Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV

Página 75 de 85 PrimerPrimer ... 747576 ... ÚltimoÚltimo
  1. #2221
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Carmen Calvo espeta a Quim Torra en Barcelona: "No existe el derecho de autodeterminación"
    LUIS ÁNGEL SANZ
    https://www.elmundo.es/espana/2019/1...73f8b4595.html
    Barcelona
    Sábado, 26 octubre 2019 -
    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV
    La vicepresidenta responde a PP y Cs que "nadie puede dar una sola lección de constitucionalismo" al PSOE

    Video thumbnail
    Carmen Calvo espeta a Quim Torra en Barcelona que "no existe el derecho de autodeterminación" EL MUNDO (Vídeo) // EFE (Foto)
    Cataluña. Apoyo socialista a la movilización de Sociedad Civil
    Independentismo. Torra arenga a los alcaldes separatistas contra la sentencia: "La autodeterminación no tiene retorno"
    Premium. Los arriesgados equilibrios del PSC y el funámbulo Iceta
    La vicepresidenta del Gobierno en funciones está este sábado en Barcelona, donde esta tarde se celebrará una manifestación independentista. La número dos de Pedro Sánchez ha querido responder al presidente de la Generalitat que "el derecho de autodeterminación no existe" y que Pedro Sánchez nunca hablará de esa reivindicación con el jefe del Ejecutivo autonómico.

    Carmen Calvo ha defendido, en declaraciones a los periodistas, que el Gobierno de España ya se ha reunido con el Govern de la Generalitat en varias ocasiones. Pero ha querido dejar claro que "de lo que no vamos a hablar es del derecho a la autodeterminación, porque no existe".

    "No se puede hablar de lo que no es democrático", ha insistido Calvo, quien ha criticado que Torra haya encabezado las manifestaciones independentistas de los últimos días.

    También ha lamentado que "una minoría de violentos" haya perturbado la tranquilidad de Cataluña, si bien ha admitido que entiende y acepta que "haya gente" que "no quiere aceptar" la sentencia del Tribunal Supremo sobre el llamado procés.

    "El president Torra tendrá que entender que hay cosas que no pueden formar parte de lo que no es posible", ha apostillado la vicepresidenta en funciones, quien cree que el PSOE es "la garantía de la salida razonable, pacífica y democrática que Cataluña tiene que tener en el contexto de España".

    Antes de participar en un acto del PSC en Barcelona en recuerdo a la socialista catalana Maria Dolors Renau, recientemente fallecida, la vicepresidenta ha recordado que el Gobierno celebró un Consejo de Ministros en Barcelona en 2018, ha dicho que el Ejecutivo no ha desconectado de los problemas de Cataluña, y ha añadido: "Claro que decidir y votar es democrático. Pero antes es democrático votar con las leyes en la mano".

    La vicepresidenta ha respondido así al president catalán, que esta mañana se ha reunido con alcaldes para decirles que "la autodeterminación no tiene camino de retorno".

    "Si el empeño de Torra es romper la unidad territorial y separar a Cataluña de España, no podemos hablar de eso", ha asegurado rotunda, "porque la autodeterminación no existe ni en esta democracia, ni en ninguna del mundo". "No existe la posibilidad de romper las reglas del juego unilateralmente", ha añadido.

    Ha recordado que la Constitución española fue apoyada con un "sí masivo" y con una "participación altísima" en Cataluña -la mayor de toda España-, al tiempo que ha opinado que "primero hay que ser demócratas y después se pueden tener ideas políticas".

    "Claro que decidir y votar es democrático, pero antes es más democrático votar con las leyes en la mano" el día que toca y con todas las garantías, ha aseverado.

    CRÍTICAS A LA ASISTENCIA DEL PSC A LA MANIFESTACIÓN
    Preguntada por las críticas que se han vertido desde algunos sectores del PP y de Ciudadanos a la asistencia del PSOE y del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) a la manifestación constitucionalista del domingo, Calvo ha respondido que "nadie puede dar una sola lección de constitucionalismo o de democracia" al PSOE.

    Y menos que nadie "las derechas que han creado algunos de los problemas reales o irreales" que hoy tiene Cataluña.

    Calvo ha recordado que ella misma acudió a la gran manifestación del 8 de octubre de 2017 en Barcelona, previa a la aplicación del 155 que Mariano Rajoy pactó con Pedro Sánchez.

    Este domingo se manifestarán en Barcelona a favor de la unidad de España dos ministros -José Luis Ábalos y Josep Borrell-, los presidentes del Congreso, Meritxell Batet, y del Senado, Manuel Cruz, y la plana mayor de PSC, encabezada por su primer secretario, Miquel Iceta, también presente en el acto de Carmen Calvo hoy en Barcelona.

  2. #2222
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV


    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV
    El presidente de la Generalitat, Quim Torra (c), junto al del Parlament, Roger Torrent (i), y los alcaldes independentistas / GOVERN
    Torra recupera su tono más radical y reclama otro referéndum
    El presidente de la Generalitat asegura a los alcaldes independentistas que construirán una “república de hombres y mujeres libres”
    https://cronicaglobal.elespanol.com/...87076_102.html

    26.10.2019

    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recuperado este sábado el tono más radical de su discurso en un encuentro con unos 700 alcaldes independentistas que ha empezado por mal pie para el Gobierno catalán. El primer edil de la localidad de Monistrol de Calders (Barcelona), Ramon Vancells (CUP), ha reprochado durante su intervención en nombre de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) que en las últimas semanas “no nos hemos sentido representados”.


    CUP Països Catalans

    @cupnacional
    · 4h
    ��Ramon Vancells durant la seva intervenció a l'acte de @Ami__cat denunciant la repressió dels darrers dies per part dels cossos de Mossos i Policia Nacional, així com exigint la llibertat de totes les preses polítiques

    Ver imagen en Twitter

    CUP Països Catalans

    @cupnacional
    "No ens hem sentit representats"
    Ramon Vancells a @Govern a l'acte de l @Ami__cat

    Ver imagen en Twitter
    114
    11:26 - 26 oct. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads
    52 personas están hablando de esto
    Ha afeado de esta forma la actuación de los Mossos d’Esquadra en los dispositivos que se han organizado para frenar los disturbios en que han derivado ciertas manifestaciones contra la condena del Tribunal Supremo. Vancells también ha cargado contra la Policía Nacional, pero ha dado un toque de atención a la incongruencia de la actuación del Gobierno catalán en línea a la reflexión del presidente del AMI, Lluís Soler (JxCat), que también ha censurado la acción de los agentes catalanes sin ser tan duro con el Ejecutivo.

    República catalana
    Torra no le ha respondido. Se ha limitado a leer el discurso que tenía preparado en el que ha hecho referencia a los “líderes sociales y al Gobierno legítimo que hoy está en la cárcel o en el exilio”. Ha denunciado los “abusos del Estado” por usar el “código penal y la represión” y ha prometido que trabajará para avanzar hacia la “república de hombres y mujeres libres”.

    Ha aplaudido el apoyo que asegura que siente de la organización independentista local. La misma que ha promovido las declaraciones de los plenos municipales en que se rechaza la sentencia del Tribunal Supremo y en se pide la liberación de los “presos políticos” de “forma inmediata”.

    Nuevo referéndum
    El presidente de la Generalitat ha repetido que su objetivo es “tornar-ho a fer de forma tozuda” y ha mostrado de nuevo su compromiso en “volver a ejercer el derecho de la autodeterminación, que ya no tiene retorno”. Con todo, en esta ocasión no ha anunciado ningún calendario para su ejecución. Cabe tener en cuenta que hace tan sólo 15 días se quedó solo incluso en el seno del Gobierno catalán al prometer otro referéndum antes de que terminase la legislatura.


    AMI @Ami__cat
    El president @quimtorraiPla acaba el seu parlament amb crits d’independència i llibertat dels 700 alcaldes i alcaldesses

    Video insertado
    140
    11:33 - 26 oct. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads
    81 personas están hablando de esto
    Ahora, hace un llamamiento a la “unidad necesaria” para “forzar al Estado a negociar” la votación sobre la secesión. Torra asegura que esta demanda es una muestra de “transversalidad ideológica, la misma que hay en la calle” y que es la única fórmula para solucionar el “conflicto entre Cataluña y España”.

    ERC y JxCat
    Además del presidente de la Generalitat, han estado presentes en el encuentro del AMI el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), junto al vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès (ERC) --que ha negado que exista un "conflicto entre catalanes" por el procés--, y la responsable de Agricultura, Teresa Jordà, también republicana. Por parte de JxCat, han asistido la portavoz del Ejecutivo, Meritxell Budó, y la titular de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón. Una representación equilibrada de un Gobierno bipartido que no ha escondido sus tensiones en los últimos días.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...87076_102.html

  3. #2223
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV

    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV

    ES la misma de la pancarta y


    Es la misma que la de la jaula en la cabeza.



    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV

    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV


    alllludahh

    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV

  4. #2224
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

  5. #2225
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

  6. #2226
    Tequilazo at Night!! 栄光 Avatar de ArcherTron
    Registro
    29 may, 16
    Ubicación
    En la frontera digital
    Mensajes
    9,633
    Me gusta (Dados)
    3390
    Me gusta (Recibidos)
    3895
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV


    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV

    "Independència: Els Jocs"
    Joder pedazo maravillas danteZianas



  7. #2227
    Tequilazo at Night!! 栄光 Avatar de ArcherTron
    Registro
    29 may, 16
    Ubicación
    En la frontera digital
    Mensajes
    9,633
    Me gusta (Dados)
    3390
    Me gusta (Recibidos)
    3895



    Así es como se quita una barricada de niñatos jugando a las revoluciones. Así es como se arregla esto

  8. #2228
    Forero Sensato Avatar de Mabus
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    En el centro
    Mensajes
    19,006
    Me gusta (Dados)
    3860
    Me gusta (Recibidos)
    8978
    No entiendo por qué el ejército no bombardea a estos guarros.

  9. #2229
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV

    La violencia vuelve al centro de Barcelona
    Al menos 30 heridos, entre ellos un mosso, tras los disturbios en la concentración ante la jefatura de Policía en Via Laietana
    https://cronicaglobal.elespanol.com/...87205_102.html

    27.10.2019

    La actuación de los efectivos de los Mossos d’Esquadra ha evitado otro sábado negro en Barcelona. Aún así, la protesta de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) ante la jefatura de la Policía Nacional en Vía Laietana ha culminado con cargas que han dispersado a los manifestantes hasta plaza Catalunya. Unos incidentes violentos en el centro de la ciudad que dejan al menos 30 heridos, entre ellos cuatro agentes.



    Horas después, algunos radicales han montado una barricada en llamas al inicio de Paseo de Gràcia, mientras otros se han dispersado por la cercana calle Casp o Ronda Universidat. Finalmente, algunos han subido hasta Jardinets donde han cortado el tráfico de la Diagonal hasta en tres ocasiones, cuando la policía autonómica los han vuelto a dispersar.

    Actuación policial
    Varios furgones de los Mossos, algunos incluso por las aceras, han dispersado a los manifestantes —que no solo les han tirado pelotas, como rezaba la convocatoria de los CDR, sino todo tipo de objetos, como latas de cerveza y bengalas—tras pasar por encima de cartones en llamas. Algunos agentes han bajado de los vehículos para apartar los obstáculos y han proseguido su actuación con la técnica del “carrusel”. Pese a estar prohibido, han circulado en circuito, rodeando la zona, para evitar nuevos disturbios.




    Minutos antes de las 23:00, los bomberos han apagado las llamas en el centro de la ciudad. Horas antes, ante la jefatura de Via Laietana, donde se han congregado hasta 10.000 manifestantes, decenas de radicales han atacado con pelotas, huevos y botellas de vidrio a los agentes desplegados. Los policías han aguantado las consignas habituales: “fuera las fuerzas de ocupación”, “sin farlopa no sois nada”, o “si tienes un hijo subnormal hazlo policía nacional”.






    Nuevos disturbios en Via Laietana
    La situación se ha descontrolado cuando los violentos han comenzado a separar las vallas que los separaban del cordón policial. Efectivos de los Mossos se han incorporado al dispositivo y los agentes se han desplegado por Via Laietana para hacer retroceder a los manifestantes. Tras aguantar durante una hora el perímetro a la altura del Palau de la Música, la policía autonómica ha anunciado su actuación, tras aguantar el cerco de algunos de los concentrados, que han llegado a acorralarlos, y a propinarles golpes y patadas.

    En ese momento ha comenzado la carrera hasta plaza Universitat. Una estampida seguida de disparos de balas de foam, y algún golpe de porra, durante las cargas, a varios de los concentrados. Minutos antes, dos agentes detuvieron a un hombre de unos 70 años que pretendía saltarse el cordón policial. Y, ante la negativa policial, ha insistido una y otra vez con su carnet de identidad en mano, hasta que se lo han llevado de la zona.



    Barricada en Paseo de Gràcia
    El avance de los efectivos hacia el epicentro de los disturbios del pasado viernes ha hecho presagiar un nuevo sábado negro en Barcelona. Esta vez, la orden de dispersar a la masa congregada ha llegado minutos antes de las 22:00 horas. Agentes de la BRIMO han avanzado para disolver la protesta y, a pesar de la avanzadilla de los radicales, y la barricada que han montado ante el Apple Store, han evitado mayores incidentes con una rápida actuación.

    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV
    Barricada en Paseo de Gracia con plaza Cataluña / CG
    Ha sido entonces cuando muchos de ellos han proseguido la carrera hasta llegar a Jardinets. Allí los Mossos han registrado a seis jóvenes, en apariencia menores. El cacheo ha tenido lugar en la sucursal de Kutxabank, al lado de Casa Gràcia. De nuevo, la policía autonómica se ha desplegado en la zona, ante los gritos de los manifestantes —“hijos de perra”, “no os merecéis la senyera que lleváis”, “fuera las fuerzas de ocupación”— para disolver la concentración.

    Cortes en Diagonal
    Cuando los furgones de la BRIMO había abandonado la zona, varios individuos, algunos con la cara tapada, han decidido cortar la Diagonal. La aparición de los Mossos apenas ha tardado un par de minutos. Nuevo carrusel, bajada de los furgones para avanzar hacia los manifestantes, y repliegue. Una actuación que no ha evitado una nueva ocupación de la carretera ante la queja de los conductores.

    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV
    Agentes de los Mossos d'Esquadra desplegados en el centro de Barcelona / CG
    Sobre las 00:45, apenas un centenar de congregados, la mayoría muy jóvenes, han abandonado la Diagonal y han bajado por Passeig de Gràcia, ya sin tráfico. Así ha culminado el segundo sábado de protestas tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés. Una jornada de protestas que se salda con 30 heridos leves y al menos tres detenidos por los altercados.



  10. #2230
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Cita Iniciado por ArcherTron Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.



    Así es como se quita una barricada de niñatos jugando a las revoluciones. Así es como se arregla esto
    EL LUNES QUIEREN CORTAR LA JUNQUERA INDEFINIDAMENTE.

  11. #2231
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV


    Imagen aérea de la marcha de Sociedad Civil Catalana (SCC) por la concordia y contra el 'procés' en Barcelona / EFE
    Barcelona se llena contra el 'procés'


    Sociedad Civil Catalana reúne a 400.000 personas, 80.000 según la Guardia Urbana, en una marcha festiva y con amplia pluralidad de partidos que fue asediada por los CDR



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...87255_102.html
    IGNASI JORRO

    27.10.2019

    Barcelona ha salido hoy domingo a la calle contra el procés independentista. Sociedad Civil Catalana (SCC) ha reunido a unas 400.000 personas, 80.000 según la Guardia Urbana, en una manifestación festiva y con amplia pluralidad de partidos que ha llenado el paseo de Gracia y las calles colindantes del centro de la ciudad condal.

    La movilización, que llevaba como lema Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!, ha tenido un espíritu cívico y ciudadano, en contraste con las violentas noches de algaradas provocadas por independentistas en las dos últimas semanas. SCC ha conseguido cambiar el tono e imprimir una carácter festivo y plural a una marcha a la que han acudido importantes figuras de todo el espectro constitucionalista, desde el PSOE y el PSC hasta la plataforma Barcelona pel Canvi, liderada por el ex primer ministro francés Manuel Valls. También ha hecho acto de aparición Vox, que no estaba invitado por la organización.




    Ministros y candidatos a presidente del Gobierno
    Así, se han visto a los ministros en funciones José Luis Ábalos y Josep Borrell; a la presidenta del Congreso de Diputados, Meritxell Batet; al primer secretario del PSC, Miquel Iceta; al presidente del PP, Pablo Casado; a la portavoz en la cámara baja y aspirante a electa por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo; al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por la dirigente del partido naranja en la autonomía, Lorena Roldán; al concejal de Barcelona pel Canvi y ex primer ministro francés, Manuel Valls, y al cabeza de cartel de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga.



    Políticos en la manifestación de SCC contra el 'procés' / LENA PRIETO

    Todos ellos han sido arropados por los manifestantes en una marcha que no ha podido desgajarse de la expectación por el inminente inicio de la campaña de las elecciones generales del 10 de noviembre. Así, se ha escuchado a los ministros en funciones reivindicando la labor de los cuerpos de seguridad --"sin policía, Barcelona estaría fuera de control", ha reflexionado Borrell--, a Pablo Casado pidiendo al PSOE que rompa los acuerdos políticos con los independentistas o a Albert Rivera saludando efusivamente a los concentrados.

    El protagonista: los ciudadanos
    La presencia de políticos no ha tapado el protagonismo ciudadano del acto público. Miles de catalanes han llegado a pie o en transporte público a la marcha. Se han visto muchas más banderas españolas de lo habitual, amén de las omnipresentes señeras y enseñas de la Unión Europea. En el apartado de cartelería han destacado los signos contra la violencia independentista causada en los últimos días o contra las dificultades para acceder al puesto de trabajo o al centro de estudios por los bloqueos de carreteras y facultades perpetrados por los autodenominados CDR. Ello también se ha escuchado en los cánticos, con lemas como "aquí no se pega a periodistas" o "Barcelona no se quema".



    Cánticos a la prensa en la marcha de SCC / LENA PRIETO

    En el terreno de las identidades mixtas, han aderezado la manifestación dos grandes banderas de Cataluña y España. Esta ha sido una de las tónicas de la marcha, en la que muchos ciudadanos se han reivindicado como "también catalanes", en referencia al intento de apropiación que hace el nacionalismo catalán de algunas esferas sociales. Así pues la cartelería y banderas se ha teñido de corazones y de reivindicaciones de identidades políticas mixtas e inclusivas. "We are Catalonians too" (Nosotros también somos catalanes), rezaba una pancarta portada por un grupo de manifestantes.



    Una pareja viene de Madrid para asistir a la manifestación en contra del 'procés' / LENA PRIETO

    Boicot violento de los CDR
    El espíritu festivo y cívico se ha desplegado en el paseo de Gracia a mediodía, sí, pero también en otras calles en las que no estaba convocada la protesta. Se ha llenado la plaza de Cinc d'Oros en la confluencia de la primera vía y la avenida Diagonal. La semipeatonal Rambla de Cataluña presentaba también un aspecto abarrotado. Ante el escenario situado en la calle de Provenza apenas se cabía.



    Los miles de ciudadanos han conseguido llegar a la marcha de SCC pese al intento de boicot violento de los CDR. Los independentistas han cortado la autovía A-2 a la altura de la Palma de Cervelló por la mañana. Han hecho lo propio en la autopista AP-7 en L'Ametlla de Mar (Tarragona) y La Jonquera (Girona). ¿Su objetivo? Bloquear los autobuses que acudían a Barcelona. No han conseguido su objetivo salvo por el hecho de provocar algún momento de tensión con los conductores. Finalmente, a media mañana se han marchado los radicales por su propio pie.

  12. #2232
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    El derecho de autodeterminación reconocido por las Naciones Unidas nació con el fin exclusivo de propiciar la libre determinación de los pueblos o territorios no autónomos o sometidos bajo dominación colonial. Sin embargo, hay quienes apelan al término "autodeterminación" para referirse a la obtención de la independencia o secesión. "Queda estatuido que el principio de autodeterminación lo es solo en cuanto implica el derecho de autogobierno de los pueblos y no el derecho de secesión" (Documento 343 I/1/16.6 UNCIO 1945).


    No parece lógico escudarse en las resoluciones de la ONU, que dicen: "Todos los pueblos tienen el derecho de determinar libremente, sin injerencia externa, su condición política y de perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y todo Estado tiene el deber de respetar este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta" (Resolución 2625 (XXV) de 24-X-1970). Idéntico contenido sostiene el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966. El problema es que las resoluciones de la ONU sólo son tenidas en cuenta por los nacionalistas radicales en los párrafos que les interesa mencionar. Hay que leer también los demás, que no lo hacen, o los callan deliberadamente porque no les interesa citarlos. En dichas resoluciones, además de afirmar el derecho de autodeterminación, también especifican sus límites, pero ellos los omiten:

    "Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderán en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color" (Resolución 2625 (XXV), ya citada.

    Otra. "Ninguna disposición del presente Pacto deberá interpretarse en menoscabo de las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas o de las Constituciones de los organismos especializados que definen las atribuciones de los diversos órganos de las NU y de los Organismos especializados en cuanto a las materias a que se refiere el presente Pacto". (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Artº 46).

    Otra más. "Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas" (Declaración 6 de la Resolución 1514 (XV) de 4-XII-1960).

    Y todavía otra más. "Profundamente preocupada (la Asamblea General) porque, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo 6 de la Declaración (Resolución 1514, ya citada), se siguen realizando actos encaminados a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial en algunos países?". (Resolución 1654 (XVI) de 27-XI-1961.

    Como hemos visto, cuando se hace referencia a resoluciones de la ONU para justificar el derecho de autodeterminación, hay que leerlas a fondo y no solo parcialmente, ya que, de lo contrario, al tergiversar sus textos jurídicos se confundirá a la opinión pública.

    En resumen. Según se declaró por parte de los Estados miembros de la ONU en las Relaciones Amistosas de 1970, el derecho de autodeterminación sólo se podía contemplar en tres supuestos: que el territorio esté sometido a colonización; que en todo caso el sujeto de ese derecho es todo el Estado y no una parte de él, y que la secesión queda excluida excepto cuando se trata de la colonización de un Estado por otro.


    Si aun asi no lo entiendes, este señor te lo deja bien clarito

    Ban Ki Mun: "Catalunya no está en la categoría de territorios con derecho a la autodeterminación"

  13. #2233
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV



  14. #2234
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681


    Societat Civil Catalana (SCC) organiza una manifestación en el centro de Barcelona, bajo el lema "Por la convivencia, por la democracia, por Cataluña: stop procés", en respuesta a las protestas callejeras tras las condenas a los líderes independentistas juzgados por el Tribunal Supremo.

  15. #2235
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

  16. #2236
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

  17. #2237
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

  18. #2238
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...87435_102.html



    Los CDR llaman a sitiar la estación de Sants
    Los radicales independentistas piden crear un gran círculo para rodear la zona, en protesta contra la sentencia del 1-O


    28.10.2019

    Nueva protesta contra la condena del 1-O​. Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado este lunes a las 19:00 horas una concentración para rodear la estación de Sants, en Barcelona.



    Varios CDR concentrados en Sants, ensayo de la respuesta del independentismo a la sentencia / TWITTER
    "Hagamos entre todas un gran círculo alrededor. Cuantas más seamos, más bien lo pasaremos", han escrito en una publicación de Twitter.


    Adif cerrará accesos
    Adif cerrará a partir de las 18.00 horas algunos de los accesos de la estación. Así, a partir de ese momento, sólo estarán abiertas las dos entradas centrales, los de la plaza Països Catalans y la calle Joan Peiró.

    También se cerrará la boca de metro de la propia estación, de modo que los usuarios deberán ir por la calle para utilizar los servicios de las líneas L5 y L3 de Barcelona.

    Protestas con disturbios
    Este lunes se cumplen dos semanas de la publicación de la sentencia contra los líderes independentistas se hizo pública, momento en que la plataforma Tsunami Democràtic llamó a bloquear el aeropuerto de Barcelona.

    Un manifestante de los CDR arroja un objeto a la policía ante la Jefatura de Via Laietana de Barcelona / EFE

    Un manifestante de los CDR arroja un objeto a la policía ante la Jefatura de Via Laietana de Barcelona / EFE
    La última convocatoria de rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo tuvo lugar el pasado sábado frente a la Jefatura de la Policía Nacional en Via Laietana. Una protesta que se saldó con más de 44 heridos, 25 de ellos, agentes de los Mossos d'Esquadra.

    Pelotas de goma
    Los CDR había llamado a devolver a la policía las pelotas de goma que lanzaron la semana anterior durante los disturbios. Un acto que terminó con cargas de los mossos para dispersar a los manifestantes violentos, que volvieron a hacer arder varias barricadas en el centro de la ciudad.

    Intervención de los Mossos d'Esquadra en Via Laietana el sábado por la noche / EFE

    Intervención de los Mossos d'Esquadra en Via Laietana el sábado por la noche / EFE
    La convocatoria acabó con un corte de tráfico​ en la Diagonal, en Jardinets de Gràcia, después de que 350.000 personas, según la Guardia Urbana, se manifestasen en la calle Marina sin incidentes la tarde del sábado.

  19. #2239
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    https://www.lavanguardia.com/politic...ntent=politica

    Los Mossos denuncian a un manifestante por apuntar con un láser al helicóptero policial

    Se ha iniciado ahora un expediente sancionador que puede acabar con una multa de entre 30.001 y 600.000 euros por una infracción muy grave de la Ley 4 \ / 2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

  20. #2240
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV
    https://cronicaglobal.elespanol.com/...87489_102.html


    Paluzie justifica los disturbios: "Hacen visible el conflicto"
    La presidenta de la ANC sostiene que los altercados son "incidentes" que captan la atención de la prensa internacional "de manera continuada"


    28.10.2019 La presidenta de la ANC justifica los disturbios que se han producido en Cataluña --especialmente en Barcelona-- tras la condena a los líderes del procés. Elisenda Paluzie ha señalado este lunes que los altercados durante las protestas "hacen visible el conflicto" catalán en el mundo.

    En una entrevista de TV3, Paluzie ha valorado: "Son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días". En la misma línea, ha culpado al Estado como responsable por su "violencia", tras condenar a penas de cárcel a lo que ella considera "un movimiento pacífico y democrático".

    Rédito electoral
    Sobre si los disturbios restan apoyo al independentismo, Paluzie ha dicho que de momento las encuestas en relación a las elecciones del 10N "no lo indican". La presidenta de la entidad también ha llamado a una movilización constante y sostenida en el tiempo, tal y como hacen los manifestantes en Hong Kong.

    "Se trata de debilitar los pilares de poder del Estado en Cataluña y fortalecer los nuestros y crear alternativas", ha detallado, transmitiendo el mensaje de que el Gobierno del Estado no es bienvenido en el territorio.

    Marcha de SCC
    Sobre la manifestación del constitucionalismo de este pasado domingo en Barcelona, ha afirmado que en su opinión demuestra que hay un proyecto que "no quiere vencer democráticamente al independentismo y que lo que pretende es judicializarlo e imponerse con la prisión".

    Para Paluzie, el problema más importante que ha habido es que la clase política que está contra la independencia no quiso debatir y confrontar de manera democrática, en sus palabras, y lo "polarizaron todo con el debate sobre la legalidad".
    Última edición por LELON; 29/10/2019 a las 09:51

  21. #2241
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Colas para autoinculparse por la sentencia del 1-O en los juzgados de Catalunya



    Decenas de personas han acudido esta mañana a los juzgados de Girona, Tarragona y Lleida y también en la Ciutat de la Justícia de Barcelona para colapsar la administración judicial con “autoinculpaciones”. “Si manifestarse, hacer uso de la libertad de expresión o votar es considerado un delito por el Estado español, nosotros también somos autores de este falso delito”, afirman desde Òmnium Cultural, En Peu de Pau, Taca d’Oli y Silenci rebel·leu-vos, impulsores de esta campaña.


    Desde primera hora de la mañana se han formado largas colas de personas que querían dejar constancia que “defender el derecho de voto no es delito”. El jueves pasado (día en que se anunció la iniciativa) se puso a disposición de los ciudadanos los formularios para la autinculpación a través de la web Hotorneremafer.cat y 10.000 personas ya se la han descargado, según explican desde Òmnium.


    “Tenemos la responsabilidad, como entidad, de defender los derechos fundamentales. Ahora mismo siguen llegando ciudadanos para autoinculparse; han decidido ejercer su liderazgo”, explicaba a TV3 Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural. “Es un acto de solidaridad y dignidad”, añadía.
    Mauri ha recordado, en conexión con La 1 de Televisión Española, que el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, está en la cárcel “por liderar concentraciones pacíficas”. “Esto es peligroso. El gobierno español gasta una frivolidad peligrosa. No todo vale por un puñado de votos. Sit and talk (sentarse y hablar): esto es lo que pedimos en Catalunya. (Pedro) Sánchez debe atender lo que le pide la sociedad catalana”,l aseguraba.


    Alrededor de las 10 de la mañana se han comenzado a entregar las primeras autoinculpaciones en el Juzgado de Guardia de Tarragona aunque, en Girona, por ejemplo, había una cola con un centenar de personas desde una hora antes. Precisamente en la capital gerundense, la campaña se ha desarrollado ante la atenta mirada de miembros de los Mossos d’Esquadra que observaban desde el interior del juzgado.
    “La gente sigue movilizándose. Hoy mismo hay muchísima gente en la Ciutat de la Justícia en un gesto de compromiso personal. Se están autoinculpando de haber ejercido derechos fundamentales”, añadía Marcel Mauri, que se ha desplazado hasta las instalaciones situadas en L’Hospitalet de Llobregat.


    El vicepresidente de Òmnium ha considerado, en una intervención desde el exterior de los juzgados, que ”ninguno de los delitos que imputan a Jordi Cuixart y al resto de presos políticos se aguantan por ningún lado”. “Si a ellos los han condenado a nueve, diez, trece años de prisión por hacer votar el 1-O, lo que deberían hacer es condenar a todas las personas que salieron a votar o a manifestarse pacíficamente como hicieron el 3-O“, apuntó.
    A pesar de las largas colas, funcionarios de los juzgados de Girona, Lleida y Tarragona han explicado a los manifestantes que restringían a 25 el número máximo de autoinculpaciones que permitirían por día. Esta decisión la ha tomado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para que la campaña “no afecte” el día a día de los juzgados de guardia.


    Esta autoinculpación supone una “reafirmación” de los ciudadanos en pro de la libertad política de Catalunya y contra la represión del Estado español, aseguran los organizadores. Gabriela Serra defendía durante la presentación de la iniciativa que son “tiempos de resistencia y desobediencia” y que las “calles continuarán llenas” en favor el proceso independentista.
    La activista y exdiputada de la CUP en el Parlament de Catalunya consideraba que los ciudadanos catalanes continuarán “resistiendo y luchando por su gente” a pesar de la “represión desaforada” del Estado.


    https://www.lavanguardia.com/politic...inkcomments-md

  22. #2242
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    La Audiencia Nacional descubre que los CDR reportaban a Carles Puigdemont
    El análisis de conversaciones telefónicas intervenidas a los radicales revela que consultaban su estrategia con el ex 'president'

    La macroinvestigación que dirige la Audiencia Nacional revela que los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) "reportaban puntualmente" su estrategia y principales pasos al ex president catalán fugado Carles Puigdemont.

    Según informan fuentes de la investigación a EL MUNDO, el análisis de las comunicaciones telefónicas intervenidas a los radicales -llevado a cabo por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en coordinación con la Fiscalía y la Guardia Civil- concluye que los CDR daban cuenta de manera precisa y constante al ex president catalán huido de la Justicia española en la localidad belga de Waterloo.

    Los investigadores sospechan que los CDR seguían una "directriz política clara" para actuar de manera "organizada y coordinada". Esta conclusión se ha alcanzado tras el análisis de los pinchazos telefónicos realizados a los investigados para preparar acciones de carácter terrorista con motivo de la notificación de la sentencia del procés por parte del Tribunal Supremo.

    En este sentido, durante los últimos meses, los CDR investigados realizaron varias referencias a las comunicaciones que mantenían con Puigdemont, al que, según ellos mismos, iban informando de sus planes hasta Waterloo.

    Por este motivo, la Audiencia estudia actualmente el grado de la eventual responsabilidad penal del ex president en estos hechos. El Tribunal Supremo ya tiene cursada contra él una nueva orden de detención internacional por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos.

    Noticia completa en:

    https://www.elmundo.es/espana/2019/1...3438b48bc.html

  23. #2243
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV


    El Constitucional tumba la diplomacia catalana
    El Pleno del Alto Tribunal ha acordado por unanimidad suspender el Plan estratégico de Acción Exterior del Govern





    https://cronicaglobal.elespanol.com/...88131_102.html
    MARÍA JESÚS CAÑIZARES

    30.10.2019

    El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) por unanimidad ha admitido a trámite el Conflicto Positivo de Competencia promovido por el Gobierno de España en funciones contra la Generalitat respecto al Acuerdo del Govern de 25 de junio, por el que se aprueba el Plan estratégico de acción exterior y de relaciones con la Unión Europea 2019-2022.

    El Tribunal suspende la vigencia y aplicación de dicho acuerdo, tras invocar el Gobierno de la Nación el art. 161.2 de la Constitución, desde el día 28 de octubre de 2019, fecha de interposición del conflicto, lo que será comunicado al Presidente de la Generalitat.

    Asimismo se ordena dar traslado de la demanda y documentos presentados a la Generalitat para que aporte cuantos documentos y alegaciones considere convenientes.

    La incoación del conflicto también se comunicará a la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por si ante la misma estuviera impugnado o se impugnare el citado Acuerdo, en cuyo caso se suspenderá el curso del proceso hasta la decisión del conflicto.

    Los ejes de la diplomacia catalana
    El pasado 25 de junio, el consejero de Acción Exterior, Alfred Bosch, presentó el nuevo Plan de su departamento, que "identifica y define las prioridades y los objetivos que marcarán la actuación hacia la Unión Europea y las relaciones exteriores del Govern en el decurso de los próximos cuatro años".

    Se articula en cuatro ejes: presencia, excelencia, influencia y compromiso, que se concretan en 15 objetivos estratégicos, de los cuales derivan 41 objetivos operativos sectoriales y un total de 127 actuaciones. Cada objetivo tiene sus correspondientes indicadores de evaluación.

    El documento refuerza las relaciones de Cataluña con la Unión Europea y con el resto del mundo, así como con los organismos internacionales. Por primera vez, el Plan recoge la participación del Govern en instituciones y órganos de la Unión Europea, organismos internacionales y redes territoriales. Además, reafirma el compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

    “Tenemos que hacer de Cataluña un actor conocido y reconocido en todo el mundo, con más incidencia en todos los ámbitos, y un referente de paz, democracia y solidaridad”, dijo el consejero Bosch.

  24. #2244
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Mossos lazis haciendo listas negras en el cuerpo

    https://www.elconfidencial.com/espan...laska_2303815/

  25. #2245
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV



  26. #2246
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    De los creadores de la Suisa del sur llega...

    La Cambra dibuja los ejes de la economía de una Catalunya independiente


    https://www.elperiodico.com/es/econo...diente-7706167

  27. #2247
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV



  28. #2248
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    SCC denunciará a la presidenta de la ANC por delito de odio y apología a la violencia
    La entidad constitucionalista sostiene que las declaraciones de Elisenda Paluzie en TV3 son antidemocráticas e irresponsables



    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV
    https://cronicaglobal.elespanol.com/...87747_102.html
    LAURA FÀBREGAS


    Societat Civil Catalana (SCC) presentará una denuncia ante Fiscalía contra la presidenta de la ANC, Elisena Paluzie, por posible delito de odio y apología de la violencia. La presidenta de la entidad secesionista justificó los altercados en las calles de Cataluña porque, a su juicio, dan visibilidad a la causa al volver a ser portada en la prensa internacional.

    La entidad constitucionalista considera que sus palabras en la emisora pública son constitutivas de delito y en este momento se está elaborando el texto que se presentará este miércoles ante el Ministerio Público. Además, en un comunicado sostiene que dicho pronunciamiento tampoco representan "a una parte importante del independentismo que quiere que se acabe esta ola de violencia".

    "La violencia se debe condenar siempre"
    Desde SCC aseguran que "la violencia se debe condenar siempre de forma contundente y rotunda" y afirman que "es responsabilidad de todos los ciudadanos y, especialmente, de los representantes públicos, que deben predicar con el ejemplo". En este sentido también han expresado su malestar por la tibieza demostrada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando recuerdan que "tardó tres días en condenar la violencia, desde que se empezaron a producir agresiones y altercados en la vía pública por parte del secesionismo radical".

    De Paluzie reiteran que !no sólo no la ha condenado, sino que ha hecho una valoración positiva de la violencia secesionista que está habiendo en las calles de toda Cataluña"

    En la televisión pública
    Las palabras de Paluzie se emitieron en una entrevista que concedió este lunes en el programa Els matins de TV3. "Por este desgraciado y lamentable motivo, nos vemos en la obligación de presentar una denuncia este miércoles ante Fiscalía contra ella por delito de odio y apología de la violencia".

    En el comunicado agregan que seguirán trabajando "para defender la democracia en Cataluña y no podemos tolerar que haya representantes públicos, con influencia en ciertos sectores de la opinión pública, que se dediquen a pronunciar declaraciones antidemocráticas que puedan correr el riesgo de ser interpretadas de una manera incorrecta".

  29. #2249
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Hilo para descojonarse de los independentistas 4.0 volumen IV

    Microsoft bloquea la 'app' de Tsunami Democràtic
    GitHub impide la difusión de contenidos de esta plataforma que ha organizado diversas protestas tras la condena del 1-O

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...88107_102.html

  30. #2250
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

Página 75 de 85 PrimerPrimer ... 747576 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •