Son paradojas shur.
A raíz del hilo de @ZeroDarkNet, y viendo la desbordante masa gris de este ilustrado foro, propongo que todo el que quiera se anime a interpretar y explicar a los demás qué se oculta detrás de cada una de las más célebres frases de nuestro ínclito Presidente del gobierno. He seleccionado 10, elegid la que más os guste, y descifradnos qué es lo que nos ha querido decir realmente Don Mariano Rajoy Brey:
"Me gustan los catalanes porque hacen cosas"
"¿Ustedes piensan antes de hablar, o hablan tras pensar?"
"Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"
"Somos sentimientos y tenemos seres humanos"
"Una cosa es ser solidario y otra cosa es serlo a cambio de nada"
"Los españoles son muy españoles y mucho españoles"
"A veces moverse es bueno y otras veces no; a veces es mejor estarse quieto y en otras es mejor que no; y en ocasiones es mejor estar en movimiento."
"Lo más importante que se puede hacer por vosotros es lo que vosotros podáis hacer por vosotros"
"Esto no es como el agua que cae del cielo, sin que se sepa exactamente porqué"
"Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando maquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar maquinas a su vez"
Última edición por Italico; 30/07/2017 a las 13:40
¿Pero no eres capaz de intentar descifrar ninguna? ¿Ni siquiera un poquito?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
De alguna se puede sacar algo pero ......se demuestra con estas frases que la mediocridad de nuestra clase dirigente es evidente y así nos va.Ningún intelectual se mete en política y eso es lo peor que nos puede pasar.
A mí lo que me espanta es que la gente le vote. Sólo me da dos opciones o que la gente que lo vota es igual o peor que este o que lo hacen para reírse de él y de la pela lo que haga con el país.
Enviado desde mi T04 mediante Tapatalk
Hay otras explícaciones. Falta de carisma de los líderes alternativos, preferencia por lo malo conocido entre PP y C's y sobre todo la edad de los votantes de cada partido. La gente mayor considera muy importante ir a votar y la gente joven pasa bastante.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
![]()
Las frases de los políticos, me da lo mismo que sean de Rajoy, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, son pura demagogia.
----
La demagogia, segun Aristóteles es la degradación o corrupción de la democracia y consiste en ser una estrategia utilizada para alcanzar el poder político. Esta se lleva a cabo mediante apelaciones a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
La demagogia es frecuentemente utilizada por encima de cualquier degradación política debido a que es la forma mas segura de concebir el poder político, ya que se empieza a dar la corrupción de funcionarios, el manejo a documentos y a resultados, el soborno, el chantaje, entre otras cosas que buscan que el demagogo sea naturalmente el ganador de dichas elecciones.
Actualmente la mayoría de los políticos son repudiados por ser considerados como demagogos, y es normal que cuando sea asi entonces no haya empleo, ni salud, ni educación, ni diversión, ni nada de las necesidades básicas de la gente porque estos demagogos se aprovechan de las situaciones para favorecerse así mismo.
Una frase bien lo relata: la demagogia, es la hipocresía del progreso.....
-----------
Yo, ante esto, prefiero que me hablen claro y se dejen de mamarrachadas para gente oligofrénica, que es por lo que nos toman todos los políticos de ésta pseudo-democracia.
A mi me cautivo con eso de "la cerámica de Talavera no es cosa menor, o lo que es lo mismo, es cosa mayor" No llegue a votarle, pero tengo en la cocina seis o siete juegos de té de allí.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Me quedo con "Somos sentimientos y tenemos seres humanos". Es una metáfora que eleva la condición humana a la de sentir. En tanto que los sentimientos son el motivo por el cual tomamos decisiones, y que en definitiva nos marcan nuestra identidad, todo lo demás queda relegado en un segundo término. Es decir, somos sentimientos en primera instancia, y luego seres humanos. El ser humano es prescindible, los sentimientos no.