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ISLAM. La verdad de la esclavitud musulmana... y por qué no nos la han contado!

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  1. #31
    Cita Iniciado por Rasnat Ver mensaje
    o reinterepretarla al tuyo a si justificas una mierda injustificable

    Enviado desde mi SM-G950F
    Me he limitado a poner enlaces. ¿Que es lo que he reinterpretado?

  2. #32
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    Los piratas berberiscos eran eso, piratas. No era una esclavitud institucionalizada, con un marco jurídico e incluso referencias a la Biblia para justificarse. Porque en la Biblia se cita la esclavitud con la mayor de las naturalidades, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. De hecho, Mark Twain hace referencia en su obra a que en el Missouri de antes de la guerra civil norteamericana los sermones religiosos, lejos de oponerse a la esclavitud predicaban que era la voluntad de Dios. No solo eso. Tenemos excelentes ejemplos de sometimiento a condiciones asimilables en pleno siglo XX, como eran los campos de concentración nazis o los gulags sovieticos.
    Perdona que te diga, pero no es así. La piratería, como el asalto de caravanas está en la misma esencia de los musulmanes. El mismo Mahoma era un salteador de caravanas. La piratería alimentaba al imperio otomano y a sus aliados berberiscos. Era algo institucionalizado y, por cierto, que ha llegado hasta nuestros días.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  3. #33
    ...
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    Me he limitado a poner enlaces. ¿Que es lo que he reinterpretado?
    Enlaces intentando colar un monopatín en una competición de camiones. Vamos, en tu línea.



    Moros:
    - Responsables de la esclavitud de 17 a 21 millones de personas y del comercio de muchos millones más.
    - Responsables de la esclavitud sexual de millones de mujeres y de matar a sus vástagos para evitar descendencia.
    - Desde el siglo VII hasta nuestros días, en que siguen siendo los proveedores exclusivos de esclavos para el tráfico de las ONGs y la contratación minera.
    - Responsables de esclavizar decenas de millones de otros musulmanes... aunque imagino que esta parte te hace pensar que en realidad son buenos, a que sí?


    Esas son tus buenas gentes. Tus moros.
    Esa es tu religión de paz. Tu islam. Esa que deseas sustituya al catolicismo en Europa.
    Hombre, violar violar no, pero... // Si a un chaval de 18 años le cortan en mitad de la faena y no insiste es que no tiene sangre en las venas (Politikon dixit)

  4. #34
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    Perdona que te diga, pero no es así. La piratería, como el asalto de caravanas está en la misma esencia de los musulmanes. El mismo Mahoma era un salteador de caravanas. La piratería alimentaba al imperio otomano y a sus aliados berberiscos. Era algo institucionalizado y, por cierto, que ha llegado hasta nuestros días.
    Repito lo mismo. Aunque a efectos prácticos fuese así, no estaba amparado institucionalmente. Pasa como con la piratería que atacaba los galeones españoles bajo el amparo de los británicos pero de manera oficiosa.

    Sin embargo, el negocio de la trata de esclavos africanos contaba con un marco jurídico. Los amos tenian su título de propiedad e incluso podían comerciar legalmente con ellos. Todo como muy "civilizado".

  5. #35
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    Repito lo mismo. Aunque a efectos prácticos fuese así, no estaba amparado institucionalmente. Pasa como con la piratería que atacaba los galeones españoles bajo el amparo de los británicos pero de manera oficiosa.

    Sin embargo, el negocio de la trata de esclavos africanos contaba con un marco jurídico. Los amos tenian su título de propiedad e incluso podían comerciar legalmente con ellos. Todo como muy "civilizado".
    Sí que estaba institucionalizado. Era una industria y estaba refrendada por el Islam.

    Esclavitud en los Estados berberiscos[editar]
    Artículo principal: Comercio árabe de esclavos
    Si bien los corsarios berberiscos se dedicaban a saquear la carga de los buques que captuban, su objetivo principal era capturar y esclavizar a cristianos ya sea en tierra como en el mar. Por lo general, los esclavos eran vendidos u obligados a trabajar o prostiturse en el norte de África.


    Monjes cristianos recogían dinero para poder liberar a los esclavos.

    El historiador Robert C. Davis estima que entre 1530 y 1780 fueron capturados y llevados como esclavos entre 1 a 1 250 000 de europeos (cifras conservadoras) a África del Norte, principalmente Argel, Túnez y Trípoli pero también en Estambul y Salé.6​

    La captura era solo la primera parte del viaje de pesadilla de un esclavo. Muchos esclavos murieron en los barcos durante el largo viaje de regreso al norte de África debido enfermedades, falta de comida y agua. Los que sobrevivieran eran exhibidos cuando caminaban hacia la ciudad en su camino a la subasta de esclavos. Los esclavos tendrían que estar de pie desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, mientras que los compradores pasaban y los observaban. Posteriormente seguía la subasta, donde los musulmanes del pueblo iban a pujar por los esclavos que querían comprar y una vez terminaba, el gobernador de Argel (Dey) podía comprar cualquier esclavo que quería por el precio que se subastó. Durante las subastas de los esclavos cristianos eran obligados a correr y saltar para mostrar su fuerza y resistencia. Después de la compra, estos esclavos tenían dos opciones, ser rescatados a cambio de dinero u obligados a trabajar, prostituirse u otras actividades. Los esclavos fueron utilizados para una amplia variedad de trabajos, desde el trabajo manual duro para las tareas del hogar, esclavas sexuales en el Harén u otras. Por la noche, los esclavos eran llevados a cárceles denominadas bagnios, que eran por lo general calurosas y estaban abarrotadas.

    Origen religioso de la esclavitud berberisca[editar]


    Masacre de 600 a 900 judíos y posterior esclavitud de 1.000 mujeres que marca el inicio de la esclavitud en el islam

    El Corán incluye múltiples referencias a los esclavos, esclavas, el concubinato esclavo, y la liberación de los esclavos. También acepta la institución de la esclavitud. Cabe señalar que la palabra 'abd' (esclavo) se utiliza muy poco, siendo casi siempre sustituido por algunas perífrasis como ma malakat aymanukum («lo que posee tu mano derecha»). El Corán reconoce la desigualdad básica entre el amo y el esclavo y los derechos de la primera sobre la segunda. El historiador Brunschvig afirma que desde una perspectiva espiritual, «el esclavo tiene el mismo valor que el hombre libre, y lo mismo la eternidad está en el almacén para su alma, en esta vida terrenal, a falta de emancipación, subsiste el hecho de su condición de inferioridad, a la que él debe dimitir piadosamente.

    32. Casad a aquéllos de vosotros que no estén casados y a vuestros esclavos y esclavas honestos. Si son pobres, Dios les enriquecerá con Su favor. Dios es inmenso, omnisciente. 33. Que los que no puedan casarse observen la continencia hasta que Dios les enriquezca con Su favor. Extended la escritura a los esclavos que lo deseen si reconocéis en ellos bien, y dadles de la hacienda que Dios os ha concedido. Si vuestras esclavas prefieren vivir castamente, no les obliguéis a prostituirse para procuraros los bienes de la vida de acá. Si alguien les obliga, luego de haber sido obligadas Dios se mostrará indulgente, misericordioso. C. 24:32 y 33

    El profeta Mohamé, referente para los musulmanes practicaba la esclavitud, lo cual se justifica en el corán:


    50. ¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Dios te ha dado como botín de guerra, a las hijas de tu tío y tías paternos y de tu tío y tías maternos que han emigrado contigo y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio tuyo, no de los otros creyentes —ya sabemos lo que hemos impuesto a estos últimos con respecto a sus esposas y esclavas, para que no tengas reparo—. Dios es indulgente, misericordioso.


    C 33:50

    Entre los esclavos de Mahoma se encontraban: yakan Abu sharh, Aflah, 'Ubayd, Dhakwan, Tahman, Mirwan, Hunayn, Sanad, Fadala Yamamin, Anjasha al-Hadi, Mad'am, Karkará, Abu Rafi', Thawban, Ab Kabsha, Salih, Rabah, Yara Nubyan, Fadila, Waqid, Mabur, Abu Waqid, Kasam, Abu 'Ayb, Abu Muwayhiba, Zayd Ibn Haritha, y también un esclavo negro llamado Mahran, que fue renombrado (por Mahoma) Safina ('buque'). Algunas esclavas de Mahoma fueron Salma Um Rafi', Maymuna hija de Abu Asib, Maymuna hija de Saad, Khadra, Radwa, Razina, Um Damira, Rayhana, María la Copta con la que tuvo un hijo tras violarla (Ibrahim), además de otros dos siervas esclavos, uno de ellos que le había dado como regalo por su primo, Zaynab, y el otro capturado en una guerra».7​

    Una de la ventajas de la esclavitud en el Islam, es que al igual que por un caballo, tampoco se tiene que pagar azaque por poseer un esclavo:
    Tienes todas las fuentes que quieras. Lo primero que me ha salido es de wiki.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Piratería_berberisca

    EL ISLAM FOMENTA LA ESCLAVITUD. Por eso la practicaron hace siglos y por eso la siguen practicando. Y lo mismo te digo de la piratería.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.
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  6. #36

  7. #37
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    Sí que estaba institucionalizado. Era una industria y estaba refrendada por el Islam.

    Tienes todas las fuentes que quieras. Lo primero que me ha salido es de wiki.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Piratería_berberisca

    EL ISLAM FOMENTA LA ESCLAVITUD. Por eso la practicaron hace siglos y por eso la siguen practicando. Y lo mismo te digo de la piratería.

    Antiguo testamento:


    Levítico, capítulo 25: 44-46

    44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.

    45 También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión.

    46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza


    Exodo, capítulo 21: 02-04

    2 Si comprares esclavo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre...

    3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.

    4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo


    Deuteronomio, capítulo15: 12

    12 Si se vendiere a ti tu hermano hebreo o hebrea, y te hubiere servido seis años, al séptimo le despedirás libre.



    Nuevo testamento:


    Primera epistola de Pedro, capítulo 2:18-20

    18 Estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar... 20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.


    Efesios, capitulo 6: 5

    5 Obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo.


    Primera epístola de Timoteo, capítulo 6: 1-2

    1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.

    2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.


    Tito, capítulo 2: 1-9

    1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina… 9 Exhorta a los esclavos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;


    Colosenses, capítulo 4: 22

    22 ...Obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.

    Datos sobre la esclavitud:

    Según el historiador frances Marc Ferro, el total de esclavos comprados por los árabes entre los siglos XVI al XIX fue de 4.100.000 frente a los 12.100.000 de los europeos.

    El trato recibido por los esclavos africanos fue menos brutal en los EEUU que en el área del Caribe. Para los amantes de las teorías raciales en que, supuestamente, algunos pueblos europeos hicieron mejores colonialismos que otros, al hablar del área del Caribe estamos incluyendo las posesiones españolas (Cuba, Santo Domingo), francesas (Haití), portuguesas (Brasil), holandesas (Curaçao) y británicas (Jamaica).

    El hecho de que los esclavos fueran mejor tratados en EEUU que en el área del Caribe no se debe tampoco a la bondad intrínseca de estos, sino a otros factores. Generalmente, las explotaciones norteamericanas eran mucho más pequeñas que las grandes plantaciones antillanas y, al contrario que sus homólogos coloniales, los propietarios de esclavos estadounidenses solían vivir en la misma explotación, cerca de sus esclavos. Por otra parte, las plantaciones coloniales solían ser atendidos por grupos de cincuenta o más esclavos, mientras que en EEUU lo normal era que un propietario no tuviera más de cinco.

    Si convives con tus esclavos, no es buena idea llevarles a tal grado de desesperación que no les importe las consecuencias de cortarte el cuello por la noche. Además, si sólo tienes cinco esclavos, sale más caro maltratar físicamente a uno de ellos hasta el punto de que no pueda trabajar al día siguiente.

    Tampoco debemos olvidar que los jóvenes señores estadounidenses crecían y jugaban con los hijos de los esclavos de sus padres, que un día serían de su propiedad. En EEUU se creó un paternalismo inédito en el resto del área esclavista en el que los propietarios se veían a sí mismos como patrones benevolentes que buscaban elevar el nivel espiritual de sus esclavos.

    Probablemente, a todo esto se debe que en el Caribe hayan pervivido tantos rasgos culturales africanos y en EEUU no.

  8. #38
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    Antiguo testamento:


    Levítico, capítulo 25: 44-46

    44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.

    45 También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión.

    46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza


    Exodo, capítulo 21: 02-04

    2 Si comprares esclavo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre...

    3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.

    4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo


    Deuteronomio, capítulo15: 12

    12 Si se vendiere a ti tu hermano hebreo o hebrea, y te hubiere servido seis años, al séptimo le despedirás libre.



    Nuevo testamento:


    Primera epistola de Pedro, capítulo 2:18-20

    18 Estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar... 20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.


    Efesios, capitulo 6: 5

    5 Obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo.


    Primera epístola de Timoteo, capítulo 6: 1-2

    1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.

    2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.


    Tito, capítulo 2: 1-9

    1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina… 9 Exhorta a los esclavos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;


    Colosenses, capítulo 4: 22

    22 ...Obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.

    Datos sobre la esclavitud:

    Según el historiador frances Marc Ferro, el total de esclavos comprados por los árabes entre los siglos XVI al XIX fue de 4.100.000 frente a los 12.100.000 de los europeos.

    El trato recibido por los esclavos africanos fue menos brutal en los EEUU que en el área del Caribe. Para los amantes de las teorías raciales en que, supuestamente, algunos pueblos europeos hicieron mejores colonialismos que otros, al hablar del área del Caribe estamos incluyendo las posesiones españolas (Cuba, Santo Domingo), francesas (Haití), portuguesas (Brasil), holandesas (Curaçao) y británicas (Jamaica).

    El hecho de que los esclavos fueran mejor tratados en EEUU que en el área del Caribe no se debe tampoco a la bondad intrínseca de estos, sino a otros factores. Generalmente, las explotaciones norteamericanas eran mucho más pequeñas que las grandes plantaciones antillanas y, al contrario que sus homólogos coloniales, los propietarios de esclavos estadounidenses solían vivir en la misma explotación, cerca de sus esclavos. Por otra parte, las plantaciones coloniales solían ser atendidos por grupos de cincuenta o más esclavos, mientras que en EEUU lo normal era que un propietario no tuviera más de cinco.

    Si convives con tus esclavos, no es buena idea llevarles a tal grado de desesperación que no les importe las consecuencias de cortarte el cuello por la noche. Además, si sólo tienes cinco esclavos, sale más caro maltratar físicamente a uno de ellos hasta el punto de que no pueda trabajar al día siguiente.

    Tampoco debemos olvidar que los jóvenes señores estadounidenses crecían y jugaban con los hijos de los esclavos de sus padres, que un día serían de su propiedad. En EEUU se creó un paternalismo inédito en el resto del área esclavista en el que los propietarios se veían a sí mismos como patrones benevolentes que buscaban elevar el nivel espiritual de sus esclavos.

    Probablemente, a todo esto se debe que en el Caribe hayan pervivido tantos rasgos culturales africanos y en EEUU no.
    ¿Has leído lo que has puesto del Nuevo Testamento? ¿Donde dice ahí que se autorice a tener esclavos? De hecho, esas epístolas están escritas precisamente para los esclavos.

    El Viejo Testamento ya es otra cosa. No forma parte de la doctrina del Cristiano, aunque se consideren libros Sagrados igualmente.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  9. #39
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    Cita Iniciado por Rasnat Ver mensaje
    mejor aún, viva el Islam, el cual promovia razzias continuas contra los paises mediterráneos y sus vecinos subsaharianos. !Viva la religion de lapaz y el amor la cual se cebaban con los paises cristianls por el echo de ser cristianos y odiarnos a muerte!. ¡Viva la religion de la paz y el amor!, la cual monopolizo el comercio de esclavos y capturaban esclavos en tal cantidad que no se molestaban en cuidarlos y alimentarlos. ¡Viva la hipocresia e ignorancia! de mucha gente la cual ignora ls historia y la manipula torcieramente para atacar a occidente y al cristianismo por que no comulga con su DOGMA. Un occidente y una sociedad cristiana la cual pese a te guste o no no cometio barbaridades en cantidades similares al Islam.

    Enviado desde mi SM-G950F

    A ver si te enteras que yo no he defendido al islam, habilidoso. Solo he argumentado que el OP está soltando una gilipollez en cuanto a fechas (hablando de manipulación de la historia...).

    Has sido tu el que te has puesto a dar argumentos de "y tu más", como si el hecho de que los esclavos tuviesen derecho a manutención convierte la esclavitud en menos esclavitud. De hecho, sigues haciéndolo. Follamonaguillos inside?

  10. #40
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    ¿Has leído lo que has puesto del Nuevo Testamento? ¿Donde dice ahí que se autorice a tener esclavos? De hecho, esas epístolas están escritas precisamente para los esclavos.

    El Viejo Testamento ya es otra cosa. No forma parte de la doctrina del Cristiano, aunque se consideren libros Sagrados igualmente.
    Se reconoce la existencia de la esclavitud como algo absolutamente normal. Además, según el Concilio Vaticano II (el último celebrado hasta la fecha) la Biblia es la palabra de Dios, sin hacer distinción entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.

  11. #41
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    Se reconoce la existencia de la esclavitud como algo absolutamente normal. Además, según el Concilio Vaticano II (el último celebrado hasta la fecha) la Biblia es la palabra de Dios, sin hacer distinción entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.
    En el Imperio Romano.
    Había esclavos. El cristianismo se extendió entre los esclavos...
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  12. #42
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    Antiguo testamento:


    Levítico, capítulo 25: 44-46

    44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.

    45 También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión.

    46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza


    Exodo, capítulo 21: 02-04

    2 Si comprares esclavo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre...

    3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.

    4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo


    Deuteronomio, capítulo15: 12

    12 Si se vendiere a ti tu hermano hebreo o hebrea, y te hubiere servido seis años, al séptimo le despedirás libre.



    Nuevo testamento:


    Primera epistola de Pedro, capítulo 2:18-20

    18 Estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar... 20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.


    Efesios, capitulo 6: 5

    5 Obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo.


    Primera epístola de Timoteo, capítulo 6: 1-2

    1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.

    2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.


    Tito, capítulo 2: 1-9

    1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina… 9 Exhorta a los esclavos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;


    Colosenses, capítulo 4: 22

    22 ...Obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.

    Datos sobre la esclavitud:

    Según el historiador frances Marc Ferro, el total de esclavos comprados por los árabes entre los siglos XVI al XIX fue de 4.100.000 frente a los 12.100.000 de los europeos.

    El trato recibido por los esclavos africanos fue menos brutal en los EEUU que en el área del Caribe. Para los amantes de las teorías raciales en que, supuestamente, algunos pueblos europeos hicieron mejores colonialismos que otros, al hablar del área del Caribe estamos incluyendo las posesiones españolas (Cuba, Santo Domingo), francesas (Haití), portuguesas (Brasil), holandesas (Curaçao) y británicas (Jamaica).

    El hecho de que los esclavos fueran mejor tratados en EEUU que en el área del Caribe no se debe tampoco a la bondad intrínseca de estos, sino a otros factores. Generalmente, las explotaciones norteamericanas eran mucho más pequeñas que las grandes plantaciones antillanas y, al contrario que sus homólogos coloniales, los propietarios de esclavos estadounidenses solían vivir en la misma explotación, cerca de sus esclavos. Por otra parte, las plantaciones coloniales solían ser atendidos por grupos de cincuenta o más esclavos, mientras que en EEUU lo normal era que un propietario no tuviera más de cinco.

    Si convives con tus esclavos, no es buena idea llevarles a tal grado de desesperación que no les importe las consecuencias de cortarte el cuello por la noche. Además, si sólo tienes cinco esclavos, sale más caro maltratar físicamente a uno de ellos hasta el punto de que no pueda trabajar al día siguiente.

    Tampoco debemos olvidar que los jóvenes señores estadounidenses crecían y jugaban con los hijos de los esclavos de sus padres, que un día serían de su propiedad. En EEUU se creó un paternalismo inédito en el resto del área esclavista en el que los propietarios se veían a sí mismos como patrones benevolentes que buscaban elevar el nivel espiritual de sus esclavos.

    Probablemente, a todo esto se debe que en el Caribe hayan pervivido tantos rasgos culturales africanos y en EEUU no.


    El título del libro lo dice todo: no se trata de presentar un balance del legado colonial sino de evocar el lado más oscuro de la colonización, aunque la historia de ésta no se pueda reducir, como reconoce en el prólogo Marc Ferro, a la de sus fechorías. Desde el exterminio de los habitantes de las Antillas en las décadas que siguieron a la llegada de Colón, a los horrores del Congo colonial sometido a una feroz explotación bajo el dominio privado de Leopoldo II de Bélgica, pasando por la trata de esclavos, los autores van desentrañando toda una serie de atrocidades lamentables, la mayor parte de ellas perpetradas por europeos. Se echa a faltar sin embargo un capítulo general sobre la naturaleza del fenómeno estudiado, que en realidad ni siquiera queda definido.

    ¿Debemos entender por colonialismo toda forma de sometimiento de un territorio por la fuerza? En ese caso, el libro debía haber comenzado con Menes, el legendario unificador del alto y el bajo Egipto, que seguramente no logró esa unión mediante un referéndum, o con Sargón de Acad, fundador del primer imperio conocido en Mesopotamia. Pero nada de eso se menciona, pues el libro comienza con Colón. Ello es legítimo, pero se debería haber recordado que, antes de que Colón llegara a América, el mundo había conocido ya innumerables casos de sometimiento y de exterminio de unos pueblos por otros. Como suele ocurrir en los libros colectivos, la calidad de los distintos capítulos varía mucho.


    El exterminio de los indígenas de las Antillas, por ejemplo, está en general bien narrado, pero repite el desacreditado tópico de que la Española tenía más de un millón de habitantes en 1492, cuando diversos investigadores –como recuerda oportunamente el traductor en una nota– han realizado estimaciones más verosímiles, incluso de tan sólo 40.000 personas. Esto no afecta a la responsabilidad moral de los colonos españoles, enérgicamente denunciados ya en su día por Bartolomé de las Casas, pero ayuda a entender por qué la combinación del abuso colonial y las nuevas enfermedades infecciosas llevó a tan dramático resultado.




    Y la manía europea de apuntar e inventariar todo, cosa que hace más fácil el trabajo a los investigadores e historiadores.
    QUÉ BONITO TODOS MUERTOS. Algún día yo también me iré.

  13. #43
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    - Se estima que los musulmanes norteafricanos han traficado unos 17-21 millones de esclavos desde el año 650dc hasta el 1900dc
    - 2 de cada 3 esclavos eran MUJERES
    - Destinadas mayoritariamente a la EXPLOTACION SEXUAL
    - Apenas SIN DESCENDIENTES (deberían haber más de 140 millones vivos a día de hoy)


    La esclavitud occidental tuvo lugar desde los años 1450dc hasta el 1900dc
    - Se estiman que han sido traficados por occidentales unos 11-12 millones de esclavos (VENDIDOS a los europeos POR MUSULMANES NORTEAFRICANOS)
    - 2 de 3 eran hombres
    - Destinados mayoritariamente a labores agrícolas
    - Descendencia actual superior a 100 millones



    Y sabéis por qué? Sabéis por qué los esclavos "de los" occidentales tienen una descendencia actual infinitamente superior a los esclavos "de los" moros?
    Por dos razones:
    - Los occidentales se llevaban 2/3 de hombres y 1/3 de mujeres para trabajar en el campo y LES PERMITIAN FORMAR FAMILIAS Y TENER HIJOS
    - Los moros se llevaban 2/3 de MUJERES y 1/3 de hombre. Las LAS MUJERES COMO ESCLAVAS SEXUALES y los HOMBRES LOS CAPABAN


    Y el hijoputa de turno aún defendiendo a sus moritos buenas gentes. Escoria!
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  14. #44
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    No. La esclavitud fue inicialmente creada por los putos griegos, en la epoca del egipto de faraones estaba prohibido.
    Grecia trajo la esclavitud, la moneda y la usura.
    Siglos mas tarde los jews fueron los mayores esclavitas de negros de al historia. Con pequeñas colaboraciones de piratas inglish y algunos negreros catalanes como el linaje Mas.

  15. #45
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    Cita Iniciado por Super_Kant Ver mensaje

    A ver si te enteras que yo no he defendido al islam, habilidoso. Solo he argumentado que el OP está soltando una gilipollez en cuanto a fechas (hablando de manipulación de la historia...).

    Has sido tu el que te has puesto a dar argumentos de "y tu más", como si el hecho de que los esclavos tuviesen derecho a manutención convierte la esclavitud en menos esclavitud. De hecho, sigues haciéndolo. Follamonaguillos inside?
    Perooooo, tú no me tenías en ignorados?



    No defiendo al islam dice el proyecto de filósofo acomplejado
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  16. #46
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    Cita Iniciado por Ebonycontractor Ver mensaje
    No. La esclavitud fue inicialmente creada por los putos griegos, en la epoca del egipto de faraones estaba prohibido.
    Grecia trajo la esclavitud, la moneda y la usura.
    Siglos mas tarde los jews fueron los mayores esclavitas de negros de al historia. Con pequeñas colaboraciones de piratas inglish y algunos negreros catalanes como el linaje Mas.
    Hombre, violar violar no, pero... // Si a un chaval de 18 años le cortan en mitad de la faena y no insiste es que no tiene sangre en las venas (Politikon dixit)

  17. #47
    Último Navegante
    Cita Iniciado por Tortu Ver mensaje
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  18. #48
    Cita Iniciado por Yo_mismo Ver mensaje
    El título del libro lo dice todo: no se trata de presentar un balance del legado colonial sino de evocar el lado más oscuro de la colonización, aunque la historia de ésta no se pueda reducir, como reconoce en el prólogo Marc Ferro, a la de sus fechorías. Desde el exterminio de los habitantes de las Antillas en las décadas que siguieron a la llegada de Colón, a los horrores del Congo colonial sometido a una feroz explotación bajo el dominio privado de Leopoldo II de Bélgica, pasando por la trata de esclavos, los autores van desentrañando toda una serie de atrocidades lamentables, la mayor parte de ellas perpetradas por europeos. Se echa a faltar sin embargo un capítulo general sobre la naturaleza del fenómeno estudiado, que en realidad ni siquiera queda definido.

    ¿Debemos entender por colonialismo toda forma de sometimiento de un territorio por la fuerza? En ese caso, el libro debía haber comenzado con Menes, el legendario unificador del alto y el bajo Egipto, que seguramente no logró esa unión mediante un referéndum, o con Sargón de Acad, fundador del primer imperio conocido en Mesopotamia. Pero nada de eso se menciona, pues el libro comienza con Colón. Ello es legítimo, pero se debería haber recordado que, antes de que Colón llegara a América, el mundo había conocido ya innumerables casos de sometimiento y de exterminio de unos pueblos por otros. Como suele ocurrir en los libros colectivos, la calidad de los distintos capítulos varía mucho.


    El exterminio de los indígenas de las Antillas, por ejemplo, está en general bien narrado, pero repite el desacreditado tópico de que la Española tenía más de un millón de habitantes en 1492, cuando diversos investigadores –como recuerda oportunamente el traductor en una nota– han realizado estimaciones más verosímiles, incluso de tan sólo 40.000 personas. Esto no afecta a la responsabilidad moral de los colonos españoles, enérgicamente denunciados ya en su día por Bartolomé de las Casas, pero ayuda a entender por qué la combinación del abuso colonial y las nuevas enfermedades infecciosas llevó a tan dramático resultado.




    Y la manía europea de apuntar e inventariar todo, cosa que hace más fácil el trabajo a los investigadores e historiadores.

  19. #49
    AutoBanned
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  20. #50
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    Si se lo que me dices, es un historiador experto en el Siglo XX.
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  21. #51
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    pues si

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