Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Debate ¿SE HACE? Hilo para descojonarse de los independentistas 5.0 volumen V

Ver resultados de encuesta: ¿SE HACE 5.0 VOL 5 DE DESCOJONE?

Votantes
25. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    5 20.00%
  • CLARO QUE SI

    16 64.00%
  • ME ABSTENGO PERO SI LLEGA EL LLA

    1 4.00%
  • NO SOY INDEPE Y LLORO MUCHO

    0 0%
  • NI SI NI NO , PERO LO PRIMERO MEJOR

    1 4.00%
  • ¡¡VI ESPAÑA ,VIVA EL REY¡¡LLA¡¡¡

    2 8.00%
Página 1 de 20 123 ... ÚltimoÚltimo
  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542

    Hilo para descojonarse de los independentistas 5.0 volumen V

    Hilo para descojonarse de los independentistas 5.0 volumen V





















    Última edición por LELON; 11/04/2019 a las 20:52

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de TDS_...
    Registro
    30 may, 15
    Mensajes
    5,964
    Me gusta (Dados)
    1701
    Me gusta (Recibidos)
    2188
    jajajajaja
    Me gusta A LELON le gusta esto

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542



  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    El Tribunal Supremo confirma la conclusión del sumario de la causa del “procés” y abre el juicio oral a los procesados
    Rechaza devolver la causa al Juez Llarena y remite la práctica de las pruebas solicitadas al juicio oral. Acuerda el sobreseimiento libre de la causa para Artur Mas, Neus Lloveras y Marta Pascal
    Autor
    Comunicación Poder Judicial
    La práctica totalidad de los procesados interesaba la revocación del auto de conclusión del sumario y la práctica de nuevas diligencias. Consideraban incompleta la instrucción. Eran algo más de 300 diligencias de prueba las solicitadas por las partes y que habrían de completar el trabajo del Juez Llarena. La Sala deniega la revocación y remite al juicio oral como el escenario adecuado para la práctica de la prueba:

    “La posibilidad que el art. 627 de la LECrim concede a las partes para proponer la práctica de diligencias de investigación no puede identificarse con la formulación de una batería de pruebas que, con visible confusión sobre la funcionalidad que es propia de la fase intermedia del procedimiento ordinario, aspira a demostrar la inocencia de los procesados. El debate actual no es un debate sobre la culpabilidad de los investigados, sino sobre la relevancia típica de los hechos que han motivado el procesamiento. La suficiencia de los indicios sobre los que se construye la inculpación ha sido ya objeto de fiscalización por la Sala de Recursos. Nada tenemos ahora que añadir ni valorar.

    La fase intermedia del procedimiento ordinario no puede ser concebida como una segunda oportunidad para reactivar la tarea del instructor, imponiéndole la práctica de diligencias que no ha considerado necesarias para sustentar el auto de procesamiento. El número de diligencias cuya práctica -a juicio de las defensas- justificaría la devolución de la causa al Excmo. Sr. Magistrado instructor, se sitúa en torno a trescientas. La admisión de su pertinencia conduciría, sin duda alguna, a un inadmisible menoscabo del derecho de los inculpados a un proceso sin dilaciones indebidas (art. 24.2 CE). La reapertura del sumario para la práctica de varios centenares de diligencias frustraría toda expectativa de enjuiciamiento en un plazo razonable.

    Con independencia de vinculación de esta Sala al mandato de celeridad que el art. 528 de la LECrim impone a «…todas las autoridades que intervengan en un proceso», el rechazo a la revocación del auto de conclusión del sumario se deriva de la propia naturaleza de las diligencias interesadas, todas ellas susceptibles de ser propuestas para su práctica, una vez superado el juicio de pertinencia, en el plenario”.

    Los magistrados rechazan también la compartida petición de los Letrados de la defensa de que la Sala de Enjuiciamiento se pronuncie acerca de si concurren o no los elementos que definen el delito de rebelión:

    “Nuestra tarea se limita a un control negativo de la tipicidad. De ahí que el esfuerzo argumental de las partes para trasladar a esta Sala, por ejemplo, la necesidad de un pronunciamiento expreso acerca de la suficiencia o insuficiencia de la violencia ejercida para concluir la existencia de un delito de rebelión, es un empeño tan legítimo, en términos de defensa, como inasumible en el plano técnico. La decisión sobre la apertura o cierre del juicio oral no puede hacerse depender de que los elementos del tipo previsto en el art. 472 se dibujen con mayor o menor nitidez. La apertura del juicio oral sólo descansa en la convicción de esta Sala de que los hechos descritos en el procesamiento son hechos típicos. Y esta decisión no exige de nosotros una toma de contacto con las diligencias practicadas durante la fase de investigación. No requiere un análisis del peso de los indicios sobre los que se ha construido el auto de procesamiento. El control de las decisiones del instructor ha tenido un cauce específico a través de las impugnaciones hechas valer ante la Sala de Recursos.

    Con la apertura del juicio no se prejuzga ni la calificación jurídica de los hechos procesales, ni la responsabilidad de los presuntos culpables de los mismos, sino la necesidad de esclarecerlos”.

    También es rechazada la alegada indefensión originada los problemas de compatibilidad para el acceso a la nube virtual habilitada por el Tribunal Supremo para el tratamiento digitalizado de la causa:

    “Hacer depender la efectividad del derecho de defensa del formato -convencional o digital- en el que ese acceso se hace realidad, carece de sentido. Lo que ha sido objeto de tratamiento informático es lo que ya existía en la causa. El añadido de un formato digitalizado no ha sido una excusa para introducir de manera subrepticia documentos hasta ahora desconocidos para las partes. Dicho con otras palabras, lo que está en la nube virtual está en el sumario.

    De hecho, así lo han entendido las partes que, mientras la instrucción se documentaba en papel, ninguna alegación formularon sobre una supuesta indefensión originada por las dificultades de acceso a la causa.

    Carece de sentido, por tanto, que la puesta a disposición de las partes de un instrumento añadido para el más fácil manejo de la causa sea presentado como una fuente de indefensión, sobre todo, cuando los problemas de compatibilidad fueron ya solventados y dieron lugar a la concesión de un nuevo plazo para instrucción, decisión que se hizo extensiva, incluso, respecto de aquellas defensas que nada habían alegado sobre indefensión”.



    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/...los-procesados

    Auto declara abierto juicio oral procés PDF


    http://www.poderjudicial.es/stfls/TR...roc%C3%A9s.pdf

    Auto confirma conclusión sumario procés

    http://www.poderjudicial.es/stfls/TR...roc%C3%A9s.pdf
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El Tribunal Supremo abre juicio oral contra Junqueras y otros 17 líderes soberanistas
    Rechaza las más de 300 diligencias solicitadas por las defensas y da paso a que la Fiscalía presente su escrito de acusación

    La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado este jueves el auto de conclusión del sumario por la causa del procés dictado por el juez Pablo Llarena y ha acordado la apertura de juicio oral contra Oriol Junqueras y otros 17 líderes soberanistas procesados. De esta manera, el alto tribunal rechaza las centenares de diligencias por las defensas, que pedían que se reabriera la fase de instrucción para continuar con la práctica de más pruebas.

    Los magistrados explican que las declaraciones y pruebas que solicitan se pueden practicar en la fase de juicio oral, cuando arranque la vista contra el exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el resto de exmiembros del Govern así como los exmiembros de la Mesa del Parlament también procesados.


    Se da paso a que la Fiscalía presente su escrito de acusación

    Con esta resolución se da paso a que la Fiscalía presente su escrito de acusación, con la petición de años de cárcel para cada uno de ellos así como los delitos por los que va a acusar a los líderes independentistas por aprobar leyes en el Parlament en contra de la Constitución, convocar y celebrar un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional y por declarar unilateralmente la independencia de Catalunya fuera de las vías legales.

    Las defensas habían presentado una batería de nuevas diligencias que supondrían el retraso del arranque del juicio si se hubieran acordado. Con esta decisión del tribunal se mantiene el calendario previsto de comenzar el juicio a finales de este año o principios del próximo.

    Menoscabo de los procesados

    Para el tribunal, la fase intermedia del procedimiento ordinario no puede ser concebida como una segunda oportunidad para reactivar la tarea del instructor, imponiéndole la práctica de diligencias que no ha considerado necesarias para sustentar el auto de procesamiento. “El número de diligencias cuya práctica -a juicio de las defensas- justificaría la devolución de la causa a Llarena, se sitúa en torno a trescientas. La admisión de su pertinencia conduciría, sin duda alguna, a un inadmisible menoscabo del derecho de los inculpados a un proceso sin dilaciones indebidas”, apuntan.

    Además, el alto tribunal advierte que de haber aceptado la práctica de todas estas diligencias se frustraría toda expectativa de enjuiciamiento en un plazo razonable, y va en detrimento de los propios procesados.


    Con la apertura del juicio no se prejuzga ni la calificación jurídica de los hechos procesales, ni la responsabilidad de los presuntos culpables de los mismos, sino la necesidad de esclarecerlos”

    Los magistrados rechazan también la compartida petición de los abogados defensores de pronunciarse sobre el delito de rebelión: “Nuestra tarea se limita a un control negativo de la tipicidad. De ahí que el esfuerzo argumental de las partes para trasladar a esta Sala, por ejemplo, la necesidad de un pronunciamiento expreso acerca de la suficiencia o insuficiencia de la violencia ejercida para concluir la existencia de un delito de rebelión, es un empeño tan legítimo, en términos de defensa, como inasumible en el plano técnico”.

    Según explican, la decisión sobre la apertura o cierre del juicio oral no puede hacerse depender de que los elementos del tipo previsto en el artículo 472 se dibujen con mayor o menor nitidez. “La apertura del juicio oral sólo descansa en la convicción de esta Sala de que los hechos descritos en el procesamiento son hechos típicos. Y esta decisión no exige de nosotros una toma de contacto con las diligencias practicadas durante la fase de investigación. No requiere un análisis del peso de los indicios sobre los que se ha construido el auto de procesamiento. El control de las decisiones del instructor ha tenido un cauce específico a través de las impugnaciones hechas valer ante la Sala de Recursos”, añaden los magistrados en la resolución.


    Y concluyen: “Con la apertura del juicio no se prejuzga ni la calificación jurídica de los hechos procesales, ni la responsabilidad de los presuntos culpables de los mismos, sino la necesidad de esclarecerlos”.

    Suspensión de funciones

    En el auto de Llarena que ahora se confirma se declaraba en rebeldía a los procesados fugados y aplicaba la suspensión en las funciones y cargos públicos de Carles Puigdemont y de los otros cinco diputados procesados por delitos de rebelión -Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Jordi Sànchez-. Llarena explicaba entonces que la medida de suspensión es automática por imperio del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y dejaba al Parlament la posibilidad de que los procesados suspendidos puedan ser sustituidos temporalmente por otros integrantes de sus candidaturas.

    En su auto de conclusión del sumario el juez explicaba que este artículo, que contempla la suspensión de sus funciones o cargo público para los procesados por rebeldía que se encuentren en situación de prisión, configura una medida cautelar de naturaleza pública y extraordinaria que persigue preservar el orden constitucional “impidiendo que personas que ofrecen indicios racionales de haber desafiado y atacado de forma grave el orden de convivencia democrática mediante determinados comportamientos delictivos, entre los que se encuentra el delito de rebelión, puedan continuar en el desempeño de una función pública de riesgo para la colectividad cuando concurren además en ellos los elementos que justifican constitucionalmente su privación de libertad”.


    Según recoge el auto de la Sala que acuerda la apertura del juicio oral para los líderes independentistas, “la posibilidad que el artículo 627 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal concede a las partes para proponer la práctica de diligencias de investigación no puede identificarse con la formulación de una batería de pruebas que, con visible confusión sobre la funcionalidad que es propia de la fase intermedia del procedimiento ordinario, aspira a demostrar la inocencia de los procesados”.

    El auto señala que el debate actual no es un debate sobre la culpabilidad de los investigados, sino sobre la relevancia típica de los hechos que han motivado el procesamiento. “La suficiencia de los indicios sobre los que se construye la inculpación ha sido ya objeto de fiscalización por la Sala de Recursos. Nada tenemos ahora que añadir ni valorar”, sostiene.

    https://www.lavanguardia.com/politic...-cataluna.html

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Fiscalía y Abogacía publicarán las calificaciones de la causa del 1-O en el puente de los Santos
    Lesmes afirma que no ha recibido indicación política alguna en relación al ‘procés’, como “debe ser”



    La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que la Fiscalía y la Abogacía del Estado tendrán listas sus calificaciones provisionales sobre la causa del 1-O “en torno” al 2 de noviembre. De esta forma, ambas partes darán cuenta de los delitos que a su entender se produjeron por parte de los procesados en la causa instruida por el juez Pablo Llarena, entra los que podrían estar los de rebelión y sedición.

    Calvo ha dicho desconocer por el momento cuál será dicha calificación, en la que tanto la Abogacía como la Fiscalía están trabando en estos momentos, pero ha querido dejar bien claro que hasta ahora no ha habido ninguna calificación anterior por parte de los abogados y del Ministerio Fiscal, y que esta será la primera vez que se pronuncien al respecto. Por eso, ha pedido esperar a ver cuál será el escrito de ambas partes.


    Ha habido “un respeto escrupuloso por parte de los políticos, por supuesto también del señor Sánchez con este Tribunal Supremo

    CARLOS LESMES Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ
    Mientras tanto, está previsto que el Tribunal Supremo cierre este mismo jueves la instrucción, ante lo que el presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha garantizado que “jamás” ha recibido “indicación alguna del orden político” en relación con la causa del ‘procés’. “Ninguna en absoluto, ni en relación con la situación de los presos preventivos y aún menos sobre calificación jurídica, que por otra parte corresponde al fiscal y no a los jueces, que son los que determinarán la definitiva una vez celebrado el juicio, pero en ningún caso antes”, ha añadido.

    Lesmes ha recordado, en respuesta a una pregunta sobre unas manifestaciones realizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con la aplicación del delito de rebelión a militares “que usan violencia explícita o civiles con armas”, que ha habido “un respeto escrupuloso por parte de los políticos, por supuesto también del señor Sánchez con este Tribunal Supremo, que es lo que debe ser”.

    https://www.lavanguardia.com/politic...os-santos.html

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    Un correo interno revela el caos en el Colegio de Ingenieros de Caminos
    Colegiados de base presentan una denuncia deontológica por la 'desconexión' de Cataluña antes de que la junta de gobierno aborde la cuestión


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...94510_102.html


    Acaba en citación la disputa entre unos CDR y un restaurador de Blanes
    El propietario del restaurante decidió presentar una denuncia por el acoso que sufrió por parte del grupo de independentistas



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...94576_102.html

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    Artur Mas 'robó' datos del IRPF para la Hacienda catalana
    El expresidente catalán creó una 'app' para apropiarse de la información de las declaraciones de renta de los contribuyentes para la Agencia Tributaria de Catalunya



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...94663_102.html




    https://okdiario.com/espana/2018/10/...t-2019-3276399

    EL 'PRESIDENT' VISITÓ EL PAÍS DURANTE CINCO JORNADAS
    Los misteriosos tres días en blanco de Quim Torra durante su viaje a Suiza
    Fuentes cercanas a Presidencia aseguran que Torra pasó esos tres días haciendo turismo familiar por el país helvético, en compañía de su mujer, Carola Miró, y otros parientes

    https://www.elconfidencial.com/espan...suiza_1635761/



    Y seguimos para bingo!
    por Ramón De España

    El prodigioso cacumen de Chis Torra produce ideas peregrinas a cascoporro. Gobernar la Cataluña real es una posibilidad que no contempla, pero elaborar planes absurdos para un futuro que no llegará nunca es algo que domina y por eso le dedica lo mejor de su tiempo. Nada más volver de Waterloo —donde ha rendido pleitesía una vez más al Gurú Maharapuchi, líder indiscutible de la Secta Amarilla, y ha asistido al nacimiento del Consejo de la República (¿qué república?)— se ha sacado de la manga el Consejo Asesor para la creación de un Fórum que algún día dará origen a un Proceso Constituyente que, en una fecha no determinada del siglo XXIII, redactará la constitución de la república catalana.

    Como ven, la cosa va para largo. Se podría saltar los tres primeros pasos y ponerse ya con la constitución, pero Torra es consciente de cómo se acaba si te pones a redactar constituciones sin que nadie te lo haya pedido (¿alguien sabe qué ha sido del juez Vidal?) Así pues, el hombre pone en marcha otra de sus iniciativas inútiles y considera que ha empleado muy bien el día y que se ha vuelto a ganar ese sueldo que él mismo se subió no hace mucho porque no había manera de llegar dignamente a fin de mes.

    Al frente del flamante Consejo Asesor ha colocado a Lluís Llach, que da mucho tronío. Y ya tarda en fichar a Ramón Cotarelo, aunque puede que el hecho de que no se cobra impida que esta lumbrera se apunte al asunto (ya sabemos cómo se pone el señorito cuando lo instalan en un hotel indigno de su prosapia). Suena Bea Talegón, aunque nos podemos encontrar con el mismo problema que en el caso Cotarelo. En fin, siempre se puede cobrar en especies y en promesas de algún chollo: seguro que, al final, hay overbooking.

    Se supone que, bajo la atenta y sabia mirada del autor de L'estaca, un puñado de patriotas se va a tirar unos cuantos meses hablando de lo que más le conviene a Cataluña. Después del Consejo (que no sirve para nada), vendrán el Fórum (que tampoco) y el Proceso Constituyente (que no podrá constituir nada si los conjurados no quieren acabar en el talego), y después, la Constitución, que deberá ser de autoría anónima para evitar el destino del juez Vidal y que no se aplicará jamás. Pero lo importante es que, para entonces, ya habrá pasado un año y Torra se habrá entretenido un poco, que es de lo que se trata.

    Chis Torra demuestra a diario que la política no es el arte de lo posible, sino de lo imposible. La vida nos aburre a todos, pero sólo él ha conseguido vivir en una realidad alternativa que le resulta mucho más estimulante. Gracias a Torra, la Cataluña ficticia vive unos tiempos gloriosos: dos presidentes por el precio de uno, un Consejo de una república que no existe para que se entretengan unos cuantos prófugos de la justicia, un proceso interminable para alumbrar una constitución que nadie se atreverá a firmar, una independencia que está al caer pero que no llega nunca, una reprobación a un monarca que ni se da por enterado... Gestos, gestos y más gestos para eludir ese mandato popular que le obliga a implementar la república y que sea lo que Dios quiera. Pero como el mandato popular tampoco existe, pues todo da un poco lo mismo, ¿no? ¿Para qué arriesgarte a perder la libertad y el patrimonio en el mundo real cuando estás tan a gusto en el que te has inventado?

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...94192_102.html

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    La Fiscalía pide dos años y 9 meses de cárcel para los síndicos electorales del 1-O



    https://okdiario.com/espana/cataluna...el-1-o-3276298




    https://okdiario.com/espana/2018/10/...espana-3275804


    La Fiscalía agotará el plazo de 5 días para presentar su acusación de rebelión contra los golpistas



    https://okdiario.com/espana/cataluna...pistas-3275739

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    La Fiscalía pide más tiempo para presentar su escrito de acusación contra Trapero



    https://okdiario.com/espana/2018/10/...rapero-3275185



    https://okdiario.com/opinion/2018/10...dinero-3276094


    ELEVA LOS GASTOS DEL 'PROCÉS' A CUATRO MILLONES
    La Guardia Civil descubre que Mas ya montó en 2014 una 'app' para robar datos del IRPF
    La Generalitat gastó 500.000 euros meses antes de la primera consulta del 9-N en un sistema para apropiarse del impuesto de la declaración de la renta, competencia exclusiva del Estado

    https://www.elconfidencial.com/espan...-irpf_1636279/

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    La desesperación de Puigdemont para poner en pie la Crida
    La corte de Puigdemont involucra a la ACM para que asistan alcaldes a la constitución de la Crida, y mantiene el pulso para forzar al PDeCAT a que se entregue a la causa


    Cristina de Haro, Míriam Nogueras y Joan Canadell, en un encuentro reciente, los tres se adhieren a la Crida y defienden a ultranza a Carles Puigdemont gallinates jajajaja

    Carles Puigdemont consideró que era coser y cantar. Asesorado por activistas como Agustí Colomines, pero también por supuestos estrategas como David Madí, o Ferran Mascarell, el proyecto parecía claro: diluir el PDeCAT, buscar más activistas y constituir la Crida. Pero ahora la desesperación ha hecho mella. Y la presión se intensifica para que pueda, por lo menos de forma inicial, resultar un éxito. Esas prisas y esos nervios han provocado, sin embargo, diversos errores de bulto.

    Uno de ellos ha sido la carta de la Associació Catalana de Municipis (ACM), en la que invitaba a los alcaldes a que asistieran a la constitución de la Crida, este sábado en Manresa. El mensaje ha llegado a alcaldes como la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha generado un enorme malestar. Hasta tal punto de que la dirección ejecutiva de la ACM, que preside el alcalde de Sallent, David Saldoni, se ha visto obligada a rectificar y a pedir excusas. El argumento de la asociación es que tenía la posibilidad de “colocar” a diez alcaldes en el acto, a través del equipo de la Crida que lo organiza, y ofrecía esa posibilidad a quien quisiera apuntarse.

    Colar a mucha gente
    Es decir, lo que se pretende por parte del equipo de Puigdemont, entre ellos el propio Saldoni, es lograr un éxito de convocatoria, colar mucha gente, y que se manifieste que la Crida puede y debe aglutinar a todo el independentismo, más allá de las siglas de partido, y con el PDeCAT como una de las patas integradas.

    La otra cuestión ha sido la presión ejercida por los políticos presos que, todavía, pertenecen al PDeCAT. Se trata de Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, además de Lluís Puig, que se encuentra en Bruselas. Los cuatro, exconsejeros, han pedido por carta a la dirección del partido que se diluya en la Crida, que es el momento de lograr un proyecto transversal.



    El PDeCAT, resiste
    ¿Pero, cuál es el problema? Que los integrantes que se van apuntando en la Crida no convencen a la dirección del PDeCAT, que desea mantener un perfil propio y recuperar --cuando se pueda-- un espacio electoral propio. Su presidente, David Bonvehí, está dispuesto a resistir, y con él una parte significativa de cuadros y dirigentes, además de la mayoría de alcaldes, que no desean más incertidumbre a las puertas de unas elecciones municipales que se antojan decisivas.

    El debate ahora se cierne sobre una posible consulta para que sean los propios militantes del partido los que decidan si se integran o no, con todas las consecuencias, en la Crida. En el PDeCAT valoran si esa decisión no sería mejor tomarla tras las municipales. Pero podría realizarse antes. Existe un acuerdo no escrito de que no debería haber listas de la Crida que compitan con las de Junts per Catalunya, la marca con la que competirá el PDeCAT en las elecciones municipales.


    Artur Mas, David Bonvehí y Marta Pascal en un congreso del PDeCat / EFE

    "Frikis"
    Lo que ve el PDeCAT es que los que van anunciado sus adhesiones a la Crida son activistas, “frikis”, en argot coloquial, sin trayectoria política, que confunden a un electorado que, a pesar de los cambios, todavía es en gran parte el que votaba a la exConvergència.

    Una de las últimas incorporaciones es Cristina de Haro, informática, muy activa en las redes sociales, con miles de seguidores, que ha sido apadrinada por Míriam Nogueras, la presidenta del PDeCAT, nombrada a dedo por Puigdemont, y ratificada en el congreso del partido del pasado mes de julio. De Haro, conocida como @gallifantes, coincidía recientemente en un acto con Nogueras, y Joan Canadell, activista del Centre Català de Negocis, que también se ha adherido a la Crida, con mensajes ilustrativos: hay que superar a los partidos, y buscar instrumentos directos que conecten con la ciudadanía. Es decir, se trata de un proyecto populista que ha puesto en marcha Puigdemont, con un marcado carácter peronista.




    El PDeCAT se ha ido alejando de las pretensiones de Puigdemont. Otra de las pruebas que las fuentes conocedoras de ese proceso explican a Crónica Global es la reunión de constitución del llamado Consell de la República, en Waterloo, celebrado este lunes. Los que asistieron fueron de segunda fila y casi obligados por la fidelidad que le deben a Puigdemont. Estaba la consejera de Presidencia, Elsa Artadi --no podía negarse--, el vicepresidente de la ANC, Pep Cruanyes; el director de Òmnium, Oleguer Serra; el presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Cervera, el citado David Saldoni; el líder de Democràtes, Toni Castellà, y un asesor de la Diputación de Girona, Dani Planàs, también de Democràtes. Es decir, fieles a Puigdemont, que no se podían negar a viajar a Waterloo.

    Las presiones se incrementan, y la tensión es cada vez mayor. Eso ocurre en paralelo al hecho de que es Esquerra Republicana la que va ocupando un espacio central, con Oriol Junqueras en la cárcel recibiendo a políticos y empresarios.

    En el PDeCAT lo tienen claro, aunque no es un partido homogéneo: los militantes se mantendrán en el partido, a la espera de conocer quién y con qué intenciones se integra en la Crida. Pero no ayuda a que puedan estar convencidos la frase que encabeza la cuenta de twitter de la nueva gurú de Puigdemont, Cristina de Haro: “España es un estado fascista”. Son los frikis de Puigdemont.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...94606_102.html


  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    El Ayuntamiento reprueba a Felipe VI y pide la abolición de la monarquía
    La declaración institucional ha sido promovida por la CUP y la han firmado Barcelona en Comú, PDeCAT, ERC y los dos concejales no adscritos




    https://cronicaglobal.elespanol.com/...94867_102.html




    La CUP arremete contra la "españolización de los niños catalanes"
    Los antisistema piden la retirada de la propuesta de Bargalló de aumentar las horas de castellano en centros escolares, y exigen potenciar el romaní y el occitano



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...94765_102.html


    Tres CDR detenidos por encadenarse ante la puerta del TSJC
    Los radicales se habían negado a comparecer a las citaciones judiciales y han sido arrestados a las puertas del tribunal autonómico




    https://cronicaglobal.elespanol.com/...94789_102.html

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    Antoni Castellà: "La independencia tendrá costes para la sociedad catalana"
    El líder de 'Demòcrates' reconoce que toda una generación deberá pasar penurias si Cataluña logra la secesión




    Antoni Castellà, diputado en el Parlament con el grupo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), continúa defendiendo la "vía unilateral" como única fórmula para conseguir la independencia, y considera que la actual generación de catalanes deberá asumir sus riesgos y sus costes si finalmente se alcanza.

    El líder de Demòcrates, que en su día fue secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que admite que la secesión será "durísima" y tendrá graves repercusiones para los ciudadanos, que deberán sacrificarse para que las futuras generaciones disfruten de sus "beneficios".

    "Será durísimo"
    "Hemos defendido siempre la vía unilateral. Ojalá existiera una vía bilateral. Pero esto es pensar en unicornios, no existirá. La única vía es la unilateral. ¿Que esto tiene costes? Claro que sí. ¿Que será durísimo? Y tanto. Nosotros no somos del pensamiento mágico", afirma Castellà en un vídeo de República TV, difundido en el canal de Youtube de Demòcrates de Catalunya.

    El dirigente nacionalista no ve otra fórmula que pasar penurias sociales para alcanzar su objetivo: "Que esto será durísimo, que se habrán de asumir muchos riesgos, que tendrá costes para la sociedad catalana, y que probablemente esta generación tenemos que asumir estos costes para que los beneficios estén en la siguiente generación… quien no entienda esto es que no entiende de qué va el proceso de secesión de verdad con un Estado como el español", añade.

    No es la primera vez que Castellà sorprende con sus polémicas palabras. El diputado fue denunciado la semana pasada por decir que España "tendría la tentación de fusilar a los presos independentistas" si no perteneciera a la Unión Europea. El exfiscal jefe de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo, presentó un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acusándole de injurias y calumnias.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...94825_102.html



    Última edición por LELON; 26/10/2018 a las 20:27

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    Un año de la DUI: las mentiras más gordas de los gobiernos nacionalistas con el 'procés'
    Empieza un revisionismo para convencer a los catalanes de que las llamadas leyes de desconexión aprobadas el 6 y 7 de septiembre de 2017 estaban amparadas por la legalidad



    Este sábado, 27 de octubre, se cumple una año desde que el Parlament efectuara la declaración unilateral de independencia (DUI) que supuso la intervención de la autonomía catalana mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución. La fecha que tenía que ser el fin del llamado procés y el inicio de la supuesta república catalana, fue solo un día más. Y lo que ha venido después ha sido principalmente el esfuerzo por parte del Ejecutivo liderado por Quim Torra para mantener un relato procesista cuestionado cada día que pasa por más independentistas.

    Elecciones plebiscitarias
    La recta final del procés tenía que durar 18 meses. Con este pretexto se convocaron las elecciones del 27 de septiembre de 2015, donde los neoconvergentes del PDeCAT y ERC se presentaron bajo la lista unitaria de Junts pel Sí y se les llamó “elecciones plebiscitarias”.

    Este concepto fue solo una maniobra más de marketing político, puesto que el decreto de convocatoria era idéntico al de unas elecciones autonómicas.

    18 meses e independencia
    Los diputados independentistas en el Congreso de los Diputados, como fue el caso de Gabriel Rufián, aseguraron que no estarían “ni un día más” de los 18 meses fijados en la Cámara Baja.

    Esos 18 meses finalizaban en el 27 de marzo de ese año, pero al ver que no podían cumplir con su palabra, distintas voces de aquel Govern empezaron a decir que el plazo se iniciaba en realidad desde la investidura de Carles Puigdemont, el 10 de enero de 2017.

    Hoja de ruta
    Para aquellos comicios se presentó una hoja de ruta muy gráfica para convencer a los electores de los pasos que conducirían a la secesión.

    El esquema arrancaba con un “Gobierno de concentración” que, de forma paralela a “un debate ciudadano y constituyente”, preparaba las “estructuras de Estado”.



    El siguiente paso a dar era “proclamar la independencia” desde el Parlament; “elecciones constituyentes” y la redacción de una “Constitución catalana”. El proceso culminaba con un “referéndum para aprobar” la nueva Carta Magna.

    Esa votación que era de ratificación de una nueva Constitución derivó, al poco tiempo, a la petición de un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña. “Referéndum o referéndum”, dijo Puigdemont en su única visita a Madrid.

    Estructuras de Estado
    No solo fue mentira o un ejercicio de lo que se conoce como wishful thinking (pensamiento desiderativo) el periodo fijado para la culminación de los planes secesionistas, sino también el motivo de ese plazo: la elaboración de estructuras de Estado.

    Como han reconocido los propios dirigentes independentistas, no tenían las estructuras de Estado preparadas cuando, hace justamente un año, proclamaron la independencia de Cataluña.

    Mayoría social
    Una vez conocidos los resultados de los comicios del 27 de septiembre de 2015, durante la misma noche electoral, el entonces cabeza de lista de la CUP, Antonio Baños, admitió que no tenían la mayoría de votos para emprender la hoja de ruta hacia la construcción de un Estado catalán.

    Esta carencia de mayoría social, no obstante, la encubrieron con su mayoría parlamentaria: Junts pel Sí y la CUP, las únicas fuerzas nítidamente independentistas, sumaban 72 diputados (de los 135 de la Cámara catalana).

    Mediadores internacionales
    La justificación que se dio el 10 de octubre de 2017 para suspender la proclamación de independencia en el Parlamento autonómico fue que el Ejecutivo catalán había recibido la llamada de actores internacionales que se ofrecieron para mediar entre el Govern y el Gobierno central.

    Esta supuesta ayuda internacional nunca llegó y solo sirvió al sector independentista que lideraba Puigdemont para ganar tiempo hasta la nueva y fallida DUI del 27 de octubre de 2017.

    Consejo de la República
    Con la fuga de Puigdemont y los exconsellers a Bélgica y Suiza y la constatación de que Cataluña no había pasado a ser un nuevo Estado en forma de república, se inventaron el Consejo de la República para seguir alargando el procés.

    Este mismo organismo ha sido puesto en entredicho por la portavoz del Gobierno de la Generalitat, Elsa Artadi, cuando afirmó en la rueda de prensa de este martes que en realidad no tendría “trascendencia directa” en las actuaciones del Ejecutivo catalán.

    Foro Cívico
    El último chiringuito del Govern ha sido la constitución del Foro Cívico y Social para el Debate Constituyente, presidido por el cantautor Lluís Llach.


    De acuerdo con la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOCG) se trata de un “consejo asesor”, pero se abstienen de hablar directamente de “república” o de elaboración de una nueva Constitución.

    Revisionismo
    Más allá de estas estrategias para alargar el sueño del procés entre sus electores, también ha empezado una suerte de revisionismo de los hechos que tuvieron lugar el 6 y 7 de septiembre de 2017 en el Parlament, cuando se aprobaron la ley de referéndum y la ley de transitoriedad jurídica.

    Un ejemplo de ello lo dio este jueves el diputado y líder de Demócrates per Catalunya, Antoni Castellà, cuando afirmó en el pleno del Parlament que esos dos días estuvieron amparados por la legalidad. Los principales partidos independentistas tampoco quisieron celebrar el primer aniversario de estas sesiones parlamentarias que dieron origen a lo que, a su juicio, fue el “mandato popular” que salió del referéndum del 1 de octubre de 2017.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...94906_102.html
    Última edición por LELON; 27/10/2018 a las 09:49

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    La mujer de Bargalló pasa de los contratos a dedo a asesora de la independencia
    Montserrat Palau, miembro del nuevo Consejo Asesor del Fórum Cívico, fue una de las beneficiarias de los polémicos informes encargados por el tripartito: cobró 3.480 euros por transcribir conferencias.




    El presidente Quim Torra ha elegido a la filóloga, escritora y experta en feminismo Montserrat Palau como miembro del Consejo Asesor para el Impulso del Fórum Cívic y Social para el Debate Constituyente. Este órgano es uno de los chiringuitos creados por el Govern para implementar la república catalana, aunque en este caso, las erráticas explicaciones del cantante Lluís Llach, ungido presidente de este Consejo, no han contribuido a esclarecer el cometido exacto del mismo.

    El coste del mismo, dijo, es “mínimo”, pero precisó que el objetivo es suscitar el debate social, no elaborar la constitución catalana, como en un primer momento se dijo. Pese a ello, Torra firmó ayer solemnemente el decreto de creación de este órgano.



    Palau es la esposa del actual consejero de Enseñanza, Josep Bargalló, y hace diez años, se vio involucrada en uno de los escándalos más importantes que afectó al gobierno tripartito (PSC, ERC, ICV): la adjudicación a dedo de informes a amigos y familiares.

    La trayectoria profesional de Montserrat Palau i Vergés es amplísima. Es doctora en Filología Catalana, profesora titular de la Universitat Rovira i Virgili y del Institut Interuniversitari d’Estudis de Dones i Gènero (IIEDG). Ensayista, escritora y colaboradora en diversos medios de comunicación. Es especialista en literatura contemporánea, en cultura popular y estudios de mujeres, género y feminismos. Fue diputada de Junts pel Sí (la candidatura unitaria de CDC, ERC, Demòcrates de Catalunya y Moviment d’Esquerres) tras las elecciones de 2015.

    La Fiscalía investigó los informes
    Este incuestionable currículo fue invocado por el Govern tripartito cuando saltó la polémica sobre la adjudicación de informes a dedo por parte del tripartito, algunos de ellos amigos y familiares. Varios de estos informes versaban sobre temas surrealistas, mientras que otros se limitaban a ser un copia y pega. La Fiscalía llegó a abrir una investigación, a raíz de una denuncia de Manos Limpias, sobre la adjudicación de estos informes, todos ellos inferiores a 12.000 euros para poder eludir el concurso público.

    Se calcula que a lo largo de 2007, el tripartito gastó 31 millones de euros en 1.583 informes con nombres tan estrafalarios "Ambientación olorosa de un espacio circular de unos 30 metros cuadrados de superficie abierto en su parte superior" (1.392 euros) y “Seguimiento de la concha brillante", (27.956 euros). “Estudio, factores y manejo del cultivo de la chufa’ (11.965 euros)” o “Diseño de parchís y puzzle de la casita de cartón recortable” (11.365 euros), también dieron título a esos informes.

    La idea de ciudadanía
    Entre los adjudicatarios figuraba la esposa de Bargalló, que fue conseller en cap de la Generalitat y posteriormente director del Institut Ramon Llull. Montserrat Palau realizó en 2007 el estudio “Ciudadanía: Concepto y dimensiones” por encargo del Institut Català de la Dona (ICD), órgano que dependía de la Consejería de Acción Social y Ciudadanía, dirigida entonces por ERC. El ICD le pagó 3.480 euros por un informe de 22 folios que en realidad se limitaban a reproducir discursos y debates coordinados por asociaciones feministas.

    La finalidad del estudio era analizar “la idea de ciudadanía, las diferentes dimensiones del concepto”, según aparecía en el preámbulo, así como “la importancia que tiene para el análisis social desde una perspectiva de ciudadanía".

    El informe incluía la transcripción de dos debates dirigidos por la Asamblea Feminista de Madrid titulados "Ciudadanía y políticas públicas" y "Ciudadanía, identidad y mística del ciudado"; uno impulsado por Dones x Dones titulado "Ciudadanía y conflictos bélicos"; otro de Dones i Treballs con el nombre "Ciudadanía y sostenibilidad"; "Ciudadanía e inmigración", y el debate organizado por Tamaia "Ciudadanía y violencia".

    Encargos anteriores
    En 2004, el ICD ya había encargado un estudio a Palau con el nombre “Asesoramiento y redacción de un plan de igualdad”, por un valor de 1.620 euros y, en 2005, el Govern adjudicó a cinco personas, entre ella Monserrat Palau, la elaboración de textos e ilustraciones de una exposición de Federica Montseny por un coste de 5.728 euros. Ese mismo año, la Fundació de la Universitat Rovira i Virgili, donde Palau trabajaba como investigadora, elaboró para la Generalitat el ”Libro blanco de los estudios de mujeres en las universidades catalanas” por 10.764 euros.

    Junto a Montserrat Palau formarán parte del Consejo Asesor, presidido por Lluís Llach, el periodista, escritor y exdiputado de la CUP, Antonio Baños; la abogada y jurista Carmina Castellví; el abogado Jordi Domingo; el exsecretario general de Podem, Albano Dante Fachin; el profesor de Ciencia Política de la Universitat Pompeu Fabra, Jaume López; la profesora de Política Económica de la Universitat de Barcelona y exdiputada de Catalunya Sí Que Es Pot, Àngels Martínez; el jurista y politólogo Albert Noguera; el economista y tertuliano Miquel Puig; la doctora en Sociología Marta Rovira; la exdiputada de la CUP y activista Social Gabriela Serra; y la periodista y licenciada en Derecho, Beatriz Talegón, colaboradora en varios medios de comunicación.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...94933_102.html
    Última edición por LELON; 27/10/2018 a las 09:50

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,082
    Me gusta (Dados)
    15853
    Me gusta (Recibidos)
    7823
    Claro que sí.

    Probablemente el mejor hilo de la historia de FP. Un lujo.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.
    Me gusta A LELON le gusta esto

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    Claro que sí.

    Probablemente el mejor hilo de la historia de FP. Un lujo.
    UN tuit dedicado al claro que si.

    primer aniversario





  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,082
    Me gusta (Dados)
    15853
    Me gusta (Recibidos)
    7823
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    UN tuit dedicado al claro que si.

    primer aniversario




    Buenísimo el vídeo.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.
    Me gusta A LELON le gusta esto

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    Torra encumbra en el Fórum Cívico a los mediáticos ‘indepes’ que TV3 ha hecho populares
    El gobierno catalán, consciente de que no puede cometer ilegalidades, deja la propaganda independentista en manos de agitadores con proyección en los medios



    El gobierno catalán que preside Quim Torra tiene un problema que ha asumido desde el primer momento, aunque la retórica pueda indicar una cosa distinta. No quiere cometer ilegalidades ni se quiere ligar directamente a iniciativas que traten, por ejemplo, de elaborar una constitución de cara a implementar la “república catalana”. ¿Quién lo puede hacer? Los que han sido cómplices del independentismo en todos estos años, y que han sido promocionados en los medios de comunicación. Ahora ya pueden ser nombrados para organismos que, de forma explícita, trabajen para la “república”.

    Es lo que ha hecho el presidente Torra, con el impulso del Fórum Cívico y Social para el Debate Constituyente. La iniciativa se ha encargado a Lluís Llach, que será el presidente del organismo. Y Llach ya ha comunicado quienes serán sus principales colaboradores en el consejo asesor del Fórum. Se trata de viejos conocidos, de activistas que han apoyado todo el proceso independentista, y que forman parte del paisaje mediático que la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals, (CCMA), en TV3 y en Catalunya Ràdio, ha publicitado. También forman parte, algunos de ellos, de los media privados, como RAC1.

    El caso Talegón
    Se trata de la periodista Beatriz Talegón, un rostro habitual en TV3, que procede de las juventudes socialistas, y que ha visto una ventana de oportunidad en la defensa del independentismo catalán.

    También formará parte de ese consejo asesor Albano Dante Fachín, que ha hecho la guerra por su cuenta en el seno de Podemos en Cataluña, sin que todavía se sepa qué defiende exactamente. Fue secretario general de la formación de Pablo Iglesias en Cataluña, y acabó dimitiendo por sus diferencias con él. Dice que no es independentista y que se debería aprovechar el clima del 1 y 3 de octubre de 2017, cuando, a su juicio, el independentismo supo atraer a los no independentistas por una causa. Pero tampoco sabe explicar en qué consiste esa causa. Como Talegón, aparece de forma constante en los medios de comunicación públicos de la Generalitat.



    Baños y la CUP
    Otro ya clásico opinador mediático es Antonio Baños. También ha sido cooptado para el consejo asesor del Fórum Cívico. Fue diputado de la CUP en el Parlament, pero discrepó de la decisión de la formación anticapitalista de dejar en la estacada a Artur Mas, en la investidura tras las elecciones de 2015. Y dejó el escaño. Fue recuperado en los medios. Es ya abiertamente independentista, con postulados, eso sí, propios de la izquierda alternativa.

    Junto a esos nombres, Llach quiere recuperar a otros exdiputados, como Àngels Martínez, que formó parte de Catalunya sí que es pot, y que se dio a conocer por retirar banderas españolas que habían colocado los diputados de Ciudadanos en el hemiciclo del Parlament. Una buena "acción", por tanto, que tiene ahora esa recompensa.

    Antonio Baños será tertuliano en la emisora RAC1

    .

    Abogados
    El activismo tiene premio. Otra figura que estará en el consejo es Jordi Domingo, un abogado de Barcelona, que impulsó Constituïm, una plataforma que elabora un proyecto de constitución de República catalana, y que ha llegado a decir que “En España es más barato asesinar que atentar contra la unidad de la patria”.

    Entre los elegidos por Lluís Llach destaca también la abogada, que fue diputada de Junts pel Sí, Carmina Castellví; Albert Noguera, Jaume López, Montserrat Palau y Gabriela Serra, esta última exdiputada de la CUP. Y surge otro nombre relevante: Miquel Puig, economista y ex director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, la ahora CCMA. Puig también está presente en diferentes espacios televisivos.






    Albano Dante Fachin entre Anna Gabriel y Oriol Junqueras y una estelada en la conmemoración del 40 aniversario de la manifestación de Sant Boi a favor del Estatuto de autonomía / EFE

    ¿Un plan de futuro?
    ¿Y para qué ese Fórum Cívico que no tendrá en su seno a especialistas en distintos ámbitos, sino a activistas con proyección pública? Es lo que busca el gobierno de Torra: ganar tiempo, y dejar ese trabajo de propaganda en manos externas.

    Según el propio Llach, que presentó la operación, se trata de “definir cómo debería ser el país en un futuro”. Algo parecido a que no tendrá una gran utilidad, si quien lo debe hacer es un grupo de agitadores que se mueven bien en los medios de comunicación.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...94951_102.html



  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    Comín propone aplicar la DUI mediante una huelga general sine die
    El exconsejero asegura que el Ejecutivo sólo estaba para una independencia negociada y había fallado en preparar a la “gente” para “parar el país durante muchos días”



    El exconsejero de Salud catalán, Toni Comín, ha explicado este sábado que la única vía para aplicar la declaración unilateral de independencia (DUI) de hace un año es una huelga general sine die. Asegura en una entrevista en RAC 1 que hace un año debían haber "entrenado" a la ciudadanía para "parar el país durante muchos días" y "resistir de forma pacífica". Es decir, prolongar durante varias jornadas lo que ocurrió durante el 3-O, una jornda en el que se zozobró al Estado sin ninguna consecuencia penal para sus promotores. El paro de país que se promovió desde la Generalitat.

    Descarga al anterior Ejecutivo catalán de responsabilidades por lo que ocurrió tras la proclamación. “No habíamos preparado a la gente ante la represión política que nos venía si la aplicábamos”, ha alegado. Comín ha manifestado que los catalanes que apoyaban la separación incluso deberían estar dispuesto a hacer “determinados sacrificios” personales para conseguir este objetivo político. No ha hecho ninguna referencia a la población que no apoyaba el procés.

    Estructuras de estado
    “Nosotros estábamos preparados para una independencia negociada, no por una DUI ante la represión”, ha asegurado en repetidas ocasiones. Asegura que las estructuras de estado, las que debían entrar en vigor tras la declaración de la república catalana y que centró el grueso de las acciones políticas en el mandato de Carles Puigdemont.

    Pero lamenta que la habilitación de estas medidas no eran suficientes tras la segregación unilateral. “No aprietas un botón para activar las estructuras de estado y ya eres independiente”, indica un año después de la DUI, “y estaban preparadas, como mínimo las de Salud”. “La gente pensaba que serían para este escenario, pero no doblas la voluntad de un Estado”, reivindica.

    1-O, una ‘semilla’
    Según Comín, el 1-O fue “una semilla que no queríamos dejar morir”. Ha defendido que su posición en las sucesivos encuentros del Gobierno catalán que tuvieron lugar los días previos a al declaración para decidir si se impulsaba la ruptura unilateral o se convocaban de nuevo elecciones siempre defendió que los dos escenarios eren válidos desde el punto de vista político. “Pero se hicieron filtraciones interesadas y parciales”, ha lamentado, en las que se señalaba que su apuesta era ir a otras autonómicas adelantadas.

    Comín ha relatado que entre el 24 y el 25 de octubre de 2017 la cúpula de ERC le pidió que cerrara filas con la decisión del partido, que era la de proclamar la DUI. “Pero siempre si me sentía cómodo con ello”, ha puntualizado. Actualmente, el exconsejero de sanidad está distanciado con los republicanos. Se ha mantenido al lado de Puigdemont en Bélgica, ahora está al frente del llamado Consejo de la República.

    Reunión en Francia
    En la misma entrevista, el político ha manifestado que el Gobierno catalán decidió hace un año trasladarse todos ellos hasta Francia ese fin de semana para iniciar el “exilio”. Ha detallado que él fue el consejero que más tardó en llegar al encuentro que tuvo lugar al país vecino, donde llegó junto al teniente de alcalde y responsable del Área de Derechos de la Ciudadanía del Gobierno de Ada Colau en Barcelona, Jaume Asens. “En coches diferentes”, ha puntualizado.

    Relata que salió de Cataluña en ese momento y no ha regresado desde entonces. Antes de cruzar la frontera se despidió de la familia y asegura que reunió al consejo de dirección de Salud para “dejar claro el relevo y repartir responsabilidades”.

    Comín concluye un año después del 27-O que la “independencia no se consigue en un año ni en dos”. Defiende que se ha iniciado el camino correcto para llegar a la república catalana, aunque ha evitado en todo momento fijar algún escenario temporal.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...94981_102.html


    Última edición por LELON; 27/10/2018 a las 12:26

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    Quim Torra endosa al Estado 800 millones de déficit con su "estructura de Estado" de la gestión del agua




    https://www.elmundo.es/economia/macr...f3e8b45a7.html


    Torra, con 710.505 euros, es el miembro más rico del Govern
    El alto cargo de la Generalitat con mayor patrimonio roza los tres millones de euros


    https://www.elperiodico.com/es/polit...cargos-7103518

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    UN AÑO DESPUÉS DEL 27-O

    Así se fraguó la 'fake DUI'
    El independentismo trató hasta el último minuto de rebajar la declaración a votar en el Parlament
    Nadie creía que la resolución fuera acompañada de una secesión efectiva



    ¿Y ahora qué hacemos?, preguntó vara en mano un alcalde a otro edil en el Parlament, tras la histórica declaración unilateral de independencia (DUI).

    -¿Ahora? Pues ahora hay una fiesta en la plaza de Sant Jaume -le contestó el otro edil.

    Una fiesta. Actuaciones musicales en un escenario frente al Palau de la Generalitat. En esto y nada más quedó la sesión solemne del día 27 de octubre del año pasado. Ese día, en palabras de un directo conocedor de los entresijos negociadores, no fue otra cosa que un triste "epílogo" a los vaivenes internos del soberanismo iniciados el 1-O. Una jornada en la que la única preocupación del bloque fue la de rebajar al máximo posible el tono rupturista de la resolución que finalmente se votaría -con medio hemiciclo vacío, el de los escaños no independentistas- a primera hora de la tarde. "El texto era lo de menos", asume otra fuente, dando a entender así que en realidad se votó una DUI muy descafeinada. Una 'fake DUI'.



    El día 26, a la salida de la reunión de Junts pel Sí en el Palau de la Generalitat, hay miembros de la Mesa que lloran desconsoladamente por cuanto ven inevitable la convocatoria de elecciones y, por tanto, que no se seguirá adelante con el "mandato" del 1 de octubre. En las reuniones de partido posteriores a ese cónclave, tanto PDECat como ERC optan por impulsar una resolución cuyo texto se negocia, también, con la CUP. Pero los anticapitalistas no están invitados a sus cónclaves e interaccionan vía telefónica. El negociador republicano es el hoy presidente del Parlament, Roger Torrent. Por parte posconvergente, lleva las riendas Elsa Artadi, entonces alto cargo de Presidencia. Responde a las llamadas un espectro más amplio de anticapitalistas pero suelen sonar los de Anna Gabriel y Mireia Boya.

    Forcadell, contra las cuerdas
    Los partidos explican a los miembros de la Mesa lo que se espera de ellos. En concreto, se le detalla a la presidenta del Parlament a la sazón, Carme Forcadell, que tendrá que ser ella la que leerá la declaración. Y que, con toda seguridad, Puigdemont ni tomará la palabra, pese a lo trascendente del día. Según testigos presenciales, Forcadell se quedó muy sorprendida. "La presidenta estuvo vendida durante muchos días, desde el 1-O", opina un conocedor de aquel encuentro, que añade cómo fue a remolque de la republicana Marta Rovira y cómo no fue debidamente informada de las consecuencias jurídicas y penales de lo que estaba votándose. "Lo pasó mal, su antagonismo con Puigdemont ya era bastante notable", afirma otra fuente parlamentaria.

    La CUP, por su parte, pone condiciones. Los anticapitalistas insisten en que la declaración debe votarse en urna y no de forma secreta. ¿Por qué? Porque temían la traición de algún diputado que, consciente de eventuales consecuencias penales, optase por no posicionarse, ya que el segundo mecanismo registra únicamente el cómputo final sin comprometer a nadie. Aceptaron sus designios y se pusieron a trabajar en una escenificación que también quedó diluida. Incluso avisaron a los diputados de que debían llevar ropa de recambio e utensilios para poder pasar la noche "defendiendo" el Parlament y el Palau.

    El día 27, el secretario general comunica a la Mesa que el personal del Parlament no participará en nada relativo a la votación. Algo que, por otra parte, con lo que ya contaba incluso Forcadell. Tan es asi que incluso son los propios miembros de la Mesa los que tuvieron que llevar la urna para proceder a la votación.

    El texto, (casi) lo de menos
    En la reunión de la Mesa del día 27, Anna Simó, secretaria primera, dejó claro que solo era "objeto de votación y aprobación", y por tanto de obligatorio cumplimiento, la parte dispositiva, no el preámbulo, y que la resolución no tenía "efectos jurídicos". La Mesa quiso dejar constancia escrita también de que no se sometería a votación el preámbulo, que incluía propiamente la declaración de independencia.

    En el acta de aquella reunión, que consta en la causa abierta por rebelión a la Mesa ante el Tribunal Supremo, el secretario general del Parlament, Xavier Muro, hizo constar que la praxis parlamentaria habitual en el caso de propuestas de resolución es que "los preámbulos no sean objeto de votación ni se incorporen tampoco en el texto de las resoluciones que son aprobadas". Una tesis que la Cámara conoce bien desde la reforma del Estatut del 2006, cuando el término 'nación' voló del texto al preámbulo de la Carta para que pudiera pasar el filtro del Congreso.

    El otro truco fue el propio formato del texto. Se votó una propuesta de resolución, que en la dinámica parlamentaria no es más que un documento que insta al Govern a tomar una serie de decisiones. Ni fue una declaración institucional ni una proposición con rango de ley. Y a lo que aquel texto emplazaba al Ejecutivo era a aprobar todos los decretos y resoluciones necesarios para desarrollar la ley de transitoriedad jurídica -que creaba un nuevo marco legal catalán-, empezando por la "expedición a la ciudadanía" de los documentos de identidad catalanes.

    Pero, ¿cómo se podía poner en marcha una ley como consecuencia de una declaración de independencia que jurídicamente no se había votado? Es decir, el Parlament instó al Govern a hacer algo que no podía hacer porque la secesión no se había proclamado. Para más inri, ese preámbulo sin efectos jurídicos se limitó a reproducir una declaración firmada el 10 de octubre por todos los diputados independentistas tras la 'DUI interruptus' de Puigdemont, evitando una proclamación con toda solemnidad del estado catalán.

    "Solo has de recordar las caras largas de todos para darte cuenta del ambiente en el que se votó", recuerda uno de los protagonistas de una sesión en la que de nuevo los servicios jurídicos habían advertido sobre las consecuencias de la decisión. "Estábamos más pendientes de la reacción de Madrid que de lo que aquí hacíamos", afirman las fuentes consultadas, en relación a la votación del artículo 155 de la Constitución en el Senado ese mismo viernes.

    https://www.elperiodico.com/es/polit...la-dui-7113303

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    Buenísimo el vídeo.

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    Carles Puigdemont pidió 11.000 millones a China para su banco central





    La Generalitat que presidía Carles Puigdemont negoció con el Gobierno de China la petición de un préstamo de 11.000 millones para crear un nuevo Banco Central de Cataluña.
    La Guardia Civil ha descubierto en un pen drive del ex número dos de Oriol Junqueras, Josep Lluís Salvadó, las comunicaciones con las autoridades orientales, que fueron dirigidas por un tal "Pere" al que los investigadores relacionan con el actual vicepresidente catalán, Pere Aragonès. El material revela que China exigía saber si se iba a "declarar unilateralmente la independencia" o si se iba a "negociar con el Gobierno español".
    La Guardia Civil implica a Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, en la solicitud de un préstamo de 11.000 millones de euros al Gobierno chino para financiar la independencia de Cataluña.
    La Policía Judicial ha elaborado un nuevo informe, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que vincula a Aragonès con la petición de los fondos a través de un emisario que se puso en contacto con las autoridades orientales.Los investigadores han hallado esta nueva documentación en un pen drive incautado al ex máximo responsable de Hacienda, Josep Lluís Salvadó. En este dispositivo han sido encontrados correos electrónicos fechados en mayo de 2016 en los que se hace referencia "a la solicitud de información relacionada con una petición de un préstamo de 11.000 millones que previsiblemente algún enviado de la Generalitat planteó a las autoridades chinas".
    "A esta solicitud", precisa la Guardia Civil, "las autoridades chinas respondieron solicitando información sobre dos aspectos básicos". "El primero fue si esos 11.000 millones serían para declarar unilateralmente la independencia y el segundo aspecto por el que preguntaron estaba relacionado con el proceso de creación de un Banco Central de Cataluña".
    La Policía Judicial señala a Aragonès en todos estos trámites toda vez que ha sido hallada "la referencia a una persona llamada Pere y, sobre todo, al hecho de que en los correos electrónicos se estuviese tratando un asunto tan importante como el relativo a la financiación exterior de Cataluña".
    Específicamente "haciendo alusión expresa a la creación de un Banco Central de Cataluña". La Guardia Civil considera que el receptor de estas comunicaciones era "posiblemente" Pere Aragonès, "quien recordemos en ese momento ocupaba el cargo de secretario de Economía de la Generalitat de Cataluña".
    En esta línea, recuerda la Policía Judicial que ya fue intervenido un documento a Jové "en el que se detallaban las iniciativas que desde la Secretaría de Economía, al cargo de Aragonès, se realizaron para preparar el futuro acceso a los mercados internacionales de la deuda pública que los responsables de la Generalitat de Cataluña preveían emitir para ayudar a financiar la creación del nuevo Estado".
    Entre las nuevas pruebas descubiertas por la Policía Judicial figura además la relación de "preguntas formuladas por el Gobierno chino" antes de dar el visto bueno a la concesión del préstamo multimillonario. Entre ellas, "sí sabe el Gobierno catalán qué porcentaje del Banco Central de Cataluña querría tener" y "los miembros que tiene previsto que formen el Consejo"; "si los primeros 11.000 millones son para poder hacer y/o declarar la independencia unilateral"; o "si tienen intención una vez confirmados los fondos por parte del Gobierno chino negociar con el Gobierno español".
    También se mostraban interesadas las autoridades chinas en determinar "cuándo" tenía previsto crear la Generalitat "el nuevo Banco Central de Cataluña" así como la "ubicación y/o edificio" de la futura entidad financiera.
    La Guardia Civil destaca que "una persona identificada como DM", cuya identidad todavía se desconoce, "fue la encargada de mantener un contacto preliminar con autoridades chinas a fin de informarle acerca de la necesidad de financiación externa que requeriría la Generalitat de Cataluña una vez se hubiese declarado la independencia".
    Este intermediario trasladó las preguntas referidas "a los representantes de la Generalitat encargados de preparar este tipo de información". A su vez, indicó a los políticos catalanes que la batería de preguntas expuesta había sido "trasladada con la intención de ponernos al corriente del tipo de concreciones" que le estaban siendo "solicitadas".
    Todo ello con la intención de que "cuando se produzca el primer contacto entre ambas partes vayamos preparados para responder".La Policía Judicial enmarca la solicitud del préstamo al Gobierno chino en la ronda de contactos y reuniones que mantuvo Aragonès con "autoridades públicas y privadas" de otros países.

    En este sentido, indica que han sido hallados documentos que revelan desplazamientos del actual vicepresidente de la Generalitat "a países como Irlanda o Gran Bretaña, donde se mantuvieron reuniones al más alto nivel con miembros de la Agencia del Tesoro de Irlanda -National Treasury Management Agency-". Esta última, "durante el viaje a Irlanda realizado el 25 de octubre de 2016". Pero también se destacan las reuniones mantenidas con «representantes de entidades financieras con presencia internacional como eran Dbrs, Morgan Stanley, Deutsche Bank, Pimco e Invesco".
    En el caso de estas últimas, "durante el viaje a Londres el 13 de diciembre de 2016"
    .Otro de los desplazamientos que resalta la UCO fue el que llevó a cabo Aragonès a Eslovenia. Allí "mantuvo una reunión con el que entonces era el presidente del Banco Central de Eslovenia, que se ofreció a transmitir parte de su know how para la creación del Banco Central de Cataluña".



    https://www.elmundo.es/cataluna/2018...2578b468d.html

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    MENSAJE INSTITUCIONAL
    Torra, en el aniversario del 27-O: “Volver atrás no es ninguna opción”
    El presidente de la Generalitat define el momento actual como un “periodo de transición entre la declaración de independencia y su implementación efectiva que han conocido muchos países”



    El otoño catalán se ha llenado de aniversarios a cuenta de la cuestión catalana. Referéndum, huelgas, manifestaciones, declaraciones interrumpidas, amagos electorales y, finalmente, el 27 de octubre: el día que culminó la escalada de tensión ente la Generalitat y el Gobierno central cuando el Parlament de Catalunya pronunció la declaración de independencia e inmediatamente después el Senado aprobó la destitución del Govern y la intervención de la autonomía en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

    Una efeméride a la que el Govern ha dado un tono discreto, evitando conmemoraciones de mayor envergadura como las que recordaron, por ejemplo, el 1-O. A pesar de ello, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha querido ofrecer una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat.


    Torra
    Este no año no ha transcurrido como queríamos porque todo el peso represivo del Estado ha caído ante el Govern legítimo y democrático”

    “Tal día como hoy, hace un año, se proclamó políticamente la república catalana”, ha comenzado Torra en una breve declaración institucional desde Palau, antes de admitir: “Este no año no ha transcurrido como queríamos porque todo el peso represivo del Estado ha caído ante el Govern legítimo y democrático”.

    Aún así, el presidente de la Generalitat ha dado una pátina de normalidad a la situación que vive Catalunya: “Muchos países han conocido este periodo de transición entre la declaración de independencia y su implementación efectiva”. “La prisión, el exilio y la represión recibida son la semilla de nuestra libertad”, ha argumentado.



    “Volver atrás no es ninguna opción”, ha defendido, sin embargo, el president en un mensaje en el que vuelto ha fijado líneas rojas con Madrid: “Nuestro compromiso con la libertad no será moneda de cambio, el derecho a la autodeterminación es un derecho del pueblo de Catalunya al que no renunciaremos”.


    En este sentido, y a las puertas del juicio de la causa del procés y el 1-O, Torra ha insistido en la advertencia que viene lanzando en las últimas fechas: “Repito, no aceptaremos ninguna sentencia que no sea la libre absolución, el retorno de los exiliados y el cierre de todas las causas relacionas”. “En caso contrario, nos enfrentaremos a ello con la determinación del 1-O y 3-O”, ha agregado.

    La causa del ‘procés’
    No es un juicio contra sus procesados, sino contra todo el pueblo de Catalunya”

    Y es que, a juicio de Torra, el del proceso soberanista “no es un juicio contra sus procesados, sino contra todo el pueblo de Catalunya y sus tres grandes consensos: el republicanismo, la oposición a la represión y el derecho a autodeterminación”.

    Tres faros con los que el presidente de la Generalitat ha apelado a la ciudadanía: “La libertad de Catalunya no será obra del Govern o del Parlament, os la habéis ganado vosotros, defendedlos pacífica y cívicamente”, ha concluido.

    https://www.lavanguardia.com/politic...es-opcion.html



    Quim Torra amenaza con paralizar Cataluña si el Supremo no absuelve a los independentistas procesados


    https://amp.elmundo.es/cataluna/2018...mpression=true



  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA
    La DUI no tiene quien la celebre
    Sólo el president Torra reivindica en sus discursos el 27-O; el resto se aferra a la imagen del referéndum
    La conmemoración se quiso desviar desde el Govern hacia el Parlament, pero no habrá actos
    Entre JxCat y ERC se habla “más de la Fiscalía y menos de república” a las puertas del juicio



    https://www.lavanguardia.com/politic...ont-torra.html



    El Supremo lamenta las presiones del Gobierno mientras la Fiscalía se mantiene firme con la rebelión
    La Abogacía del Estado podría entrar a valorar el delito de sedición aunque a priori sólo debería acusar por malversación de caudales públicos



    https://www.lavanguardia.com/politic...uigdemont.html



    HACE UN AÑO
    Así se gestó la aplicación del 155
    En el Gobierno había “pavor” ante las consecuencias de poner en marcha por primera vez la medida / También hubo división sobre el alcance y la contundencia que debía tener




    https://www.lavanguardia.com/politic...-gobierno.html

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    El Partido Liberal Europeo expulsa al PDeCAT por su deriva independentista
    La decisión supone una victoria para Ciudadanos, que no quería seguir compartiendo familia política con Puigdemont en Europa.
    La antigua Convergència pierde acceso a las instituciones comunitarias y se queda más aislada en Europa.
    El PDeCAT sopesaba marcharse de ALDE antes de que le expulsaran.






    https://www.elespanol.com/espana/pol...8715463_0.html




  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poIitikon
    Registro
    10 oct, 18
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    996
    Me gusta (Recibidos)
    1273
    Esto debería ir en GORE

    Me gusta A LELON le gusta esto

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Meretriz
    Registro
    25 nov, 16
    Mensajes
    2,309
    Me gusta (Dados)
    1130
    Me gusta (Recibidos)
    949
    Dante Fachín , la Talegón , Comín , menudos nombres les han tocado a los pobres , pero eso sí , menudas colocaciones , sin dar palo al agua trincando del secesionismo.
    Me gusta A LELON le gusta esto

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    14 mil votos en la encuesta




    Os mereceis ver el baile independer dancer



    tuneado




    NO HOMO

    Última edición por LELON; 28/10/2018 a las 12:20

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    Tabarnia celebra en Barcelona un acto de "funeral de la república catalana"
    Miembros del gobierno de Tabarnia han deseado un "descanso eterno" a la "república que duró ocho segundos" con una urna llena de lazos amarillos.



    Unos pocos representantes del "gobierno de Tabarnia", la plataforma presidida por el dramaturgo y fundador de Els Joglars, Albert Boadella, han celebrado hoy en Barcelona el "funeral de la república catalana", a la que han deseado un "descanso eterno" y que "no vuelva nunca más".

    Coincidiendo con el primer aniversario de la declaración de independencia, una decena de representantes del "gobierno de Tabarnia", encabezados por Miquel Martínez, han celebrado un acto para representar el "funeral de la república catalana" en el Paseo Lluís Companys de Barcelona.

    Con la música del "Virolai" de fondo, Martínez ha portado una urna similar a la del referéndum independentista del 1-O, con la frase irónica "Generameitat de Catalunya" (Generamitad de Cataluña), llena de lazos amarillos. También se ha mostrado una lápida de la "república catalana", acompañada de una corona de flores con los colores de la bandera española.


    "Catalanes, españoles, tabarneses... la república catalana ha muerto. Tras un año en que sólo duró ocho segundos y quedó suspendida, tras no tener ningún reconocimiento internacional, ha dejado de existir. Por eso, el gobierno de Tabarnia ha decidido homenajear sus exequias, trozos de plástico amarillo que han quedado para la memoria", ha dicho Martínez junto a varias personas.

    El representante de la plataforma satírica ha lamentado que "los padres de esta república maltrecha se hayan fugado a Suiza, Bélgica y Escocia y no rindan cuentas", por lo que "el gobierno de Tabarnia, que sigue en el exilio y represaliado, pide que tenga un descanso eterno, pero eterno de verdad, y que no vuelva nunca más".

    El acto ha finalizado con el himno de España, tras el que Martínez y los demás presentes han gritado "¡visca Espanya, visca Tabarnia, visca Catalunya i adéu república!" (viva España, viva Tabarnia, viva Cataluña y adiós república).


    Unos pocos representantes del "gobierno de Tabarnia", la plataforma presidida por el dramaturgo y fundador de Els Joglars, Albert Boadella, han celebrado hoy en Barcelona el "funeral de la república catalana", a la que han deseado un "descanso eterno" y que "no vuelva nunca más".

    Coincidiendo con el primer aniversario de la declaración de independencia, una decena de representantes del "gobierno de Tabarnia", encabezados por Miquel Martínez, han celebrado un acto para representar el "funeral de la república catalana" en el Paseo Lluís Companys de Barcelona.

    Con la música del "Virolai" de fondo, Martínez ha portado una urna similar a la del referéndum independentista del 1-O, con la frase irónica "Generameitat de Catalunya" (Generamitad de Cataluña), llena de lazos amarillos. También se ha mostrado una lápida de la "república catalana", acompañada de una corona de flores con los colores de la bandera española.


    "Catalanes, españoles, tabarneses... la república catalana ha muerto. Tras un año en que sólo duró ocho segundos y quedó suspendida, tras no tener ningún reconocimiento internacional, ha dejado de existir. Por eso, el gobierno de Tabarnia ha decidido homenajear sus exequias, trozos de plástico amarillo que han quedado para la memoria", ha dicho Martínez junto a varias personas.

    El representante de la plataforma satírica ha lamentado que "los padres de esta república maltrecha se hayan fugado a Suiza, Bélgica y Escocia y no rindan cuentas", por lo que "el gobierno de Tabarnia, que sigue en el exilio y represaliado, pide que tenga un descanso eterno, pero eterno de verdad, y que no vuelva nunca más".

    El acto ha finalizado con el himno de España, tras el que Martínez y los demás presentes han gritado "¡visca Espanya, visca Tabarnia, visca Catalunya i adéu república!" (viva España, viva Tabarnia, viva Cataluña y adiós república).

    https://www.libertaddigital.com/espa...6627244/#close

    DEP




    Puigdemont asegura que ha unido 9.500 personas a La Crida
    Quim Torra y Elsa Artadi se convierten en los principales representantes del partido político que impulsa el expresidente catalán



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...95086_102.html

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,870
    Me gusta (Dados)
    8862
    Me gusta (Recibidos)
    7542
    PARA LOGRAR LA REPÚBLICA
    La Crida reivindica el diálogo pero contempla la desobediencia
    Defiende "cualquier camino" no violento a la independencia pero evita el término unilateralidad




    La Crida Nacional per la República, el movimiento político que impulsa el expresidente Carles Puigdemont, ha presentado este sábado su ponencia política en la que se recogen los objetivos y la 'hoja de ruta', y donde se reivindica el diálogo con el Estado pero también la desobediencia para lograr una república catalana.

    El documento, recogido por Europa Press y presentado en el acto fundacional de la Crida celebrado en Manresa (Barcelona), asegura que "la apuesta por el diálogo y el entendimiento para ejercer de manera efectiva las aspiraciones de autodeterminación de la ciudadanía de Catalunya es firme".


    La organización independentista Crida Nacional per la República celebra su convención fundacional (Susanna Sáez / EFE)

    Sin embargo, advierte también de que, si la vía del diálogo con el Estado no se produce o no avanza de manera significativa, la Crida en ningún caso renunciará "a el ejercicio efectivo de la soberanía cuando las condiciones sociales y políticas del país lo permitan".

    En este punto, la ponencia evita mencionar la vía unilateral hacia la independencia, pero defiende buscar la consecución de una república para Catalunya por "cualquier camino que responda a los principios de la no violencia y a un mandato democrático expresado mayoritariamente en las urnas".

    La Crida reivindica el resultado del 1-O y se fija dos objetivos fundamentales e inmediatos: la libertad y absolución de los presos soberanistas y el regreso de los líderes que están en el extranjero, y un referéndum de autodeterminación "efectivo y acordado".

    Desobediencia

    El documento defiende que la desobediencia de los representantes políticos "puede acabar siendo un acción necesaria ante la injusticia de la acción de los poderes del Estado" y la negativa de estos de aceptar el derecho de autodeterminación de Catalunya.

    También contempla esta desobediencia no solo en los representantes políticos, sino desde la ciudadanía, siempre en términos pacíficos y como "protesta cívica como posible acelerador de una solución democrática al conflicto".

    “Unidad electoral” y disolución

    La Crida se ha fundado este sábado con fecha de caducidad: afirma que se crea por un contexto de excepcionalidad y asegura que se disolverá como movimiento político "una vez conseguida la instauración de la república catalana".


    El documento también analiza que "la falta de unidad y sobre todo de confianza entre los partidos soberanistas está en el origen" de algunas decisiones estratégicas del proceso soberanista que no han acabado teniendo éxito.

    Ante este escenario, la Crida plantea recuperar la unidad no solo en la decisiones estratégicas que tome el independentismo, sino también la "unidad electoral", es decir, que el soberanismo se presente junto en las contiendas electorales.

    "Los beneficios de la unidad electoral no los tenemos que apreciar solo en la obtención de votos el día de las elecciones, que también, sino en la acción política posterior en clave de confrontación democrática con el Estado", zanja el documento.

    La unidad electoral es una cuestión que ha enfrentado en varias ocasiones a los partidos independentistas, la última, en las catalanas de diciembre de 2017: ERC y la CUP la rechazaron y abogaron por presentarse en listas separadas.


    https://www.lavanguardia.com/local/b...republica.html

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •