Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Junqueras corteja a Iglesias en una cena secreta en casa de Roures.

  1. #1
    Último Navegante

    Junqueras corteja a Iglesias en una cena secreta en casa de Roures.



    Junts pel Sí se rompe y ERC ya tantea a los 'comuns' que lidera Ada Colau como socios de Gobierno tras un hipotético adelanto electoral, que se produciría en el caso de consumarse su divorcio con el PDeCAT.

    Prueba de ello es que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto con el portavoz de En Comú Podem y posible candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier Domènech, cenó la noche de este sábado con el 'vicepresident' Oriol Junqueras para acercar posturas. De esta manera, el 'procés' entra en una nueva fase más constituyente que meramente identitaria.

    El maestro de ceremonias del encuentro que sienta las bases para la apertura de un escenario completamente nuevo en la política catalana ha sido el empresario Jaume Roures, presidente del grupo de comunicación Mediapro. La discreta cena se celebró en su casa de Barcelona pocas horas después de la manifestación contra el terrorismo, en torno a las nueve y media de la noche. Iglesias y Domènech fueron los primeros en llegar, escoltados por varias personas en una furgoneta negra con los cristales tintados. Junqueras lo hizo veinte minutos después, junto a cuatro 'mossos' de paisano.


    Iglesias (c) y Domènech (d) dan la espalda a la cámara mientras esperan para entrar. (EC)

    La predisposición de ERC a romper lazos con el PDeCAT, a quien aventaja con mucha holgura en las encuestas, es proporcional a las ansias de Catalunya en Comú, la marca autonómica liderada por la alcaldesa de Barcelona y el portavoz de los 'comuns' en el Congreso, de llegar a la Generalitat para "abrir un proceso constituyente".

    De hecho, Domènech ya aprovechó su intervención durante la moción de censura a Mariano Rajoy para hacer públicos los términos de su oferta: un pacto poselectoral sin el PDeCAT para "decidir sobre todo", abriendo el marco del proceso independentista a las cuestiones sociales y no solo territoriales. La idea que presentó en el Congreso concluyó planteando esta hipotética coalición con el objetivo de construir una "Cataluña libre de corrupción", en clara referencia a la antigua Convergència.

    Las posibilidades electorales de los 'comuns', todavía indecisos y con una postura ambivalente respecto a la independencia, aunque firmes en el "derecho a decidir", pasan por que los próximos comicios autonómicos no vuelvan a ser en clave plebiscitaria. Su fórmula es que sean constituyentes, el animal mitológico de Podemos. ERC recuperaría entonces sus banderas de la izquierda sin perder su cariz independentista, aunque sería señalado como el principal traidor del 'procés' por parte de los convergentes y su artillería mediática.


    Oriol Junqueras antes de entrar en casa de Roures. (EC)

    La pugna Junqueras-Puigdemont se prevé más intensa tras el previsible fracaso del referéndum del próximo 1 de octubre a cuenta de la asunción de responsabilidades. La carta del líder de ERC para descargarse son los 'comuns' y una nueva promesa al electorado: la apertura de un proceso constituyente a la catalana. El futuro para los convergentes, en cuyo entorno nadie considera factible la reedición de la coalición Junts pel Sí, pinta cada vez más negro, no solo por las encuestas, sino también por la pérdida de su último asidero.

    Los analistas políticos coinciden en señalar que el 1-O lo cambiará todo, pero de momento reina la incertidumbre sobre lo que sucederá después. Junqueras y los 'comuns', con su aliado estatal Podemos, buscan ahora mover ficha.

    https://www.elconfidencial.com/espan...oures_1434397/

    Relacionado:
    https://www.vanitatis.elconfidencial...edero_1058342/
    http://www.elmundo.es/opinion/2015/1...74e8b4654.html

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,067
    Pues ya sabemos lo que hay. Cuando dos enemigos de España declarados conspiran y nadie hace nada, no podemos esperar buenos tiempos.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  3. #3
    Forero Sensato Avatar de Mabus
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    En el centro
    Mensajes
    13,283
    ¿Ahora os dais cuenta de que Iglesias lo que quiere es dar cancha a los separatistas?

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,067
    Cita Iniciado por Mabus Ver mensaje
    ¿Ahora os dais cuenta de que Iglesias lo que quiere es dar cancha a los separatistas?
    No es que quiera. Es que lo viene haciendo desde siempre.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    No me cuadra. Podemos se ha posicionado siempre en el NO a la independencia. Si ahora cambia y apoya al separatismo sus opciones electorales van a verse muy mermadas en el resto de España.

    No me creo lo que dice la noticia. Más bien apostaría por un pacto de gobierno de izquierdas republicanista y que mantenga la reivindicación del referedum. Lo que va a quedar claro es que el PdeCat la ha cagado total. Si el vuelco electoral se produce la derecha catalana va a tener que optar por una de estas dos vías. O meterse en la pugna independentista con ERC (batalla actualmente perdida) o recomponerse y sumarse a la llamada "tercera vía" recuperando a todos los catalanistas no separatistas y construyendo un discurso más autonomía con reivindicaciones concretas en materia de reparto de competencias y especialmente de financiación.

    Una prueba de la negativa de Podemos a seguirle el juego a los independentistas es lo sucedido con Fachín (vaya nombre para un podemita) y su postura ante el referedum del 1-O.

    “Pablo Iglesias me ha pedido que dimita, pero no lo voy a hacer”

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de er-triton
    Registro
    11 jul, 14
    Ubicación
    cueva
    Mensajes
    1,589
    pablo iglesias no es mas que una herramienta con cara ''bonita'' para cataluña y delincuentes con el fin de conseguir sus propositos de desfragmentacion de españa




    no hace falta decir nada mas :


  7. #7
    Observer Avatar de Alone Walker
    Registro
    09 sep, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    18,291
    Pablo Iglesias cambiando de bando cuando le conviene. Es el Meñique de la política española.

    Pero no os asustéis por el 1-O, hay muchísimos factores en juego como para darle la soberanía by the face (recordemos que estan saltando al vacío sin red) a Cataluña.

  8. #8

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,067
    Cita Iniciado por Alone Walker Ver mensaje
    Pablo Iglesias cambiando de bando cuando le conviene. Es el Meñique de la política española.

    Pero no os asustéis por el 1-O, hay muchísimos factores en juego como para darle la soberanía by the face (recordemos que estan saltando al vacío sin red) a Cataluña.
    Asustados no estamos, al menos yo.
    Sé que el estado ahora mismo puede parar el golpe en cuanto quiera, los medios están sobre el terreno, y no son pocos. La cuestión es: ¿Quiere? ¿Se atreve?

    Yo tengo claro que con todo esto de la independencia voy a disfrutar mucho, tanto si se les da un revolcón a los independentistas, que será digno de ver como lloran por las esquinas, como si se independizan, en cuyo caso, veremos llorar por las esquinas a todos los catalanes.

    Yo ya no sé si quiero que se vayan o se queden. Sólo sé que quiero que sufran.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •