Esto es lo que viene: Confinamientos climáticos!

  1. #1
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 Dec, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,274
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12197

    Esto es lo que viene: Confinamientos climáticos!

    De forma regular, de aquí hasta el 2030... y luego ya harán lo que directamente les salga de la polla.

    Que somos ganado ya se lo hemos dejado claro; ahora solo están escogiendo la forma más ventajosa -para ellos- de pastorearnos.






    Confinamientos climáticos
    La economista Mariana Mazzucato, a partir de la covid-19, ha llegado a explicar que, para (auto)protegernos, los Gobiernos deberían aplicar “confinamientos climáticos (climate lockdown).

    Algunas de las medidas de esos aislamientos “limitarían el uso de vehículos privados, prohibirían el consumo de carne roja e impondrían medidas extremas de ahorro de energía, mientras que las empresas de combustibles fósiles tendrían que dejar de perforar”.

    Todo esto, eso si, en el caso que no fuésemos capaces de “reformar nuestras estructuras económicas y hacer el capitalismo de manera diferente”.

    Pero si lo prefieren, quedémonos en experiencias surgidas a partir de la pandemia que sean menos incomodas de plantear y nos permitan enfrentar otros desafíos. Ya lo expresó en su momento Anthony Giddens afirmando que “la lucha contra el cambio climático nos ofrece la oportunidad de desarrollar todo un espectro de objetivos políticos”.

    Describir una narrativa, integrar otros desafíos y objetivos y preparar el terreno hacia escenarios futuros más complejos.

    Aprendizajes para afrontar la crisis climática

    Algunos aprendizajes, aplicados con mayor o menor éxito durante la pandemia, se pueden emplear para desarrollar soluciones frente a la emergencia climática:

    • Proteger a los colectivos sociales más vulnerables. Adaptando e implementando nuevos mecanismos de protección social como el ingreso mínimo vital.
    • Avanzar en respuestas ante el reto demográfico y la despoblación. Muchas familias y trabajadores de entornos urbanos se han instalado en zonas rurales y de interior.
    • Mejorar la capacidad de adaptación y respuesta de los sistemas sanitarios, pero también del resto de estructuras administrativas y de gobierno ante crisis sobrevenidas.
    • Descubrir nuestra capacidad como sociedad de asumir la restricción del ejercicio de derechos fundamentales en aras del bien común.


    Más...

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de El encargado
    Registro
    19 Aug, 16
    Mensajes
    67,763
    Me gusta (Dados)
    30765
    Me gusta (Recibidos)
    26652
    "...Seño, por qué hubo una guerra civil si el comunismo es el bien?.."

  3. #3
    Azotaprogres Avatar de Tortu
    Registro
    12 Dec, 16
    Ubicación
    Allende los mares
    Mensajes
    28,274
    Me gusta (Dados)
    13604
    Me gusta (Recibidos)
    12197
    Cita Iniciado por El encargado Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    "...Seño, por qué hubo una guerra civil si el comunismo es el bien?.."
    Fachas; ese es el motivo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •