Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Debate ¿SE HACE? Hilo para descojonarse de los independentistas 5.0 volumen V

Ver resultados de encuesta: ¿SE HACE 5.0 VOL 5 DE DESCOJONE?

Votantes
25. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    5 20.00%
  • CLARO QUE SI

    16 64.00%
  • ME ABSTENGO PERO SI LLEGA EL LLA

    1 4.00%
  • NO SOY INDEPE Y LLORO MUCHO

    0 0%
  • NI SI NI NO , PERO LO PRIMERO MEJOR

    1 4.00%
  • ¡¡VI ESPAÑA ,VIVA EL REY¡¡LLA¡¡¡

    2 8.00%
Página 13 de 20 PrimerPrimer ... 1112131415 ... ÚltimoÚltimo
  1. #361
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Independentistas boicotean un acto de Manuel Valls en el Raval
    El candidato a la alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés ha tenido dificultades para realizar un acto a pie de calle en el distrito de Ciutat Vella




    El exprimer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona con el apoyo de Ciudadanos, Manuel Valls, ha vivido en primera persona el boicot de un grupo de independentistas que han tratado de impedir un acto informativo en el barrio del Raval.

    Los manifestantes han acudido al evento a pie de calle con banderas estelades, antifascistas, pancartas y silbatos, con el objetivo de impedir que Valls presentara sus propuestas políticas para el barrio del Raval, centradas en la seguridad.

    Video insertado

    Eva Abril @EVAAbrilC
    Aquí Valls dándose un baño de multitudes en el Raval.

    4
    12:09 - 4 dic. 2018
    Ver los otros Tweets de Eva Abril
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Participación de BComú
    La CUP de Ciutat Vella ha interpelado de forma directa a Valls en Twitter para recriminarle que "los principales problemas que sufrimos en el Raval son la especulación y las políticas neoliberales, las mismas que tú defiendes. Ves con tu discurso retrógrado y contrario a la clase obrera a otra parte". Asimismo, otras organizaciones y personas afines a la CUP se han sumado al boicot contra el candidato a la alcaldía de Barcelona.

    Video insertado

    CUP Ciutat Vella
    @cupciutatvella
    Sr. @manuelvalls els principals problemes que patim al Raval són l’especulació i les polítiques neoliberals, les mateixes que tu defenses. Vés amb el teu discurs retrògrad i contrari a la classe obrera a una altra banda. #VallsAlRavalNoEtsBenvingut!

    37
    11:57 - 4 dic. 2018
    19 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Pero no sólo la llamada "izquierda independentista" ha formado parte de esta acción. El partido de Ada Colau, Barcelona en Comú, también ha mostrado su apoyo a través de su sección de Feminismo y LGTB. "Los hay que creen que la calle Robadors es un lugar remoto donde se exhiben todos los males de la inseguridad ciudadana en Barcelona. Por suerte, a Manuel Valls, hoy lo han recibido los trabajadoras sexuales organizadas Putas Llibertarias Raval y los movimientos sociales para demostrarle que no es así", han comunicado a través de Twitter. Además, la diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados Lucía Martín estaba entre las asistentes al boicot, tal y como ha denunciado el concejal de Ciudadanos Paco Sierra a través de las redes sociales.

    Ver imagen en Twitter
    Ver imagen en Twitter

    Paco Sierra @pacosierral
    @adacolau no se ponga nerviosa ni envíe diputados a candidaturas de otros a impedir que hablen a los barceloneses ¿Se imagina a @GIRAutaOficial impidiéndoles expresarse @manuelvalls #BarcelonaSegura #40añosdeconstitición #Barcelona

    16
    13:06 - 4 dic. 2018
    21 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Respuesta de Valls
    Los gritos y silbidos de los protestantes han dificultado la lectura del discurso que tenía preparado Manuel Valls, que ha seguido adelante con el acto y ha tratado de ignorar a los independentistas que estaban situados a su alrededor.

    No obstante, poco después de que acabara el evento, el exprimer ministro francés ha afirmado en Twitter que "el debate ha de imponerse a la intolerancia del fanatismo". Y ya añadido que luchará "por una ciudad segura donde las libertades individuales estén garantizadas".

    Ver imagen en Twitter
    Ver imagen en Twitter

    Manuel Valls
    ✔ @manuelvalls
    El debat ha d'imposar-se a la intolerància del fanatisme. Garantiré que l'espai públic sigui de tots. Lluitaré per una ciutat segura on les llibertats individuals estiguin garantides.
    Gràcies als veïns del #Raval per acollir la meva primera carta a la ciutadania.

    34
    12:56 - 4 dic. 2018
    29 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Esta es la segunda vez que Manuel Valls sufre el boicot de grupos independentistas. A principios de noviembre, después de presentar su libro en el distrito de Sant Andreu, el CDR local se personó a las puertas del auditorio, por lo que el exprimer ministro tuvo que abandonar el lugar escoltado por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.



    https://cronicaglobal.elespanol.com/...04378_102.html

  2. #362
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/...-ser-nuestras/


    Así vivió Junqueras el despertar de Cataluña tras el golpe: “De repente, las calles habían dejado de ser nuestras”
    on MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018 • ( 43 )

    34
    El secretari d’en Junqueras explica el “terror psicològic” que van sentir en ensorrar-se el prusés.


    Sergi Sol és el cap de premsa de Junqueras, líder d’ERC, exvicepresident de la Generalitat i avui empresonat acusado de delitos gravísimos contra la convivencia, el Estado de Derecho y el patrimonio público. També li fa de xòfer, maletilla, celestí i confident. El valentón de Sergi aconsejaba a Junqueras que fuera adelante con el golpe y la cárcel no era nada; pero también explica lo que le dijo Junqueras antes de entrar en la cárcel: “ha notat una hostilitat, al seu poble fins i tot, que no havia vist mai. I diu: què hem fet malament perquè hi hagi una gent que se senti tan agredida?“.

    Doncs mira, Sergi, encara no ho saps? Os habéis cargado Cataluña en nombre de una ideología de odio, nada más.

    El secre de Junqueras acaba de publicar un libro (Oriol Junqueras. Fins que siguem lliures) explicando la versión oficial de su jefe sobre el golpe de Estado que dio el mismo Junqueras hace algo más de 1 año. Una hagiografia, vaja, però val la pena llegir-lo porque nos damos cuenta del desconcierto y el desmadre en el nacionalismo tras el Buti2.

    El libro habla de los hechos de octubre de 2017. Pero no menciona ni una sola vez las 2 manifestaciones millonarias del �� y del 29-O, que nosaltres diem el Despertar y no se habían visto jamás en Cataluña en los últimos 40 años. Es lo que pasa cuando la ideología deforma la realidad.

    Pero en vez de asumir culpas, vea quiénes son los malos y lo que fabula el lazi de ERC. Esta es su alucinante versión del Despertar de Cataluña:

    “A partir del 3 d’octubre, amb el discurs televisat de Felip VI, que marcó un punto de inflexión a partir del cual se desató una ola de agresiones impunes por parte de la extrema derecha, ahora ya de violencia física directa. El españolismo más militante se sintió con patente de corso a plena luz del día. Se sabían exentos de responsabilidad. El feixisme espanyolista salía de cacería y no era extraño ver a cargos públicos del PP o de Ciudadanos mezclados entre los promotores, en pleno centro de los alborotos o incluso azuzando agresiones. Era parte de la operación de castigo orquestada por el Estat para generar un clima de pánico en las filas del independentismo.

    La violencia policial del 1-O, contraproducente para el Estat, se convirtió en una sostenida violencia parapolicial que hallaba amparo y justificación en el discurso de los grandes medios de comunicación espanyols, y una infame tolerancia el algunos de los que se editan en Barcelona. Era francamente sorprendente, sobre todo desde un punto de vista humano. Personas que dirigían aquellos medios, con quien tenías una relación próxima, con quien habías comido y cenado, con quien hablabas a menudo por teléfono… se mostraban implacables contra el Gobierno de Cataluña en sus portadas, al mismo tiempo que ciegos e impasibles ante la violencia de la ultraderecha. (…)

    De repente, las calles habían dejado de ser nuestras (…) De golpe, se ejercía una violencia gratuita e indiscriminada (sencillamente por hablar catalán o por cualquier otro motivo que enervara a los ultras) con profusión de banderas españolas, contra personas, escuelas o medios de comunicación, como la Corporación Catalana de Radio y Televisión, objetivo preferente de la caverna. Una espiral de violencia alimentada por Ciudadanos y el PP, que día tras día disparan contra los medios públicos y les acusan de fomentar el odio. (…)

    Durante unas cuantas noches, el feixisme se agrupaba y se disponía a hacer visitas, cosa que creaba una atmósfera de creciente intimidación, de terror psicológico. (…) Ni la presencia de medios y cámaras que filmaban las agresiones les disuadía. Las razias bajaban del upper Diagonal al anochecer. Hijos de casa buena, mezclados con veteranos militantes feixistes, campaban por las calles, pegaban a quien les parecía e irrumpían en propiedades públicas o privadas al grito de “¡Viva España!”. Nunca se detuvo a nadie (…)

    Aquel pogromo ha tenido continuidad. La violencia del espanyolisme más casposo continúa hoy, y con el pretexto de los lazos amarillos y el argumento de la neutralidad del espacio público se ha justificado la cruzada de Ciudadanos, entre otros, “para limpiar las calles” (…) la extrema derecha opera en la calle con la bendición del aparato judicial. (…)

    En aquellos momentos se echa de menos el calor de la gente (…) L’Estat aprovecha la desinformación, la desmovilización y el desencanto de los soberanistas para iniciar una operación de venganza brutal y desatar una oleada de nacionalismo espanyol y xenofobia que tiene en la extrema derecha su brazo de castigo en la calle, en los medios de comunicación el discurso que justifica y defiende cualquier exceso o el recurso a la violencia, y en los aparatos del Estat una máquina de represión policial, judicial y gubernamental que no se había visto ni en los momentos álgidos de la acción armada de ETA [así llama al terrorismo]”.

    Pues no se parece en nada a lo que pasó, oi? Pero qué gustazo, escolti, ver cómo el Despertar de Cataluña cogió al separatismo desprevenido; cómo la calle dejó de ser de ellos; cómo se sintieron al verse abandonados por sus medios comprados; y cómo todavía no han entendido nada, pero hay que dar una explicación a la parroquia, a poder ser aumentando el resentimiento.

    Bueno sí: que espanyafeixista, ensvolenaixafar i espanyaviolenta. Ahora con “pogromos”, “razias”, “veteranos feixistes”, “operación de venganza brutal”, “brazo de castigo”, “terror psicológico”, “violencia parapolicial”, “ola de agresiones”, “cacería”… Pobra gent, no surten del seu marc mental nacionalista. Au lazis, apagueu TV3 i gaudiu de la Catalunya real que se va hartando del nacionalismo.

    Dolça i desconcertada Catalunya…

  3. #363
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514

  4. #364
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514

  5. #365
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    La Generalitat quiere acabar con los festivos nacionales
    El Govern facilitará que los empleados públicos trabajen el 6 de diciembre y el 12 de octubre porque "estos días han dejado de representarles"


    El Govern de Quim Torra potencia toda clase de medidas en contra de cualquier detalle que recuerde a España y a su idiosincracia. La última propuesta de la Generalitat de Cataluña es acabar con los días festivos nacionales como el que se celebra hoy, Día de la Constitución, o el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

    El gobierno de JxCat y ERC quiere aplicar un mecanismo para que los empleados públicos puedan trabajar en estas dos fechas el año que viene. La razón esgrimida por el Govern, en palabras del consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, es que los empleados no se sienten representados.

    "Nada que celebrar"
    El número uno de Administración Pública de la Generalitat ha expresado que "muchos trabajadores" de las instituciones públicas han realizado esta petición. "Estos días han dejado de representarles , por tanto, no lo consideran un día en el que haya que celebrar nada", ha declarado Pugneró, quien ha apuntado a su "deber como conseller" como razón de peso para llevar a cabo esta iniciativa.

    Ha explicado que pondrá en marca todos los mecanismos posibles para que la medida sea instaurada en el seno de la institución pública. Para ello no será necesaria la negociación con otros grupos políticos ya que es "una facultad que tiene el Govern". Sin embargo, sí ha destacado su voluntad de pactar con los sindicatos para acabar de definirla.

    Defensa ante los recursos
    Puigneró no duda de que los partidos constitucionalistas con representación en el Parlament de Cataluña --Cs, PSC y PP-- se muevan para oponerse a esta decisión. Por ello ha garantizado la viabilidad jurídica de esta iniciativa y ha garantizado que el Govern "se defenderá" ante los posibles recursos para que no se llegue a aplicar.

    Aquellos funcionarios de la Generalitat que no quieran acogerse a la iniciativa podrán hacerlo ya que --por ahora-- esta posibilidad es "absolutamente voluntaria" para cada uno de los cerca de 250.000 trabajadores públicos. No ha trascendido si estos dos festivos de menos se perderán para aquellos que no los celebren ni tampoco, en el caso de que sean sustituidos, por qué fechas se convalidarían.










    https://cronicaglobal.elespanol.com/...04981_102.html

  6. #366
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Cargas en Girona en el acto 'Unidos por la Constitución'


    Los Mossos d'Esquadra han cargado contra un grupo de unos 200 independentistas encapuchados que querían reventar el evento en la capital de provincia



    Los Mossos d'Esquadra han realizado varias cargas contra manifestantes que protestan contra un acto denominado Unidos por la Constitución, organizado por la plataforma Borbonia y en el cual participa el PP y los partidos ultraderechistas Vox y Plataforma Per Catalunya, entre otras formaciones.

    El primer incidente ha tenido lugar hacia las 9:30 h de la mañana en la plaza 1 de octubre de Girona, donde han acudido unos 200 manifestantes que entonaban cánticos como "vosotros, fascistas, sois los terroristas", "fuera fascistas de nuestros barrios", o "las calles serán siempre nuestras". Algunos de ellos llevaban pancartas y ondeaban banderas independentistas.

    Un detenido y diversos heridos
    Al llegar al lugar, un grupo de encapuchados ha retirado las vallas que protegían la zona, y los antidisturbios de la BRIMO han cargado contra ellos cuando han intentado romper el cordón policial.

    Los agentes han detenido a una persona que ha sido puesta en libertad horas más tarde. Doce agentes han resultado heridos y uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital, según el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

    Por lo que respecta a los manifestantes, la cifra de heridos varía según las fuentes. Según el SEM, son dos, y uno ha sido trasladado a un centro médico por una contusión. TV3 asegura que hay tres más, ingresados en el hospital Josep Trueta de Girona, de los cuales uno permanece en estado grave. La CUP habla de más de 30 heridos.



    Insultos
    Después esta primera carga, los Mossos han recompuesto el cordón policial e impedido el acceso de los manifestantes al acto. Los dos grupos no han llegado a cruzarse, aunque algunos de ellos se han dirigido insultos.

    La protesta está promovida por la denominada Plataforma Antifascista de Girona, que ayer ya hizo pintadas en la zona, y cuenta con el apoyo de la CUP.

    Incidentes antes del acto de aniversario de la Constitución en Girona / TWITTER

    Segunda carga
    A lo largo de la mañana se han vivido otras escenas de tensión por parte de grupos violentos que han lanzado objetos contra la policía. En ese momento, se ha producido una segunda carga en las inmediaciones, que ha causado cinco heridos.

    Este segundo incidente se habría producido después de que Álvaro de Marichalar intentara acceder ala convocatoria de Unidos por la Constitución.

    Video insertado

    Joan Mangues @jmangues
    Noves càrregues dels Mossos contra els antifeixistes que protesten contra l’acte de Vox a Girona.

    81
    12:12 - 6 dic. 2018
    232 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Retirada de lazos amarillos
    El acto en el que participa Vox ha empezado a las once de la mañana y ha concentrado a entre 100 y 150 personas, que han coreado consignas como consignas como "Yo soy español" y "vivas" a la Constitución y a la Guardia Civil. Algunas de ellas han retirado lazos amarillos.

    Los CDR han convocado otra concentración a las 13:00 h ante la comisaría de Vista Alegre, en la cual se encuentra el único detenido hasta ahora.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...04960_102.html

  7. #367
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514

  8. #368
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514




    Un independentistas le ha dado un cabezazo a un árbol cuando huía de los Mossos,el árbol está bien.

  9. #369
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514

  10. #370
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Los líderes 'indepes' advierten de que "el tramo que queda" hasta la secesión "será dramático"
    Torra y Puigdemont presentan el Consell per la República en Bruselas y aseguran que "no hay marcha atrás" en el proceso de ruptura con el resto de España



    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente autonómico Carles Puigdemont han presentado hoy en Bruselas el Consell per la República con el objetivo de "internacionalizar" el proceso de independencia de Cataluña.

    En el acto, celebrado en un teatro de la capital belga y que ha contado con la participación de varios miembros del Govern y de los exdirigentes fugados, los promotores se han conjurado para avanzar sin pausa hacia la secesión y han lanzado mensajes épicos, aunque también ha reconocido las dificultades para lograr su objetivo.

    Consell per la República "fundacional"
    El Consell per la República "fundacional" estará presidido de manera temporal por Puigdemont hasta que se convoquen elecciones a la asamblea de representantes en un plazo de entre seis meses a un año (a contar desde el pasado 30 de octubre) o se alcance el millón de inscritos. Actualmente hay poco más de 40.000 personas registradas. Junto al expresidente autonómico estarán en el Consell "fundacional" los exconsejeros huidos que lo deseen y personas elegidas por Puigdemont. El líder nacionalista ha designado a título personal a los exconsejeros Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí, así como a la presidenta de la ANC Elisenda Paluzie, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Barcelona, Meritxell Budó, la profesora universitaria Neus Torbisco-Casals y el portavoz de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà.

    En las futuras elecciones se elegirán a los representantes de la Asamblea de la República, que estará compuesta por entre 100 y 150 miembros y tendrá la facultad de elegir al presidente del Consejo de Gobierno. La asamblea, a su vez, estará compuesta por una mayoría de ciudadanos catalanes mayores de 16 años, a los que se sumarán diputados, alcaldes y concejales y otros elegidos que viven fuera de Cataluña.

    La "vía eslovena"
    Torra ha asegurado que "no hay marcha atrás en el camino hacia la libertad" y ha insistido en que "el 1-O nos autodeterminamos". A lo que los asistentes han respondido con gritos de "ni un paso atrás".

    El president ha indicado que los independentistas están "en el lado correcto de la historia" y que conseguirán la victoria. "No aceptamos una represión política como la que sufrimos", ha añadido. Y ha vuelto a reivindicar la "vía eslovena" hacia la independencia, un proceso que causó decenas de muertos en la exrepública yugoslava en 1991. "Hagamos como ellos. Estamos dispuestos a todo para vivir libres", ha sentenciado.

    Unidad independentista
    Puigdemont ha hecho un llamamiento a la unidad independentista, en un momento en el que ERC se muestra reacia a posibles coaliciones electorales futuras con el PDeCAT o la Crida. "Hay un clamor de unidad que recorre Cataluña y lo deberíamos escuchar, si no, no tendremos autoridad moral para pedir desde la política lo que tenemos que hacer", ha explicado. Y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a adherirse al Consell per la República.

    El expresidente autonómico ha criticado que "la represión del 1-O fue brutal y a la vez inútil" y ha denunciado que "nuestra sociedad está sometida a una libertad vigilada", pero se ha mostrado convencido de que han "vencido" el "miedo a la represión". "El Consejo llegará hasta donde no puedan llegar las instituciones", ha subrayado.

    "La hora de pagar el precio"
    Por su parte, el exconsejero de Salud Toni Comín ha advertido de que "el tramo que queda" hasta lograr la independencia "será dramático, no nos tenemos que engañar más". Según el líder nacionalista, "ha llegado la hora, no podemos esperar, ha llegado la hora de pagar el precio, alto, injusto, pero inevitable de nuestra libertad, solo si estamos dispuestos a pagar este precio, seremos libres".

    "El Estado que tenemos delante no es un Estado normal, es un Estado inseguro, incapaz de cortar con sus raíces franquistas y que ha convertido la integridad territorial en una religión siniestra. Solo podremos hacer la independencia desde la calle, con lucha no violenta, pero con lucha; con acción pacífica, pero con acción; si no, no llegaremos. Necesitamos coraje, inteligencia, unidad republicana", ha declarado.

    "Ganar la batalla final"
    El exconsejero Lluís Puig, huido en Bélgica, ha asegurado que no se sienten solos. Y la exconsejera Clara Ponsatí ha señalado que "el 1-O cambió la historia de Cataluña" y que el Consell per la República "acaba con la autonomía". Pero ha admitido que "no estamos donde querríamos" porque "todavía tenemos que ganar la batalla final". Por ello, ha instado a "seguir trabajando para establecer efectivamente la república".

    Varios cientos de personas han asistido al acto, que también ha contado con la presencia de los consejeros Jordi Puigneró, Josep Bargalló, Damià Calvet y Laura Borràs. La actriz Sílvia Bel ha leído una carta de Carme Forcadell y el rapero Valtònyc y el cantautor Lluís Llach han amenizado la mañana con sendas actuaciones musicales.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...05506_102.html


  11. #371
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514

  12. #372
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514


    Torra envalentona a los CDR con la purga de los Mossos y ya preparan el colapso de Cataluña el 21-DANC
    Disturbios en Barcelona entre Mossos e independentistas.
    Raquel Tejero08/12/201806:50
    10 Comentarios
    Los CDR pretenden bloquear el AVE, autopistas y la Diagonal de Barcelona
    Torra ordena que se purgue a los mandos de los mossos que cargaron contra los CDR
    “Tenemos la intención de parar el país”. Es el mensaje que los auto denominados Comités de Defensa de la República (CDR) están distribuyendo masivamente en redes sociales de cara al 21-D. Un llamamiento que ha tomado impulso tras la orden del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a su consejero de Interior para que purgue a los Mossos d’Escuadra tras las cargas policiales de este jueves en Tarrasa y Gerona.

    La orden de Torra envalentona a los violentos CDR en su plan de paralizar Cataluña (lo que denominan ‘paro de país’) con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21-D.

    Para conseguir el colapso de Cataluña, los CDR intentarán tomar doce puntos claves, como aeropuertos, puertos y autopistas de acceso. “Somos un grupo de ciudadanos que ha decidido plantarse y tratar de organizarse para intentar maximizar la movilización independentista de los líderes de los sistemas”, aseguran en su mensaje.


    Las cargas policiales de este jueves en Cataluña han propiciado la acción de los extremistas que, animados como en otras ocasiones por Torra, se organicen para imponer sus ideas independentistas y su rechazo al Estado.

    El presidente catalán se ha asegurado de transmitirle a Buch la necesidad de cambiar la cúpula de los Mossos, de lo contrario está dispuesto a cesar el consejero que lleva en el puesto cinco meses.


    En este caldo de cultivo se ha gestado toda una red en canales de comunicación como Telegram con la intención de maximizar la movilización que está planeada de la misma manera que las anteriores que terminaron con carreteras cortadas con neumáticos, kilométricos atascos y piquetes.

    Según puede leerse en estos grupos, la intención es ir dando pautas poco a poco. Para evitar que los cuerpos policiales puedan interceder e impedir lo que pretenden que se convierta en una nueva “parada del ‘país’” la información es aportada en chats internos y con poco tiempo de antelación.

    Torra envalentona a los CDR con la purga de los Mossos y ya preparan el colapso de Cataluña el 21-D

    Torra ya lo hizo
    “Apretad, hacéis bien en apretar”. Con esas palabras el presidente de la Generalitat, Quim Torra, alentaba a los CDR a actuar. Las declaraciones, enmarcadas en la celebración del aniversario del referéndum ilegal del 1-O, azuzaron a los independentistas a protagonizar los episodios llenos de violencia que pudieron observarse en las inmediaciones del Parlament esa misma noche.

    En torno a las diez de la noche los Mossos, que estaban acorralados por los violentos, tuvieron que recluirse en el interior del edificio del Parlament. Los CDR elevaron su agresividad, haciendo intentos por asaltar el edificio ante unos Mossos que se veían superados.

    Todo ello acabó con cargas policiales de los Mossos D’Esquadra que provocaron fuertes protestas en la calle, y especialmente contra Buch, en los días posteriores.


    https://okdiario.com/espana/cataluna...a-21-d-3439137

  13. #373
    ForoParalelo: Miembro Avatar de rafa342
    Registro
    08 dic, 18
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Jjajajajajjajajajajja, son muy subnormales
    Me gusta A LELON le gusta esto

  14. #374
    Puto enano Avatar de Miniyo
    Registro
    06 abr, 13
    Ubicación
    BrrrrrrBrrrrr
    Mensajes
    15,721
    Me gusta (Dados)
    6570
    Me gusta (Recibidos)
    4102
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje




    Un independentistas le ha dado un cabezazo a un árbol cuando huía de los Mossos,el árbol está bien.
    TIEMPO DE ROJOS HAMBRE Y PIOJOS
    Me gusta A LELON le gusta esto

  15. #375
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Cita Iniciado por Miniyo Ver mensaje

  16. #376
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Cita Iniciado por rafa342 Ver mensaje
    Jjajajajajjajajajajja, son muy subnormales
    Última edición por LELON; 08/12/2018 a las 20:00

  17. #377
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Zafarrancho lazi: el presidente racisTorra pide que “estemos dispuestos a todo”


    Y en Moncloa callan. ¿Dónde te escondes, Pedro?




    Los dolços conocemos bien a racisTorra; ens hem llegit tots els seus articles (els llibres no cal, que són un trunyu), i fins i tot ens va enviar un missatge particular el març del 2015.

    A principios de agosto pasado el president racisTorra va escriure un article dient que los “individuos agresivos”, “fascistas”, “violentos e intolerantes” son los que limpian sus pueblos y calles de propaganda separatista; quienes la ponen son “luchadores por la democracia y la libertad”. Lo malo es que muchos piensan que el fascista es racisTorra. Por ejemplo la activista Susan George: “Joaquim Torra es un escritor y político de extrema derecha, abiertamente racista y xenófobo, que en algunos casos ha defendido la violencia física contra gente con otros puntos de vista”.

    O SOS Racismo, que advirtió (ahora lo han borrado para seguir chupando subvens) “como asociación independiente de defensa de los derechos humanos desde la acción antirracista” que el discurso del nuevo presidente de la Generalitat es “peligroso, irresponsable e inaceptable, basado en prejuicios”.

    Así es. Como sabe cualquiera que haya leído sus artículos, el president racisTorra es un fanático ultranacionalista, expansionista, supremacista, racista, manipulador, anticatalán, belicista, golpista, hispanófobo, y pendenciero. Sí, és lo que hi ha. Por si no se lo cree, aquí tiene un recuerdo:

    – “Evidentemente, vivimos ocupados por los ‘espanyols’ desde 1714″.
    – “Los ‘espanyols’, en Cataluña, son como la energía: no desaparecen, se transforman”.
    – “Se respira el mismo aire de primavera que el 14 de abril de 1931. El unionismo será literalmente triturado“.
    – “‘Espanyols’ y franceses comparten la misma concepción aniquiladora de las nacions que malviven ¡en sus Estados!”.
    – “Los de Òmnium vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo, no hacemos como los ‘espanyols’”.
    – “Si seguimos así dentro de unos años corremos el riesgo de acabar tan locoscomo los mismos ‘espanyols’”.
    – “Los ‘espanyols’ sólo saben expoliar“.
    – “Vergüenza es una palabra que los ‘espanyols’ hace siglos que han eliminado de su diccionario”.
    – “Los ‘catalans’ votamos y los ‘espanyols’ vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez!“.
    – “El fascismo de los ‘espanyols’ que viven en Cataluña es patético, repulsivo y burdo”.

    Bien, pues este angelito nazi que nos llama “bèsties amb forma humana” y nos dice que tenemos un “sotrac a la cadena d’ADN“ porque no somos nacionalista, se ha venido arriba, ha salido al escenario en un teatrillo de Bélgica y ha proclamado esto:

    “Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino hacia la libertad. Los eslovenos decidieron tirar adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres”.

    Pues hace años que estamos dispuestos a todo, racisTorra. Porque los catalanes te hemos perdido el miedo. Los nacionalistas no nos dais miedo. Como has visto este último año, no hay marcha atrás en nuestro camino para librarnos del nacionalismo. I no pateixis: haremos -como cualquier pueblo digno- lo necesario para vivir libres de la tiranía lazi. Porque no tenéis ningún derecho a romper nuestras familias y amistades; porque no tenéis autoridad para robarnos nuestra identidad; porque no sois quién para aniquilar nuestros puestos de trabajo y los de nuestros hijos; porque no tenéis legitimidad para enfangar y desprestigiar nuestras instituciones; porque nadie os ha dado permiso para que os carguéis la reputación que nos ganaron nuestros abuelos; porque estamos hartos, racisTorra, de vuestra ideología de odio, opresora y caduca.

    Anda, racisTorra, móntanos un maidán, que nosotros te mostraremos nuestro Estado de Derecho social, democrático, libre y pacífico. Necesitamos tu maidán para acabar de una vez con el nacionalismo y con la desidia indolente de Madrid.

    No t’arronsis, lazi, que a Soto del Real ja t’hi han parat taula.

    Dolça i farta Catalunya…



    https://www.dolcacatalunya.com/2018/...uestos-a-todo/

  18. #378
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,082
    Me gusta (Dados)
    15853
    Me gusta (Recibidos)
    7822
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje




    Un independentistas le ha dado un cabezazo a un árbol cuando huía de los Mossos,el árbol está bien.
    El árbol estará bien, pero mira como ha dejado todo de hojas.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.
    Me gusta A LELON, Miniyo le gusta esto

  19. #379
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    El árbol estará bien, pero mira como ha dejado todo de hojas.
    Fué la estampida de la huida





  20. #380
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    LAZI INDEPE, ¡¡¡¡¡QUE ERES MU TONTO¡¡¡¡¡










  21. #381
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,082
    Me gusta (Dados)
    15853
    Me gusta (Recibidos)
    7822
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    LAZI INDEPE, ¡¡¡¡¡QUE ERES MU TONTO¡¡¡¡¡









    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.
    Me gusta A LELON le gusta esto

  22. #382
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje



  23. #383
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Però quina presa de pèl pes aquesta, kapos lazis?


    Avui surt -otra vez- Jordi Sàntxes a La Vanguardia del Régim, la del Conde de Cobró, entrevistado desde el plató del Relais Château Lledoners. Y nos enteramos de lo siguiente:

    Los golpistas tienen polideportivo gratis. Escolti, ¿y a mí quién me paga el gimnasio?
    Lo de la operación bikini es un sacrificio dolorosísimo: “Los presos que siguen esta protesta mantienen sus trabajos habituales, explica Sànchez, con la excepción que han dejado de ir al polideportivo”. O sea, una semana sin comer y hacen vida normal. Quina comèdia.
    Los jueces deben sentenciar lo que yo diga: “Todo lo que no sea la absolución será un acto de injusticia”, por la Justicia soy Yo, el Jordi i amics, que estamos por encima de todo el sistema legal.
    Ja no volemvotar: “Hoy me parecería un error [convocar elecciones “si hay condenas duras”]. Las elecciones no resolverían nada. Es más, habrá que preservar el Govern y el Parlament actual”. No votemos, no vaya a ser que nos dejemos unos cuantos diputados más y perdamos la mayoría.
    Viene la madre de todas las movilizaciones: “Podemos estar en las puertas de unas movilizaciones nunca vistas en Cataluña y con capacidad de cambiarlo todo”. Pues nada, a seguir hundiendo la economía, la convivencia y nuestra reputación.
    El PSOE conviene al separatismo: “Yo fui partidario desde el minuto cero de apoyar a Sánchez”. Menudos amiguitos tiene el doctor Cum Fraude.
    Quina llàstima, Jordi, que hagis hagut de deixar el gimnàs per l’operació bikini. Tranquilo, que te seguimos pagando la estancia, la comida, la piscina, el netflix y lo que te haga falta, maco, mientras desde el Grand Hotel Lledoners el ministro Marlaska te deja seguir liderando el golpe de Estado contra nuestra convivencia.

  24. #384
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    EL 21D los cdr pretenden cerrar el paso con españa y dejar libre a francIa

    vía"grupo secreto"





    veremos la paciencia de los transportistas maños, vascos,etc, con los chavales teletubbies

    Última edición por LELON; 09/12/2018 a las 15:01

  25. #385
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    https://cronicaglobal.elespanol.com/...05629_102.html

    Los radicales de 'Bandera Negra' amenazan con "violencia"a partir del 21D
    El colectivo asegura que "romperán el cordón de seguidad" de los Mossos d'Esquadra para entrar en el Parlament y exigir la instalación de la república catalana




    Los grupúsculos del independentismo extremista siguen su senda de radicalización. El colectivo Bandera Negra ha amenazado con la posibilidad de que haya "violencia" a partir del 21 de septiembre si el Govern no implementa los resultados del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

    "Nos gustaría que esta acción fuera solo pacífica, pero ya que seguramente el Govern no implementará la república, puede haber violencia. Se debe tener en cuenta que tanto el Palau de la Generalitat como el Parlament estarán protegidos por los Mossos, romperemos su cordón de seguridad si es necesario y llegaremos dentro por la fuerza", explican en un comunicado que es toda una declaración de intenciones.

    Fecha señalada
    El 21 de diciembre se cumplirá un año de la celebración de elecciones en Cataluña convocadas por el Gobierno de Mariano Rajoy tras la intervención de la autonomía mediante el articulo 155 de la Constitución. Además, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha decidido celebrar allí el Consejo de Ministros, aunque el Govern de Quim Torra le ha parecido que era un gesto de "provocación".

    El mismo president Torra animó a los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) a protestar ante la visita de Sánchez y su equipo por su presencia en Barcelona. Ahora, le crecen los enanos: a los radicales que cortaron este sábado la autopista AP-7 con total impunidad, se le suman los de Bandera Negra.

    "Dejad las tonterías de que somos gente de paz"
    Este colectivo muestra una predisposición mayor a la violencia. Su objetivo es que "el Govern cumpla con el mandato del 1-O", pero también "fijar el interés internacional" para crear un escenario favorable al nacionalismo.

    En su nota alertan: "Dejad las tonterías de que somos gente de paz. Todas las revoluciones se han hecho desde la calle, todas, mirad la historia. Lo veréis claro, pero de todas formas no buscamos la comprensión de la gente".

    Todo apunta que a partir del 21 de diciembre empezará una ola de acciones en Cataluña y algunos han alertado sobre la inacción de los Mossos para garantizar la seguridad. Muchos agentes ya han anunciado que cogerán la baja laboral coincidiendo con la fecha y en solidaridad con la huelga.

  26. #386
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    https://cronicaglobal.elespanol.com/...05293_102.html


    Los radicales que protege Torra ocuparán “con violencia” el Parlament y el Palau el 21D
    Proponen quemar calles, utilizar barricadas y destrozar las ruedas de los vehículos de los Mossos para exigir la república, con motivo de la reunión del consejo de ministros del Gobierno en Barcelona




    Los independentistas radicales que protege el presidente Quim Torra han comenzado a movilizarse en las redes sociales para ocupar el Parlament y el Palau de la Generalitat el próximo 21 de diciembre. Lo hacen con motivo de la reunión del consejo de ministros del Gobierno español en Barcelona y para exigir la implementación de la república catalana. La actuación de los Mossos d’Esquadra contra estos grupos de agitadores durante el 6D se ha traducido en una depuración por parte de Torra de la cúpula policial, secundada por el consejero de Interior, Miquel Buch.

    Son precisamente los Mossos uno de los objetivos de estas cédulas de radicales que, en determinados chats titulados “Gran paro de país”, a los que ha tenido acceso Crónica Global, proponen neutralizar utilizando botellas con gasolina para incendiar las calles, barricadas y cadenas con pinchos para reventar las ruedas de los vehículos policiales.

    “Tengo una idea bastante cojonuda, a ver qué os parece y si la podemos pulir: muy fácil de hacer, cadenas con pinchos que podemos distribuir en varias calles para que así las furgonas de la BRIMO pinchen y no puedan seguir circulando, he estado mirando por internet y es superfácil y barato de hacer”, propone un activista bajo el pseudónimo de Mambo.

    mambo chat

    Otro miembro del xat insta a localizar con tiempo de antelación contenedores para hacer barricadas, mientras que el resto valora utilizar botellas con gasolina o parafina para incendiar las calles: “¿Qué os parece llevar gasolina en botellas y rociar la calzada y cuando queramos, simplemente le metemos fuego y adiós”.

    Asimismo, en las consignas distribuidas en redes bajo el lema “Bandera negra en toda Cataluña”, se anuncia que el 21 de diciembre se llevara a cabo un “paro de país” “hasta hacer efectiva la república. Por lo que puede ser un día, como tres como un mes”.

    La acción tiene tres escenarios: la plaza Sant Jaume, el centro de Barcelona y el Parlament. “Pediremos que se levante la suspensión de la República y se haga efectiva. Lo haremos de forma pacífica, si no se hace caso, “asaltaremos el Parlament y el Palau de la Generalitat”. Un tercer grupo llevará a cabo “altercados por todo el centro de Barcelona, se ocuparán el Parlament y la Generalitat hasta que se haga efectiva la República”.

    bandera negra

    “Nos gustaría que esta acción fuera pacífica pero seguramente el Govern no implemente la República puede haber violencia” pues “se debe tener en cuenta que tanto el Palau como el parlament estarán bien protegidos por los Mossos, romperemos el cordón si hace falta y entraremos por la fuerza, no hace falta decir que seremos superiores en número y que estaremos bien equipados”.

    Los instigadores de este asalto se burlan de quienes reducen su acción a los “lazos amarillos, las cenas amarillas y dar la buena noche a los presos políticos”, pues “nosotros vamos a ocupar” esos espacios para lograr “presión internacional”.

    Aconsejan a los participantes en las movilizaciones que acudan con ropa y calzado cómodo, no llevar ninguna identificación encima, llevar pasamontañas o alguna pieza de ropa que no se pueda identificar”. Cada grupo tendrá un coordinador. “Será duro, pero también gratificante, siempre lo es cuando luchas por tu país”.

    Las movilizaciones comenzarán el día 20. “Es posible que los días de Navidad estemos todavía luchando”.





  27. #387
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514

  28. #388
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Campaña on line para que Torra dimita por proponer la 'vía eslovena'
    Una petición viral en internet exige que el presidente de la Generalitat de Cataluña cese de su puesto por citar un conflicto que mató a 60 personas e hirió a otras 300




    https://cronicaglobal.elespanol.com/...05725_102.html



    Eslovenia, la independencia que 'sólo' costó medio centenar de muertos
    La defensa de la "vía eslovena" por parte de Torra activa todas las alarmas entre los partidos no nacionalistas, especialmente en el clima de violencia secesionista que vive Cataluña





    https://cronicaglobal.elespanol.com/...05707_102.html
    Última edición por LELON; 10/12/2018 a las 08:21

  29. #389
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    https://cronicaglobal.elespanol.com/...05695_102.html

    Los CDR asaltan y abren peajes en toda Cataluña
    Los radicales invaden la AP-7, la AP-2 y la C-16 y levantan las barreras de los puntos de pago en una acción coordinada en plena operación retorno







    Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han asaltado y abierto las barreras de varios peajes en las autopistas AP-7, AP-2 y autovía C-16. Los radicales han vuelto hoy domingo a la autopista más importante de Cataluña, en plena operación salida, para levantar las barreras de los puntos de pago. Asimismo, se han cebado con las vías rápidas AP-2 y la C-16.

    En su cuenta oficial en Twitter, los CDR de la ciudad de Tarragona han indicado que "después de los cortes de carreteras de ayer, seguimos con más acciones". Hacían así referencia los antisistema al bloqueo de la autopista AP-7, que se mantuvo durante 15 horas ante la inacción de los Mossos d'Esquadra. Por su parte, los radicales de Girona han informado que han hecho lo propio con el peaje en la provincia más septentrional de Cataluña. "Hoy la autopista es gratis", se han jactado.

    Hasta once peajes
    En varios mensajes en su cuenta oficial en la red de los 280 caracteres, los CDR han avisado de que el vandalismo ha llegado a once peajes. Han apuntado los antisistema a los puntos de cobro en La Roca, Girona, Martorell y L'Hospitalet de l'Infant (autopista AP-7), Soses, Les Borges Blanques y L'Albi (autopista AP-2) y Manresa, Les Fonts y Túneles de Vallvidrera, en la autovía C-16.



    Han acompañado los radicales sus actos vandálicos con soflamas como "hoy tumbamos el Ibex 35", en referencia al selectivo español de la Bolsa de Madrid o "las autopistas catalanas están más que amortizadas". Según los Comités, "los peajes sirven solo para pagar los vicios de Abertis y el Ibex 35". En otras publicaciones, han asegurado que "hoy paga Florentino Pérez", en referencia al control de la constructora ACS del presidente del Real Madrid CF de la gestora de infraestructuras Abertis.

    Tercer día de violencia de los CDR
    Cualquiera que fueran sus invectivas, lo cierto es que el levantamiento de peajes de las autopistas por parte de los CDR hoy en Cataluña es el tercer día casi consecutivo de violencia de los antisistema en la región. Llega después de que ayer sábado los radicales cortaran la autopista AP-7 a la altura de L'Ampolla durante 15 horas sin que los Mossos d'Esquadra intervinieran. Los antisistema levantaron su barricada sobre las diez de la noche. En paralelo, otras 300 personas con cobertura de los CDR se pasearon a su voluntad por el centro de Barcelona. Cortaron la avenida Diagonal y otras calles del centro de la Ciudad Condal.

    48 horas antes, el jueves, Día de la Constitución en España, los independentistas radicales se sumaron a los antifascistas que trataron de asediar sendos actos de recuerdo al 40 aniversario de la Carta Magna en Girona y de presentación de la sección local de Vox en Terrassa. En ambos casos, sus acciones acabaron en cargas policiales de los Mossos d'Esquadra y lanzamiento de objetos y barricadas por parte de miembros de los Comités. La jornada acabó con tres heridos, tres detenidos y doce agentes de la policía autonómica lastimados.

  30. #390
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,776
    Me gusta (Dados)
    8812
    Me gusta (Recibidos)
    7514



    Mientras el presidente Quim Torra anunciaba que dará facilidades para que los funcionarios de la Generalitat trabajen el 6 de diciembre porque “la Constitución es una cárcel para las libertades“, el ex presidente Artur Mas aprovechaba el puente de la Constitución para viajar a Suiza. País éste en el que Mas fue beneficiario de una cuenta offshore con un saldo de más de 1,7 millones de euros en 2006.

    La imagen que acompaña a esta noticia fue tomada el viernes a las 17:00 horas en el aeropuerto de Ginebra. Artur Mas recorría los pasillos de la terminal de pasajeros, cargado con una mochila y una bolsa de plástico. OKDIARIO no ha podido confirmar si viajaba acompañado por su esposa, Helena Rakòsnik, o por algún otro miembro de su familia.

    La escapada de Artur Mas se produce exactamente tres semanas después de que haya sido condenado por el Tribunal de Cuentas a pagar de su bolsillo 4,9 millones de euros, una cifra equivalente al dinero público que gastó en la organización del referéndum ilegal de independencia del 9-N.


    Junto a él ha sido condenados, de forma solidaria, la ex consellera de Gobernación Joana Ortega, el ex conseller de Presidencia Francesc Homs y la ex consellera de Enseñanza Irene Rigau, quien facilitó el uso de los colegios públicos para la consulta ilegal. Ya en diciembre de 2017, el Tribunal de Cuentas embargó de forma cautelar las viviendas de los cuatro ex dirigentes de la Generalitat, para garantizar el pago de la posible condena.

    Beneficiario de la cuenta en Liechtenstein
    En unas recientes declaraciones públicas, Artur Mas aseguró que no tiene recursos para pagar los 4,9 millones de euros que gastó en el referéndum ilegal de independencia. Algo que no le ha impedido volar a Suiza, precisamente a Suiza, aprovechando el puente de la Constitución. Del mismo modo, Mas disfrutó el pasado verano de sus habituales vacaciones en el modesto apartamento que posee en la costa norte de Menorca, donde disfrutó de largas jornadas de navegación en la lancha registrada a nombre de su hermano.


    OKDIARIO publicó el 12 de octubre de 2015 las pruebas que acreditan que Artur Mas figuraba como “beneficiario” de una cuenta abierta en una entidad financiera de Liechtenstein, cuyo titular era su padre, Arturo Mas Barnet. Según los informes de la Agencia Tributaria, esta cuenta tenía un saldo de 532.198 euros en el año 2002.

    La Agencia Tributaria identificó además al padre de Artur Mas como titular de otra cuenta abierta en la entidad bancaria suiza UBS, que tenía un saldo de 1.722.935 euros en 2006. En consecuencia, Hacienda determinó que Arturo Mas Barnet había defraudado al Estado 823.262 euros.








    ESPAÑA NOS ROBA........

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •