Debate ¿SE HACE? Hilo para descojonarse de los independentistas 5.0 volumen V

Ver resultados de encuesta: ¿SE HACE 5.0 VOL 5 DE DESCOJONE?

Votantes
25. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    5 20.00%
  • CLARO QUE SI

    16 64.00%
  • ME ABSTENGO PERO SI LLEGA EL LLA

    1 4.00%
  • NO SOY INDEPE Y LLORO MUCHO

    0 0%
  • NI SI NI NO , PERO LO PRIMERO MEJOR

    1 4.00%
  • ¡¡VI ESPAÑA ,VIVA EL REY¡¡LLA¡¡¡

    2 8.00%
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 789 ÚltimoÚltimo
  1. #211
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Los separatistas intentan agredir a miembros de C’s: “¡Asquerosos, fascistas, hijos de perra!”


    Un grupo de independendistas ha acosado este sábado a los representantes de Ciudadanos (C’s) que habían montado una carpa, para informar a sus simpatizantes, en la Feria del Gallo de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

    Los separatistas han desatado su habitual espectáculo de odio, y han proferido contra los miembros del partido naranja gritos de “¡Asquerosos, fascistas, hijos de perra!”. Quienes desarrollaban su labor en la carpa de Ciudadanos han tenido que ser protegidos por los Mossos d’Esquadra, para evitar que fueran agredidos.

    Entre los representantes de C’s se encontraba su portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa, quien ha denunciado la actitud intolerante de los radicales separatistas. Ciudadanos fue el tercer partido más votado en Vilafranca en las elecciones municipales de 2015, y el primero entre los partidos constitucionalistas.

    En declaraciones a los periodistas, Carrizosa también ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, legitima el uso de la violencia al apostar por la “vía eslovena” para hacer efectiva la independencia de Cataluña.

    Video insertado

    Albert Rivera
    ✔ @albert_Rivera
    Todo mi apoyo a @Carrizosacarlos y el resto de compañeros de @CiutadansCs que hoy han sido acosados, insultados y amenazados por los totalitarios separatistas en Vilafranca. Seguiremos defendiendo la libertad y la democracia por toda España. #NoNosCallarán

    1.802
    18:07 - 15 dic. 2018
    1.334 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    “Es una absoluta irresponsabilidad”, ha declarado Carlos Carrizosa, “la vía eslovena es la vía de la violencia, es la vía bélica, de los muertos y la que deja en cambio indefensos a los que no creen en esa salida”.

    Como ha informado OKDIARIO, los miembros de un CDR también han atacado este sábado una carpa montada por VOX en Barcelona, cuyos miembros han sido increpados con gritos de: “¡Fuera fascistas de nuestras calles!”.

    De este modo, las agresiones a los constitucionalistas se multiplican en las poblaciones catalanas, ante la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez y la pasividad, apenas disimulada, de los Mossos d’Esquadra.

    Sánchez sí ha requerido la presencia de 9.000 agentes (entre miembros de los Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil) para blindar la celebración del Consejo de Ministros que quiere presidir el próximo día 21 en Barcelona.





    https://okdiario.com/espana/cataluna...s-puta-3475705

  2. #212
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681


    Los grupos radicales vascos que apoyan a Torra arengan a recuperar la “lucha” de ETAeta-kepa-zubizarreta
    Homenaje a un etarra en el País Vasco.
    Luz Sela16/12/2018

    Están liderados por Jon Iurrebaso, contrario a la disolución de la banda terrorista
    Herritar Batasuna, organización de la izquierda radical vasca que apoya las reivindicaciones del gobierno independentista catalán, comparte en sus foros una carta del ex preso de ETA, Jon Iurrebaso Atutxa, en la que se llama a recuperar el espíritu de “lucha” de la banda.

    Iurrebaso, que ejerció de negociador con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es uno de los disidentes más combativos de la banda terrorista. Critica la “entrega” de los terroristas por su anuncio de disolución, les acusa de “mutilar a futuras generaciones de luchadores y luchadoras” y avisa de que la banda pasa “por alto” los fines por los que nació: “conseguir la liberación nacional y social de Euskal Herria”. Según Iurrebaso, ETA tiene que “pedir perdón” al País Vasco “por abandonar la lucha sin haber conseguido los objetivos” y por condicionar con el abandono de su “lucha” las decisiones que “en un futuro tome el pueblo vasco”.

    Los radicales adoptan estas tesis y las apoyan difundiendo en sus foros el artículo ‘Nacionalismo revolucionario. Ayer, hoy y mañana’, firmado por este etarra, y que, dicen, tiene un “extraordinario valor estratégico”.


    “La imprescindible lucha armada”

    En él, se justifica la existencia de ETA, necesaria para la “liberación nacional y social”, y se considera que la “lucha armada” fue “uno de los instrumentos imprescindibles para conseguir” esos objetivos. Asimismo, se apela al “pueblo trabajador vasco como sujeto revolucionario para llevar adelante la revolución vasca” y se insta a hacer “una reflexión profunda” para “actualizar” las instrucciones y mandatos de ETA. Todo, arenga, para lograr los dos fines principales: “Independencia y socialismo”.


    Según el autor, estos, junto al “instrumento de lucha armada bajo la concepción político militar para alcanzarlos, son una de las mayores aportaciones que históricamente ha desarrollado ETA a la causa por la liberación nacional y social del pueblo vasco”.

    El texto continúa loando a los “militantes ejemplares” de la banda, que “han alimentado al pueblo trabajador vasco” en su “dura lucha de resistencia” y se destaca que ETA “es una de las pocas organizaciones revolucionarias que ha practicado la teoría y la práctica de lo que predicaba”.

    Hoy, considera, “Euskal Herria está mal” pero “sin la existencia de ETA y todo el revulsivo a nivel de conciencia nacional vasca” estaría peor. Según el autor, la historia de la banda se desvirtúa desde 2009, cuando “entrega su teoría y arsenal a los enemigos de Euskal Herria que la ocupan y explotan”.

    En el comunicado, compartido en esos foros, se ataca incluso a EH Bildu que, se considera, apoya “la defunción de Euskal Herria” con el nuevo Estatuto vasco. “Los que entendemos que seguimos firmes en la lucha por una Euskal Herria independiente y socialista, tenemos que hacer una reflexión profunda y rápida sobre ¿cómo actualizar el fundamento de la V y VI asambleas de ETA al día de hoy? ¿Qué es válido y qué no? “¿Que hacer?”, se pregunta.

    Finalmente, se advierte de que “el tiempo apremia” y de que “habrá que dejarse de personalismos” para “aunar fuerzas desde las posiciones de la izquierda abertzale revolucionaria”.

    “No se puede pensar que la Revolución Vasca pasará a la historia sin deportaciones, huidos y huidas, represión, con presos, presas y asesinados y asesinadas por los Estados que nos ocupan con el respaldo de los países referentes del capitalismo e imperialismo mundial”, añade y avisa de que “si nos revelamos y somos encarcelados y encarceladas no vamos a rendirnos ante sus leyes políticas dentro de las cárceles”. Para el autor, “la autodefensa, en relación a la violencia, es consustancial a la lucha por el poder”.

    Apoyo para paralizar Cataluña

    Herritar Batasuna es un movimiento solidario con la causa independentista catalana y apoya directamente las reivindicaciones del gobierno de Torra. Con motivo de la celebración del referéndum ilegal, la organización fletó autobuses para desplazarse a Cataluña y enfrentarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Los radicales vascos han apoyado recientemente a la CUP en la estrategia para paralizar Cataluña de cara a los juicios en el Tribunal Supremo contra los dirigentes del ‘procés’.

    https://t.co/XYgRYZ99Nx

    — Herritar Batasuna (@HerritarBatasun) December 11, 2018


    https://okdiario.com/espana/2018/12/...ha-eta-3470587

  3. #213
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681





    TV3 de Quim Torra dispara sus pérdidas hasta septiembre un 1.475%Vicent Sanchis
    El director de TV3, Vicent Sanchis (izquierda), ante una gran estelada en una charla organizada por la ANC.
    Carlos Ribagorda 16/12/2018

    El grupo de comunicación público catalán aumenta sus pérdidas de explotación hasta los 2,36 millones de euros en los nueve primeros meses del año
    Reduce sus ingresos por publicidad en dos millones de euros respecto a septiembre de 2017 y aumenta los gastos de personal
    La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que incluye TV3 y Catalunya Radio, ha disparado sus pérdidas de explotación hasta septiembre un 1.475% en comparación con el año pasado. Según los datos facilitados por la empresa, el grupo perdió en los nueve primeros del año 2,3 millones de euros frente a los 158.000 euros del mismo periodo de 2017.

    La cadena, que se ha significado claramente a favor del independentismo olvidando su labor como servicio público al servicio de todos los catalanes, independentistas o no, ha reducido sus ingresos de publicidad y ha aumentado los gastos de personal en este periodo.

    Esta es la clave que explica el incremento abismal de las pérdidas, las peores en años de la compañía. De nada ha servido que en septiembre la cadena de televisión elevara su audiencia hasta el 14,3%, tres puntos mejor que el mes anterior, por los acontecimientos de la Diada.


    Menos publicidad

    Pese a ello, los ingresos por publicidad del grupo han caído en dos millones de euros -siempre en comparación con los primeros nueve meses de 2017-, hasta los 38,7 millones de euros. Esto anticipa que, por primera vez en muchos años, al final del ejercicio su facturación va a caer por debajo de los 60 millones de euros.


    La caída de sus ingresos es progresiva, lenta pero sin descanso, en los últimos ejercicios. Desde 2014, último disponible en su web, los ingresos han ido en constante descenso.

    El desplome de la publicidad no se compensa con una rebaja de los costes. Los gastos de personal han aumentado hasta los 119,7 millones, frente a los 118,9 millones de 2017.

    Como ejemplo sirva que el grupo televisivo líder en España en audiencia, Mediaset -Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción…-, sumó unos gastos de personal de 76,6 millones de euros hasta septiembre, según las cuentas presentadas a la CNMV. Telecinco gasta menos, gana dinero y tiene más audiencia.

    Indepentismo

    La cadena catalana se ha significado claramente a favor del independentismo, lo que le ha ido restando audiencia e influencia poco a poco -excepto el mes de septiembre-. Esta periódico ha publicado numerosos ejemplos de la falta de pluraridad de la cadena pública catalana, como el reciente anuncio sobre la llegada de policías nacionales para garantizar la seguridad de los catalanes el día 21 de diciembre, cuando se celebra en Barcelona un Consejo de Ministros.

    https://okdiario.com/economia/empres...-1-475-3471919

  4. #214
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

  5. #215
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

  6. #216
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

  7. #217
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    El empresario que se 'forra' con el boicot al Consejo de Ministros del 21D
    Sergi Aymerich, investigado por la publicidad del 1-O, está detrás de la venta masiva de chalecos amarillos de cara a los bloqueos de Barcelona


    A río revuelto, ganancia de pescadores. Un empresario está haciendo el agosto con las llamadas al boicot del Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona este viernes, 21 de diciembre. Sergi Aymerich Roman se está beneficiando de la venta masiva de chalecos amarillos para los que pretenden reventar la reunión gubernamental de esta semana en la Ciudad Condal.



    Los chats del boicot al Consejo de Ministros del 21D en Barcelona, dirigendo a la página de Sergi Aymerich / CG

    En conversación con este medio, el emprendedor, investigado por, supuestamente, colaborar en publicitar del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, admite que "las ventas de chalecos van muy bien" en su página www.urnespelreferendum.cat. ¿Cómo surgió la idea de comercializarlos? "Más que las movilizaciones de los gilets jaunes de Francia, fueron mis clientes de aquí que me los pidieron", agrega. Dicho y hecho. Aymerich encargó y puso a la venta sus propios chalecos amarillos --usados en Francia por los que bloquean carreteras y protestan en la calle-- con el lema República en construcción, Disculpen las molestias. Las redes sociales independentistas hicieron el resto: Urnes pel Referendum ya es la tienda on line de referencia para comprar el kit del boicoteador del 21D.

    "Sé el centro de todas las miradas"
    La publicidad elegida por Aymerich para vender la prenda de ropa de cara que servirá a algunos para participar en el boicot del 21 de diciembre no deja indiferente a nadie. "Este chaleco te permite conseguir una gran visibilidad desde cualquier punto de vista. Destaca, aléjate del peligro y sé el centro de todas las miradas con el chaleco amarillo florescente". Añade el joven empresario que la pieza "cumple con las certificaciones CE", lo que, sobre el papel, la coloca dentro del perímetro de la legalidad.

    Los chalecos amarillos en Francia, durante un encontronazo con la policía en París / CG

    Los chalecos amarillos en Francia, durante un encontronazo con la policía en París / CG

    ¿Hasta que punto son rentables? "No hay muchos puntos donde se venda. En la librería Les Voltes de Girona y la tienda de Vilaweb. Pero el diseño que comercializamos es propio", explica Aymerich. Asegura tener datos de ventas de esta prenda, pero prefiere no darlos. Subraya que creó la página "para vender miniurnas del 1-O en 2017, pero el portal ha ido creciendo hasta ofrecer todo tipo de material". En efecto, Urnes pel Referéndum ofrece desde banderas por los independentistas presos acusados de organizar el procés hasta llaveros o camisetas. "Una parte de las ganancias va destinada a la caja de solidaridad de los represaliados", remacha Aymerich, que prefiere hablar como "fuentes de la empresa".

    Investigado por el 1-O
    No entra a dar más datos del portal web Aymerich. Sí los aporta el Registro Mercantil, que revela que destrás de Urnes pel Referéndum está Global Solutions 2014 SL. Esta mercantil es una de las que citó como investigadas el juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, el que empezó la investigación por la preparación del procés, por su supuesta colaboración en la elaboración de la publicidad institucional de la consulta ilícita del 1-O. Fue en marzo, y junto a Sergi Aymerich declararon ante el juez Juan Antonio Ramírez Sunyer, fallecido en noviembre, José Oriol González Martínez, consejero delegado de Buzoneo Directo; Sergio Bellido Andújar, consejero delegado de Novoprint y Ricardo Martí Ramon.

    Cualquiera que fuere el estado procesal, Aymerich está vendiendo, siempre según las redes sociales de los radicales, material para independentistas que quieren sabotear el Consejo de Ministros del 21D en Barcelona. Lo pretenden hacer mediante convocatorias múltiples. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) convoca una caravana de coches para "colapsar" Barcelona; Òmnium Cultural organizará un consejo popular de ministros junto a la Llotja de Mar, edificio donde se celebrará el Consejo, mientras que los autodenominados CDR llaman a bloquear por la vía directa y violenta la reunión gubernamental.





    https://cronicaglobal.elespanol.com/...07423_102.html

  8. #218
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

  9. #219
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    El Tribunal Supremo rebaja la inhabilitación de Mas por el 9-N a un año y un mes
    CARLOTA GUINDAL
    Había sido condenado a dos años de inhabilitación para ejercicio de cargo público por el TSJC en marzo de 2017




    El Tribunal Supremo ha rebajado la condena al expresidente de la Generalitat Artur Mas de dos años aun años y un mes de inhabilitación como autor de un delito de desobediencia que le había impuesto el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. También reabaja lapena al resto de condenados, , la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera de Educación Irene Rigau.

    La Sala de lo Penal del alto tribunal ha equiparado la condena de inhabilitación de Mas por el caso de la consulta del 9-N de 2014 a la de del exdiputado Francesc Homs. La sentencia confirma todos los pronunciamientos de la resolución impugnada del TSJC, que les hacía responsables de un delito de desobediencia por convocar la consulta en contra de lo fijado por el Tribunal Constitucional, a excepción de la concreta duración de las penas de inhabilitación especial que ha sido reducida quedando establecida en 1 año y 1 mes para Mas; 9 meses para Ortega y 6 meses para Rigau.


    En el caso del exconseller Francesc Homs, que fue enjuiciado por los mismos hechos en el Tribunal Supremo por su condición de aforado como diputado nacional, la pena de inhabilitación se fijó en 1 año y 1 mes.

    Hasta que la sentencia no fuera firma, la condena por inhabilitación no empezaba a cumplirse. Sin embargo, fuentes jurídicas explican que por la ley de partido, una persona que en primera instancia está condenada por a una inhabilitación, no puede presentarse a las elecciones hasta que sea firme la sentencia.

    El TSJC dictó una sentencia el 13 de marzo del 2017 en la que condenó al expresidente catalán a dos años de inhabilitación y al pago de una multa de 36.500 euros. El tribunal, que absolvió a los tres por prevaricación administrativa, concluyó que las exconsejeras y Artur Mas desobedecieron “consciente y deliberadamente” el mandato del Tribunal Constitucional al mantener la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014 pese a la orden de suspenderla.


    Tras la suspensión cautelar del tribunal de garantías del 4 de noviembre de 2014 se mantuvo activa la web institucional, la campaña de publicidad, el reparto masivo de correspondencia oficial, se repartió el material para la votación, se instalaron los programas informáticos y se acondicionó un centro de prensa para dar los resultados, señaló el fallo.

    También se dictaminó que el proceso contra el expresidente catalán, Ortega y Rigau no fue por la convocatoria del proceso participativo ni tampoco por la colocación de urnas,








    https://www.lavanguardia.com/politic...sacion-9n.html

  10. #220
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681






    La interventora general de la Generalitat, Rosa Vidal Planella, no sólo ha engañado al titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que instruye la causa sobre los preparativos del referéndum del 1-O y la creación de “estructuras de Estado”.

    También engañó durante meses al entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para ocultar que el Govern presidido por Carles Puigdemont gastó más de 4 millones de euros públicos en la consulta ilegal de independencia. La interventora Rosa Vidal sólo dejó de mentir tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que sirvió para destituir a todo el Govern que se había puesto al margen de la Ley.

    Tras intervenir las cuentas de la Generalitat para evitar que el gobierno de Puigdemont gastara ni un euro en el referéndum ilegal, el Ministerio de Hacienda envió seis requerimientos de información a la interventora Rosa Vidal, entre el 18 de julio y el 24 de octubre de 2017, ante la sospecha de que algunas partidas presupuestarias podían haberse destinado a este fin.


    En los seis casos, la interventora Rosa Vidal –que actualmente está imputada por este motivo– mintió en sus respuestas. Hacienda pidió a la interventora el 18 de julio de 2017 que aclarara cual era la finalidad de la partida de 6,2 millones de euros que el Govern había reservado en sus presupuestos de ese año para “organización, gestión y seguimiento de procesos electorales”.

    Mintió seis veces a Montoro
    El propio vicepresidente Oriol Junqueras había anunciado en rueda de prensa que este dinero serviría para organizar el referéndum ilegal. Sin embargo, la interventora Rosa Vidal aseguró a Hacienda que se trataba de una partida destinada a la convocatoria de elecciones autonómicas al Parlament (que no estaban previstas en 2017).


    De nuevo, el 27 de julio, Hacienda pidió a la interventora que aclarara la finalidad del concurso que la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, había convocado en mayo para comprar 12.000 urnas y material electoral, por importe de 897.000 euros. El concurso finalmente quedó declarado desierto. Toda la prensa independentista había anunciado que este material serviría para celebrar el referéndum ilegal, pero de nuevo la interventora engañó a Hacienda diciendo que era material para las elecciones autonómicas.

    El Ministerio de Hacienda insistió el 8 de septiembre. Pidió a la interventora que aclarara cómo se había pagado el anuncio de promoción del referéndum ilegal que emitía TV3. La interventora contestó que no le constaba ninguna orden de pago, y que se trataba en realidad de una campaña institucional “para potenciar el civismo, promover los valores de la democracia, el valor social, la cultura de la paz y la solidaridad“.

    Como ha informado OKDIARIO, el director de TV3, Vicent Sanchis, ha intentado, hasta ahora sin éxito, cobrar a la Generalitat dos facturas que suman 277.800 euros por la emisión de este anuncio que animaba a los catalanes a votar en el referéndum.



    1-O
    Hacienda explica al juez el requerimiento enviado el 27 de julio de 2017 a la interventora general de la Generalitat.
    La interventora general de la Generalitat, Rosa Vidal, siguió mintiendo una y otra vez al Ministerio de Hacienda. El departamento que dirigía Cristóbal Montoro se dirigió de nuevo a ella el 27 de septiembre para reclamarle el expediente de otra campaña de publicidad institucional que el Govern había convocado por importe de 3,4 millones de euros.

    Esta vez, Hacienda optó por remitir a la Fiscalía toda la documentación, al constatar que la campaña publicitaria tenía por objeto promocionar el referéndum que había sido prohibido por el Tribunal Constitucional.

    De hecho, una de las empresas a las que el Govern había pedido que presentara una oferta desistió con el siguiente mensaje: “Teniendo en cuenta la creatividad de la campaña de la que hemos tenido conocimiento, y siguiendo directrices legales de la asesoría jurídica de nuestra compañía, les informamos que no podemos cursar la campaña Civismo a causa de los riesgos para nuestra reputación y, eventualmente, legales en los que podríamos incurrir”.

    El Ministerio de Hacienda se dirigió una vez más el 29 de septiembre a la interventora de la Generalitat, para reclamarle la documentación de todos los gastos que había comprometido el Diplocat en concepto de “misiones de observadores electorales“. Rosa Vidal le contestó que el Consorcio de Diplomacia Exterior no tenía previsto gastar ni un sólo euro en dicho concepto. La Guardia Civil ha acreditado ahora que el Diplocat, que en aquel momento dependía del conseller Raül Romeva (hoy en prisión) gastó 305.000 euros públicos para comprar tres grupos de observadores internacionales”, con el fin de que avalaran el resultado del referéndum ilegal.



    1-O
    Hacienda explica al juez el requerimiento enviado el 27 de julio de 2017 a la interventora general de la Generalitat.
    La interventora de la Generalitat Rosa Vidal, mintió por sexta vez al Ministerio de Hacienda el 13 de noviembre de 2017, ya con el artículo 155 de la Constitución en vigor. Hacienda le había pedido que aclarara a qué gasto correspondían las facturas que la empresa postal Unipost (dirigida por el independentista Pablo Raventós) reclamaba a varias Consellerias por importe de 979.661 euros.

    No era ningún secreto: dos meses antes, la Guardia Civil había intervenido en la sede de Unipost 45.000 tarjetas censales que la Generalitat pretendía hacer llegar a los miembros de las mesas del referéndum ilegal. Y pese a ello, la interventora volvió a mentir y aseguró a Hacienda que este gasto de 979.661 euros correspondía a servicios postales ordinarios de la Generalitat que nada tenían que ver con el 1-O.

    Pese a todas estas mentiras, el Gobierno de Rajoy no consideró conveniente destituir a Rosa Vidal como interventora general de la Generalitat mediante la aplicación del 155. A lo largo del año 2018, el Ministerio de Hacienda remitió a Vidal otros ocho requerimientos de información y, esta vez, contestó puntualmente a todos sin evasivas.

    Rosa Vidal se encuentra imputada ahora ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona por estos hechos y por haber intentado engañar, también, al juez instructor y a la Guardia Civil.



    https://okdiario.com/investigacion/2...el-1-o-3473342[/IMG]

  11. #221
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681





    Los Grupos Autónomos de Acciones Rápidas (GAAR), la guerrilla que ha surgido de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), tiene previsto bloquear el próximo 21-D los principales puntos “neurálgicos” de Cataluña, como puertos, aeropuertos o centros logísticos, entre los que sobresalen El Prat de Barcelona o el paso fronterizo de La Jonquera (Gerona).

    Así consta en el manual que manejan estos comandos separatistas violentos. Los GAAR han difundido a través de sus canales internos una segunda parte de las actuaciones que preparan desde la semana pasada con el nombre en clave de ‘El Cançoner’ (El Cancionero). Unas instrucciones que han acompañado de otro mensaje en el que afirman que “ya pueden comenzar las acciones siempre con la premisa de la no violencia”. “Que nadie espere ninguna señal”, apuntan a cuatro días del 21-D.

    Según esta última comunicación de los grupos más violentos de los CDR, a la que ha accedido OKDIARIO, hay consigna de paralizar no sólo el tráfico rodado (a través de los ya habituales sabotajes de peajes) para “provocar retenciones”, sino también el movimiento normal de pasajeros y el suministro de mercancías o “entrada y salida de materiales”. Todo para convertir el próximo viernes en una jornada caótica, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.


    Así, los GAAR intentarán el bloqueo de “autopistas, accesos y peajes; autovías, accesos y salidas; carreteras nacionales, comarcales; carreteras interurbanas; rotondas y todo tipo de accesos”, así como rutas alternativas”. Junto a ello, planean impedir la libre circulación en “cocheras de autobuses, centros logísticos de Cataluña (CIMs -Vallès, Lleida, El Campo, La Selva-, Mercabarna, etc), refinerías, accesos al puerto, cruceros y aeropuertos”.

    Además, estos comandos pretenden “inutilizar semáforos o señalización luminosa” y bloquear los “parkings de La Jonquera donde se dirigen los camiones en caso de cortes, para que sean los propios camiones quienes colapsen la autopista, impidiendo la llegada de los vehículos de desbloqueo y/o limpieza”, señala el manual de esta guerrilla.


    Los violentos GAAR boicotearán catenarias de ferrocarriles y activarán “palancas de emergencias desde dentro de los trenes”

    Respecto al tráfico ferroviario, los violentos GAAR boicotearán catenarias de ferrocarriles, conexiones entre vías o agujas de las mismas. Además, contemplan accionar las “palancas de emergencias desde dentro de los trenes”. En este punto, dicen que “se recomienda hacerlo cuando el tren está parado; no cuando ya está en marcha, para evitar peligro de accidente y lesiones a los pasajeros; además facilita la fuga”.

    En cuanto a los “materiales susceptibles de ser empleados”, hablan de materiales “deslizantes (aceite usado, pintura plástica acrílica, cera de velas, parafinas, gasóleo…), que se aplicarán siempre en lugares con pendientes pero de subida”; “obstaculizantes (bloques de paja, ruedas, rocas, camiones de tierra y/o basuras, árboles caídos en la calzada, bombas de humo y cualquier material que se pueda encontrar y que pueda servir para conseguir el objetivo, y que sea difícil de quitar o limpiar”, subrayan. Aquí, los comandos se instan a “no abandonar el lugar hasta asegurarse de que los primeros vehículos se han detenido”. También plantean “valorar la posibilidad de bloquear las salidas de los vehículos de los centros de conservación”..

    “Hackear a la Policía”

    Además, en el sector energético, se proponen “inutilizar transformadores de zonas industriales de baja potencia”, y en el informático y de telecomunicaciones, “hackear cuentas y páginas concretas” y citan el Ibex, la Policía y el Tribunal Constitucional.

    Frente a las “fuerzas del orden”, la guerrilla emplaza a sus comandos a cortar los accesos a las “cocheras de las lecheras”, en alusión a los furgones de los antidisturbios, y a “rodear” a las patrullas “con barricadas, por ejemplo en las calles colindantes o cercanos a las comisarías, a fin de que los que están patrullando fuera no puedan volver”, recalcan.

    “Consideramos que no tiene ningún sentido actuar contra las fuerzas del orden directamente ya que es muy arriesgado teniendo en cuenta que lo que se pretende es un desbordamiento y no un enfrentamiento directo”, remachan los GAAR.

    Hay informes de inteligencia que cifran en 3.000 los antisistema de toda de Europa que operarán este fin de semana en Cataluña para sembrar el caos. De momento, ha trascendido que 500 antidisturbios de la Policía Nacional y 1.000 agentes de los Mossos d’Esquadra blindarán la Casa Llotja de Mar en Barcelona, donde tendrá lugar el Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.



    https://okdiario.com/espana/cataluna...a-21-d-3479068

  12. #222
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

  13. #223
    Puto enano Avatar de Miniyo
    Registro
    06 abr, 13
    Ubicación
    BrrrrrrBrrrrr
    Mensajes
    38,847
    Me gusta (Dados)
    23707
    Me gusta (Recibidos)
    18531
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es el doctor maligno

  14. #224
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681


    Cuenta suspendida

  15. #225
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Cita Iniciado por Miniyo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es el doctor maligno

  16. #226
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Los abogados del 'procés' difunden un bulo sobre la Fiscalía
    Los letrados Gonzalo Boye y Jaume Alonso-Cuevillas denuncian como actual un comunicado de abril del ministerio público contra los CDR



    Los abogados del procés difunden un bulo de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Gonzalo Boye y Jaume Alonso-Cuevillas, dos de los letrados que representan a los investigados por orquestar el desafío independentista en Cataluña de 2017, que se ha saldado con una treintena de investigados por rebelión y sedición, entre otros cargos, han denunciado como actual un comunicado del ministerio público contra los CDR que, en realidad, es de abril. La propia Fiscalía lo ha desmentido contestando a uno de los tuiteros.

    gonzalo botye mentira bulo

    Boye y Alonso-Cuevillas han incendiado las redes sociales con una comunicación de la Fiscalía en la que el órgano constitucional asegura que "ante las intolerables actuaciones que en la Comunidad Autónoma de Cataluña vienen desarrollando los autodenominados CDR (Comités de Defensa de la República) pone en conocimiento de la ciudadanía que con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha impulsado y lo seguirá haciendo, investigaciones penales de todo tipo para llevar ante la justicia a los autores y promotores de estos vandálicos actos, que ponen en peligro no solo la paz pública y el orden constitucional, sino la misma esencia del sistema democrático que los fiscales estamos obligados a defender".

    Críticas contra un texto...de abril
    El presunto texto actual del ministerio público ha provocado una reacción airada de los dos letrados, que representan a los exconsejeros huidos de la justicia Toni Comín y Meritxell Serret y al expresidente catalán prófugo, Carles Puigdemont, respectivamente. "Francamente preocupante e insólito que una Fiscalía se dedique a hacer comunicados y más aún como este", ha tuiteado Gonzalo Boye desde su cuenta oficial en Twitter. Tras comprobarse que la nota pública era antigua, ha borrado sus mensajes en la red de los 280 caracteres.

    Gonzalo Boye, abogado de los prófugos Toni Comín y Meritxell Serret / EFE

    Gonzalo Boye, abogado de los prófugos Toni Comín y Meritxell Serret / EFE

    Por su parte, Alonso-Cuevillas ha considerado a vuelo de pluma que "el comunicado de la Fiscalía no es ni casual ni una simple caza de brujas. Forma parte de una estrategia planificada para equiparar las protestas independentistas con el terrorismo y poder aplicar medidas excepcionales. Están esperando al 21D para tener una excusa". Cuando se le ha recordado que la comunicación del departamento en cuya cumbre se encuentra María José Segarra como fiscal general del Estado era antiguo, Cuevillas, a la sazón candidato preferido por Carles Puigdemont para las elecciones europeas de 2019, como avanzó este medio, ha borrado el tuit.

    El bulo corre entre 'indepes'
    Tras este desliz, que los letrados han difundido sin contrastar, uno de ellos, Boye, ha insistido en que "estos dos tuits míos han sido un error, se trataba del mismo comunicado de abril y que ya era preocupante". No obstante, su alerta roja ya había corrido como un reguero de pólvora entre la constelación tuitera independentista. Lo han difundido y dado por bueno, entre otros, el bufete que defiende a la exdiputada de la CUP huida a Suiza, Anna Gabriel, Salellas i associats Advocats; el influencer de ERC Joan Mangues; el portavoz de Mossos per la Independència (MxI), Albert Donaire --que incluso ha hecho un vídeo-- y, más preocupante, el corresponsal de TV3 y Catalunya Ràdio en Madrid, Albert Calatrava.


    Albert Cisa Estany @estany33
    · 9h
    El comunicat de la @fiscal_es sembla una nota de premsa de la ultra dreta nacionalista espanyola de VOX. Estan il·legalitzant de facto els drets fonamentals de reunió i manifestació. Per dignitat ens veiem als carrers el #21D. Pacífics i determinats.#Catalunya #CDRenXarxa

    Mostra la imatge al Twitter

    Fiscalía General @fiscal_es
    No se ha emitido ninguna nota por la Fiscalía de la Audiencia Nacional en relación a los Comités de Defensa de la República (CDR) el día de hoy. La nota que se publica es de fecha 2 de abril de este año.

    14:07 - 17 de des. de 2018
    Informació i privacitat dels Anuncis del Twitter
    Llegeix els altres tuits de l'usuari Fiscalía General
    Informació i privacitat dels Anuncis del Twitter
    Más crítico, el subdirector de Nació Digital, Ferran Casas, ha aprovechado para pasar cuentas con otros medios del espectro soberanista y ha señalado que "hoy ha vuelto a circular por las redes una nota de abril de la Fiscalía sobre los CDR. Algunos medios lo dieron por bueno, pero no lo es. Contrastar y preguntar siempre ayuda..aunque la realidad a veces arruine un buen titular". Por su parte, el ministerio público se ha limitado a confirmar al internauta @estany33 que "no se ha emitido ninguna nota por la Fiscalía de la Audiencia Nacional en relación a los Comités de Defensa de la República (CDR) el día de hoy. La nota que se publica es de fecha 2 de abril de este año".



  17. #227
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    El Parlamento catalán no ha aprobado ninguna ley nueva este año
    Sólo se han impulsado tres reformas: una de ellas, la investidura a distancia del prófugo de la justicia Carles Puigdemont




    Un Govern que no gobierna y un Parlament que no legisla. Así, a grandes trazos, puede resumirse la actividad del autogobierno catalán a lo largo del último año. Desde la llegada de Quim Torra a la presidencia de la Generalitat el pasado mes de mayo no se ha aprobado ni una sola ley nueva en Cataluña.

    El pobre balance desde su llegada al cargo se limita a la aprobación de tres reformas: dos de ellas impulsadas por el PSC, y una por Junts Per Catalunya: la que debía permitir la investidura a distancia del prófugo Carles Puigdemont como presidente, suspendida por el Tribunal Constitucional.

    Ahora mismo, están en discusión siete proyectos de ley, cinco de los cuales son heredados de la pasada legislatura. Y se tramitan otros siete decretos ley de carácter burocrático, según informa La Vanguardia.

    Sin presupuestos
    El gobierno catalán ni siquiera ha sido capaz de iniciar el trámite parlamentario de la ley más importante: la de presupuestos para 2019.

    A modo de referencia, la legislatura catalana con más leyes aprobadas fue la del último mandato de Jordi Pujol (de 1999 a 2003), con un total de 107 normativas aprobadas. En segundo lugar, la de José Montilla (2006 a 2010), bajo cuya presidencia se aprobaron 93 leyes.

    Pobre bagaje
    Los grupos del Parlament han presentado 29 proposiciones de ley, algunas de forma conjunta, como la de la reforma del Consell Audiovisual de Catalunya. Ciudadanos y el PSC son los partidos que más proposiciones han presentado. La CUP ha sido la menos activa.

    Los dos únicas nuevas iniciativas gubernamentales pendientes de aprobar son el proyecto de ley viti*vinícola y la modificación del libro cuarto del Código Civil de Cataluña para garantizar la igualdad de las personas sordas


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...07552_102.html

  18. #228
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Los Mossos acusan al Govern de buscar el conflicto para que no estén a la altura el 21D
    Los sindicatos piden de nuevo la dimisión de Buch, aseguran que la Consejería de Interior no les ha informado aún del dispositivo y critican el viaje a Waterloo en plena negociación




    Los sindicatos de Mossos d'Esquadra acusan al Govern de buscar el conflicto el 21D, fecha en la que está prevista la reunión del consejo de ministros del Gobierno en Barcelona, para que los agentes catalanes "no estemos a la altura". Sin embargo, se han conjurado para actuar ese día "con absoluta profesionalidad", a pesar de que desconocen todavía el dispositivo preparado por la Consejería de Interior y de encontrarse en mitad de unas negociaciones sobre sus derechos laborales. En este sentido, critican el viaje que la cúpula del departamento ha hecho a Waterloo para rendir cuentas ante Carles Puigdemont, lo que demuestra cuáles son las "prioridades" del Govern, así como la politización que pretenden imponer en el cuerpo. Por todo ello, han vuelto a pedir la dimisión del consejero Miquel Buch.

    En una rueda de prensa conjunta, y a cuatro días del 21D, los representantes sindicales han recordado que "desde 2008 estamos sin acuerdo en equiparación salarial" con los Bomberos de la Generalitat y sin que se hayan revertido los recortes de 2011. Tras la negociación fallida de la semana pasada, que se saldó con un encierro de la sede de la Consejería y manifestaciones en el centro de Barcelona, los sindicatos fueron emplazados a una segunda reunión, "pero estan en Waterloo, tienen otros intereses", en alusión a la visita de la cúpula policial catalana al expresidente Puigdemont.

    "Haremos un sobreeesfuerzo"
    Han denunciado la falta de efectivos, paliado con horas extra. "Cada vez es más difícil garantizar la seguridad. Existe un enorme malestar, nos dan largas, la idea era hacer previamente a la reunión del Consejo de la Policía de mañana una mesa negociación", explican.

    En la anterior reunión, afirman, acudieron personas sin capacidad para tomar decisiones. A pesar de que el Govern "busca un conflicto para que los Mossos no estemos a la altura el 21D, trabajaremos con exquisita profesionalidad, haremos un sobreesfuerzo. Si es lo que pretendian, lo desmontaremos".

    Exigen que no se les politicen. Seguirán con sus movilizaciones, pero no son optimistas. Los Mossos cobran 3.500 euros menos en complementos que los Bomberos. "No todas las reclamaciones son salariales", precisan. También piden más patrullas, pues "hay pueblos en los que no hay agentes y los vecinos hacen ellos la patrulla".

    Déficit de efectivos en situación de alerta terrorista
    Denuncian la "falta inversión en un pilar básico de un país democrático como es la seguridad. Tenemos un déficit de 1.800 efectivos en un momento de nivel 4 de alerta terrorista sobre 5.

    "Todavia no nos han comunicado el dispositivo previsto para el 21D", aseguran. La resolución estaba organizada para este lunes. "Hace tiempo que sabían que se iba a celebrar el consejo de ministros. La lástima es que al mosso ya no le sorprende esta situación, luego hacen campañas en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar", subrayan.




    https://cronicaglobal.elespanol.com/...07864_102.html

  19. #229
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    El director en España de Acuris avisa sobre las mentiras del nacionalismo de cara el 21D
    Rupert Cocke insta a los medios internacionales a no dejarse llevar por las imágenes de los manifestantes que se enfrentan a la policía porque sería comprar el relato victimista del independentismo



    El viernes 21 de diciembre en Cataluña pueden volver a producirse a imágenes de los cuerpos policiales cargando contra los manifestantes independentistas. Los medios de comunicación nacionales e internacionales centrarán su atención en Barcelona. Por esta razón, el director en España de Acuris, Rupert Cocke, ha lanzado un mensaje mediante las redes sociales para instar a la prensa a no comulgar con las mentiras del nacionalismo.

    "Es posible que sientas que tu corazón se agita al ver a los manifestantes enfrentarse a la policía. Si eso sucede, te sugiero que leas el ensayo de Orwell sobre el nacionalismo", avisa en uno de los puntos, consciente del poder de las imágenes que manejan desde el Govern para crear un sentimiento de empatía hacia la comunidad internacional.

    "Guía para los medios extranjeros"
    Cocke es el responsable en España de la multinacional que proporciona noticias especializadas, investigación, análisis y datos sobre los mercados financieros. Asegura que el nacionalismo está planficando este 21D para tener "un poco de diversión".


    Rupert Cocke @RupertCocke
    The Catalan nationalists are planning some fun and games for Friday 21st December. Please see this long THREAD for a guide for foreign media to avoid being playing for a fool.

    974
    18:32 - 16 dic 2018
    Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter
    917 utenti ne stanno parlando
    Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter
    El directivo de la multinacional informa de que la sociedad catalana está dividida en dos partes y que cualquier apropiación por parte del Govern de "los catalanes..." tiene muchas probabilidades de ser "engañosa".

    Pseudoreferéndum ilegal
    Cocke aporta datos para sostener su argumentación. Entre los principales, los resultados electorales de las últimas elecciones en Cataluña donde se refleja que el nacionalismo no supera el 50% de los votos.

    En la misma línea, califica el reférendum del 1-O de ilegal y "pseudoreferéndum" en la que no participaron la mayoría de catalanes.

    Estigmatizar al discrepante
    El director en España de Acuris también afirma que el nacionalismo tilda de "extrema derecha" a cualquiera que se oponga a sus postulados. Una forma de desacreditar el resto de opiniones.


    Rupert Cocke @RupertCocke
    · 16 dic 2018
    The Catalan nationalists are planning some fun and games for Friday 21st December. Please see this long THREAD for a guide for foreign media to avoid being playing for a fool.


    Rupert Cocke @RupertCocke
    (2) Catalan nationalists have a very skewed idea of the political spectrum. They try to sell the idea that nationalism is progressive and anything or anyone that stands in their way is by definition far-right.

    190
    18:33 - 16 dic 2018
    Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter
    65 utenti ne stanno parlando
    Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter
    "España es una democracia completa"
    Otro de los datos que aporta Cocke es el informe de Freedom House que otorga a España una calificación de excelencia democrática.


    Rupert Cocke @RupertCocke
    · 16 dic 2018
    The Catalan nationalists are planning some fun and games for Friday 21st December. Please see this long THREAD for a guide for foreign media to avoid being playing for a fool.


    Rupert Cocke @RupertCocke
    In fact, Spain is a full democracy. Check out the Economist Intelligence Unit: https://infographics.economist.com/2018/DemocracyIndex/ … Also, Freedom House: https://freedomhouse.org/report/free...rld/2018/spain

    187
    18:34 - 16 dic 2018
    Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter

    Spain
    Spain’s parliamentary system features competitive multiparty elections and peaceful transfers of power between rival parties. The rule of law prevails, and civil liberties are generally respected....

    freedomhouse.org
    71 utenti ne stanno parlando
    Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter
    "España es una democracia completa", esgrime.

    Los Mossos han actuado "políticamente"
    Cocke también insta a los periodistas a no confundir entre cuerpos policiales. Les explica que los Mossos d'Esquadra dependen de la Generalitat y añade que muchas veces han "actuado políticamente".


    Rupert Cocke @RupertCocke
    · 16 dic 2018
    The Catalan nationalists are planning some fun and games for Friday 21st December. Please see this long THREAD for a guide for foreign media to avoid being playing for a fool.


    Rupert Cocke @RupertCocke
    The Mossos have a track record of acting politically, picking and choosing which laws to obey. Here is some background: https://www.bbc.com/news/world-europe-46523718

    136
    18:35 - 16 dic 2018
    Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter
    Mossos police in Barcelona, Oct 2018
    Spain warns Catalonia over police role
    Spain tells Catalonia's separatist leaders it could send in police to restore order again.

    Sus comentarios en la red social se han difundido rápidamente y desde los sectores del nacionalismo más extremista ya han iniciado una campaña para intentar rebatir sus argumentos. Los puntos de Cocke, no obstante, son muy claros y van acompañados de enlaces y datos con tal de que los medios puedan informarse de cara el 21D.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...07903_102.html

  20. #230
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Arran ataca nueve sedes del PSC a cuatro días del 21D
    Los radicales se ceban con las oficinas de los socialistas y una del PP con consignas contra el Consejo de Ministros del viernes en Barcelona





    Arran ha atacado la madrugada del martes nueve sedes del Partido Socialista de Catalunya (PSC) a cuatro días del Consejo de Ministros de Barcelona, que se celebrará el viernes, 21 de diciembre. Los radicales se han cebado con las oficinas de los socialistas de localidades como L'Hospitalet de Llobregat o Gavà (Barcelona), entre otras poblaciones, además de la oficina del PP de Badalona. La formación ha denunciado a los Mossos d'Esquadra las agresiones, que incluyen pintadas con espray referentes a la reunión gubernamental del viernes.

    Mostra la imatge al Twitter
    Mostra la imatge al Twitter

    Salvador Illa Roca @Salvadorilla
    Procedemos a denunciar ante los @Mossos las pintadas con las que han amanecido 9 sedes de @Socialistes_cat, todas ellas firmadas por @arran_jovent
    La intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Cataluña de todos y para todos.

    250
    10:39 - 18 de des. de 2018
    284 persones estan parlant sobre això
    Informació i privacitat dels Anuncis del Twitter
    Según ha denunciado Salvador Illa, secretario de organización del PSC, los llamados cachorros de la CUP han arremetido con espray contra sus sedes en nueve poblaciones. Ha agregado Illa que "la intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Cataluña de todos y para todos".

    La frase de los 'indepes' para el 21D
    Cabe destacar los radicales han elegido la frase Tumbemos el régimen para atacar las sedes. Es la consigna elegida por los independentistas para manifestarse contra la reunión del Consejo de Ministros del Gobierno el viernes en Barcelona. Es, por ejemplo, el lema con el que convocan la CUP y su grupo juvenil, amén de organizaciones como La Forja, Universitats per la República, la ANC o Òmnium Cultural, para marchar a las 18:00 horas desde Gracia hasta el centro de Barcelona el viernes.

    Mostra la imatge al TwitterMostra la imatge al TwitterMostra la imatge al TwitterMostra la imatge al Twitter

    Raquel Sánchez @Raquelsjimenez
    Per alguns intolerants la nit ha estat llarga, per nosaltres el día comença encara amb més força per seguir treballant per Gavà. Orgullosa dels nostres principis i valors. Aquesta no pot ser mai la vía per defensar res.

    56
    8:42 - 18 de des. de 2018
    43 persones estan parlant sobre això
    Informació i privacitat dels Anuncis del Twitter
    Cualquiera que fuera la forma de vandalismo elegida, las acciones de Arran han merecido la condena de cargos del PSC. Un ejemplo es Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà, ha valorado que "para algunos intolerantes la noche fue larga. Para nosotros, el día comienza con más fuerza si cabe para seguir trabajando por Gavà. Orgullosa de nuestros principios y valores. Esta no puede ser jamás la via para defensar algo".

    Sedes 'señaladas'
    Cabe recordar que esta cadena de acciones llega después de las pintadas realizadas por individuos desconocidos en el edificio en el que se celebrará la reunión gubernamental el viernes: la Llotja de Mar de Barcelona. Los grafitis contenían dibujos de banderas esteladas o independentistas catalanas y la frase Pedro go home (Pedro, vete a casa), en referencia al presidente del Gobierno, que presidirá el Consejo de Ministros del viernes.

    Con lo que respecta al propio PSC, no es la primera vez que una sede de este partido es atacada por extremistas. El último caso se produjo en noviembre, con un doble ataque a las oficina de los socialistas en Ripollet (Barcelona) y Tarragona. Un mes antes, los CDR ocuparon la sede del PSC en Lleida y desplegaron una pancarta en apoyo del rapero Pablo Hásel. Fue el tercer acto de señalamiento que sufría el piso en apenas año y medio. En julio, cuando el cuartel general de los socialistas en el distrito de Sant Martí de Barcelona fue vandalizado por la Falange. El grupo ultra afeó así la decisión del Gobierno de exhumar el cadáver del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...07840_102.html

  21. #231
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

  22. #232
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681


    Procedemos a denunciar ante los @Mossos las pintadas con las que han amanecido 9 sedes de @Socialistes_cat, todas ellas firmadas por @arran_jovent

    Ya son14 sedes atacadas:
    - L'Hospitalet Est
    - Gavà
    - Sant Joan Despí
    - Viladecans
    - Sant Boi de Llobregat
    - Sant Vicenç dels Horts
    - Badalona
    - Castelldefels
    - Esplugues de Llobregat
    - Sant Feliu de Llobregat
    - Molins de Rei
    - Sant Just Desvern
    - El Prat
    - PSC LH Norte



  23. #233
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Los Bomberos de la Generalitat se querellan contra Torra
    Harán huelga de horas extra, después de haber realizado este año más de 500.000 con dotaciones “bajo mínimos”





    Crece el conflicto laboral entre los funcionarios de la Generalitat. Los sindicatos representativos de los Bomberos de la Generalitat (UGT; CCOO, CATAC, CSIF y COS) preparan una querella contra el presidente Quim Torra y el vicepresidente y consejero, “por un presunto delito grave contra la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras”. El malestar entre estos efectivos se une al de los Mossos d’Esquadra, que también se encuentran en fase de movilizaciones porque, entre otras reclamaciones, piden la equiparación salarial con los Bomberos. Asimismo, el Govern tuvo que afrontar semanas atrás una huelga de médicos de atención primaria. En el marco de esos paros en la sanidad pública, los Bomberos se unieron con los facultativos en su intento de asalto al Parlament el pasado 28 de noviembre en protesta por los recortes sufridos.

    Este cuerpo denuncia el “colapso estructural” que sufre debido al cierre de parques en toda Cataluña, lo que les ha colocado en una situación “bajo mínimos” que incumple el compromiso adquirido en la carta de servicio, lo que poner en riesgo a los bomberos y a la población.

    Este cuerpo ha convocado una rueda de prensa mañana para informar de sus nuevas movilizaciones. Junto a la querella, avisan de que convocarán “una huelga de horas extras, ya que este año han realizado cerca de 500.000 para paliar las graves carencias que vive el cuerpo”.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...07930_102.html

  24. #234
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    POLÍTICA
    Las defensas del 1-O denuncian ante el Supremo “la judicialización de un problema político”
    Los abogados de los investigados por el referéndum ilegal y la DUI fallida en Cataluña en 2017 creen que "sacrifican" sus derechos y ven "judicialización" de la política





    Ni rebelión, ni sedición, ni desobediencia, ni malversación de caudales públicos. Las defensas de los 18 procesados por los hechos del 1-O han negado en bloque este martes que sus patrocinados incurrieran en estos cuatro delitos en el marco de la declaración unilateral de independencia (DUI), si bien han recalcado que, de haber tenido lugar, la competencia para juzgarles debería recaer en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y no en el Tribunal Supremo, que este martes ha dado inicio al macrojuicio contra los acusados por el proceso soberanista catalán.

    “De todos los poderes a los que se podía acudir, nos hemos ido a buscar aquel, cúspide del poder judicial, más sensible a las influencias del poder político y económico”, ha aseverado Marina Roig, abogada del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, uno de los principales inculpados en esta causa y en prisión preventiva junto al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa, la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y el exresponsable de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez.

    Roig, quien se ha expresado con mayor dureza durante la exposición de las pretensiones de las defensas, ha incidido en que la asunción del procedimiento judicial por parte del alto tribunal, que derivaría en la conculcación del derecho a un juez predeterminado por la ley, supone “una vulneración flagrante de derechos fundamentales en aras a la unidad española que se dice proteger”, motivo por el que considera que ello conllevará “la judicialización de un problema político y el sacrificio de derechos fundamentales".

    Declaración de Rull, Sánchez y Turull en catalán
    Otra de las cuestiones que han abordado los letrados pasa por solicitar que Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull puedan expresarse en catalán durante el juicio en caso de que éste finalmente se celebre en el Supremo, como previsiblemente sucederá. Para ello, su abogado, Jordi Pina, ha anunciado que pedirá que se cursen los mecanismos oportunos para que pueda realizarse la traducción simultánea al castellano durante la vista oral.



    Andreu Van der Eynde, abogado de Junqueras y Romeva, en un televisor en el Supremo / EFE

    Por su parte, la defensa de Junqueras y Raül Romeva, ejercida por Andreu Van der Eynde, con cuya intervención ha arrancado la conocida como vista del artículo de previo pronunciamiento --equivalente a la fase de cuestiones previas--, ha manifestado que los acusados son “políticos haciendo política” y ha recriminado que el proceso judicial “no ha seguido las reglas”, haciendo hincapié, además, en que a lo largo del juicio expondrá lo que considera “una violación de los derechos fundamentales, una injusticia y un proceso político”.

    “Se está produciendo una imprevisibilidad en la interpretación de las normas que ni con el mejor de los asesoramientos legales ningún ciudadano puede entender, y es la cuestión de la competencia”, ha insistido Van der Eynde, aseverando que la querella que da pie a este proceso judicial no incluye ningún tipo de prueba respecto a hechos que tuvieran lugar fuera de Cataluña o afectase a ésta, como tampoco el auto de procesamiento recoge, ha añadido, “ningún hecho extraterritorial”. “Si el juicio se celebra en Madrid, los acusados estarán lejos de sus familias, y esto va de personas, de un proceso que ha de ser debido. Por tanto, la causa debe devolverse a Cataluña”.

    Las defensas alegan que todo sucedió en Cataluña
    Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado y Vox, que ejerce la acusación popular en esta causa, se oponen a que el enjuiciamiento se lleve a cabo en el TSJC y, para ello, aluden a la creación de un registro de votantes catalanes en el extranjero, la utilización de webs alojadas en otros países o la puesta en marcha y financiación del consorcio Diplocat --dirigido a la proyección internacional de Cataluña-- como hechos que justifican la competencia del Supremo para juzgar a los 18 procesados.



    El tribunal del juicio del 1-O, presidido por Manuel Marchena, en un televisor del Tribunal Supremo / EFE

    “Si se hubiera producido la declaración de independencia habría afectado a toda España, pero lo que hay que preguntarse es dónde se habría producido: en el Parlamento de Cataluñoa. Por tanto, la competencia reside allí”, ha abundado, por su parte, Olga Arderiu, letrada de Carme Forcadell. “La destrucción del orden constitucional afecta a toda España, según el tribunal, pero esto no afecta a la competencia”, ha manifestado la abogada, incidiendo en que, también respecto al presunto delito de malversación, de haberse producido “se habría realizado en Cataluña y el perjuicio únicamente afectaría a la Generalitat”.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...07936_102.html

  25. #235
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Puigdemont anima a colapsar Barcelona el 21D
    El expresidente de la Generalitat pide "civismo" en las protestas contra el Consejo de Ministros y arremete contra Sánchez tras reunirse con Buch en Waterloo



    Carles Puigdemont alienta desde la distancia las protestas contra el Consejo de Ministros de Barcelona del próximo viernes. El expresidente de la Generalitat recibió este lunes la visita de los máximos responsables de la seguridad en Cataluña, con el consejero de Interior, Miquel Buch, y su número dos, Brauli Duart, al frente, en su lujosa mansión de Waterloo. Una cita que coincidió el mismo día en que calificaba de "provocación en toda regla" la reunión del Gobierno de Pedro Sánchez en la capital catalana.

    Como es natural, el encuentro entre Puigdemont y los actuales dirigentes de la Generalitat ha generado todo tipo de suspicacias, más aún después de las polémicas que han salpicado a los Mossos d'Esquadra por la gestión del cuerpo en las últimas fechas. Sin embargo, fuentes del departamento de Interior han asegurado que la cita estaba prevista desde hace semanas, y no guarda relación con la inminente cumbre del viernes. Según su versión, los dos altos cargos tenían previsto verse con él en Bélgica el pasado 8 de diciembre, y es otra visita más dentro la ronda de contactos que el prófugo de la justicia mantiene con los consejeros del gobierno catalán.

    "El mundo nos mirará"
    A nadie se le escapa que a Puigdemont le molesta el gesto de distensión de Pedro Sánchez al elegir Barcelona dentro de su ronda de ciudades donde llevar a cabo sus Consejos de Ministros. Lo que debería interpretarse como un claro signo de acercamiento entre ambos gobiernos --el jefe del Ejecutivo español deseaba reunirse inicialmente con su homólogo catalán, Quim Torra-- es, a juicio del expresidente huido, "una provocación".

    "El día que vienen a hacer una provocación les tenemos que desbordar con civismo. El desbordamiento de civismo con el que no cuentan es el que se han de encontrar el día 21. Si esperan encontrar una cosa, hagamos otra", manifestó Puigdemont durante una intervención por videoconferencia en el acto de presentación en Girona de su plataforma electoral Crida Nacional per la República. A su entender, lo que busca el Gobierno es "que pasen cosas", en alusión a posibles disturbios. Y, por ello, solicita que las protestas independentistas sean "cívicas y pacíficas". "El mundo nos mirará atentamente", recordó.

    Asociaciones afines al gobierno catalán como la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) y Òmnium Cultural han organizado diversas movilizaciones "pacíficas" el viernes para protestar contra la presencia en Barcelona de los miembros del Ejecutivo español, entre ellas una manifestación por la tarde en el centro de la ciudad. Los primeros, además, alientan a colapsar la capital catalana haciendo marchas lentas de vehículos para entorpecer el tráfico, y los segundos, a realizar un "Consejo Popular de Ministros". A sus protestas se sumarán otras de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) a lo largo del día.

    Ataques a Sánchez
    Paralelamente a sus afirmaciones, Puigdemont se prodigó en duras críticas contra Sánchez a través de diversos medios. Así, en Financial Times, consideró que aunque el actual presidente "utiliza un lenguaje más democrático" que su antecesor en el cargo Mariano Rajoy, "sus políticas son exactamente iguales". En este sentido, cabe recordar que el Consejo de Ministros del viernes aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, una medida cuestionada por el PP.

    El exdirigente huido de la justicia, asimismo, considera que los resultados de Vox en las pasadas elecciones andaluzas han llevado a los socialistas "a adoptar actitudes anticatalanistas más propias de la ultraderecha española". Y desvincula que el auge del partido de Santiago Abascal pueda atribuirse a hechos como el referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia que él mismo proclamó, sin éxito, el 27 de octubre de 2017.

    Puigdemont también dirigió reproches a Sánchez a través de sus redes sociales, donde le acusó de ser "muy poco serio" y de "no tener proyecto", además de considerar una "indecencia" que en un comentario informal ante la prensa se "riera" de la huelga de hambre de los políticos independentistas presos. El líder postconvergente se refería de este modo al hecho de que el presidente afirmara que éstos "no se ponen de acuerdo" a la hora de hacerla, ya que los miembros de ERC se han desmarcado de la misma.


    Carles Puigdemont
    ✔ @KrlS
    Aquest home és molt poc seriós. No té majoria, no té pressupostos, no té projecte, el seu partit acaba de rebre una rebregada a Andalusia.... i té la indecència de riure's d'una vaga de fam que denuncia l'incompliment de la llei #vagadefam http://vagadefam.cat

    José Antich @joseantich
    Pedro Sánchez, sobre l'independentisme: "No es posen d'acord ni per a una vaga de fam" via @elnacionalcat https://goo.gl/Un2zU3

    7.327
    19:41 - 17 dic. 2018
    Información y privacidad de Twitter Ads
    4.303 personas están hablando de esto

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...07834_102.html


  26. #236
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681


    Cogeremos las pistolas y os reventaremos la cabeza hijos de perra”. Así han amenazado violentos independentistas a los jóvenes de ‘S’Ha Acabat’, la asociación joven que defiende la unidad de España y que había colocado una carpa informativa en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), un espacio público hostil a las ideas que no sean las separatistas.

    ’S’Ha Acabat’ había recibido amenazas. Los jóvenes conocían el riesgo que corrían, pero aún así han decidido no esconderse y colocar una mesa en la que se ofrecía información sobre la asociación.

    La Autónoma de Barcelona es una de las universidades más conflictivas de Cataluña. En el centro educativo existe una fuerte presencia de los autodenominamos ‘antifascistas’ que ejercen presión sobre todo aquel que no piense como ellos.

    ’S’Ha Acabat’ nació hace apenas un par de meses con el objetivo de dar voz a aquellos que no se atreven a pronunciarse o que, no tienen la manera de hacerlo.

    Por ello, los jóvenes han colocado una carpa informativa en la que los estudiantes podían consultar las características de la organización e incluso unirse a ella.

    Sin embargo, durante la mañana del martes varios radicales se han acercado a amedrentar a ’S’Ha Acabat’. Una de las organizaciones radicales ha convocado a la misma hora y en el mismo lugar una concentración de rechazo bajo el título ‘Cervezada antifascista’.

    Amenazan a los constitucionalistas de la UAB: “¡Os reventaremos la cabeza con pistolas!”



    Ya ocurrió en mayo
    En el pasado mes de mayo, los mismos jóvenes sufrieron una agresión en la universidad.

    Por aquel entonces aún formaban parte de Sociedad Civil Catalana, de la que salieron para formar ’S’Ha Acabat’.

    Un grupo de radicales separatistas encapuchados atacaron la carpa que tenían instalada los jóvenes de Sociedad Civil Catalana en el campus. Estos radicales también agredieron con banderines al personal de seguridad del campus que había acudido a disipar los incidentes. “¡Antiespañol!” es la consigna que se oye en la música de fondo.


    https://okdiario.com/espana/2018/12/...stolas-3485182


  27. #237
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    El abogado de Puigdemont desde el altar de una iglesia: “La independencia es cuestión de fe”

    Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado de Carles Puigdemont en España, dio una conferencia sobre el proceso independentista en Cataluña desde el altar de la iglesia parroquial de Liñola (Lérida). ‘Procés al procés’ (proceso al proceso) fue el nombre de esta ponencia en la que tachó de “injusta” y como “una revancha” la causa del 1-O contra los presos independentistas. “La independencia es una cuestión de fe”, defendió el jurista durante el acto en el que fue aplaudido por los ‘fieles’.

    La conferencia se celebró el pasado miércoles 12 de diciembre en la iglesia parroquial de Liñola. Formó parte de las Aulas de Extensión Universitaria, unos cursos de formación con los que colabora la Universidad de Lérida (UdL) y que se celebran en varios puntos de la provincia. La propia presidenta de las Aulas de Extensión Universitaria, Teresa Sarradell, explicó que escogieron el centro religioso para “dar cabida a la alta afluencia de público”, debido a que más de 300 personas acudieron al evento, según datos de los organizadores. Sarradell fue también la moderadora de la conferencia.


    El abogado de Puigdemont desde el altar de una iglesia: “La independencia es cuestión de fe”
    Jaume Alonso-Cuevillas en la iglesia de Liñola (Lérida) (Foto: Eva Llauet)
    El abogado en España del ex presidente de la Generalitat dio su particular visión sobre el proceso independentista desde el 2010 hasta la presunta huelga de hambre en la que se encuentran los presos separatistas procesados. Alonso-Cuevillas rechazó que la organización del referéndum ilegal del 1-O supusiera delitos de rebelión, sedición o malversación.




    “El proceso judicial abierto es injusto y una revancha de España. El Estado no negociará nunca con los catalanes porque tiene un pensamiento de imperio. El Estado quiere juzgarlos por unos delitos que no existen“, afirmó el jurista. También señaló que la causa del 1-O acabará en los tribunales europeos: “La Unión Europea acabará interviniendo y nos abrirá la puerta de la independencia de Cataluña”.

    “El 155 fue un golpe de Estado”

    Jaume Alonso-Cuevillas apuntó que la independencia de Cataluña acabará llegando: “Alcanzar los objetivos es una cuestión de fe. A pesar de las dificultades, saldremos del ‘procés’ con la independencia de Cataluña”. Por otro lado, destacó que España no ha podido “intervenir militarmente en Cataluña debido a los dos millones de catalanes desconectados de España y pacíficamente movilizados“.

    “El año pasado practicaron todo tipo de estrategias para provocarnos, como dejar los coches de la Guardia Civil abiertos ante el departamento de Hacienda y la aplicación del 155, que fue un golpe de estado“, concluyó el jurista para arrancar el aplauso del público.


    Jaume Alonso-Cuevillas es el abogado de Puigdemont en España y de los ex conselleres encarcelados Jordi Turull (Presidencia) , Josep Rull (Territorio), Meritxell Borràs (Gobernación) y Joaquim Forn (Interior).

    El alcalde de Liñola es Alexandre Mases Xifré, de ERC. Este municipio de Lérida está habitado por 2.626 personas.

    https://okdiario.com/espana/cataluna...ion-fe-3478599

  28. #238
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Con un "hoy empieza todo" el abogado del exvicepresidente Oriol Junqueras y del 'exconseller' Raül Romeva, Andreu Van den Eynde, inauguró la vista en la que todas las defensas plantearon, ya por última vez, que el juicio contra los 18 líderes del 'procés' acusados de rebelión, sedición, malversación o desobediencia se celebre en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y no en el Tribunal Supremo. Enfrente tenían a la fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular que ejerce Vox que con unas u otras palabras sostuvieron que debe ser el Supremo quien juzgue el "atentado grave al interés general de España" que se cometió.

    "No tengo los años de experiencia de los representantes de la fiscalía, pero nunca he estado más convencido del fondo de un asunto: son políticos haciendo política y el proceso no ha seguido las reglas", porque de haberlo hecho, se habría investigado y juzgado en Catalunya, afirmó Van den Eynde. Marina Roig, abogada del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, fue más lejos al asegurar que "se están sacrificando los derechos fundamentales por una mal entendida indisolubilidad de la nación española", y puso en duda la imparcialidad del Supremo, al haberse puesto de manifiesto que "es sensible a la injerencia del poder político", dijo.

    El fiscal de Sala del Supremo Jaime Moreno negó la mayor con un "aquí no se criminaliza el voto exterior o interior" para pasar a explicar que el bien jurídico protegido en este juicio supera la competencia de Catalunya, porque se derogó la Constitución con la ley de transitoriedad, lo que supuso "un atentado al orden constitucional", y la declaración de independencia tuvo que ser respondida con el artículo 155 de la Carta Magna. "Hubo un incumplimiento de las obligaciones de la comunidad autónoma, pero también un atentado grave al interés general de España, que requirió la intervención de dos Poderes del Estado", en referencia al gobierno de Mariano Rajoy y al Senado.

    En esa misma línea fueron tanto Vox como la representante de la Abogacía del Estado, Lucía Pedreño, que aseguró ante el tribunal que lo ocurrido en Catalunya afectó "a todo el país", porque "la soberanía española se basa en la indisoluble unidad de la nación".

    En catalán

    A la afirmación de Jordi Pina, abogado de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, relativa a que entre los hechos de los que se les acusa figura disponer de un registro de catalanes en el extranjero, cuando muchas otras comunidades autónomas cuentan con algo similar, Pedreño respondió que aunque sea así ninguna de ellas lo usa "para la comisión de delitos y fines ya declarados ilegales por el Tribunal Constitucional".

    Pina sostuvo que tanto el Diplocat, como la compra de urnas o las campañas publicitarias no son elementos típicos del delito de rebelión, sino que serían en todo caso actos preparatorios, por lo que no pueden determinar el lugar de enjuiciamiento. Anunció que sus clientes utilizarán el catalán en la vista oral, con la pérdida de matices que conlleva hacerlo asistido por traductores, según Roig. Paradójicamente en instrucción ninguno de los acusados quiso utilizarlo, pese a que tenían intérpretes a su disposición.

    Las demás defensas apelaron a que si el Supremo juzga el 'procés' se privará a los acusados de la posibilidad de disfrutar de una segunda instancia judicial. Destacaron que aunque juzgue los hechos el TSJC, el alto tribunal revisará la sentencia en casación, como hace habitualmente.

    El Tribunal Supremo resolverá previsiblemente este miércoles sobre su competencia por ser el plazo previsto en la ley. Desde que admitió a trámite la querella que dio origen al procedimiento la ha defendido, en la línea esgrimida por las acusaciones personadas.


    https://www.elperiodico.com/es/polit...upremo-7205273

  29. #239
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    La Generalitat ocultó informes sobre la ruina de la independencia: "Que no se envíe por escrito"
    Un documento confidencial reflejaba la intención de las multinacionales de frenar sus inversiones en una Cataluña independiente.
    El informe fue enviado directamente al conseller Santi Vila el 5 de octubre del año pasado, tras el 1-O
    Buch y su equipo se reúnen con Puigdemont en su mansión de Waterloo cuatro días antes del 21-D
    19 diciembre, 2018 02:50



    Daniel Montero @Monteroblog
    La Generalitat de Cataluña con Carles Puigdemont a la cabeza, ocultó informes que alertaban sobre las repercusiones catastróficas que tendría para la economía catalana una Declaración Unilateral de Independencia (DUI). Los documentos, escritos sin sello ni firma para borrar todo rastro oficial, fueron sin embargo enviados el 5 de octubre del pasado año al correo oficial del conseller Santi Vila y recogían por ejemplo la orden de no enviar "informes por escrito" con los datos que demostraban la ruina financiera para Cataluña en caso de declarar una DUI.

    "La impresión general es que las filiales de multinacionales que ya están presentes en Cataluña paralizan inversiones", refleja la primera línea del informe, en un claro ejemplo del retraso financiero que se dibuja en el documento. Los autores alertan de que la Dirección General de Industria estaba recibiendo llamadas de las multinacionales asentadas en Cataluña en busca de argumentos para tranquilizar a sus empresas matrices, preocupadas por la seguridad jurídica.


    "Denso (Japón) ha frenado nuevas líneas de producción en la fábrica de Sant Fruitós de Bages. Tienen otra factoría en Pontevedra que presiona para llevarse esas líneas. Metaldime AMM Powertrain. La semana entrante tenían que formalizar la compra de terrenos para ampliar las dos plantas que tienen en Barcelona pero tienen otra filial en Valencia que presiona para llevarse las inversiones. Helwett Packard. Han llamado manifestando su preocupación y piden una reunión al más alto nivel. EGO Appliance. Han llamado para avisar de que se están replanteando las inversiones".

    Para frenar esta perspectiva, los autores del informe mantienen que durante el mes de septiembre, "de forma paralela a las muestras de inquietud", se han detectado 16 grandes inversiones en Cataluña por valor de 61,5 millones de euros. Sin embargo, los datos de domiciliaciones fiscales reflejaban una caída del 51% en las empresas que entraban en Cataluña respecto al mismo mes del año anterior, un 5,6% de aumento delas empresas que se marchaban y como resultado "el saldo negativo se multiplica por cuatro en septiembre de 2017 con respecto a 2016", explica el documento




    Primera página del informe enviado a Santi Vila.

    Cuatro días después del 1-O
    El informe confidencial se elaboró en los días posteriores al referéndum y reflejaba el freno de los fondos de inversión internacionales en Cataluña. "Se ha detectado una inquietud que no existía hasta el viernes pasado", explican en referencia a la consulta que ahora investiga el Tribunal Supremo. "Se tiene conocimiento del caso concreto de BNP Paribas. Es un fondo con intereses en Cataluña que ha mostrado su preocupación por la seguridad jurídica e industrial y ha pedido reuniones de alto nivel con el Departamento de Empesa".

    En el sector de las pymes, el informe refleja que "llegan muestras de preocupación sobre tasas arancelarias, impuestos, seguridad jurídica y financiación. Se ha comenzado a detectar un boicot español, especialmente en Aragón, principal mercado exterior de Cataluña. En el sector de la alimentación hay indicios de boicot de suministros por parte de empresas españolas".

    Es entonces cuando el autor del escrito hace la recomendación de "no enviar informes por escrito, sino hacer recomendaciones telefónicas". Nada de dejar rastro. Además, a todo aquel que pregunte hay que explicarle que "la seguridad jurídica está garantizada en cualquier caso" y otros argumentos ficticios como que el "ecosistema industrial es más atractivo que el de las regiones vecinas, en especial el Estado español. El coste de marcharse o elegir otros puntos del Estado tiene una complejidad logística y estratégica evidente".

    https://www.elespanol.com/espana/201...1715003_0.html

  30. #240
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    Arrimadas anuncia una querella contra Torra por amparar los CDR
    La líder de la oposición acusa al presidente de la Generalitat de proteger sus "actos ilegales"




    Inés Arrimadas ha acusado este miércoles a Quim Torra de "amparar" los "actos ilegales" de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) de cara a la reunión del Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona. La líder de la oposición ha anunciado que presentará una querella contra el presidente de la Generalitat por "amparar, justificar y consentir" las manifestaciones "violentas" de estos grupos y las que puedan ocurrir a lo largo de dicha jornada.

    Arrimadas ha emplazado a Torra durante la sesión de control del Parlament a hacer un "llamamiento público" para evitar que los activistas de los CDR desarrollen "actos ilegales" como cortar carreteras, levantar barreras de peaje o intenten "asaltar edificios públicos".

    La líder de Ciudadanos ha recordado además los escritos supremacistas y "racistas" que el hoy presidente de la Generalitat escribió en el pasado, así como su reciente apelación a la "vía eslovena" para conseguir la independencia, que desembocó en una guerra de diez días.

    Torra pide "civismo"
    Torra ha calificado de "vergüenza" el anuncio de la querella: "¡Paren de judicializar la política!", ha exclamado. Y ha hecho un llamamiento "a la firmeza, la serenidad y el civismo", asegurando que el independentismo "no saldrá nunca de los carriles de la democracia, la justicia y la no violencia".

    A continuación, Arrimadas ha denunciado que Torra "se ha negado a advertir de la ilegalidad de estos actos, y a hacer un llamamiento para que no se produzcan", lo que en la práctica implica a su juicio "amparar" las acciones que puedan llevar a cabo los CDR. En su opinión, Torra "protege a los violentos, los justifica, los blanquea", mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "le anda mendigando una reunión".

    En su réplica, Torra ha acusado a Ciudadanos de "inventarse relatos de violencia", con "discursos falsos y mentirosos". Y ha pedido a Arrimadas que "no continúe por el camino de la irresponsabilidad". "Estamos siempre por la vía del diálogo, el respeto de los derechos civiles, los derechos humanos y el derecho a la autodeterminación de Cataluña", ha indicado Torra.

    Justifica el 6 y 7 de septiembre
    El motivo inicial del pleno era debatir sobre las sesiones del Parlamento catalán del 6 y 7 de septiembre de 2017, cuando los grupos independentistas aprobaron las denominadas 'leyes de desconexión' --de referéndum y de transitoriedad jurídica--, saltándose la legalidad y las advertencias del Consejo de Garantías Estatutarias y de los letrados de la Cámara. “Fue una infamia, un golpe al Estado que aún prosigue”, ha considerado Arrimadas.

    En cambio, Torra ha vuelto a defender la aprobación de esas dos leyes ilegales, anuladas por el Tribunal Constitucional, apelando al supuesto derecho a debatirlo "todo" y "sin amenazas". "La libertad a ustedes les incomoda", ha espetado. Y ha acusado a los grupos de la oposición por intentar hacer cumplir las leyes: "Ustedes persiguieron las conclusiones llevándolas al Constitucional, el debate se hizo de la manera que ustedes forzaron a hacer. Se siguieron todos los procedimientos legales y reglamentarios", ha justificado.

    Torra ha insistido reiteradamente a lo largo de la sesión en el dato nunca contrastado de que, según él, "existe un 80% de catalanes" que son partidarios de un "referéndum de autodeterminación".

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...08260_102.html

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •