
Iniciado por
Tizon
Aquí está claro que está desfasado.
El principal logro de toda esta cachivaquería es que han logrado convencer tanto al explotador de que es explotador y la parte afortunada, cuando es tan danmificado como cualquier otro, como al explotado de que trabajando duro puede conseguirlo.
La única puta verdad es que siendo honrado y trabajando duro, no vas a conseguir nada estable. Un día vas y tus ahorros te los han colocado en preferentes, otro descubres una claúsula de tu hipoteca que nadie te había comentado que existía, ni banco ni notario ni tu propio abogado, pese a que los has pagado a los tres. Otro día ves al caraplasma y te dice que te sube el IVA, otro día ves como el trabajo que antes hacías tu por un sueldo digno ahora lo hacen en Bangla Desh gente en unas condiciones de cuasi esclavitud, y te dicen que el mundo es así... Otro día te enchufan la deuda a traición de un banquito que por mal gestionado a perdido más de lo que valía. De aquí nada, te dirán que cuando enfermes, te arruines para pagártelo, o te mueras que es más barato.
Todo eso, para que los que tienen más, cada día tengan aún más... Ya que juegan la partida de póquer con 4 ases en la manga y nos despluman con todas las ventajas. Y si un día pierden, pues se ponen a lloriquear y consiguen que sus amigotes del estado les devuelvan lo perdido...
Aquí el mérito ha sido de contarnos mil veces las mismas mentiras hasta que al fin nos las hemos creído.
repetid conmigo.
Lo privado es mucho mejor que lo público. (Hasta que descubres que no lo puedes pagar, pero lo estás pagando por el otro lado, pero sin tener acceso al servicio)
El capitalismo genera riqueza (Hasta que descubres que es indiscutible, el problema está en su reparto, que es sólo para unos pocos)
La globalización es una ventaja (Si, ya que han hecho perder al trabajador su única fuerza, la de trabajar, y al estado lo han vaciado de poder, haciéndolo caminar al paso que le marcan desde los mercados)
Y así con tantas y tantas frases como queráis.
Y esto lo dice uno que tiene la espalda quebrada de tanto currar y que simplemente está hasta los cojones de tanto chorizo (y no me refiero a las paguitas, que parece que tanto hunden al país, no... Me refiero a las multinacionales, a los bancos, a los políticos... esas bestias devoradoras que nunca tienen suficiente)