Te equivocas, de izquierdas no es ninguno en realidad.
Los políticos que tradicionalmente eran de izquierdas defendían acabar con los privilegios de los ricos y poderosos, y luchar por el progreso de las clases desfavorecidas. De ahí que el otro sobrenombre de los partidos de izquierdas fuese progresistas, y como defendían el progreso de la clase desfavorecida no hay que ser muy listo para ver que sus integrantes eran de dicha clase desfavorecida.
Y los políticos de derechas eran justo lo contrario, defendían mantener las cosas como estaban porque así ya les iba bien. De ahí que el otro sobrenombre de los partidos de derechas fuese el de conservadores, y como defendían los privilegios de ricos y poderosos no hay que ser muy listo para ver que sus integrantes eran de las clases altas (nobleza, clero, alta burguesía, etc).
¿Tu has visto en este país algún gobierno que beneficie al pueblo y que perjudique al poderoso o rico? Ya te lo voy a decir yo, no lo ha habido, con todos los gobiernos ha habido pobreza y miseria en mayor o menor medida, con todos los gobiernos la brecha entre ricos y pobres ha ido a más, y con todos los gobiernos la vida se encarecía independientemente del color de la chaqueta del gobernante.
¿Vives mejor que tus padres o tus abuelos? ¿Viven tus amigos o conocidos mejor que sus respectivos padres o abuelos? Si la respuesta es no entonces es que no ha habido progreso, entonces ningún gobierno ha sido progresista o de izquierdas de verdad. Y si los ha habido y no se ha mejorado las condiciones de vida del pueblo entonces o son unos incompetentes o son unos mentirosos, que para el caso es igual de malo.