que la ciudadanía colabore a sufragar los gastos del procedimiento judicial (2.500 euros), y los de marketing de la campaña del 10-N.

    16.- La Asociación hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, para evitar un fraude que sumiría a España en una situación crítica.
    También te puede interesar

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dehner
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    11,043
    Me gusta (Dados)
    1292
    Me gusta (Recibidos)
    3206

  3. #3
    Forocoches: Miembro Avatar de agil
    Registro
    15 feb, 17
    Ubicación
    Calípolis
    Mensajes
    15,650
    Me gusta (Dados)
    4182
    Me gusta (Recibidos)
    7474
    $votos++

  4. #4
    nosce te ipsum Avatar de balrog
    Registro
    04 abr, 13
    Mensajes
    6,401
    Me gusta (Dados)
    1495
    Me gusta (Recibidos)
    1761


    Sospechoso como mínimo.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Si VOX obtiene un gran resultado, espero verte por aquí diciendo lo mismo.

    Mira que hace tiempo te di temas muy interesantes para investigarlos y sigues perdiendo el tiempo con estas nimiedades.

    Te los recuerdo:

    El asesinato de la Princesa Diana y su relación con los reyes godos

    El origen del SIDA y la Atlántida

    ¿Fue Marco Polo a la Luna?

    El origen extraterrestre de Mercadona

    Las pirámides de Egipto...¿Fueron construidas por el Yeti?

    Cervantes era un plagiador. Los restos de fotocopias hallados en su tumba.


    A ver si te animas, hombre. Son apasionantes

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Y el pucherazo?

  7. #7
    black vox Avatar de King Crimson
    Registro
    21 nov, 17
    Mensajes
    7,890
    Me gusta (Dados)
    3270
    Me gusta (Recibidos)
    1787

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    14,071
    Me gusta (Dados)
    2584
    Me gusta (Recibidos)
    3856


    ¿Y el pucherazo, somongolos?

    Veo a mucho anormal calladito con esto, ¿por qué será?

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Cita Iniciado por nonsi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    ¿Y el pucherazo, somongolos?

    Veo a mucho anormal calladito con esto, ¿por qué será?
    No sé a qué mongolos te refieres.

    Pero imagino que la prepotencia se debe a que estamos ante la prueba irrefutable de que no lo ha habido.

    Hoy debo estar cortito ¿me puedes indicar qué evidencia es esa?.

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Cita Iniciado por nonsi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    ¿Y el pucherazo, somongolos?

    Veo a mucho anormal calladito con esto, ¿por qué será?
    Pucherazo solo hay si no les gusta el resultado.

    Si les gusta, todo en orden.

    Así son de rigurosos...

  11. #11
    Hijo de Electrik Avatar de eIetrick
    Registro
    10 abr, 15
    Mensajes
    23,991
    Me gusta (Dados)
    25718
    Me gusta (Recibidos)
    12192
    Hasta Anson publicó esto hace unas semanas.

    No deja de ser curioso que este "mongolo" estuviera con la mosca detrás de la oreja.

    https://www.elimparcial.es/noticia/2...la-trampa.html

    Por otro lado, no deja de ser extraño que las otras elecciones no se hicieron en tiempo real, como esta vez y como siempre ha sido, sino que se solo el resultado casi al final.

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Cita Iniciado por eIetrick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hasta Anson publicó esto hace unas semanas.

    No deja de ser curioso que este "mongolo" estuviera con la mosca detrás de la oreja.

    https://www.elimparcial.es/noticia/2...la-trampa.html

    Por otro lado, no deja de ser extraño que las otras elecciones no se hicieron en tiempo real, como esta vez y como siempre ha sido, sino que se solo el resultado casi al final.
    Total, que las anteriores fueron un pucherazo porque VOX sacó poco y ahora todo ok porque ha sacado un buen resultado.

    ¿Es eso?

  13. #13
    Hijo de Electrik Avatar de eIetrick
    Registro
    10 abr, 15
    Mensajes
    23,991
    Me gusta (Dados)
    25718
    Me gusta (Recibidos)
    12192
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Total, que las anteriores fueron un pucherazo porque VOX sacó poco y ahora todo ok porque ha sacado un buen resultado.

    ¿Es eso?
    Nadie afirma tal cosa.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Cita Iniciado por eIetrick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nadie afirma tal cosa.
    Lee el programa económico de VOX

  15. #15
    Hijo de Electrik Avatar de eIetrick
    Registro
    10 abr, 15
    Mensajes
    23,991
    Me gusta (Dados)
    25718
    Me gusta (Recibidos)
    12192
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lee el programa económico de VOX
    ¿No hablábamos de la posibilidad de pucherazo?

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Cita Iniciado por eIetrick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿No hablábamos de la posibilidad de pucherazo?
    Perdón, confundí el mensaje

  17. #17
    Forocoches: Miembro Avatar de agil
    Registro
    15 feb, 17
    Ubicación
    Calípolis
    Mensajes
    15,650
    Me gusta (Dados)
    4182
    Me gusta (Recibidos)
    7474
    Cita Iniciado por poIitikon Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y el pucherazo?
    Pucherazo el que te dieron en la cabeza de pequeño y así de tonto estás.

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Cita Iniciado por agil Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pucherazo el que te dieron en la cabeza de pequeño y así de tonto estás.
    Ya me cansé de esta mierda.

    A ignorados. Me reservo, como siempre, la opción de comentar los hilos que crees. Para todo lo demás, fin de la historia.

  19. #19
    AutoBanned Avatar de despotico
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    9,467
    Me gusta (Dados)
    984
    Me gusta (Recibidos)
    2253
    Cita Iniciado por agil Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pucherazo el que te dieron en la cabeza de pequeño y así de tonto estás.
    para que te meta en ignorados en este mensaje, podrías haberte acordado de cierto cadáver arrojado en su día en cierto agujero lleno de mierda

  20. #20
    Forocoches: Miembro Avatar de agil
    Registro
    15 feb, 17
    Ubicación
    Calípolis
    Mensajes
    15,650
    Me gusta (Dados)
    4182
    Me gusta (Recibidos)
    7474
    Cita Iniciado por despotico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    para que te meta en ignorados en este mensaje, podrías haberte acordado de cierto cadáver arrojado en su día en cierto agujero lleno de mierda
    A ver el subnormal ha venido a por lana y ha salido trasquilado.

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    14,071
    Me gusta (Dados)
    2584
    Me gusta (Recibidos)
    3856
    Cita Iniciado por Dark Gandalf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No sé a qué mongolos te refieres.

    Pero imagino que la prepotencia se debe a que estamos ante la prueba irrefutable de que no lo ha habido.

    Hoy debo estar cortito ¿me puedes indicar qué evidencia es esa?.
    A los mongolos que se han pasado semanas hablando de pucherazos, como por ejemplo el op de este hilo y otros muchos hilos, mientras a los que hablábamos sobre la imposibilidad de un pucherazo éramos insultados por gilipollas que tienen el mismo conocimiento de un proceso electoral que una ameba. Curiosamente, cuando la gente ha votado libremente y VOX ha obtenido más de 50 escaños, nadie ha vuelto a decir anda.

    ¿Te has dado por aludido? No deberías sino eres de los que comentaba anteriormente, pensé que era obvio.

    ¿Estás insinuando o me estás diciendo que no hay evidencias de que no se haya producido un pucherazo? Pertences al grupo anterior. ¿Qué quieres que te diga?

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Zipnaf
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    6,878
    Me gusta (Dados)
    3084
    Me gusta (Recibidos)
    1542
    Cita Iniciado por nonsi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A los mongolos que se han pasado semanas hablando de pucherazos, como por ejemplo el op de este hilo y otros muchos hilos, mientras a los que hablábamos sobre la imposibilidad de un pucherazo éramos insultados por gilipollas que tienen el mismo conocimiento de un proceso electoral que una ameba. Curiosamente, cuando la gente ha votado libremente y VOX ha obtenido más de 50 escaños, nadie ha vuelto a decir anda.

    ¿Te has dado por aludido? No deberías sino eres de los que comentaba anteriormente, pensé que era obvio.

    ¿Estás insinuando o me estás diciendo que no hay evidencias de que no se haya producido un pucherazo? Pertences al grupo anterior. ¿Qué quieres que te diga?
    Yo te lo explico veras...

    Gracias al hilo que se creó en foroparalelo se ha puesto en guardia a las mesas electorales y se ha evitado (esta vez) el pucherazo por eso vox ha sacado lo que ha sacado.

    Si no llega a ser por sus acciones de vigilancia y critica podemos habría salido con mayoria absoluta... xd

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    14,071
    Me gusta (Dados)
    2584
    Me gusta (Recibidos)
    3856
    Pues Ansón es un puto mongolo por escrito, igual que por muchos otros, vaya ejemplo de ecuanimidad periodísitca me has buscado.

    Y repito, todo aquel gilipollas que cuestione unos resultados electorales en España a día de hoy a nivel masivo, es un puto imbécil y no tiene ni puñetera idea de como funciona el proceso electoral.

    ¿Te lo digo más claro o también perteneces al grupo?


    @eIetrick, no sé por qué cojones no me deja citar tu mensaje 11, por eso te menciono.

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1275
    Cita Iniciado por nonsi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues Ansón es un puto mongolo por escrito, igual que por muchos otros, vaya ejemplo de ecuanimidad periodísitca me has buscado.

    Y repito, todo aquel gilipollas que cuestione unos resultados electorales en España a día de hoy a nivel masivo, es un puto imbécil y no tiene ni puñetera idea de como funciona el proceso electoral.

    ¿Te lo digo más claro o también perteneces al grupo?


    @eIetrick, no sé por qué cojones no me deja citar tu mensaje 11, por eso te menciono.
    Si VOX hubiera obtenido un mal resultado, no faltarían hilos hablando del pucherazo.

    Pero como ha sido bueno, todo perfecto.

    Y luego dicen que lo que saque o deje de sacar Abascal y cía no tiene nada que ver con la denuncia por fraude electoral.

  25. #25
    Hijo de Electrik Avatar de eIetrick
    Registro
    10 abr, 15
    Mensajes
    23,991
    Me gusta (Dados)
    25718
    Me gusta (Recibidos)
    12192
    Cita Iniciado por nonsi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues Ansón es un puto mongolo por escrito, igual que por muchos otros, vaya ejemplo de ecuanimidad periodísitca me has buscado.

    Y repito, todo aquel gilipollas que cuestione unos resultados electorales en España a día de hoy a nivel masivo, es un puto imbécil y no tiene ni puñetera idea de como funciona el proceso electoral.

    ¿Te lo digo más claro o también perteneces al grupo?


    @eIetrick, no sé por qué cojones no me deja citar tu mensaje 11, por eso te menciono.
    Dentro de que Anson mantiene una (tibia) posición política, no creo que eso le deslegitime. Por esa regla de tres, todos los periodistas toman partido, luego todo lo que salga de sus escritos no vale.
    Vamos, que podemos extender el ad hominem a la clase periodística y nos ahorramos leer sus artículos.

    Y de manera preventiva pertenezco al grupo. Nos han estado educando para que no cuestionemos esto y eso es suficiente para que me lo cuestione. Piensa mal y acertarás. Si, estoy a un paso de ponerme un gorrito de aluminio.

    Y más a partir de ahora, Disfrutaremos del voto digital bolivariano en las próximas elecciones.
    Me apuesto mínimo a que se plantea el voto digital como un gran avance.

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    14,071
    Me gusta (Dados)
    2584
    Me gusta (Recibidos)
    3856
    Cita Iniciado por eIetrick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Dentro de que Anson mantiene una (tibia) posición política, no creo que eso le deslegitime. Por esa regla de tres, todos los periodistas toman partido, luego todo lo que salga de sus escritos no vale.
    Vamos, que podemos extender el ad hominem a la clase periodística y nos ahorramos leer sus artículos.

    Y de manera preventiva pertenezco al grupo. Nos han estado educando para que no cuestionemos esto y eso es suficiente para que me lo cuestione. Piensa mal y acertarás. Si, estoy a un paso de ponerme un gorrito de aluminio.

    Y más a partir de ahora, Disfrutaremos del voto digital bolivariano en las próximas elecciones.
    Me apuesto mínimo a que se plantea el voto digital como un gran avance.
    ¿Pero dime cómo se puede hacer un fraude masivo? ¿Dímelo? Que me cuestiones los resultados de una mesa electoral de la Alpujarra granadina..., aún te lo puedo admitir, pero explícame, si sabes cómo, cómo cojones se hace para realizar un fraude masivo.

    Mira, el ejemplo más claro lo tienes en las anteriores elecciones y su cuestionado sistema de información electoral. Fueron modificados los putos resultados provisionales porque había algún error, mínimo es cierto, pero que hizo bailar algun diputado. ¿Me estás diciendo que nadie revisa los sobres, las actas electorales tanto en su confección como en su conteo después? Todos los partidos, todos las revisan. Todos cuentan voto por voto, si has estado alguna vez en alguna mesa electoral verás como se lucha hasta el final por cada voto. Además tenenmos una legislación tan buena que cualquier persona de este país puede estar presente en el recuento electoral.

    ¿Cómo cojones se hace un fraude? Explícamelo por favor. Porque si tienes una mínima idea de la LOREG, verás que es imposible.

    Pero claro, queda muy bonito en este mundo de conspiracionistas decir que la tierra es plana "y que demuestren lo contrario" negando las evidencias, o decir que el Rey Juan Carlos organizó el asesinato de Kennedy, y dame alguna evidencia de que eso no esa verdad.

  27. #27
    Hijo de Electrik Avatar de eIetrick
    Registro
    10 abr, 15
    Mensajes
    23,991
    Me gusta (Dados)
    25718
    Me gusta (Recibidos)
    12192
    Cita Iniciado por nonsi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Pero dime cómo se puede hacer un fraude masivo? ¿Dímelo? Que me cuestiones los resultados de una mesa electoral de la Alpujarra granadina..., aún te lo puedo admitir, pero explícame, si sabes cómo, cómo cojones se hace para realizar un fraude masivo.

    Mira, el ejemplo más claro lo tienes en las anteriores elecciones y su cuestionado sistema de información electoral. Fueron modificados los putos resultados provisionales porque había algún error, mínimo es cierto, pero que hizo bailar algun diputado. ¿Me estás diciendo que nadie revisa los sobres, las actas electorales tanto en su confección como en su conteo después? Todos los partidos, todos las revisan. Todos cuentan voto por voto, si has estado alguna vez en alguna mesa electoral verás como se lucha hasta el final por cada voto. Además tenenmos una legislación tan buena que cualquier persona de este país puede estar presente en el recuento electoral.

    ¿Cómo cojones se hace un fraude? Explícamelo por favor. Porque si tienes una mínima idea de la LOREG, verás que es imposible.

    Pero claro, queda muy bonito en este mundo de conspiracionistas decir que la tierra es plana "y que demuestren lo contrario" negando las evidencias, o decir que el Rey Juan Carlos organizó el asesinato de Kennedy, y dame alguna evidencia de que eso no esa verdad.
    No sé cómo es el proceso desde que se lleva el sobre al juzgado hasta que se contabiliza.

    Te cuento mi experiencia:
    Yo fui un año presidente de mesa y está claro que allí no hay nada que rascar. Como mucho 1-2 votos. En mi caso, y como anécdota, no nos cuadraban los votos ni en el Senado ni en el Congreso. Como estábamos todos hasta los cojones, propuse que repartieramos el error entre los partidos. (lo hice bastante acojonado pensando que en definitiva estaba proponiendo un delito...que ya ha prescrito, creo )
    Al final como el interventor de IU se había ido ya, antes de terminar el recuento, su partido se comió el error. El resto de interventores, como buitres, decidieron que estos pagaban el error. En ese caso ese hombre se fue sin el acta. Y hay muchos partidos que no tienen interventores y por tanto no tienen acta. Ahí ya hay perdida de trazabilidad.

    Luego me fui al juzgado, eché en sobre en una cesta grande donde me indicaron, y ya no sé cómo, cuándo y en qué forma se contabiliza ese voto.

    Más no te puedo decir. Al menos creo que la tierra es redonda.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Cita Iniciado por nonsi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A los mongolos que se han pasado semanas hablando de pucherazos, como por ejemplo el op de este hilo y otros muchos hilos, mientras a los que hablábamos sobre la imposibilidad de un pucherazo éramos insultados por gilipollas que tienen el mismo conocimiento de un proceso electoral que una ameba. Curiosamente, cuando la gente ha votado libremente y VOX ha obtenido más de 50 escaños, nadie ha vuelto a decir anda.

    ¿Te has dado por aludido? No deberías sino eres de los que comentaba anteriormente, pensé que era obvio.

    ¿Estás insinuando o me estás diciendo que no hay evidencias de que no se haya producido un pucherazo? Pertences al grupo anterior. ¿Qué quieres que te diga?
    A lo mejor creías que se hablaba de un pucherazo como el del Frente Popular, que se apropió de -al menos- 50 escaños.

    O quizá esperabas uno más del estilo del Dictador Socialista Ceaușescu: que se presentaba él solo a los comicios, votabas delante del comisario político (para asegurarse de que no votases nulo), y obtenía el 100% de los votos.

    Me parece a mí que con que se hayan bailado un 3-5% de los votos, el escenario político sería bien distinto.
    Y si entras aquí como un Miura diciendo que eso no ha ocurrido, tal como se temía, supongo que vienes con la prueba.
    Prueba que yo no veo.

    Creo que has corrido demasiado a comprar la tesis del tontapio @Politikon, y eso siempre es mala apuesta.
    Todos sabemos lo que ha obtenido VOX. Lo que no sabemos es si se corresponde a lo votado, o está a cuatro o cinco escaños de distancia.

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Duplicado

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    14,071
    Me gusta (Dados)
    2584
    Me gusta (Recibidos)
    3856
    Cita Iniciado por Dark Gandalf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A lo mejor creías que se hablaba de un pucherazo como el del Frente Popular, que se apropió de -al menos- 50 escaños.

    O quizá esperabas uno más del estilo del Dictador Socialista Ceaușescu: que se presentaba él solo a los comicios, votabas delante del comisario político (para asegurarse de que no votases nulo), y obtenía el 100% de los votos.

    Me parece a mí que con que se hayan bailado un 3-5% de los votos, el escenario político sería bien distinto.
    Y si entras aquí como un Miura diciendo que eso no ha ocurrido, tal como se temía, supongo que vienes con la prueba.
    Prueba que yo no veo.

    Creo que has corrido demasiado a comprar la tesis del tontapio @Politikon, y eso siempre es mala apuesta.
    Todos sabemos lo que ha obtenido VOX. Lo que no sabemos es si se corresponde a lo votado, o está a cuatro o cinco escaños de distancia.
    ¿Pruebas de que no ha ocurrido? ¿Tú estás de coña o has perdido el norte por completo?

    ¿En serio me estás diciendo que soy yo quién tiene que demostrar que no ha habido pucherazo?

    De verdad, macho, con semejantes argumentos paso. Pruébame tú, como le dije a otro forero, que el Rey Juan Carlos no estuvo implicado en el asesinato de Kennedy.

    Semejante argumento es peor que el de los terraplanistas. Penoso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •