Expropiacion , para que y por que?

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  1. #31
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    ¿Estan prohibidas las cooperativas y no me he enterado?
    hasta donde se, no estan prohibidas. solo que viven engañados, los que piensan que son marxistas.
    MARX al ver el avance y hasta donde llegara el desarrollo del capitalismo, aconsejo al partido obrero aleman , sobre la problematica de la pequeña parcela.
    dijo; no les ayuden ni les prometan al pequeño campesino mantener sus parcelas. AYUDENLES A ASOCIARSE EN COOPERATIVAS, PARA QUE NO SEAN ARRASADOS POR EL AVANCE DEL CAPITALISMO.
    pero siguen siendo capitalistas
    te Saluda un marxista

  2. #32
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    Cita Iniciado por cripton36 Ver mensaje
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    si somos trabajadores agricolas y tu cosechas papas y yo zanahorias. por que unas VALEN mas que las otras?
    por la forma de midirlas, por un convenio del Sistema de produccion, en este caso real, es el clasista-capitalista
    Pues por lo mismo que si hubiera plantado ortigas no valdrían nada, por más trabajo que hubiera "cristalizado" en ellas.

    Pero no por un convenio Capitalista, sino porque tu naturaleza no te hace necesitar ortigas.

    De la misma forma que si la helada hubiera mermado la cosecha de zanahorias (pero respetado la de patatas), las zanahorias adquirirían más valor debido a su escasez, independientemente de que les hayas dedicado las mismas horas que a las patatas.

    Pero no por un convenio Capitalista, sino porque la necesidad de lo escaso es más difícil de cubrir.

    Porque ni el peso de tus necesidades, ni la devaluación de lo abundante, ni la ley del mínimo esfuerzo, ni el intercambio justo, son conceptos Capitalistas. Y si vivieras en una isla desierta cultivando tu propia comida y ajeno a todo capital y a todo burgués, tales conceptos seguirían rigiendo tu actividad. Por ejemplo en tu isla no le darías a tus gallinas más grano que huevos recibes a cambio.

    No son inventos del Capitalismo, son problemas y conceptos inherentes a la naturaleza de las cosas, que te vas a encontrar en cualquier sistema. Y al tratar de ignorarlos pensando que "eso en Marxismo no ocurre" es cuando te encontrarás que por mucho que prescindas del mercado no vas a tener esa producción deseada (para empezar porque la ley del mínimo esfuerzo también rige para tus obreros), y te quedas en un Capitalismo monopolista de Estado impuesto por la vara.

  3. #33
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    Pues por lo mismo que si hubiera plantado ortigas no valdrían nada, por más trabajo que hubiera "cristalizado" en ellas.

    Pero no por un convenio Capitalista, sino porque tu naturaleza no te hace necesitar ortigas.

    De la misma forma que si la helada hubiera mermado la cosecha de zanahorias (pero respetado la de patatas), las zanahorias adquirirían más valor debido a su escasez, independientemente de que les hayas dedicado las mismas horas que a las patatas.

    Pero no por un convenio Capitalista, sino porque la necesidad de lo escaso es más difícil de cubrir.

    Porque ni el peso de tus necesidades, ni la devaluación de lo abundante, ni la ley del mínimo esfuerzo, ni el intercambio justo, son conceptos Capitalistas. Y si vivieras en una isla desierta cultivando tu propia comida y ajeno a todo capital y a todo burgués, tales conceptos seguirían rigiendo tu actividad. Por ejemplo en tu isla no le darías a tus gallinas más grano que huevos recibes a cambio.

    No son inventos del Capitalismo, son problemas y conceptos inherentes a la naturaleza de las cosas, que te vas a encontrar en cualquier sistema. Y al tratar de ignorarlos pensando que "eso en Marxismo no ocurre" es cuando te encontrarás que por mucho que prescindas del mercado no vas a tener esa producción deseada (para empezar porque la ley del mínimo esfuerzo también rige para tus obreros), y te quedas en un Capitalismo monopolista de Estado impuesto por la vara.
    estan embarrancado capitalisticamente. en un Sistema de produccion comunista-marxista. si la cosecha de papas se malogra, comemos zanahorias y si estas se malogran comemos puro arroz y si este se malogra comemos trigo , asi hasta el infinito
    como dicen los religiosos. NO SOLO DE PAN, VIVE EL HOMBRE . hay muchisimos sustitutos.
    y es exactamente lo mismo que harias, si llegas al Mercado por papas y no te alcanza el dinero y sales con zanahorias.
    solo un Sistema con MERCADO sube el precio, cuando la demanda sube o cuando escasea el product.
    por que sucede?
    porque convencionalmente se produce de forma capitalista.
    un tractor solo es una maquina para trabajar la tierra y es parte del capital, cuando lo incluyes en el costo de produccion Agricola.
    pero fuera de ahi. solo es una maquina como cualquier otra. no necesariamente CAPITAL.
    el hombre forma parte del costo de produccion capitalisticamente solamente. fuera de ahi, es un ser humano con virtudes y defectos, dueño de FUERZA DE TRABAJO, que gasta y se recupera cuando trabaja y se alimenta.
    te Saluda un marxista

  4. #34
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    estan embarrancado capitalisticamente. en un Sistema de produccion comunista-marxista. si la cosecha de papas se malogra, comemos zanahorias y si estas se malogran comemos puro arroz y si este se malogra comemos trigo , asi hasta el infinito
    como dicen los religiosos. NO SOLO DE PAN, VIVE EL HOMBRE . hay muchisimos sustitutos.
    y es exactamente lo mismo que harias, si llegas al Mercado por papas y no te alcanza el dinero y sales con zanahorias.
    solo un Sistema con MERCADO sube el precio, cuando la demanda sube o cuando escasea el product.
    por que sucede?
    porque convencionalmente se produce de forma capitalista.
    un tractor solo es una maquina para trabajar la tierra y es parte del capital, cuando lo incluyes en el costo de produccion Agricola.
    pero fuera de ahi. solo es una maquina como cualquier otra. no necesariamente CAPITAL.
    el hombre forma parte del costo de produccion capitalisticamente solamente. fuera de ahi, es un ser humano con virtudes y defectos, dueño de FUERZA DE TRABAJO, que gasta y se recupera cuando trabaja y se alimenta.
    te Saluda un marxista
    Cuando un bien es escaso es menos asequible. Esto no es una imposición capitalista, sino una propiedad matemática.

    ¿Por qué esa característica está en la naturaleza de nuestra relación con todo bien?. Pues es sencillo:

    Imagina que necesitas cuatro vasos de agua al día (es una necesidad que todos podemos entender).

    Marx piensa que el valor de cada vaso es igual al de cualquier otro. Porque todos contienen las mismas horas de trabajo, y el uso de un vaso es sustituible por el uso de otro cualquiera.

    Sin embargo el primer vaso que bebes te salva la vida (su valor es inconmensurable).
    El segundo vaso te baja la tensión y te da salud (su valor sigue siendo alto).
    El tercer vaso que bebes te hidrata (lo que siempre es bueno aunque se puede vivir mal hidratado).
    Y el cuarto vaso te da frescor y comodidad y te quita la sensación de sed (empezamos a entrar en terreno de lo innecesario).

    Una vez comprendido que cada vaso tiene un valor distinto y decreciente, ¿qué pasa cuando hay escasez de agua?:
    Pues que solo hay un vaso para cada uno y su valor es el del primer vaso (inconmensurable).
    ¿Y qué pasa cuando hay abundancia de agua?: pues que hay vasos de sobra para cada uno y todos los vasos son el cuarto (valor bajo).

    En Capitalismo, sube o baja el precio del vaso en función de su escasez o abundancia, porque sube o baja su valor.
    No tiene nada que ver con el Capital, ni con la forma de producir, sino con reflejar justamente el valor de un bien en su precio.

    En Marxismo va a ocurrir igual que el primer vaso que te bebes es vital y el cuarto casi banal.
    Pero como no has valorado correctamente el bien, ni enlazas ese valor con el derecho a su propiedad en función de tu producción, pues al final te encuentras con una distribución injusta (y además monopolista desde la Administración de tu CBS, lo que viene a ser Capitalismo Monopolista de Estado si tu CBS es nacional, o Capitalismo Monopolista de Ayuntamiento si tu CBS es municipal).

    Similar problema ocurre con las patatas y las zanahorias.
    Y cuando hay un Gestor tasando las necesidades del individuo, lo mismo te mete zanahorias, que patatas, que arroz.
    Porque -según él- todo quita el hambre.

    Pero yo a lo mejor soy diabético y no puedo comer tantas patatas como tú piensas. O puedo ser alérgico a la zanahoria. O puede serme perjudicial la astringencia del arroz.

    Las necesidades de cada uno las conoce -y en cierto sentido las establece- él mismo.

    Así, si un individuo es intolerante a la zanahoria, a él y solo a él le corresponde el sobreesfuerzo de comprar las patatas que escasean por la mala cosecha.



    El problema sigue siendo en que crees que todos estas propiedades sobre el valor de los bienes y servicios son inventos Capitalistas.

    Como si un día unos señores se hubieran levantado y hubieran escrito el libro de los Mandamientos Capitalistas.

    Cuando el Capitalismo surge de estudiar las normas (y las libertades) que ya previamente se daban en la naturaleza de los bienes y en su relación con los productores/consumidores de los mismos.

  5. #35
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cuando un bien es escaso es menos asequible. Esto no es una imposición capitalista, sino una propiedad matemática.

    ¿Por qué esa característica está en la naturaleza de nuestra relación con todo bien?. Pues es sencillo:

    Imagina que necesitas cuatro vasos de agua al día (es una necesidad que todos podemos entender).

    Marx piensa que el valor de cada vaso es igual al de cualquier otro. Porque todos contienen las mismas horas de trabajo, y el uso de un vaso es sustituible por el uso de otro cualquiera.

    Sin embargo el primer vaso que bebes te salva la vida (su valor es inconmensurable).
    El segundo vaso te baja la tensión y te da salud (su valor sigue siendo alto).
    El tercer vaso que bebes te hidrata (lo que siempre es bueno aunque se puede vivir mal hidratado).
    Y el cuarto vaso te da frescor y comodidad y te quita la sensación de sed (empezamos a entrar en terreno de lo innecesario).

    Una vez comprendido que cada vaso tiene un valor distinto y decreciente, ¿qué pasa cuando hay escasez de agua?:
    Pues que solo hay un vaso para cada uno y su valor es el del primer vaso (inconmensurable).
    ¿Y qué pasa cuando hay abundancia de agua?: pues que hay vasos de sobra para cada uno y todos los vasos son el cuarto (valor bajo).

    En Capitalismo, sube o baja el precio del vaso en función de su escasez o abundancia, porque sube o baja su valor.
    No tiene nada que ver con el Capital, ni con la forma de producir, sino con reflejar justamente el valor de un bien en su precio.

    En Marxismo va a ocurrir igual que el primer vaso que te bebes es vital y el cuarto casi banal.
    Pero como no has valorado correctamente el bien, ni enlazas ese valor con el derecho a su propiedad en función de tu producción, pues al final te encuentras con una distribución injusta (y además monopolista desde la Administración de tu CBS, lo que viene a ser Capitalismo Monopolista de Estado si tu CBS es nacional, o Capitalismo Monopolista de Ayuntamiento si tu CBS es municipal).

    Similar problema ocurre con las patatas y las zanahorias.
    Y cuando hay un Gestor tasando las necesidades del individuo, lo mismo te mete zanahorias, que patatas, que arroz.
    Porque -según él- todo quita el hambre.

    Pero yo a lo mejor soy diabético y no puedo comer tantas patatas como tú piensas. O puedo ser alérgico a la zanahoria. O puede serme perjudicial la astringencia del arroz.

    Las necesidades de cada uno las conoce -y en cierto sentido las establece- él mismo.

    Así, si un individuo es intolerante a la zanahoria, a él y solo a él le corresponde el sobreesfuerzo de comprar las patatas que escasean por la mala cosecha.



    El problema sigue siendo en que crees que todos estas propiedades sobre el valor de los bienes y servicios son inventos Capitalistas.

    Como si un día unos señores se hubieran levantado y hubieran escrito el libro de los Mandamientos Capitalistas.

    Cuando el Capitalismo surge de estudiar las normas (y las libertades) que ya previamente se daban en la naturaleza de los bienes y en su relación con los productores/consumidores de los mismos.
    Bueno señor, no me queda mas que decirle; VIVA SU CAPITALISMO, QUE ES EL FIN DE LA HISTORIA.
    no pretend convencerte de nada, nunca ha sido ni es mi intencion.
    sea muy machito y aguante , como siempre las hijeputadas , expropiacion y explotacion del capitalismo.
    te Saluda un marxista

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