Suiza abre una investigación penal sobre Bárcenas

  1. #1
    AutoBanned Avatar de Usuario135180214
    Registro
    07 Apr, 13
    Mensajes
    18,214
    Me gusta (Dados)
    5780
    Me gusta (Recibidos)
    7671

    Suiza abre una investigación penal sobre Bárcenas

    Las autoridades de Suiza han anunciado la apertura de una investigación penal sobre las cuentas que pueda tener en el país helvético el extesorero del PP Luis Bárcenas, de tal forma que bloquearán su dinero si se demuestra que incurrió en "sobornos" o blanqueo de capitales.

    El fiscal Jean-Bernard Schmid, encargado del caso en Ginebra, ha explicado a la agencia Reuters que analizarán en detalle las cuentas de Bárcenas para determinar el origen de los hasta 38 millones que el extesorero llegó a tener en bancos suizos.

    "Si se confirma que existió blanqueo de capitales o el pago de sobornos", las autoridades suizas "confiscarán" el dinero y "discutirán" con España futuras medidas, ha explicado el fiscal.

    Schmid ha recordado que Bárcenas estaba catalogado en Suiza dentro de la categoría 'PEP', siglas aplicadas al término 'Personas Expuestas Políticamente', y ha subrayado que las entidades financieras están obligadas a "prestar atención" a estos ahorradores. "Analizaremos si (esta vigilancia) se realizó de forma apropiada", ha añadido.

    Una de las entidades donde el exsenador tiene depósitos es el Dresdner Bank, adquirido por el LGT de Liechtenstein. Un portavoz de este último banco ha salido al paso de posibles críticas y ha defendido que "siempre" han "cumplido" con las leyes y colaborado con las autoridades competentes.

    La televisión estatal suiza, RTS, también identificó el viernes a Bárcenas como titular de una cuenta en el banco Lombard Odier, que no se ha pronunciado este lunes en relación a las investigaciones abiertas sobre el antiguo tesorero del PP.

    Suiza abre una investigación penal sobre Bárcenas y confiscarán su dinero si hubo blanqueo o sobornos

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ilirio
    Registro
    23 Apr, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    investigacion que acabara en nada, no guardo ni un minimo de esperanza de que este hijoputa pise una carcel

  3. #3
    Veterano bilioso Avatar de MaGiVer
    Registro
    04 Apr, 13
    Mensajes
    33,589
    Me gusta (Dados)
    14273
    Me gusta (Recibidos)
    18819
    Cruzando dedos...

  4. #4
    A mi déjame de líos Avatar de Bill Carson
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    3,829
    Me gusta (Dados)
    436
    Me gusta (Recibidos)
    1125
    lamentable que tenga que venir una justicia de fuera a tratar los problemas de españa. Marca españa y tal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •