Esperanza Aguirre denuncia ante la Fiscalía la filtración de sus datos de la renta

  1. #1
    Tio bueno Avatar de javivi
    Registro
    09 Nov, 13
    Ubicación
    En la nube de Goku
    Mensajes
    6,473
    Me gusta (Dados)
    574
    Me gusta (Recibidos)
    1917

    Esperanza Aguirre denuncia ante la Fiscalía la filtración de sus datos de la renta

    La candidata del PP a la alcaldía de Madrid y presidenta regional del partido ganó 369.000 euros como cazatalentos en 2013, según 'Infolibre'.
    La política ha denunciado este jueves ante la Fiscalía lo que califica de "atentado contra la seguridad jurídica en España".
    Asegura que es un hecho "muy grave", por el hecho de que los datos los ha filtrado un funcionario; la Agencia Tributaria ha abierto una investigación.

    A su llegada a la Fiscalía, donde ha registrado la denuncia, la también presidenta del PP de Madrid ha lamentado que, por "primera vez" en la historia, se haya publicado la declaración de la renta de un contribuyente cuyas rentas corresponden íntegramente a su trabajo en el sector privado y no recibe ingresos de la administración.

    Según ha publicado InfoLibre, en 2013 Aguirre ganó 369.000 euros como cazatalentos en la empresa privada Seeliger & Conde y otros 5.000 en juegos de azar.

    Aguirre ha recalcado que presentará también una denuncia ante el Ministerio de Hacienda —del que depende la Agencia Tributaria— y que este caso demuestra que es "capaz" de ganarse el "sustento" en el sector privado "bastante mejor" que en la administración pública desde el punto de vista de la retribución.

    Aguirre pide que los funcionarios filtradores sean "penalizados"Tras pedir una investigación sobre la filtración, la candidata del PP ha hecho un llamamiento a preservar la seguridad jurídica de todos aquellos ciudadanos que, como ella, han pagado "hasta el último céntimo" del IRPF y del IVA en "cantidades verdaderamente impresionantes" y no han recibido "nada de dinero público".

    Todo ello, ha apostillado Aguirre, cuando ella misma podría haber ingresado en el Consejo Consultivo en su condición de expresidenta de la Comunidad de Madrid, como hicieron sus dos predecesores en el Gobierno regional, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón.

    Según Aguirre, este caso es "algo que no puede quedar así" y que deben investigar tanto la Fiscalía General del Estado como el Ministerio de Hacienda.
    Pide que los funcionarios sean "penalizados"

    Aguirre ha reclamado que los funcionarios que han causado la filtración sean "penalizados" tras recordar que varios artículos de la ley tributaria y del Código Penal establecen que este caso podría constituir un tipo agravado de delito de revelación de secretos, por la posible mediación de funcionario público en el suceso denunciado.

    Aguirre ha considerado estos hechos muy graves porque "es un ataque a la seguridad jurídica sin precedentes, un delito de revelación de secretos agravado" por el hecho de que los datos los ha filtrado un funcionario y se refieren a una candidata a las elecciones del próximo domingo.

    Y al que le pique pues que se rasqueHoras antes, durante una visita a una fábrica de mobiliario de oficina en el distrito de Usera, Aguirre ha dicho que ha recibido por la mañana la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar de este asunto.

    "En la Agencia Tributaria se deja rastro de qué ordenador ha entrado en mi declaración, a qué hora, quién, qué funcionario ha sido", ha dicho Aguirre, y por eso instará a la Fiscalía General del Estado a que investigue quién es el responsable de la filtración.

    "Es muy interesante saber quién ha entrado en mi declaración porque no tiene precedente, es la primera vez en la historia que se publica la declaración de la renta de una contribuyente ejemplar, que percibe cero euros de dinero público en 2013. Cero", ha recalcado.

    Aguirre se ha mostrado indignada por el hecho de que se haya filtrado documentación confidencial, aunque ha reiterado que no tiene "ningún inconveniente" en que se hayan conocido sus datos para que todo el mundo vea que no tiene "acciones ni nada, sólo las rentas" de su trabajo personal. "Y al que le pique pues que se rasque, qué quiere que le diga", ha zanjado.

  2. #2
    alcalde laser Avatar de ElDoctorD
    Registro
    10 Dec, 14
    Ubicación
    Desierto
    Mensajes
    22,001
    Me gusta (Dados)
    4046
    Me gusta (Recibidos)
    6324
    al final la van a acabar pillando, no es normal que todo el mundo a su alrededor haya caido y ella siempre salga impune de todo

  3. #3
    AutoBanned Avatar de Usuario467011016
    Registro
    29 Jul, 13
    Ubicación
    En FuenlaMordor
    Mensajes
    6,988
    Me gusta (Dados)
    984
    Me gusta (Recibidos)
    1263
    Subpole 12 minutos despues de haberse creado el hilo.

  4. #4
    Miembro Platinum Avatar de Newol
    Registro
    09 Apr, 13
    Ubicación
    Calle Falsa, 123
    Mensajes
    6,767
    Me gusta (Dados)
    152
    Me gusta (Recibidos)
    1805
    Esta era la que decía que no llegaba a fin de mes y a su perro le daba las sobras de su comida porque no podía pagarle el pienso

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Krane
    Registro
    03 Jun, 13
    Mensajes
    644
    Me gusta (Dados)
    77
    Me gusta (Recibidos)
    119
    Cuando se filtró lo de monedero bien que rajaba la puta

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •