Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Debate ¿SE HACE? Hilo para descojonarse de los independentistas 5.0 volumen V

Ver resultados de encuesta: ¿SE HACE 5.0 VOL 5 DE DESCOJONE?

Votantes
25. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    5 20.00%
  • CLARO QUE SI

    16 64.00%
  • ME ABSTENGO PERO SI LLEGA EL LLA

    1 4.00%
  • NO SOY INDEPE Y LLORO MUCHO

    0 0%
  • NI SI NI NO , PERO LO PRIMERO MEJOR

    1 4.00%
  • ¡¡VI ESPAÑA ,VIVA EL REY¡¡LLA¡¡¡

    2 8.00%
Página 10 de 20 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
  1. #271
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Indepes’ duros torpedean la salida de los presos antes de Navidad
    La bronca de Rufián y las alusiones de Batet a Guantánamo complica el intento del Govern de negociar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez la puesta en libertad de los procesados






    La sobreactuación del republicano Gabriel Rufián llega en el peor momento. También la de Albert Batet, portavoz de Junts per Catalunya en el Parlament, quien el pasado miércoles auguró que los presos independentistas podrían sufrir un auténtico “Guantánamo” español, en referencia a la cárcel estadounidense donde se han denunciado torturas a reclusos terroristas.

    Gabriel Rufián, alzando los brazos durante su rifirrafe con Josep Borrell en el Congreso / EFE

    Gabriel Rufián, alzando los brazos durante su rifirrafe con Josep Borrell en el Congreso

    Rufián y Batet han sido criticados por sus propios partidos porque, según ha podido saber Crónica Global, Generalitat y Gobierno español han abordado en sus conversaciones la posibilidad de que los procesados que cumplen prisión preventiva queden en libertad provisional antes de Navidad. La decisión debe tomarla una autoridad judicial, pero el Govern espera más gestos del Ejecutivo de Pedro Sánchez. De ahí que las broncas de Rufián y Batet hagan un flaco favor a los interlocutores catalanes, con Elsa Artadi, consejera de Presidencia, al frente.

    A las puertas del juicio
    Esa hipotética excarcelación se produciría a las puertas del juicio por el procés en el Tribunal Supremo, que comenzará en enero. Lo hará con las cuestiones previas de las partes que, una vez expuestas, podría obligar a suspender el juicio hasta febrero a la espera de que los jueces resuelvan. La sentencia no se espera hasta el verano, por lo que la virtual liberación de los presos tiene, según fuentes soberanistas, una lectura estrictamente electoral. “Oriol Junqueras podría hacer campaña de cara a las elecciones municipales, algo que no pudo hacer en las elecciones catalanas del 21D. Las encuestas le son favorables y en medios madrileños se cree que la solución al conflicto catalán pasa por él”, explican.

    Marta Pascal, Albert Batet y Elsa Artadi, de izquierda a derecha, en un acto de PDeCAT, en quien confía ERC para que apoye un candidato alternativo a Puigdemont/ EUROPA PRESS

    Marta Pascal, Albert Batet y Elsa Artadi, de izquierda a derecha, en un acto de PDeCAT

    Durante la llamada “operación diálogo” impulsada por la exvicepresidenta del PP Soraya Sáenz de Santamaría --gran valedora de Junqueras--, ya se especuló con la excarcelación “táctica” del líder de ERC, que nunca se produjo.

    La posibilidad de que el republicano, así como su compañero de filas Raül Romeva, y los diputados de JxCAT Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull es mayor. Ha pasado más de un año --la prisión provisional no puede exceder de dos años y en su caso es prorrogable porque se enfrentan a delitos graves-- y el cambio de Gobierno se ha traducido en gestos significativos, como el traslado de los presos a cárceles catalanas y, más recientemente, el cese del abogado del Estado Edmundo Bal, partidario de acusar por rebelión a los procesados en lugar de sedición, como finalmente acordó ese cuerpo jurídico.

    Por todo ello, los ataques de Rufián a ministro de Exteriores Josep Borrell han destrozado la estrategia de ERC en el Congreso, que tal como publicó ayer este diario, pasa por mostrar moderación en Cataluña y agitación en Madrid, pero sin romper los puentes.

    Por su parte, Batet dio una vuelta de tuerca a las frecuentes críticas del presidente Quim Torra a la Justicia española. Algo que PDeCAT no ve con buenos ojos, dado que dos de sus líderes, Turull y Rull, están en prisión, mientras que Carles Puigdemont y Toni Comín --cada vez más entregados a la causa de Waterloo-- optaron por la huida.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...01682_102.html

  2. #272
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Puigcorbé le devuelve la "puñalada" a ERC
    El exedil de ERC y ahora concejal no adscrito ha dirigido unas duras palabras contra Alfred Bosch en el momento de su despedida del pleno municipal de Barcelona





    "Que me comprendan los rivales y me duren los amigos". Así se despedía este viernes el ya exlíder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y nuevo conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, durante el pleno municipal. Uno de los que seguramente no le ha comprendido como rival y tampoco debe considerarse muy amigo suyo es el exedil de Esquerra desde que el partido le expulsó del grupo municipal en junio y ahora es concejal no adscrito, Joan Josep Puigcorbé.

    El actor y director de cine ha soprendido a todos con unas durísimas palabras contra Alfred Bosch en el momento de su despedida. "Usted me propuso ser el número dos de su candidatura. Dejé profesión, casa y ciudad. Pasadas las elecciones me entregué muy ilusionado a la tarea de concejal y sobre todo a la actividad frenética como diputado de cultura. Y cuando ya estaba a punto de recoger los frutos, recibí una puñalada por la espalda en una de las acciones más vergonzosas y sin precedentes en la historia de las dos instituciones", en referencia a la diputación y el ayuntamiento.

    "Le pido que se retracte"
    Puigcorbé ha afirmado que el informe de la Diputación de Barcelona que desencadenó su expulsión de ERC --donde se le acusaba de menospreciar a los trabajadores de esta institución-- fue un texto paralelo encargado contra él por un amigo y jefe de campaña de Bosch. Tras la publicación del polémico documento, "más de cien personalidades de la cultura firmaron un manifiesto a favor mío, y usted pidió a su equipo que llamasen uno por uno a todos los firmantes para que se echaran atrás", ha asegurado Puigcorbé. "No es que se saltaran la presunción de inocencia, es que eran los acusadores, como todo el mundo sabe perfectamente", ha remachado.

    Por último, Puigcorbé le ha hecho una petición a Bosch para saldar el asunto: "Creo que ha cometido un grave error. Le pido, por favor, que se retracte", le ha exigido el concejal al recién nombrado conseller, que ha ignorado la petición. De hecho, cuando han terminado todas las intervenciones, Bosch se ha despedido personalmente y con abrazos de diversos ediles y líderes de grupo, pero no de Puigcorbé, al que no le ha dirigido la palabra al salir del salón de plenos ni se le ha acercado pese a su contundente intervención.

    Video insertado

    Kasper Juul @kasperJuul_0
    Avui l'Alfred Bosch s'ha acomiadat de l'Ajuntament al #pleBCN i Juanjo Puigcorbé s'ha acomiadat també d'ell denunciant "la ganivetada a l'esquena" que va suposar la filtració d'un informe que va desembocar en la seva expulsió d'ERC per suposats maltractaments laborals.

    69
    20:31 - 23 nov. 2018
    80 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Recuerda a Joaquim Forn
    Antes, durante su discurso de despedida, Bosch ha recordado la figura del también exconcejal del PDeCAT Joaquim Forn, "encerrado por hacer posible el voto y la libertad", y ha dicho que se marcha con la conciencia tranquila y limpia de haber hecho lo que creía mejor en cada momento, por lo que ha pedido disculpas a aquellos que puedan confundir las diferencias políticas con las personales.

    "Tendré el mundo en la cabeza, pero la ciudad en el corazón", ha subrayado, y ha insistido en que nunca dejará de amar a la ciudad, por lo que ha pedido que el próximo alcalde de la capital catalana sirva a la ciudad mejor de lo que él haría, y ha afirmado que siempre estará disponible para ayudar si se le necesita.




    https://cronicaglobal.elespanol.com/...01916_102.html

  3. #273
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Cuando Rufián era 'Juanga' y jugaba con un primo que hoy es guardia civil antidisturbios en Cataluña




    "Recurrir al insulto le daña más de lo que le beneficia", dice el alcalde de La Bobadilla, de donde procede la familia paterna del diputado.
    Tiene un primo guardia civil, otro profesor y un tercero agricultor con miles de olivos.
    Nosotros, los Rufián: del abuelo que enloqueció por España al nieto que lucha por irse
    Las 50 'rufianadas' del increíble Gabriel

    https://www.elespanol.com/reportajes...4966320_0.html

    GABRIEL RUFIÁN ALCAUDETE (JAÉN) GUARDIA CIVIL
    Andros Lozano @AndrosLozano

    El Congreso de los Diputados se convirtió este pasado miércoles -un día más- en un espacio de bronca, insultos y gestos maleducados. El controvertido Gabriel Rufián (ERC), siempre protagonista en cada sesión de control al Gobierno, acabó expulsado. La 'popular' Ana Pastor, presidenta de la Cámara baja, decidió echar del hemiciclo al representante de ERC tras llamar "fascista" a Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), quien poco antes había tildado a Rufián de "golpista".

    Poco después, Rufián dijo del encargado de la cartera de Exteriores, Josep Borrell, que era el ministro "más indigno de la democracia española". También se puso de pie con los brazos en cruz e interrumpió a los oradores. Hasta que Pastor lo echó.

    En La Bobadilla, una pedanía de Alcaudete ubicada en el oeste de la provincia de Jaén, no ha sentado bien el último episodio de cuestionable comportamiento del político de ERC en el Congreso. En esta localidad están los orígenes paternos del dirigente secesionista: allí nacieron su abuelo, su padre y sus tíos, y allí pasó él varios veranos y semanas santas durante su juventud.




    Bobadilla es un pueblo jiennense de 1.000 habitantes rodeado por inmensas extensiones de olivares.
    El alcalde de la población, el socialista Manuel Latorre, también de 36 años y antiguo amigo de Rufián, recuerda a un chaval "sin intereses políticos pero con una visión progresista en temas como la sanidad o la educación". "Eso sí, nunca hablamos de cuestiones de territorialidad o de secesionismo", añade el alcalde.
    Latorre considera que con su actitud de este semana, que no es nueva, el dirigente de ERC "se equivoca de lleno". A juicio del regidor, la política debe basarse "en el respeto a las posiciones contrarias" y en la defensa "con argumentos sólidos" de las ideas propias. "Recurrir al insulto y al espectáculo le daña más de lo que le beneficia", dice.
    Por su parte, Francisco Ávila, del PP, el otro partido político con presencia en La Bobadilla, dice que ERC "ha puesto a un tontillo, digámoslo así, para que se atreva a decir y a hacer lo que nadie se atreve. Y a ese personaje le pagan muy bien".

    Alonso Caparrós: "He comprado todo lo que he querido en gramos y prostitución"Alonso Caparrós: "He comprado todo lo que he querido en gramos y prostitución"El exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha concedido una entrevista y ha posado desnudo junto a su mujer, Angélica Delgado. Alonso Caparrós sobre Terelu: "La vi en ropa interior y me quedé prendado" La caída a los infiernos de los Caparrós: primero el hijo y ahora el padre
    recomendado por
    A juicio de Ávila, quien tiene dos años más que Rufián y también conoció durante los veranos de juventud a "Juanga", como le conocían en el pueblo porque se llama Juan Gabriel, dice que el diputado catalán "faltó al respeto a los españoles" este pasado miércoles. "Lo del otro día no tiene nombre. Es un crispador profesional. No entiendo cómo aquel chico que yo conocí se ha podido radicalizar tantísimo", añade este concejal, el único, del PP en La Bobadilla.

    "Aquí no vivimos como reyes con los impuestos de los catalanes"
    Ávila también recuerda aquellas palabras de Rufián a principios de este año sobre las ayudas a los comedores infantiles en Andalucía. El diputado de ERC dijo: "Yo tengo un hijo. Le puedo asegurar que a mi no me pagan la beca comedor. A todos mis primos de Jaén se la pagan ¡eh! Y se la pagamos nosotros, todos nosotros. Eso no significa que no tengamos que ser solidarios. Significa que tenemos que ser solidarios en cuanto en tanto queremos serlo. No porque nos obliguen".

    El dirigente local del PP le recuerda a Rufián que tres de sus primos de La Bobadilla "tienen una vida acomodada porque se la han ganado" y no cree que reciban "ningún tipo de ayudas". En concreto, Ávila habla de uno que es guardia civil miembro de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), los conocidos como antidisturbios; otro primo que es profesor en un colegio público de Torremolinos (Málaga), y un tercero que trabaja como agricultor y recoge cada año entre 60 y 70.000 kilos de aceitunas para hacer aceite.

    "En Andalucía habrá de todo, quien reciba ayudas porque las necesite y quien no. Pero que nadie piense que aquí vivimos como reyes con los impuestos de los catalanes", asevera Ávila en referencia a aquellas palabras de Rufián.

    Juan Gabriel Rufián, abuelo del dirigente de ERC, durante el servicio militar. Su nieto, hoy independentista, guarda gran parecido con él. EL ESPAÑOL consigiño esta imagen en noviembre de 2016, cuando viajó hasta La Bobadilla (Alcaudete, Jaén).


    El abuelo que tuvo que volver a la Península

    Bobadilla es un pueblito de 1.000 habitantes en el que los veranos, con la vuelta a casa de las familias que un día emigraron a Barcelona y Madrid en busca de empleo, transcurren entre noviazgos efímeros de adolescentes, risas de terraza y barbacoas nocturnas. Durante el resto del año sus calles gritan silencio.

    Durante las décadas de los 50, 60 y 70 del siglo pasado Bobadilla sufrió una brusca caída de su población. Pasaron de los cerca de 5.000 habitantes al aproximado millar que son ahora. Sólo a partir de los 80 se frenó ese éxodo.

    Gabriel Rufián nunca ha escondido que las raíces de su familia están en Andalucía. Su padre es de Jaén y su madre, aunque nacida en Cataluña, procede de un matrimonio de Turón (Granada). Los orígenes paternos de los Rufián están en La Bobadilla. Allí nació su abuelo, Juan Gabriel Rufián, con quien su nieto indepentista guarda gran parecido.

    A mediados de la década de los 40 del siglo pasado, Juan Rufián Cano, el segundo de ocho hermanos -cuatro mujeres y cuatro hombres- era un jiennense criado entre olivos y sin estudios que aún no había cumplido los 20 años.

    En Melilla, mientras hacía la mili, el chico cayó en depresión y en ocasiones se tornó violento. Sin ningún conocido en el cuartel, lejos de su amada María y de su añorado pueblo natal, a Juan se le agrió el carácter y perdió la cabeza por momentos, tal y como contó a este reportero su propio hermano Diego, ya anciano, en noviembre de 2016, cuando EL ESPAÑOL visitó la localidad.

    El joven, republicano, socialista e hijo de un agricultor que llegó a luchar durante unos meses contra el ejército de Franco durante la Guerra Civil, retornó a la Península en barco ataviado con una camisa de fuerza. Sus superiores en Melilla así lo decidieron. Luego, el recluta Rufián ingresó en un hospital y, una vez sanado, retomó el servicio militar en el cuartel de Cerro Muriano, en Córdoba.

    De regreso a la Península ya era feliz. A sólo 120 kilómetros de casa y sin un mar de por medio, podía ver con más frecuencia a la chica a la que “le hablaba” desde los 15 años y que pronto se quedaría embarazada del primero de sus cuatro hijos. Uno de ellos acabaría gestando al hoy diputado independentista.

    Después de terminar la mili y tras aquellos fugaces accesos de locura por parte de Juan Rufián, él y su novia, María, tuvieron cuatro hijos y se casaron. Ambos, sin haber alcanzado los 30 años, decidieron colgarse el petate al hombro y emigrar hasta Cataluña. Era principios de los 60 y buscaban un futuro mejor en unas tierras que por aquel entonces eran prósperas.

    [Más información: 'Nosotros, los Rufián: del abuelo que 'enloqueció' por España al nieto que lucha por irse']

    El primo guardia civil
    Según explica Francisco Ávila a EL ESPAÑOL, Gabriel Rufián, que nació el 8 de febrero de 1982 en Barcelona, gran parte de su niñez la pasó jugando con un primo segundo que hoy es un agente antidisturbios de la Guardia Civil. Ávila cuenta que está destinado en Sevilla pero que desde hace 10 días se encuentra en comisión de servicio en Tarragona.

    Aquel chico, que nació 13 días después que Juan Gabriel Rufián Romero, es hijo de un primo hermano del padre del diputado independentista. Ellos, también inmigrantes andaluces, vivían en Santa Coloma de Gramanet, aunque volvieron a La Bobadilla en 1994. En cambio, la familia del ahora político, que residían en Badalona, se quedaron para siempre en Cataluña.

    El pequeño Rufián y aquel chaval pasaron muchas tardes juntos. Los fines de semana iban uno a la casa del otro y viciversa. Cuando el primo segundo de Rufián se marchó a vivir a Jaén, 'Juanga' solía acudir en verano y en Semana Santa a verle. Se quedaba a allí a dormir, salían juntos, iban a la piscina del pueblo... Gabriel Rufián siempre le decía:"cosí" (primo en catalán) vamos a hacer esto, cosí, vamos a hacer aquello otro'.

    Pero aquella relación se enfrió. Aquellos dos chavales casi inseparables no han vuelto a verse desde hace casi dos décadas. Si se reencuentran algún día, el diputado de ERC sabrá que aquel primo nacido en Cataluña como él, con familia de raíces andaluzas como él y con corazón catalán como él, es hoy en día un antidisturbios de la Guardia Civil. ¿Le siguiría llamando 'cosí'?

    Un joven Gabriel Rufián junto a su mujer, Mireia, a la que conoció en la universidad y con la que tiene un hijo.



    https://www.elespanol.com/reportajes...5464963_0.html

  4. #274
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Los medios ‘indepes’ tapan el caso de la CDR que ha vaciado la caja de resistencia
    Todo el mundo busca a ‘la Núria’, la hasta ahora administradora de las donaciones para costear las causas abiertas contra los líderes del ‘procés’




    Han pasado algo más de 24 horas desde que uno de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR), el de Vilafranca del Penedès, comunicó que la administradora de la caja de resistencia, la Núria, ha desaparecido con parte del dinero donado por los ciudadanos y ha huido. Sin embargo, los medios afines al independentismo han tapado esta noticia.

    Ninguna de las dos grandes cabeceras de tendencia independentista, El Nacional y Ara, ha hecho referencia alguna a estas “irregularidades” en la gestión de la caja de resistencia. Tampoco Nació Digital ni La República recogen el comunicado del CDR de Vilafranca. En cambio, Vilaweb y El Món se limitan a publicar la nota de la agencia ACN



    Hay que recordar que estos medios están subvencionados por la Generalitat, y que buena parte de sus ingresos proceden de las ayudas públicas. Por otra parte, el president, Quim Torra, ha reconocido en más de una ocasión que tiene familiares entre los CDR.


    Este caso deja algunos interrogantes abiertos. El primero de ellos es ¿quién es la Núria? ¿Dónde está? El CDR de Vilafranca solo ha podido recuperar el 53% del dinero que había en su caja de resistencia, un fondo de donaciones para cubrir los costes judiciales de los líderes del procés y ayudar a sus familias con algunos gastos.

    En cualquier caso, este CDR trabaja en recuperar todo el dinero y afirma que la Núria ha dejado de formar parte del colectivo. Por ello, las nuevas donaciones no tienen que producirse a través de esta ciudadana anónima, hasta ahora administradora de estos fondos. La situación, como era de esperar, ha provocado muchas reacciones en las redes sociales.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...02042_102.html

  5. #275
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Òmnium empapelará Cataluña con 30.000 carteles por los independentistas encarcelados
    La organización se escuda en la opinión de ONG internacionales para insistir en la tesis de la vulneración de derechos en Cataluña





    La organización Òmnium Cultural no quiere que el ruido independentista se silencie en los municipios catalanes. Hoy ha iniciado una campaña para empapelar las calles de Cataluña con carteles a favor de la liberación de los líderes nacionalistas encarcelados.

    Más de un centenar de equipos de voluntarios serán los encargados de pegar 30.000 de estas pancartas. En ellas aparece la cara de Jordi Cuixart --presidente de Òmnium en prisión por su vinculación en el seno organizativo del 1-O-- con la X de su apellido marcada en roja y tapando la boca, así como la leyenda "Libertad presos políticos y exiliados".




    Situación "inadmisible"
    Desde la organización secesionista han indicado que esta campaña vuelve a incidir en la denuncia de lo que consideran una "situación inadmisible": la encarcelación de los dirigentes independentistas. Destacan que desde España se está llevando a cabo un "ataque a la libertad" y denuncian la "politización de la Justicia".

    Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium, ha declarado que el Estado "no está garantizando los derechos" de los presos. La estancia de estos en la cárcel responde, desde su punto de vista, a "una causa política", y no judicial, una opinión que aprovecha para asegurar que en el país no hay "división de poderes".

    Apoyo de ONG internacionales
    Mauri ha señalado que el Gobierno "haría bien en escuchar" a las organizaciones internacionales apoyan la puesta en libertad de los independentistas, como por ejemplo Front Line Defenders, la Organització Mundial Contra la Tortura y Amnistía Internacional.

    El líder de facto de Òmnium explicó que estas instituciones han entendido que "están vulnerando los derechos" de los líderes sociales y que no hay garantías ante su juicio. Por ello ha pedido que se respete el Estado de Derecho y que Jordi Cuixart y Jordi Sànchez sean puestos en libertad.



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...02036_102.html

  6. #276
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Torrent tilda de “farsa y venganza política” la causa contra los políticos independentistas de Cataluña




    El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha calificado de “farsa y venganza política” la causa judicial contra los políticos soberanistas y agentes sociales catalanes por el proceso independentista, en su intervención en la entrega del Premio Coppieters en Córcega (Francia).

    Durante su intervención, Torrent ha recordado que tendría que ser la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, quien entregara el galardón, pero está encarcelada “por haber defendido la democracia”.

    Torrent ha afirmado que “lo que están sufriendo la presidenta Forcadell y el resto de víctimas de la misma causa judicial, es un acto de crueldad injusta que ningún demócrata puede aceptar” y, por eso, ha agradecido “las muestras de apoyo y de solidaridad de ciudadanos y representantes del pueblo corso”.


    Presos políticos

    En el acto también ha intervenido el galardonado Edmon Simeoni, el presidente del Consejo Ejecutivo de Córcega, Gilles Simeoni, y el presidente y la vicepresidenta de la Coppieters Foundation, Xabier Macias y Antonia Luciani. Previamente, Torrent se ha reunido con el presidente del Consejo Ejecutivo de Córcega, Gilles Simeoni en un encuentro en el que ambos han analizado la situación política en Cataluña, Córcega y Europa.



    Simeoni se ha solidarizado con los presos y exiliados catalanes, y ha coincidido con Torrent en la necesidad de resolver políticamente el conflicto catalán en el marco europeo.

    La Coppieters Foundation es una fundación política reconocida por el Parlamento Europeo desde 2007 y que tiene por objetivo promover la investigación política en el ámbito internacional, especialmente en cuanto a la gestión de la diversidad cultural y lingüística en sociedades complejas, la gobernanza multinivel, la descentralización y la autodeterminación.

    El premio, que en 2017 recayó en Carme Forcadell, reconoce a personas u organizaciones destacadas en la defensa de la diversidad cultural y lingüística, el diálogo intercultural, la autodeterminación, los derechos de las minorías, la paz, la democracia y la unidad de Europa.


    https://okdiario.com/espana/cataluna...taluna-3387877

    Última edición por LELON; 25/11/2018 a las 23:22

  7. #277
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Forcadell y Bassa creen que serán las mujeres las que “implementen la República”








    La ex presidenta del Parlament Carme Forcadell y la ex consejera Dolors Bassa han enviado este sábado desde la cárcel sendas cartas a la Asamblea Nacional de Mujeres de ERC en las que coinciden en que serán las mujeres las que cambiarán las “estructuras patriarcales” y las que “implementarán la República”.

    En su misiva, Forcadell se ha mostrado convencida de que: “esta ola de mujeres que hoy levantamos la voz y avanzamos de forma implacable, seremos capaces de cambiar las estructuras patriarcales que sustentan actualmente nuestra sociedad“.

    La política independentista señala que se trata de “cambiarlas y darles la vuelta por completo, no sólo adaptarnos” y agrega que en el caso de la política, por ejemplo, “no es fácil hacer encajar a las mujeres en unas estructuras que, de entrada, están codificadas como masculinas”.

    A su juicio, lo que hace falta es que “cambiemos las estructuras mismas. Y eso significa, entre otras cosas, percibir el poder de manera diferente; pensar de forma colaborativa en vez de individualista; tener en cuenta la fuerza de la gente y no sólo la de los líderes; entender el poder como un atributo, o incluso como un verbo, y no como una propiedad”.

    Instan a hacer la república “feminista”

    Para Forcadell, “la libertad de Cataluña, para la que he luchado tantos años sólo tiene sentido si va acompañada de la libertad de todas y cada una de nosotras. Hacer una república no tiene nada que ver con banderas o himnos si no con valores, derechos y libertades”.

    En este punto, ha instado a trabajar “para que la república que queremos sea justa, solidaria, abierta, plural y sobretodo, lila. ¡Hagámosla feminista!”.

    En su carta, Dolors Bassa ha aseverado que cada vez está más convencida “de que somos las mujeres las que conseguiremos implementar la República“.

    Entiende la ex consejera que “se quiera reconocer o no, tenemos, en general, otra manera de hacer. No nos da miedo decidir cooperativamente, todo lo contrario. Y solemos debatir las ideas entre nosotras antes de hacerlas públicas”.

    La carta acaba con la reivindicación de “aquello que creemos justo: los derechos civiles, los derechos políticos y democráticos, la libertad de expresión, de opinión e incluso el derecho de disidencia porque queremos una sociedad libre, democrática y con justicia social. ¡No dejemos de luchar, compañeras!.

    A la asamblea, que se ha celebrado en Cambrils (Tarragona), han asistido la consejera de Justicia, Ester Capella; la vicesecretaria general de las Mujeres de ERC, Mireia Mata y la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, entre otros dirigentes del partido republicano.



    https://okdiario.com/espana/cataluna...ublica-3387838

  8. #278
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    ROMPE LA UNIDAD DIPLOMÁTICA CON ESPAÑA
    La Generalitat, a favor del derecho de autodeterminación de los 'llanitos'
    La iniciativa de este cambio ha surgido de Quim Torra, según han explicado fuentes de la Generalitat, pero se ha consensuado con el nuevo 'conseller' Alfred Bosch, de ERC



    Alfred Bosch, el nuevo 'conseller' de Exteriores de la Generalitat no ha tenido tiempo ni de sentarse en su despacho como nuevo titular de la cartera que ya ha dado el primer paso: apoyar a los británicos en el conflicto con España que tiene a cuenta del Brexit y de la situación de Gibraltar. La iniciativa ha surgido de Quim Torra, según han explicado fuentes de la Generalitat, pero se ha consensuado con el nuevo 'conseller' y al ser una postura oficial se ha explicado como comunicado del Govern. Pese a que la nota no lo dice, no se trata tanto de respaldar al Reino Unido como de defender el derecho a decidir del pueblo gibraltareño.

    En 2002 se celebró un referéndum sobre el futuro de Gibraltar y los 'llanitos' optaron mayoritariamente por seguir siendo una colonia británica y no compartir la soberanía con España.


    En su nota oficial la Generalitat rompe la unidad diplomática con España asegurando que "defiende la necesidad de que la UE y el Reino Unido mantengan las mejores relaciones posibles a nivel institucional, económico, social y cultural".

    "Cataluña reitera el apoyo al pacto final al que lleguen Londres y Bruselas. Al mismo tiempo, el Gobierno de Cataluña se afirma en su europeísmo y en su apuesta por una Europa más democrática, próspera y que tenga presente la realidad de sus pueblos", ha manifestado la administración catalana.

    Desde la Generalitat se considera coherente apoyar el derecho a la autodeterminación de Gibraltar —lo que le conviene al Reino Unido— y también el de Escocia, lo que es contrario a los intereses de Gran Bretaña. De hecho, Torra y su Govern se gastaron 21.000 euros en un viaje a Edimburgo el pasado mes de julio para reunirse con la presidenta de Escocia, Nicola Sturgeon y defender juntos el derecho a la autodeterminación.


    Sin embargo, en la nota, por primera vez la Generalitat defiende los interese británicos sin ambages: "expresamos nuestra preocupación por un eventual no-acuerdo y, en especial, por las consecuencias que supondría para los casi 18.800 británicos que viven en Cataluña y para los 19.300 catalanes residentes en el Reino Unido. Una hipotética falta de entendimiento en la salida británica del marco comunitario podría afectar a las relaciones institucionales, económicas y culturales entre Cataluña y el Reino Unido". Hasta ahora, los británicos representaban el imperialismo al que siempre se ha opuesto la Generalitat catalana.

    Desafío a España
    Pero más que para apoyar a los británicos, la nota es un desafío al Gobierno español. Pedro Sánchez ha anunciado que bloqueará la cumbre sobre el Brexit si España no tiene voz y voto en el futuro de Gibraltar. Con su comunicado la Generalitat pone en evidencia la falta de cohesión interna en España y busca visibilidad exterior. De hecho, se prevé que hoy se haga pública una versión de la nota traducida al inglés.

    Ya de por sí España tiene poca relevancia en la UE, pero el valor que puede implicar el posicionamiento catalán en el Brexit carece de peso geoestratégico

    Si España tiene poco peso en la UE, lo que diga Cataluña sobre el Brexit no dejará de ser marginal. Apenas servirá para dar munición a la oposición de Pedro Sánchez en el Congreso ante una nueva deslealtad catalana.

    Mala imagen en Cataluña
    Además, la cuestión de Gibraltar tiene mala imagen en Cataluña. La reivindicación del Peñón en Cataluña se asocia al franquismo. Por eso para Torra es una manera de ganar popularidad entre sus votantes en un momento bajo para todos los actuales representantes del independentismo.

    "Es necesario, pues, seguir teniendo buenas relaciones con el Reino Unido para preservar y seguir impulsando una acción exterior efectiva, abierta y beneficiosa para ambas partes", asegura la Generalitat en su nota. En cinco meses se ha pasado de estar del lado de los separatistas escoceses a dar cobertura diplomática sin reservas a la Reina de Inglaterra. Un giro insospechado en la línea los enemigos de mis enemigos son mis amigos.


    https://www.elconfidencial.com/espan...nitos_1666126/

  9. #279
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    PRIMEROS USOS DEL DINERO CAPTADO

    Puigdemont gasta 100.000 euros en mejorar la seguridad de la mansión de Waterloo
    Según el contador que consta en la propia web del Consell per la República, el organismo ha recogido un mínimo de 336.000 euros. Lo gastado en seguridad es una tercera parte



    24/11/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 24/11/2018 15:34
    Carles Puigdemont ya está dando destino a los primeros fondos captados por el Consell per la República, el nuevo organismo que preside y que pretende funcionar como un gobierno catalán en el exilio. Así, se ha gastado una cantidad que ronda los 100.000 euros en mejoras de seguridad en su residencia de Waterloo, situada en el número 34 de la Avenue de l’Avocat, según han explicado fuentes del entorno del 'expresident' en Bruselas.

    Las obras han sido encargadas a una pequeña empresa de seguridad de Valls (Tarragona), Quim Roca Seguretat, que lleva el nombre de su máximo accionista y fundador. Y se han centrado en un circuito cerrado de televisión, cámaras de seguridad y sistemas de alarma. El propio Consell per la República y los responsables de la empresa han sido consultados al respecto de estas obras de mejora en Waterloo pero han declinado responder.

    Puigdemont y los impulsores del Consell per la República no están satisfechos con la marcha de los inscritos, que esperaban más espectacular

    Según el contador que consta en la propia web del Consell per la República, el organismo cuenta con más 33.600 inscritos, lo que supone que ha recogido un mínimo de 336.000 euros, ya que hay que abonar un mínimo de 10 euros para poder formar parte y ser un miembro de pleno derecho y poder votar en la Asamblea paralela. Una tercera parte de esos fondos se han destinado a la seguridad de Waterloo. Personas cercanas a Puigdemont como el empresario de Girona, 'Jami' Matamala han creado una asociación sin afán de lucro en Bruselas para gestionar estos fondos.

    Quim Roca Seguretat es una pequeña firma de Valls. Factura menos de un millón de euros anuales y tiene beneficios. Hace trabajos menores para el Ayuntamiento de Valls, que encabeza Albert Batet, uno de los diputados de JxCAT más cercanos a Carles Puigdemont. El accionista único es Joaquim Roca García. "Realizamos todo tipo de proyectos/instalaciones de telecomunicación y seguridad (intrusión-incendio-accesos ...)", reza en su página web.

    Puigdemont y los impulsores del Consell per la República no están satisfechos con la marcha de los inscritos, que esperaban que fuese mucho más espectacular. El propio el expresidente catalán quería llegar a un millón de socios, y todo apunta que eso no será posible a corto plazo.



    La casa de Carles Puigdemont en Waterloo. (Reuters)
    Solicitud de registros
    Neus Matamala, hija de 'Jami' Matamala, dejó hace unos días Twitter y colgó un amargo comentario en su blog por la escasa movilización que, a su juicio, se está viviendo en Cataluña por parte del independentismo. Acababa su alegato con este llamamiento: "Registraros en el Consell per la República. Registraros en la Crida. Cambiad de compañía de teléfono, luz, gas... cuando se pueda. Y si algún día nos llaman a defender nuestro país, por favor, destinad unos días de sus futuras vacaciones en gastarlos defendiendo Cataluña!!! Nadie en casa!!!".

    En el entorno de Puigdemont se detecta malestar y desánimo, como ha puesto de manifiesto Neus Matamala en la última entrada de su blog

    El próximo día 8 de diciembre, Puigdemont presentará el Consell per la República en un gran acto en el teatro KVS de Bruselas, más gastos en el horizonte. Los más de 33.000 inscritos se pueden presentar a una rifa para dos entradas y vivir este evento en directo, según consta en su página web. No especifican si, además, te pagan el viaje a la capital belga.

    Exilio virtual, gastos reales
    Mientras, este exilio virtual está generando gastos reales, pero en el lado español de la frontera y a cuenta de la Generalitat. Sin incluir el último viaje a Suiza de Quim Torra, los cargos del Govern se han gastado más de 51.000 euros en visitar a Puigdemont o a otros miembros del autodenominado "exilio catalán". Así se desprende de preguntas parlamentarias hecha por el PSC y el PP. Curiosamente el viaje más caro fue a Edimburgo, 21.000 euros, pero aquí Torra, además de reunirse con la 'exconsellera' Clara Ponsatí, también mantuvo un encuentro con la presidenta de Escocia, Nicola Sturgeon.

    Estos gastos están generando inquietud en la Generalitat. Por eso, Pere Aragonès ya cargó su primer viaje a Bruselas para ver a Puigdemont al partido y fue ERC y no la Generalitat la que sufragó el dispendio. Un aviso a navegantes del vicepresidente económico al resto de 'consellers'.
    https://www.elconfidencial.com/espan...erloo_1664998/

  10. #280
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Quién es quién en el independentismo judicial
    El 'procés' ha dado lugar a la proliferación de asociaciones de jueces y abogados muy activos en la denuncia de “presos políticos”, el boicot al Supremo o la elaboración de la Constitución catalana



    El activismo independentista tiene un poderoso aliado: el mundo jurídico. Desde 2012, el procés ha dado lugar a la proliferación de asociaciones de jueces, abogados y profesores de derecho partidarios del derecho a la autodeterminación y muy críticos con el encarcelamiento de dirigentes independentistas.

    En algunos casos, el apoyo a la causa se ha traducido en propuestas de boicot a actos protagonizados por jueces del Tribunal Supremo --Col·lectiu Praga--; la elaboración de una Constitución catalana --Construïm--; la creación de un nuevo partido en torno a la figura de Carles Puigdemont --Associació Atenes-- o la cobertura legal a la Oficina del Govern Legítimo de Cataluña, en Bélgica --Drets--. La lista es larga, pero a continuación está la relación de las diez más importantes.

    1. Col·lectiu Praga
    Su objetivo es contribuir "con argumentos jurídicamente fundamentados" al debate sobre el ejercicio del derecho a decidir de los catalanes sobre su estatus político colectivo. Está formado por juristas vinculados al mundo académico, es decir, catedráticos y profesores, como el mediático Joan Queralt y Pere Sol, letrado del Parlament.



    Han sido muy críticos con la instrucción del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena e impulsaron un manifiesto titulado Basta! Libertad!, donde niegan la existencia del delito de rebelión. Apoyaron el llamado "Derecho por la Convivencia”, a favor de un referéndum, y expresaron su rechazo a la presencia de magistrados del Supremo en un reciente acto en la Universitat de Barcelona, que fue objeto de un intento de boicot.

    2. Associació Atenes de Juristes pels Drets Civils
    El despacho del abogado Joaquim Jubert, situado en la avenida Diagonal de Barcelona, figura como sede de la Associació Atenes Juristes pels Drets Civils. Jubert es tesorero de Moviment 1 d’Octubre, creado por el entorno del expresidente Puigdemont e inscrito el pasado 14 de mayo en el registro de partidos del Ministerio de Interior. Preside dicha formación el abogado Jordi Ferres, exdirigente de CDC, mientras que el secretario es Agustí Colomines, exdirector de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat, de la Fundación CatDem vinculada a CDC e ideólogo del club de Puigdemont.


    Esta asociación independentista firma una querella presentada el 13 de abril pasado en el Tribunal Supremo contra 20 magistrados a los que acusa de un delito continuado de prevaricación por su supuesta afinidad con el PP. No obstante, la asociación se inscribió en el registro días después, el 25 de abril. Está firmada por Elpidio Silva, el controvertido juez inhabilitado por su actuación en la instrucción del caso Blesa.

    3. Servidors.cat
    La asociación, creada en octubre de 2017, está presidida por la letrada Yolanda Hernández y su tesorero es el profesor de Derecho Administrativo Lluís Xavier Toldrà. Hernández fue abogada de la Generalitat y, tras el acceso a la presidencia de Artur Mas, firmó el escrito en el que pidió al juez del caso Palau no imputar a altos cargos de Convergència Democràtica (CDC) por cobro de comisiones ilegales.

    El objetivo de esta entidad es "contribuir al fortalecimiento y el buen gobierno de las instituciones públicas de Cataluña" y "defender los derechos y las libertades de las personas en sus relaciones con las instituciones públicas". Pero su cometido principal ha sido elaborar el llamado "inventario de daños" sobre las consecuencias de las medidas adoptadas por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

    4. Àgora Judicial
    El pasado mes de enero ocho jueces crearon esta entidad, que recientemente se ha pronunciado contra los escritos de acusación por el procés al considerar que "es notorio que no ha habido un levantamiento violento, general y deliberado para obtener la declaración de independencia".

    Entre sus miembros figura Maria Josep Feliu, exsecretaria de Relaciones con la Administración de Justicia de la Generalitat con Germà Gordó como consejero, y Juli Solaz, magistrado de la Audiencia de Barcelona e instructor del caso Palau. El embrión de esta asociación es el llamado “manifiesto de los 33”, suscrito en 2014 por jueces a favor de la consulta soberanista del 9N.

    agora judicial

    Presentación del asociación Àgora Judicial

    5. Drets
    El presidente de este colectivo, Sergi Blàzquez, ha expresado su apoyo a La Crida, el movimiento creado por Carles Puigdemont. Asimismo, ofrece cobertura legal a la Oficina del Govern legítimo de Cataluña en Bélgica.

    Los juristas de Drets denunciaron en un manifiesto que "el encarcelamiento de los presidentes de la ANC, Sr. Jordi Sánchez y de Òmnium, Sr. Jordi Cuixart, del vicepresidente Oriol Junqueras y los consejeros Raül Romeva, Dolors Bassa, Josep Rull, Meritxell Borràs, Carles Mundó, Jordi Turull y Joaquim Forn, no responde a criterios legales sino a un uso ideológico del Derecho que pone en evidencia la rotura del principio de la separación de poderes en España, el uso partidista de la Fiscalía, la vulneración de derechos fundamentales, la violación del derecho al juez predeterminado por la ley, y un abuso del derecho".

    6. Constituïm
    Muy activos en la organización del referéndum del 1-O, este colectivo trabaja en la elaboración de una Constitución catalana. Al mismo estaba vinculado el juez Santiago Vidal, que tuvo que dimitir como senador de ERC tras sus polémicas conferencias en las que aseguraba que el Govern tenía datos personales de los catalanes obtenidos de forma ilegal. La idea de esta asociación era elaborar un anteproyecto de Constitución "que pueda servir de punto de partida para el debate en la calle y en las instituciones sobre cuál es el país que queremos".

    Santiago Vidal Independentismo Jueces CGPJ Tribunal Supremo Tribunales 300233606 74167378 1706x1280

    El juez y exsenador de ERC Santiago Vidal

    El borrador de Constitución catalana se entregó formalmente a la expresidenta del Parlament --hoy en prisión preventiva-- Carme Forcadell el 11 de mayo de 2016. A partir de ese momento, Constituïm se ha puesto al servicio de la Cámara catalana "como una herramienta más de trabajo para la redacción de la futura Constitución de la República".

    7. Fòrum d’Advocacia de la Generalitat
    Se presenta como una asociación profesional con carácter sindical nacida el 23 de abril de 2018, día de Sant Jordi, que apuesta por "un cambio de paradigma en la Administración pública y en la caracterización de sus servidores, en un contexto actual difícil de defensa de las instituciones catalanas ante la situación política, económica y social", en referencia a la aplicación del 155.

    Junto a otras siete asociaciones de juristas, denunció la injerencia del Gobierno español cuando cuestionó la composición del primer ejecutivo de Quim Torra, integrado por consejeros que se encontraban en prisión provisional.

    comunicado juristas

    8. Col·lectiu Maspons i Anglosell
    Se trata de la iniciativa de un grupo de secretarios, interventores y tesoreros de Administración local y abierto a todos los juristas. Su misión es desarrollar una forma de derecho público "muy diferente de la que hemos heredado del modelo vigente en el Reino de España --modelo tributario del derecho administrativo francés-- y hacerlo mucho más cercano al rule of law, modelo anglosajón similar al existente en Cataluña con anterioridad al Decreto de Nueva Planta".

    Muy críticos con la "violencia desatada por los cuerpos policiales en la represión del referéndum", instaron al Parlament a aprobar la declaración unilateral de independencia (DUI).

    9. Comissió de Defensa del ICAB
    Este órgano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) sostiene que la autodeterminación de Cataluña "es un derecho inalienable" y aunque el actual marco de la Constitución española no lo contempla, afirma que en una sociedad democrática la ley es la expresión de la voluntad popular. Por ello apoyó la convocatoria del referéndum del 1-O y la aprobación de la DUI.

    colectivo praga

    Acto de juristas en favor del referéndum en el Colegio de Abogados de Barcelona

    El equipo de gobierno del ICAB precisa que los posicionamientos de las comisiones no reflejan el sentir general de la institución que, aseguran, defiende la pluralidad. Sin embargo, un centenar de abogados no lo ven así y cuestionan la gestión de la decana Eugènia Gay por haber invitado a Artur Mas a un desayuno solidario.

    10. Coordinadora de l’Advocacia de Catalunya
    Defiende "los derechos y libertades fundamentales de los catalanes y las instituciones". Se trata de abogados, procuradores, notarios, profesores universitarios, jueces, fiscales, asesores jurídicos, que --augurando la vulneración de derechos fundamentales de la ciudadanía de Cataluña antes del referéndum-- se organizaron por grupos en 14 demarcaciones de Cataluña "a fin de estar presentes a pie de urna en todos los colegios electorales ofreciendo a los catalanes asesoramiento jurídico".

    Desde el 1-O, dicen, "las vulneraciones de derechos fundamentales por parte del Estado español a los ciudadanos y cargos electos ha seguido siendo una constante" por lo que "como juristas tenemos el deber de responder con todos los mecanismos legales que tenemos al alcance" y animan a estos profesionales "a alzar la voz".

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...02021_102.html

  11. #281
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Operación Núria": los limpiadores de lazos dedicarán su próxima salida a la CDR que se fugó con la caja
    Groc & Lloc y Segadors del Maresme homenajearán a la mujer que se llevó el 47% del dinero de la caja de resistencia del CDR de Vilafranca del Penedés
    "Nosotros limpiamos lazos de las calles. Ella les ha limpiado la caja de caudales. Es otra forma de luchar contra el independentismo", sostiene Juan Ribas.
    Los medios ‘indepes’ tapan el caso de la CDR que ha vaciado la caja de resistencia


    [IMG][IMG]https://s6.eestatic.com/2018/07/05/actualidad/Actualidad_320230814_85579388_1024x576.jpg[/IMG][/IMG]

    Honor a ‘Núria’. Esta es la consigna de las brigadas ciudadanas que limpian las calles de Cataluña de propaganda independentista. Los grupos y brigadas de limpieza se han encontrado estos días con una inesperada figura que reivindicar: la de una CDR de Vilafranca del Penedés. A ella le dedicarán la próxima operación de limpieza que lleven a cabo.

    ‘La Núria’ es una mujer, de la que aún no ha trascendido el apellido, que formaba parte del CDR Vilafranca. Y no como simpatizante. ‘La Núria’ era una persona con responsabilidades dentro de esta facción de alborotadores separatistas. ‘La Núria’ era la tesorera. La persona encargada de recoger las aportaciones que los simpatizantes de la causa hacían en concepto de caja de resistencia.

    "Núria no está, Núria se fue"
    Pero esta semana se dieron cuenta sus compañeros que “Nuria no está, Nuria se fue”. La tesorera, buena aprendiz de Bárcenas, se había largado llevándose casi la mitad del dinero recogida. Concretamente un 47%. Sólo le había faltado un simbólico 3% para afanar la mitad de la pasta. Sus sorprendidos compañeros del CDR hicieron público un comunicado con lo acontecido y tuvo repercusión inmediata. El CDR de Vilafranca se convirtió en la risa general de las redes sociales y ‘La Núria’ en una heroína inesperada.

    También llegó la noticia a las brigadas de limpieza, que no tardaron en recoger el testigo de la guasa. Juan Ribas, responsable de Groc & Lloc, fue el primero en poner un tuit bromeando con lo sucedido. Pero quiso ir más allá. Por eso, la próxima operación de limpieza que lleven a cabo estará bautizada con el nombre de la Bárcenas de los CDR: “Operación Núria”.

    El regreso más amargo de Raquel Bollo a televisión: trabaja gratis en 'Sálvame'El regreso más amargo de Raquel Bollo a televisión: trabaja gratis en 'Sálvame'Marina EsnalRecién estrenada como colaboradora, la ex de Chiquetete ha vuelto, pero de momento, no es seguro que sea para quedarse. Todo ello pese a sus buenas condiciones económicas, de las que no podrá disfrutar por el momento. Raquel Bollo regresa a 'Sálvame' tras dos años fuera de la televisión Raquel Bollo se reúne con la cúpula de 'Sálvame Diario' y negocia su vuelta
    recomendado por
    "Ha limpiado al independentismo"
    “Se lo merece”, afirma rotundo Juan Ribas, que no duda en establecer paralelismos con la ideología de la tal Núria: “Al final, lo nuestro va de limpiar contra el independentismo. Y esto en el fondo lo que ha hecho ella. Qué duda cabe que ‘la Núria’ ha limpiado al independentismo pero bien. De otra forma, pero ha limpiado. En el fondo hacemos lo mismo, pero de diferente manera”, explica Ribas con sorna.

    “Nos encantaría saber quién es. Está todo el mundo buscándola ahora mismo. Nosotros no entramos en sus motivaciones; sólo aplaudimos la forma tan eficiente que ha tenido de limpiar a los independentistas en general y a su caja de caudales en particular”, señala Juan, que supone que Núria debe de andar ya por Andorra, siguiendo la ya tradicional ruta del independentismo trincón.

    Segadors también se suman
    Otros que se han sumado a esta campaña de alabanzas a 'La Núria' han sido los miembros de Segadors del Maresme, otro de los principales grupos de limpieza de Cataluña. Su portavoz, José Casado, fue de los primeros en subir un tuit en clave de humor sobre el robo de la caja de los CDR: “Dije que había conseguido la foto de ‘la Núria’ y subí una imagen del Dioni”, explica Casado.


    Ellos también se van a sumar a la ‘Operación Núria’ que honrará la hazaña de la CDR más heterodoxa: “La última limpieza la hicimos el pasado miércoles, cuando todavía no sabíamos nada de esto. La próxima, que seré en breve, se la dedicaremos porque es lo más justo”.

    No quieren dar más datos. No van a explicar cuándo ni en qué zona. Lo único que pueden contar es que, desde el momento en que conocieron la noticia, supieron que tenían que hacer algo por la CDR incomprendida. Como dicen en Italia, “La Núria, una di noi”. O como dice Juan Ribas: "Tots som la Núria".




    https://www.elespanol.com/reportajes...5715083_0.html

  12. #282
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536


    Denuncian ante el Papa Francisco el apoyo de la Iglesia catalana al golpe de Estado separatista



    El presidente de la asociación suiza Cataluña pueblo de España, François Meylan, ha dirigido una carta al Papa Francisco en la que le pide que le reciba en audiencia para expresarle su preocupación por la implicación de amplios sectores de la Iglesia catalana en el golpe de Estado separatista de Carles Puigdemont y Quim Torra.

    La carta ha sido remitida este sábado desde Lausanne y está encabezada con un titular que no deja lugar a dudas: “Apoyo a delincuentes y golpistas de miembros de nuestra Iglesia en la autonomía catalana”. El escrito está acompañado de un dossier de 24 páginas, que recoge decenas de casos del apoyo de la Iglesia catalana a los golpistas: desde la colocación de banderas esteladas en el campanario de las parroquias, a la colaboración de sacerdotes para ocultar las urnas del 1-O o las declaraciones de las monjas independentistas Sor Lucía Caram y Teresa Forcades.

    “Su Santidad Francisco”, comienza el escrito, “mediante esta carta queremos hacerle partícipe de nuestra gran preocupación por nuestra santa Iglesia. El comité Cataluña pueblo de España se constituyó en Lausanne, la pasada primavera, para arrojar luz sobre el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en Cataluña el 6 y 7 de septiembre de 2017. Somos todos voluntarios y activistas tanto en Suiza y en la autonomía catalana, como también en Madrid, Valencia, Alemania, Francia y Bruselas”.


    A continuación, los representantes de la asociación, François Meylan y Patricia González, denuncian ante el Pontífice la “la participación reiterada de miembros responsables de la casa de nuestro Padre junto con los delincuentes y golpistas vinculados al aparato separatista catalán que, recordemos, ha decidido situarse fuera de la ley y la moralidad y no representa en modo alguno a toda Cataluña y sus 7,5 millones de habitantes”.



    Papa Francisco
    Primera página de la carta remitida este sábado al Papa Francisco.


    Por este motivo, y a la espera de que el Papa pueda recibirles en audiencia, le hacen llegar un amplio informe, fruto de una “investigación meticulosa” sobre el apoyo de la Iglesia catalana a los golpistas de la Generalitat.

    François Meylan señala que un sector del clero catalán pretende colocar a la Iglesia “en el mismo camino de unos delincuentes que han elegido como único medio de expresión la mentira, la propaganda política, la violencia física y psíquica y el supremacismo. Este tipo de actuaciones no se acomoda en absoluto con las premisas mínimas de una democracia moderna, tal como nosotros la entendemos; ni con los valores propios del Cristianismo”.

    El informe enviado al Vaticano incluye decenas de fotos de Iglesias de Cataluña que exhiben banderas esteladas independentistas o carteles que reclaman la libertad de los golpistas que cumplen prisión preventiva. También recoge numerosas informaciones periodísticas sobre religiosos como el monje del monasterio de Montserrat Sergi d’Assís, que en septiembre de 2017 pronunció ante sus fieles un sermón en el que defendía el referéndum ilegal convocado por Puigdemont.



    Papa Francisco
    La carta remitida al Vaticano por la asociación suiza Cataluña pueblo de España.
    El dossier también se hace eco del manifiesto difundido el mismo mes, en el que 380 párrocos catalanes acusaban al Estado español de “atentar contra la dignidad y la libertad de las personas”, por impedir el referéndum ilegal. Los firmantes instaban a sus fieles a desobedecer las leyes españolas porque “el Evangelio es nuestra legalidad“.

    Del mismo modo, llegará a manos del Papa Francisco la documentación sobre los curas catalanes que colaboraron con la organización del 1-O ocultando las urnas en sus Iglesias. Y sobre los religiosos que cedieron sus templos –como el párroco de la Iglesia de Sant Pere de Figueres– como centro de votación. En la iglesia de Vila-rodona (Tarragona), el recuento de votos se hizo junto al altar, mientras el cura oficiaba la misa.

    En la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya, situada en la Diagonal de Barcelona, el párroco pidió a sus fieles que rezaran por el éxito del 1-O, como informó OKDIARIO. En la misa se repartió un documento, con el anagrama de la ANC, para que los fieles entonaran la oración a la estelada: “Ofrecemos como símbolo de compromiso, una señera, un triángulo azul y una estrella blanca de votación para el referéndum”. Tras desplegar una estelada ante el altar, los devotos exhibieron como ofrenda una papeleta de voto, “como símbolo del compromiso con la autodeterminación que permitirá decidir el futuro del pueblo”.



    Iglesia catalana
    El dossier muestra decenas de fotos de esteladas colocadas en Iglesias catalanas.
    De este modo, el clero ha expulsado de las parroquias a más de la mitad de los catalanes, que no aceptan su doctrina excluyente separatista. En el dossier remitido al Vaticano no podía faltar un clásico: sor Lucía Caram. La monja peronista utiliza habitualmente las redes sociales para difundir su propaganda a favor del golpe de Estado.

    “Los tanques han entrado por la Diagonal, pero a fuego lento”, sentenció la monja independentista sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. También ha comparado a los Jordis con las víctimas de torturas en la dictadura argentina.

    Estelada
    El dossier muestra decenas de fotos de esteladas colocadas en Iglesias catalanas.
    Y ha pedido que el Rey Felipe VI no visite Cataluña porque “estrecha manos saudíes manchadas de sangre”. Mientras aplaude al ex entrenador del Barça Pep Guardiola, que ha hecho buena parte de su fortuna a sueldo de dos tiranías sanguinarias de Oriente Medio: Qatar y Emiratos Árabes.



    El dossier enviado al Papa Francisco también recoge una reciente entrevista en la que la monja Teresa Forcades animaba a los catalanes a “morir por la independencia“.

    https://okdiario.com/espana/cataluna...atista-3388768

  13. #283
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    49,470
    Me gusta (Dados)
    28691
    Me gusta (Recibidos)
    16749
    Grande hilo. Lo del desfalco de las CDR da para hilo.
    Si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás siempre cada batalla.
    Me gusta A LELON, caballeronegro le gusta esto

  14. #284
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
    Grande hilo. Lo del desfalco de las CDR da para hilo.

    ¡¡¡corre nuri ,corre¡¡¡








    Churrería la nuri





  15. #285
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Llamada patriótica de la Generalitat para salvar la sanidad pública catalana
    La cúpula de la Consejería de Salud pide "por lealtad institucional" contención del gasto para lograr objetivo del déficit y reducir deuda en un sector donde hoy arranca una huelga de médicos



    Malestar y, cuando menos, incomodidad ha provocado una carta enviada por la cúpula de la Consejería de Salud a los responsables de la gestión sanitaria en la que invoca la "lealtad institucional" para contener el gasto, cumplir los objetivos de déficit y reducir la deuda catalana. Con una partida que supera los 8.750 millones de euros, Salud es el departamento de la Generalitat que gestiona más dinero, un 39% del todo el presupuesto público catalán, a pesar de los recortes que aplicó el gobierno de Artur Mas. Precisamente hoy arranca una huelga de médicos en los ambulatorios para pedir una mejora de sus condiciones laborales.


    La carta, a la que ha tenido acceso Crónica Global, está firmada por la secretaria general de la Consejería de Salud, Laura Pelay, por delegación de la titular del departamento, Alba Vergès, quien está de baja maternal. Está enviada a las empresas públicas del sector. Remite a la orden del vicepresidente económico de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el pasado 5 de octubre sobre operaciones contables de cierre del ejercicio. En la misma se establece que, a partir de esa fecha, no se pueden adquirir nuevos compromisos de gasto.

    "Retrasos en los pagos a proveedores"
    "Esta medida obedece a la necesidad de que la Generalitat pueda lograr los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera establecidos. El incumplimiento de los objetivos tiene consecuencias directas ya que el exceso de déficit, por ejemplo, no está financiado y puede comportar retrasos en los pagos a proveedores. Por otro lado, el cumplimiento de objetivos permitirá una mejor autonomía financiera y el posible retorno a los mercados financieros".

    En efecto, la Generalitat confía en poder volver a emitir deuda a partir de 2020, abandonar la calificación crediticia de bono basura y depender menos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del Estado. El Govern "confía" en cuadrar el objetivo de déficit de 2018, fijado en el 0,4% del PIB. Según el Banco de España, la deuda catalana supera los 78.000 millones, la más alta respecto al resto de comunidades autónomas. Respecto al PIB, alcanzaría un 34,5%, solo por debajo de la Comunidad Valenciana








    Atendiendo a que formáis parte del sector público de la Generalitat y que vuestras cuentas se consolidan con el de la Generalitat, por lealtad institucional y responsabilidad, conviene que hagáis un esfuerzo conjunto para que podamos cumplir con el objetivo del déficit marcado", añade la carta. El tono utilizado por Pelay ha sorprendido y, en algunos casos, molestado a los receptores de la carta. "Cuando se levantó la aplicación del artículo 155, la nueva cúpula de Salud no se preocupó excesivamente por el tema de gestión y ahora vienen las prisas, a mes y medio de que finalice el año", explica una fuente del departamento.

    El nuevo discurso de la Consejería
    Tal como explicó este diario, la elección de Pelay --exdirigente de UGT-- por parte de ERC respondía a un cambio de enfoque del departamento que, ante el miedo a una huelga devastadora similar a la de 2006, ha querido dejar en un segundo plano el discurso sobre gestión para centrarlo en los profesionales. Ha sido en vano, pues hoy comienzan los paros convocados en los centros de atención primaria (CAP). De ahí la reciente carta enviada por el director general del Institut Català de la Salut (ICS), Josep Maria Argimon, a los ambulatorios en la que ofrece 201 facultativos más para evitar la huelga.

    Y mientras Argimon parece encontrar dinero para calmar al sector, las empresas públicas dependientes de la Consejería están en el punto de mira de la contención del gasto. "Sabemos que en algunas entidades lograr este ajuste es difícil, ateniendo a vuestro ámbito de actuación. De hecho, la salud es uno de los ámbitos que está excluido de la aplicación de la orden en cuanto al servicio directo al ciudadano, pero no obsta que podamos hacer ajustes en gastos no directamente vinculadas a la prestación sanitaria", añade Pelay en su carta.

    Disputas internas
    E insiste: "Por eso os pido que nos notifiqueis el importe del ajuste que podáis realizar y que muestre vuestra lealtad institucional. Pensad que hay muchos gastos que, a estas alturas del año en que nos encontramos, son de difícil ejecución y que sin causar grandes antibajos se pueden traspasar al ejercicio de 2019".

    El 'número dos' de la Consejería de Salud, Josep Maria Argimon (c), junto a Comín (d) y un exmiembro de su equipo de prensa / CG

    Josep Maria Argimon (c), junto a Comín (d) y un exmiembro de su equipo de prensa en Bruselas

    ERC se ha propuesto tener un historial intachable en materia de gestión, de ahí que el pasado mes de octubre publicara esa orden de contención del gasto. Por contra, áreas controladas por PDeCAT relativizan esa urgencia para abundar en la idea de que el Estado es culpable de las malas finanzas de la Generalitat. Contrasta, por tanto, esa política de ahorro de ERC frente a la citado compromiso de Argimon en la contratación de más médicos. El director gerente del ICS que se ha mantenido fiel al anterior consejero, Toni Comín --le ha ido a visitar varias veces a Bruselas-- y se ha mostrado muy crítico con las consecuencias del 155 en el día a día del departamento.

    El sustituto oficial de la consejera Vergès es el vicepresidente Pere Aragonés, aunque solo a efectos formales. El peso de la gestión está en manos de Pelay, secretaria general de la Consejería de Salud, y Adrià Comella, director de CATSalut. Sin embargo, las malas relaciones entre ambos, un secreto a voces en el departamento, dificultan avances en el día a día.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...02189_102.html

  16. #286
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    16.000 médicos catalanes, a la huelga contra la precariedad del sistema sanitario
    En protesta por la degradación del sistema sanitario y la sobrecarga asistencial que se hace "insostenible"

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...02207_102.html

  17. #287
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Torra gastó, en un día, 8.000 euros de dinero publico en visitar a Puigdemont
    En la comitiva del viaje a Waterloo, además del presidente, figuraron siete personas, entre ellas Josep Rius y cuatro Mossos de escolta



    Entre unas cosas y otras, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se gastó casi 8.000 euros dinero público en la visita realizada a Bélgica, entre el 26 y 27 de agosto, para visitar a su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont.

    Así consta en la respuesta facilitada por la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, a una batería de preguntas por escrito formuladas por el diputado del PPC en el Parlament Xavier García Albiol.

    Reparto de los gastos
    De acuerdo con la información facilitada por el director de la Oficina del President, Josep Rius, el viaje oficial de Torra del 26 al 27 de agosto de este año comportó gastos por valor de 1.098,78 euros en dietas y manutención, 1.504 euros en hoteles y alojamiento y 3.772,47 euros en transporte. Asimismo, se detallan 1.496,63 euros correspondientes a otros gastos, por el alquiler de una sala.

    En la comitiva presidencial acudieron el propio Josep Rius, además del jefe de gabinete de comunicación, un responsable de la oficina del expresidente Puigdemont, así como cuatro escoltas del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

    Torra viajó hasta Waterloo (Bélgica) para reunirse el 27 de agosto con Puigdemont para preparar el nuevo curso político, pocos días antes de que el presidente de la Generalitat pronunciara una conferencia en el Teatro Nacional de Cataluña en la que explicó los ejes básicos de actuación para los meses siguientes.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...02147_102.html

  18. #288
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Artadi y Torrent defienden el "derecho a decidir" de Gibraltar
    Los independentistas acusan al Gobierno de "cuestionar de nuevo la democracia"



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...02198_102.html



    Fracasa la operación diálogo de Sánchez con Cataluña: no habrá reunión con Torra




    https://okdiario.com/espana/2018/11/...-torra-3391005

  19. #289
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    El Equipo Dalí ‘limpia’ un homenaje a un terrorista independentista y coloca una placa del asesinado




    La Justicia obligó en 2014 al Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló a retirar una placa de homenaje que el municipio dedicó en 2007 a Jaume Martínez Vendrell, condenado a principios de los años 80 por pertenecer al grupo terrorista Epoca (Exèrcit Popular Català). Sin embargo, los independentistas pronto pintaron el lugar con la cara del terrorista. Este domingo, ‘El Equipo Dalí’, los voluntarios que quitaron la pintura de la casa del juez Llarena , han ‘limpiado’ las pintadas que homenajeaban al terrorista y han colocado una placa en homenaje a José María Bultó Marqués, asesinado por una bomba del grupo.

    OKDIARIO tiene en exclusiva el vídeo, realizado por ‘El Equipo Dalí’, en el que se puede ver cómo en primer lugar pintan encima del rostro plasmado en la pared en la que se alojaba la placa eliminada en 2014 para, posteriormente, colocar una nueva placa en la que se homenajea a José María Bultó Marqués, asesinado hace poco más de 40 años a manos del Exércit Popular Català (EPOCA), un grupo terrorista separatista que actuó en la década de los años setenta hasta que la mayoría de sus miembros se integraron en Terra Lliure, el grupo terrorista catalanista más conocido.

    Dos terroristas del EPOCA entraron en el domicilio del empresario, que por entonces tenía 77 años de edad, mientras comía con los suyos, para pegarle una bomba al pecho, con la amenaza de hacerla estallar si no entregaba 500 millones de pesetas, que los terroristas querían para financiar al grupo. Bultó nunca pagó, y se negó desde el primer momento, por lo que la bomba fue detonada en el momento en el que salía de su casa para ir a una comisaría de la Policía… a la que nunca llegó.


    Martínez Vendrell negó siempre tener algo que ver en el atentado, aunque sí admitió ser uno de los ideólogos y haber proporcionado entrenamiento militar. Tras su fallecimiento, en 1989, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, su localidad natal, le dedicó una calle.

    “Hoy hemos dejado la placa que se merece estar, no la del asesino, sino la del asesinado”, explican a este periódico desde ‘El Equipo Dalí’, que asegura que seguirá con este tipo de actos y que, de hecho, ya estudian sus siguientes pasos. En Twitter, se está popularizando el hastag #TerraLliureMaiMes , a través del cual se comenta el acto realizado por los constitucionalistas este domingo.

    https://okdiario.com/espana/cataluna...sinado-3390998

  20. #290
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536




    Las cuentas de Petrolis Independents, que gestiona ocho gasolineras en Cataluña, son un misterio: la sociedad de los empresarios independentistas Joan Canadell y Jordi Roset facturó el año pasado algo más de nueve millones de euros, pero declaró unos beneficios de tan sólo 44.073 euros.

    Como explica en su apartado de responsabilidad social corporativa, la empresa financia y patrocina todo tipo de actividades, siempre dirigidas a promocionar el independentismo. Hace tan sólo dos meses, Petrolis Independentes pagó el traslado a Bruselas de una amplia delegación de miembros de la ANC, Òmnium y los CDR, con una jaula para que los belgas se puedan encerrar en ella y averiguar lo que sienten los golpistas de la Generalitat encarcelados.

    El fugitivo de la Justicia Carles Puigdemont participó en el acto y declaró, ante la sede de la Comisión Europea: “Si Bruselas no va a las prisiones españolas, nosotros llevamos las prisiones a Bruselas“. En un discurso pronunciado en francés, aseguró que esta jaula es “un símbolo de la lucha de los catalanes por la libertad y de la represión que sufrimos los políticos catalanes”. Luego regresó a su mansión de Waterloo.




    La empresa de Canadell y Roset también financia las actividades del historiador chiflado Jordi Bilbeny, quien sostiene que Miguel de Cervantes, Marco Polo, Leonardo da Vinci, William Shakespeare, Santa Teresa, Erasmo de Rótterdam, Lope de Vega, Garcilaso y los autores de El Cantar del mio Cid, La Celestina y El Lazarillo de Tormes eran catalanes. Todos catalanes.


    Todo sirve como gasolina para impulsar el frustrado proceso de independencia. Durante los últimos tres años, Petrolis Independents ha pagado las multas de alcaldes independentistas condenados por la Justicia (como el alcalde de Calldetenes, Marc Verdaguer, multado con 1.500 euros por negarse a poner la bandera española) y ha producido cuatro documentales para promocionar el procés.

    Uno de ellos, titulado La matemática de la Historia, está dedicado a la figura de Alexandre Deulofeu (1903-1978), conocido como el Nostradamus catalán porque creó el método matemático para predecir los grandes cambios históricos. Según los autores del documental, emitido por TV3, Deulofeu predijo en los años 40 la caída de la URSS, la reunificación alemana… y la fecha de la independencia de Cataluña. Más concretamente, auguró que “en el año 2029 el Imperio español ya se habrá disuelto del todo“.

    Otro de los “patrocinios” de Petrolis Independents sirvió para organizar el “pregón alternativo” de las fiestas de La Mercè de Barcelona pronunciado por Toni Alba, el bufón de TVE que está imputado por injuriar a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. Alba dice que “el Estado español es un grupo terrorista” y tacha de “puta” a la líder de Ciudadanos que ganó las últimas elecciones autonómicas catalanas, Inés Arrimadas.

    Toni Alba

    El actor Toni Alba, en el “pregón alternativo” de las fiestas de Barcelona financiado por Petrolis Independents.
    La empresa de las gasolineras de Joan Canadell y Jordi Roset y también financia a Súmate, la asociación creada por la ANC y ERC para atraerse el voto de los catalanes castellanohablantes. La principal aportación de Súmate al debate político ha sido el diputado Gabriel Rufián.

    El empresario Joan Canadell es uno de los principales referentes del independentismo en las redes sociales y uno de los cerebros del Cercle Català de Negocis (CCN), la patronal independentista que pide hundir la economía española para obligar a la Unión Europea a mediar en el proceso de secesión.

    Del Cercle Català de Negocis (CCN) han salido buena parte de los estudios sobre las balanzas fiscales, cuyas mentiras ha desmontado el ministro Josep Borrell. Joan Canadell es ahora uno de los principales propagandistas de la “república virtual” y el Consell de la República, que Carles Puigdemont utiliza para pedir 10 euros a cada independentista, con el fin de financiar su estancia en la mansión de Waterloo.




    https://okdiario.com/investigacion/2...atalan-3386360

  21. #291
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    BENEFICIARÍA RETROACTIVAMENTE A JUNQUERAS
    Suavizar el Código Penal, la última y fracasada petición 'indepe' para los presos
    Ante la llegada del juicio y la perspectiva de una condena de muchos años, hay quien sigue buscando palancas. El Ejecutivo de Sánchez ni ha contestado al planteamiento




    A la desesperada, el entorno de los partidos independentistas ha trasladado al Gobierno la última petición que podría salvar a los presos del 'procés'... y los Presupuestos. Se trataría de reformar en el Código Penal los delitos de rebelión y sedición, de forma que lo sucedido en Cataluña se pudiese ajustar a tipos con penas más bajas. Como las reformas favorables a los reos se aplican de forma retroactiva, esto beneficiaría a Junqueras y compañía. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ni ha contestado a esa complicada operación, según fuentes conocedoras de lo ocurrido.

    La primera petición de los independentistas, declarada públicamente, era que el Gobierno de Sánchez instase a la Fiscalía para que no acusase por rebelión o sedición. El Ejecutivo nombró a la fiscal general del Estado, María José Segarra, pero una vez en su puesto tiene autonomía. Moncloa se negó a tocar a los fiscales y estos acusaron por rebelión pidiendo más de 20 años de prisión.

    Moncloa hizo lo que sí estaba en su mano, rebajar la acusación de la Abogacía del Estado, dependiente jerárquicamente del Ministerio de Justicia. Aunque la ministra portavoz, Isabel Celaá, y el propio Pedro Sánchez señalaron que no darían indicaciones, se ordenó acusar por malversación y sedición, un escalón por debajo. La acusación choca con la Fiscalía y acabó costando el puesto al jefe del departamento penal de la Abogacía, Edmundo Bal, un progresista que llevaba 16 años en el cargo. Bal no quiso firmar un escrito de acusación que no era suyo, aunque afirmó que defendería en el juicio lo que le mandaran sus superiores, según fuentes jurídicas.


    Pero ante la llegada del juicio y la perspectiva de una condena de muchos años, hay quien sigue buscando palancas. Incluso si la sentencia descarta rebelión —que exige violencia y muchos juristas discrepan de que lo ocurrido en Cataluña encaje en un tipo penal para un golpe de Estado tipo el del 23-F, cuando entraron a tiros en el Congreso—, las penas pedidas son enormes.

    El entorno independentista se ha dirigido al Gobierno pidiendo que se comprometa a reformar el Código Penal, ahora o más adelante, para rebajar los tipos de sedición y rebelión. El derecho penal tiene un principio básico de que hay que aplicar la pena más favorable al reo incluso si se hace retroactivamente. El artículo dos del Código Penal establece que "tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena".

    Es decir, que si dentro de un año el Gobierno cambia el Código Penal, lo que exige la aprobación del Congreso, para reformar los tipos penales de rebelión y sedición, esa reforma podría aplicarse a Junqueras y demás presos (siempre que finalmente sean condenados). Esa es la petición que ha llegado al Ejecutivo.

    El Gobierno de Pedro Sánchez ni ha contestado. La rebaja de la acusación de la Abogacía del Estado era el gesto que podía ofrecer y fue desestimado por los independentistas como insuficiente. El mensaje que lanza el Ejecutivo es que da por perdidos los Presupuestos, para los que necesitaba el apoyo de ERC y la abstención de PDeCAT, y que gobernará por decreto hasta que llegue el adelanto electoral.




    https://www.elconfidencial.com/espan...icion_1666074/

  22. #292
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536

  23. #293
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Arran ataca la emblemática sala Razzmatazz y otras discotecas de Cataluña
    Las juventudes de la CUP también han atacado la sala Cocoa Mataró y otros bares nocturnos, así como sucursales de multinacionales del sector textil para protestar contra el Black Friday





    Arran Fort Pienc @arranFortPienc
    Aquesta setmana hem sortit juntes a empaperar els bars de Marina i @RazzmatazzClubs
    Si ens toquen a una, responem totes!

    Los jóvenes radicales han ido más allá con la disctoteca Cocoa Mataró, contra la que tiraron huevos de pintura e hicieron pintadas en sus puertas la semana pasada. En un vídeo, Arran no esconde su acción, sino que trata de justificarla enmarcándola en la "autodefensa feminista". "Señalamos a Cocoa Mataró como cupables de agresiones sexuales. Cultura de la violación, protección de los agresores y expulsión de las que se defienden. Nosotros apostamos por la autodefensa feminista. De fiesta y siempre; si tocan a una, respondemos todas", afirman en el tuit. La discoteca Opera Garden, de Terrassa, también ha sido atacada por la sucursal de Arran en esta localidad.

    Assenyalem @CocoAMATARO com a culpables d'agressions sexuals ��
    ❌ Cultura de la violació, protecció dels agressors i expulsió de les que es defensen


    Pintura contra H&M
    Pero el ocio nocturno no ha sido el único blanco de los radicales independentistas. Las juventudes de la CUP han atacado esta semana una tienda de H&M para protestar contra el Black Friday. Han lanzado botes de pintura --tal y como hicieron en la casa del juez Pablo Llarena-- y han sellado sus puertas con silicona. En un tuit, aseguran que el Black Friday es consumismo masivo, precariedad laboral, jóvenes explotados".



    Estas acciones han inspirado a las juventudes de ERC, aunque han tenido menos suerte que Arran. Este domingo, cuatro militantes de las JERC realizaron pintadas por los alrededores de la discoteca Cocoa, pero los porteros las han pillado in fraganti y las han reducido hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra. Las juventudes de ERC han denunciado a través de un comunicado que los porteros agredieron a las jóvenes, "tirándolas al suelo y arrastrándolas por el brazo". En el texto, condenan los hechos, que según ellos, "han ocurrido en la vía pública y no dentro del recinto de ningún establecimiento privado y que, por tanto, evidencian la impunidad que tienen los porteros de discoteca".



    �� COMUNICAT
    El Jovent Republicà denunciem les agressions sofertes per 4 militants a mans de 2 porters de la @DiSCoTecacocoa . Cocoa ha sigut referent del masclisme en el passat amb la seva publicitat, les seves polítiques... Avui ho és, un cop més, a mans dels porters


    Ataques anteriores
    Con estas acciones, los radicales de Arran cierran uno de sus meses más violentos desde su fundación. A mediados de noviembre, atacaron la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y pocos días después, arremetieron contra una comisaría de la Policía Nacional en Terrassa. De hecho, el inicio de 2018 hacía presagiar el nivel de violencia que ejercería la kale borroka catalana. Los cachorros de la CUP iniciaron el ejercicio atacando a base de martillazos y pintadas la sede de la redacción de Crónica Global.



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...02300_102.html

  24. #294
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Piqué, condenado a pagar 48.000 euros por conducir sin carnet
    El jugador acudió este lunes al juzgado de instrucción 27 de Barcelon donde se llegó a un acuerdo de conformidad entre ambas partes

    ARCHIVADO EN: GERARD PIQUÉ BARÇA
    Claudia Granja @c_granjafranch

    1 min
    Gerard Piqué ha sido condenado a pagar una multa 48.000 euros por conducir sin carné por el Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona. El jugador azulgrana estaba citado este lunes como imputado por un delito vial, pero tras conseguir aplazar la primera vista el pasado 16 de octubre, el central no ha podido esquivar su segunda cita con la justicia.

    Ambas partes --futbolista y acusación- han llegado a un acuerdo de conformidad que finaliza con una sanción económica de casi 50.000 euros, pese a que la acusación pedía una pena de prisión de hasta seis meses y una multa de 288.000 euros. Tras salir del juzgado, donde la prensa esperaba al futbolista, el tercer capitán del FC Barcelona se negó a hacer declaraciones.

    A cuotas
    Piqué sabía que iba a ser condenado pese aplazar su primera citación. Este lunes se han estipulado la forma y tiempo del pago. La Fiscalía obliga al jugador a pagar dicha cuantía con una cuota diaria de 200 euros hasta que venza el plazo --240 días--. Una sanción que cumple con el Código Penal establecido después de que el jugador fuera detenido por la Guàrdia Urbana de Barcelona el pasado 31 de agosto mientras conducía sin puntos por el centro de la Ciudad Condal.

    https://www.culemania.com/culemaniac...02342_102.html

  25. #295
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    El procés aumenta los casos de patología mental entre los catalanes
    “Ya estamos viendo casos de personas que han desarrollado un trastorno mental leves o moderados a raíz de la situación que estamos viviendo. Son personas en una situación de fragilidad, o que viven solas, y que sufren por lo que pueda pasar con su sueldo o su pensión. Y eso, afecta a la salud mental”, explica el médico, que precisa que son “casos puntuales”, por ejemplo, de ansiedad y depresión. "

    El facultativo explica que los casos “más sensibles” son los que ya padecen una enfermedad mental de base y que ante este tipo de situaciones se desestabilizan. “Lo que más aumenta habitualmente cuando hay situaciones sociales convulsas o de inestabilidad como la actual son los casos de depresión, ansiedad y consumo de tóxicos como el alcohol”. A estos pacientes se los recomiendan evitar discusiones sobre el tema y moderar el consumo de información. “Con un informativo al día es suficiente”, remata Pérez.
    https://www.redaccionmedica.com/auto...el-proces-4154


    La «psicosis» independentista deja a las farmacias sin tilas ni valerianas
    «Nos hemos quedado sin tilas. Ha sido increíble». Eugenia Allué, titular de una farmacia ubicada en la calle Floridablanca de Barcelona, da fe de que la incertidumbre política de estas últimas semanas ha tenido ya un impacto en la salud de la población. «La gente necesita tranquilizarse porque es un tema que les preocupa. En mi farmacia hace días que el asunto está muy presente», indica a ABC la farmacéutica.

    La titular de otra farmacia, Mònica Jaumot, ubicada en la Ronda General Mitre, coincide con ella. En su oficina se han acabado en pocos días las reservas de valeriana y melatoninas. «Ha aumentado la demanda de remedios que no necesitan prescripción médica para rebajar el estrés. La gente reconoce que no puede dormir por la situación», precisa la farmacéutica.

    Otras boticas como la Iglesias Huix o la Rives han visto también casos de personas afectadas por la situación, aunque, según apuntan, «son casos esporádicos». El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona estudia si ha aumentado también el consumo de otros fármacos.
    https://www.abc.es/espana/abci-enfer...4_noticia.html


    Los separatistas sufren un trastorno psicológico: se llama “disonancia cognitiva”
    https://www.dolcacatalunya.com/2017/...cia-cognitiva/


  26. #296
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Piden al Papa que no beatifique a Companys: “Fue responsable del asesinato de 1.500 curas y monjas”





    Un grupo de católicos catalanes pidió en noviembre de 2010 al Papa Benedicto XVI que pusiera en marcha el proceso para reconocer al ex presidente de la Generalitat Lluís Companys como “Siervo de Dios”, el paso previo a su beatificación.

    En una carta enviada al Vaticano a través del entonces arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, argumentaban que Companys “ha pasado a la historia por ser el único presidente democráticamente elegido asesinado en Europa durante la Segunda Guerra Mundial”.

    La asociación Cataluña pueblo de España, fundada la pasada primavera en Lausanne (Suiza), ha querido advertir ahora al Papa Francisco de quién fue realmente el ex presidente Lluís Companys, para evitar que tenga la tentación de elevarlo a los altares.


    El presidente de esta asociación, François Meylan, ha dirigido una misiva al Papa Francisco en la que solicita que le reciba en audiencia y denuncia el apoyo de amplios sectores de la Iglesia catalana al golpe de Estado separatista de Puigdemont y Torra, como ha informado OKDIARIO.


    Companys
    Dossier remitido al Papa Francisco por la asociación Cataluña pueblo de España.
    En el dossier de 24 páginas remitido al Vaticano, Meylan recuerda que el ex presidente Companys fue responsable de más de 8.000 asesinatos cometidos en Cataluña durante la Guerra Civil, incluyendo la muerte de más de 1.500 curas y monjas, que en muchos casos sufrieron además torturas y violaciones. Decenas de estos religiosos han sido reconocidos ahora por la Iglesia como mártires, en un proceso que se inició durante el Papado de Juan Pablo II.

    No son las únicas muertes que pesan sobre las espaldas de Lluís Companys, quien el 6 de octubre de 1934 dio un golpe de Estado contra la Segunda República, proclamando la independencia de Cataluña desde el balcón de la Generalitat. Su intentona golpista apenas duró 10 horas, pero 96 personas perdieron la vida en los enfrentamientos entre las tropas enviadas por el Gobierno legítimo de la República y los Mossos d’Esquadra, dirigidos por el conseller de Gobernación Josep Dencás, quien ante la derrota optó por huir por las alcantarillas.

    Lluís Companys y los miembros de su Govern fueron condenados a 30 años de cárcel, como autores de un delito de rebelión contra la República. Pero fueron indultados por el PSOE, tras la victoria del Frente Popular en febrero de 1936. La Historia se repite.


    Companys
    Dossier remitido al Papa Francisco por la asociación Cataluña pueblo de España.
    Ya restituido como presidente de la Generalitat, tras el inicio de la Guerra Civil Lluís Companys creó el Comité Central de Milicias Antifascistas y ordenó repartir 20.000 armas. Las empuñaron los anarquistas de la FAI y los escamots, los grupos de pistoleros creados por los independentistas de ERC y el Estat Català a imitación de las milicias fascistas de Mussolini. El espejo en el que se miran el actual presidente Quim Torra y los CDR en los que militan sus hijos.

    Como recuerda el dossier enviado este fin de semana al Papa Francisco, las primeras víctimas de estas armas fueron las monjas y sacerdotes. Además, fueron saqueados e incendiados más de 7.000 templos en toda la región, lo que produjo la destrucción de auténticos tesoros artísticos.

    El presidente Companys propició también la celebración de juicios populares en los que eran condenados, sin ningún tipo de garantías legales, los sospechosos de ser desleales a la Generalitat. Ser católico y asistir habitualmente a Misa a menudo era suficiente para ser condenado a muerte.


    Companys
    Dossier remitido al Papa Francisco por la asociación Cataluña pueblo de España.
    Tras el asesinato masivo de los religiosos, se iniciaron las purgas políticas entre los socios de Companys: los pistoleros de la FAI asesinando a tiros a los comunistas del POUM en las calles de Barcelona, o enfrentándose a los independentistas del Estat Català, como han narrado el ex presidente Manuel Azaña en sus diarios y el escritor George Orwell (enrolado en las Brigadas Internacionales) en su Homenaje a Cataluña.

    Companys decidió ponerse en manos de los anarquistas de la CNT-FAI, por lo que en estas purgas cayeron algunos de sus antiguos compañeros de Estat Català. El cadáver de su comisario general de Orden Público, Andreu Reverter i Llopart, fue hallado en una cuneta



    Companys
    Dossier remitido al Papa Francisco por la asociación Cataluña pueblo de España.
    Después de que los anarquistas de la CNT secuestraran a su mujer y sus hijos, el ex conseller y jefe de Estat Català Josep Dencás optó por huir de nuevo, esta vez en un vapor con destino a Roma, donde fue acogido por los fascistas de Mussolini. Poco antes del inicio de la guerra, habían sido asesinados los hermanos Miquel y Josep Badía (de Estat Català) por un pistolero de la CNT. Cuando las tropas de Franco llegaron a Barcelona, se encontraron casi todo el trabajo hecho: los republicanos de Companys se habían asesinado entre sí.

    La carta que el presidente de la asociación Cataluña pueblo de España ha remitido este fin de semana al Papa Francisco señala que el ex presidente de la Generalitat Lluís Companys “despreciaba los derechos humanos, convirtiendo a Cataluña en una dictadura de extrema izquierda. A pesar de su injustificable golpe de Estado, a pesar del terror que desató, el hecho de que muriera fusilado –el mismo método que utilizó contra sus rivales– permite a la Iglesia y las instituciones catalanas blanquear la figura de Companys, rindiéndole homenaje y alabándolo frente al Parlament”.



    https://okdiario.com/espana/cataluna...monjas-3391345

  27. #297
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Atacan la sede de Òmnium pintando esvásticas en su puerta
    El vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, denuncia el incidente y asegura que "nunca conseguirán silenciar nuestra voz"




    La sede de Òmnium Cultural en Barcelona ha amanecido esta mañana con varias esvásticas nazis pintadas en su fachada y en la puerta de entrada al edificio donde se ubica.

    El acto vandálico ha sido denunciado por el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, que ha lamentado el suceso en su perfil de Twitter: "Así hemos encontrado la sede nacional de Òmnium esta mañana. Pues sí, seguiremos siendo profundamente antifascistas, comprometidos con los derechos y las libertades. Y aunque algunos lo querrían, nunca conseguirán silenciar nuestra voz", ha indicado.

    Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

    Marcel Mauri �� @Marcelmauri
    Així hem trobat la seu nacional d’@omnium aquest matí. Doncs sí, seguirem sent profundament antifeixistes, compromesos amb els drets i les llibertats. I malgrat que alguns ho voldrien mai aconseguiran silenciar la nostra veu.

    3.628
    9:04 - 26 nov. 2018
    4.048 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    La entidad cultural también ha condenado "los ataques de la intolerancia más extrema", y ha subrayado que "siempre continuaremos trabajando por la defensa de los derechos y las libertades de todos".


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...02282_102.html

  28. #298
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Alístate!”: La llamada al reclutamiento de los Mossos independentistas
    "Sin cuotas, sin base de datos", animan a hacer activismo en redes sociales a favor de la república catalana y contra las “prácticas fascistas”



    Representan a un sector minoritario dentro del cuerpo de Mossos d’Esquadra, pero son muy activos. Por eso, hacen un llamamiento a “alistarse” en la causa independentista. El tono es castrense. Y el enemigo a combatir es el Estado español.

    Bajo el título “¡Alístate, se te necesita!”, Mossos per la Democràcia (MXD) se anuncia como una plataforma civica que agrupa “a todos los mossos demócratas, los que defendemos el derecho a decidir del pueblo de Cataluña y denunciamos la actuación antidemocrática del Estado español el 1 de octubre y posteriores”.



    mossos independentistas

    También rechazan la “vulneración sistemática de los derechos fundamentales, cívicos y políticos del pueblo en general y de políticos y funcionarios en particular que representa la represión española con el cese de un gobierno y la disolución de un parlamento escogidos democráticamente –en referencia a la aplicación del artículo 155 de la Constitución--, la ocupación del país, la destitución de funcionarios y la toma de control del mando de nuestro cuerpo”. Y, sobre todo, “el uso instrumental de la judicatura por objetivos políticos, encarcelando al adversario”.

    Por ello, “desde MxD hacemos activismo para que se haga efectiva la voluntad de nuestro pueblo y combatir las prácticas fascistas y antidemocráticas”.

    Precisan que “no tenemos base de datos, no cobramos cuotas, no pedimos nada a nadie, utilizamos las redes sociales y las relaciones de confianza para ampliar el número de miembros”.

    “Hagamos piña y organicémonos, el país nos necesita, son necesarios mossos comprometidos. ¡Salud y república!”.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...02291_102.html

  29. #299
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    La Fiscalía pide que se archive de plano la recusación de Marchena presentada por los golpistas catalanes




    La Fiscalía ha registrado un escrito ante el Tribunal Supremo en el que interesa la inadmisión “a límine”, es decir, directa y sin más trámite, de la recusación del presidente de la Sala Segunda, Manuel Machena, que han presentado los encausados en el ‘procés’ Oriol Junqueras, Raúl Romeva, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull para apartarle del caso del ‘procés’

    El escrito, de 22 páginas y difundido este lunes, la Fiscalía afirma que “el incidente de recusación es extremadamente parco en argumentos” y pretende apartar a Marchena basándose en una supuesta vinculación con el PP “sin ningún dato objetivo sobre la conducta o disposición del Magistrado que permita fundar alguna sospecha”.

    El objetivo de este incidente, según la Fiscalía, no es otro que el de “alterar la composición del Tribunal legalmente constituido y
    conseguir un Tribunal a la carta para este proceso penal, con el propósito de retrasar la celebración del juicio oral”.


    En concreto, los líderes soberanistas solicitaron que se apartase al magistrado después de que se filtrase un mensaje de ‘whatsapp’ que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, envió al resto de senadores afirmando que designar a Marchena como presidente del Tribunal Supremo les permitiría controlar la Sala Segunda “desde atrás”.

    En relación con estos mensajes, el escrito señala que “no puede hacerse depender del albur de un tercero que expresa o da publicidad a su propia opinión y expectativas individuales que constituyen no un hecho sino un juicio de inferencia, la facultad de sustituir ‘ad libitum’ la
    composición de un Tribunal”.


    “Esto no solo equivaldría a la posibilidad de castigar al juez por el juicio de valor gratuito y frívolo de alguien interesado en la recusación, sino la posibilidad de configurar a capricho la composición del Tribunal”.

    No hay constancia de la veracidad de los ‘whatsapps’

    El escrito, que firman los fiscales Fidel Cadena y Consuelo Madrigal, incide en que “ni siquiera existe constancia y prueba sobre la veracidad o
    autenticidad” del objeto del comentario que el ‘whatsapp’ de Cosidó transmite.

    Se trataba de explicar en el ámbito de un partido político el contexto que había justificado la elección anticipada de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), señalan los fiscales sobre los mensajes de Cosidó.

    Explican que en dicho contexto político los señalado por el portavoz popular en el Senado “parece inspirar tranquilidad a los correligionarios y presentar el pacto acordado para la designación de vocales del Consejo como favorable”. Presumir que ello deviene en “comportamientos ad futurum” o afinidades presumidas en las “personas designadas, etiquetadas con absoluta frivolidad”, nada tiene que ver con la realidad objetiva.

    Aseguran asimismo los fiscales que “no existe dato alguno” ni tampoco lo mencionan los recusantes para atribuir al Partido Popular, no personado en la causa del ‘procés’ independentista ningún interés en la causa “fuera de la acción de la Justicia”.

    “Honestidad ética e intelectual” de Marchena

    De hecho, el escrito se refiere también a la nota que Marchena hizo pública con las razones personales de la renuncia, “favorablemente acogida en la generalidad de la opinión pública como un acto de generosa defensa de la imagen de independencia judicial, junto con el sacrificio personal que la renuncia comporta, evidencian por sí mismas, el alto nivel de honestidad ética e intelectual” del magistrado.

    “No cabe un gesto de mayor desvinculación con las afinidades políticas que se “sospechan” que la renuncia al más alto honor en la carrera profesional de un magistrado, en salvaguardia, no de una independencia real, incuestionable y públicamente incuestionada, sino de su mera apariencia”, añaden sobre el presidente del tribunal del ‘procés’.

    Dicen también los fiscales Cadena y Madrigal que existe una “presunción de imparcialidad del juez”, y que por ello “la ausencia de imparcialidad, en cuanto excepción, ha de probarse en cada caso”.

    Y en este caso concreto, insisten en que “no existe el menor elemento corroboratorio de que las infundadas sospechas estén legítimamente justificadas”, puesto que son otros los que emiten sobre él, con motivo del acuerdo parlamentario para elegir presidente del órgano de gobierno de jueces y magistrados, “auténticos e infundados juicios
    de valor o juicios de inferencia”.

    Además, no es posible atribuir a Marchena, “de forma especulativa -y sin un mínimo de seriedad- concretas ideas políticas o afinidades ideológicas que él mismo nunca ha expresado con dichos o hechos, y mucho menos en su quehacer judicial”, concluyen.

    https://okdiario.com/espana/2018/11/...proces-3393442

  30. #300
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,836
    Me gusta (Dados)
    8841
    Me gusta (Recibidos)
    7536
    Rubalcaba sobre los golpistas catalanes: “Nunca más un Gobierno volverá a saltarse la ley”




    El ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado este lunes que la vía unilateral del separatismo en Cataluña “ha muerto”. “Esa vía está ya clausurada. El independentismo está fracturado: nunca más un Gobierno catalán volverá a saltarse la ley“, ha añadido.

    Rubalcaba se ha expresado así durante la presentación al presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, en un acto celebrado en el madrileño Club Siglo XXI. “Es triste para la democracia recordar a través del Código Penal que la primera norma que hay que cumplir es que se cumplan las leyes. Pero la culpa de que haya que hacerlo no la tiene sino quién las incumplió”, ha aseverado.

    Durante su intervención, el exvicepresidente ha explicado que, a su juicio, el independentismo está hoy “fracturado”. “Ya sabíamos que lo estaba, pero hoy lo está más”, ha señalado, para después añadir: “Del constitucionalismo no podríamos decir que mantienen la unidad estratégica, aunque yo no lo voy a comentar“.


    En este sentido, Rubalcaba ha opinado que la cuestión catalana tiene “difícil solución”, más aún si el bloque constitucionalista “diverge en el diagnóstico”. “Pese a todo, tus actos tienen como objetivo poner las bases para buscar una solución compartida“, ha defendido, refiriéndose a las manifestaciones de Sociedad Civil Catalana.

    “El corolario es que la gente que salió a la calle en esas manifestaciones no lo hizo de manera accidental: salió para quedarse. A raíz de ello, miles de catalanes dijeron que eran españoles y que querían seguir siéndolos”, ha sostenido Rubalcaba, que cree que “nada en Cataluña se podrá hacer sin contar con ellos”.


    https://okdiario.com/espana/cataluna...se-ley-3395048

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •