Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Miembros de Arran (CUP) causan destrozos en las instalaciones de ‘Crónica Global’.

  1. #1
    Último Navegante

    Miembros de Arran (CUP) causan destrozos en las instalaciones de ‘Crónica Global’.



    Cuarto ataque consecutivo en los últimos meses contra las instalaciones en las que se halla la sede y la redacción de Crónica Global, en la céntrica calle Casp de Barcelona.

    En esta ocasión tres encapuchados, de apariencia juvenil, han realizado pintadas sobre la fachada del medio y han atacado armados con martillos los cristales que permiten ver pantallas en las que se reproducen las informaciones elaboradas por el equipo profesional del digital.

















    La actuación vandálica ha tenido lugar entre las 3 y las 4 de la madrugada del jueves, según han podido captar las cámaras de seguridad instaladas por la empresa editora. Tres activistas violentos han hecho una pintada en la que se lee “Il.luminen la foscor, ofeguem el feixisme” (Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo), que han firmado con el nombre y el logotipo de Arran, una de las ramas juveniles de la CUP.

    De hecho, es la leyenda que figura en el Twitter de la organización radical catalana. La sede central de la CUP en Barcelona se halla a escasos 50 metros de las oficinas de Crónica Global.

    Armados con martillos

    Durante el ataque, dos de los activistas se encargaban de pintar cristales y paredes con sprays y un tercero grababa toda la performance. A continuación, han cambiado las pinturas por martillos para golpear los vidrios que circundan las instalaciones del medio.

    Pese a la violencia con la que han sido atacadas, las cristaleras han resistido los golpes y sólo se han producido orificios (similares a los que originarían los impactos de una bala) en los lugares en los que se producían los golpes.

    Cristales de seguridad

    La redacción está equipada con vidrios de seguridad similares a los que se instalan en sucursales bancarias o escaparates muy expuestos a robos.

    Crónica Global ha informado a los Mossos d’Esquadra, que se han personado a primera hora en las instalaciones del medio.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...16264_102.html

    Vídeo: Imágenes del ataque a la redacción de ‘Crónica Global’

    Y 13 horas después de haber cometido su ataque, Arran asumió la autoría de los martillazos y las pintadas a la cristalera de la redacción de Crónica Global perpetrados por tres encapuchados alrededor de las cuatro de la madrugada del jueves.

    El grupo juvenil vinculado a la CUP compartió un comunicado para defender que el ataque es “necesario” en un momento de máxima tensión política y en el que se producen “agresiones fascistas” en el “Estado español” (por España).

    "Cómplice de los ataques fascistas"

    Arran acusa al medio digital de ser “cómplice” de los “ataques fascistas” mediante el uso del lenguaje y la “invención de noticias” con el objetivo de “avivar el conflicto identitario en Cataluña”.



    Los cachorros de la CUP —formación que tiene su sede a pocos metros de Crónica Global— añaden que algunos medios de comunicación “blanquean” estos ataques que, unido a la “permisividad de los gobiernos”, “de la policía y del sistema judicial”, avivan el “fascismo” y dejan “carta blanca para actuar”.

    En concreto, cataloga como foco violento las multitudinarias manifestaciones unionistas que han tenido lugar en Barcelona en los últimos meses.

    "Señalar"

    “Hay que exigir a todos los medios que dejen de dar alas a las agresiones fascistas, y hay que señalar a aquellos que lo hacen interesadamente”. “Si no lo hacemos —continúa Arran—, corremos el riesgo de ver aumentado el número de agresiones o, incluso, podemos llegar a ver asesinatos por parte de los grupúsculos violentos”.

    Concluye que “dar oxígeno al fascismo y a su odio y violencia no se puede defender bajo la bandera de la libertad de expresión”. “Ahogaremos el fascismo y, para ello, iluminaremos todos los rincones de oscuridad que lo amparan”.

    La Fiscalía investiga lo sucedido.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...16459_102.html
    Me gusta A Peritta le gusta esto

  2. #2
    Vicepresidente Ejecutivo Avatar de aqualung
    Registro
    25 ene, 14
    Ubicación
    Koh Phi Phi
    Mensajes
    2,456
    Me gusta (Dados)
    440
    Me gusta (Recibidos)
    584
    Estos tios con la Kale Borroka catalana.

    Garrote vil ya.
    Me gusta A Mr.Sentinazo le gusta esto

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thomas Voeckler
    Registro
    28 nov, 17
    Ubicación
    Rosa de Foc
    Mensajes
    986
    Me gusta (Dados)
    77
    Me gusta (Recibidos)
    200
    como siempre, a diferencia de los anarquistas, lo hacen por el eco que tiene, para la prensa, para la galeria. Busca acciones anarquistas y verás lo que es acción directa.

  4. #4
    Hijo de Electrik Avatar de eIetrick
    Registro
    10 abr, 15
    Mensajes
    10,218
    Me gusta (Dados)
    9109
    Me gusta (Recibidos)
    4076
    Autodefensa y eso.
    Me gusta A Peritta le gusta esto

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Fortunius
    Registro
    22 may, 16
    Ubicación
    Hispania
    Mensajes
    1,410
    Me gusta (Dados)
    77
    Me gusta (Recibidos)
    566
    Los mongolos van y se marcan un kristalnatch para que todo ser con 2 dedos de frente vea la ironía

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Cornudo
    Registro
    10 ene, 17
    Mensajes
    423
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    92
    Ya no ceno.

  7. #7
    No te panikees" Avatar de Javi Chica
    Registro
    24 ago, 16
    Ubicación
    L'H
    Mensajes
    9,988
    Me gusta (Dados)
    3615
    Me gusta (Recibidos)
    5888
    Cita Iniciado por aqualung Ver mensaje
    Estos tios con la Kale Borroka catalana.

    Garrote vil ya.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de nonsi
    Registro
    17 mar, 17
    Mensajes
    14,073
    Me gusta (Dados)
    2584
    Me gusta (Recibidos)
    3854
    No pasa nada hombre, no ves que la época del terrorismo y de las persecuciones ya se acabaron. ¡Qué pesados sois sacando siempre el mismo tema! Que todos esos de antes y los de ahora son unos luchadores por nuestra libertad. Blanqueemos ese tipo de ataques. Libertad de expresión se llama, libertad para expresarse al que piensa como yo claro está.
    ¿Y si era tan listo, cómo es que está muerto?

  9. #9
    ForoParalelo: Cacahuete Avatar de Cacahueto
    Registro
    01 abr, 15
    Ubicación
    Cacahuetoland
    Mensajes
    35,775
    Me gusta (Dados)
    9152
    Me gusta (Recibidos)
    7127
    Subnormales.

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,670
    Me gusta (Dados)
    8759
    Me gusta (Recibidos)
    7472
    Arran reivindica el ataque a la sede de 'Crónica global'
    Tres encapuchados hicieron pintadas acusando al medio de fascista y rompieron a martillazos las cristaleras de la fachada

    La organización juvenil de la Esquerra Independentista, Arran, se ha atribuido el ataque de este jueves contra la sede del medio digital 'Crónica global' en Barcelona.




    DENTRO VIDEO
    http://www.elperiodico.com/es/politi...global-6579453

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,670
    Me gusta (Dados)
    8759
    Me gusta (Recibidos)
    7472
    ¿Quién es quién en la Esquerra Independentista?
    La CUP se consolida como fuerza decisiva en la política catalana arropada por un movimiento plagado de fusiones y escisiones


    Desde su nacimiento en el 2001, elección tras elección, la CUP se ha consolidado en las instituciones catalanas y, aunque muchos reconocen sus alegatos, pocos pueden identificar sus raíces. Menos aún con el laberinto de fusiones y escisiones de distintas organizaciones que la han precedido y aupado hasta convertirse en una fuerza decisiva de la política catalana.

    La construcción del movimiento
    El nacimiento del Partit Socialista d’Alliberament Nacional (PSAN) en 1968, escindido del Front Nacional de Catalunya (FNC), da una vuelta de tuerca a lo que había sido el independentismo hasta entonces. De hecho, fue esta nueva formación la que incorporó la estrella roja y el triángulo amarillo a la 'estelada' azul, para distanciarse de sus compatriotas y defender al unísono la "liberación nacional y social". La primera crisis del partido, en 1974, se zanja con una escisión interna y dos nuevas coletillas: el PSAN–provisional y el PSAN-oficial.

    El PSAN-provisional, pese a ser más minoritario, será el que vertebrará el movimiento que dará a luz a la Esquerra Independentista. Desde 1974, sus militantes teorizan sobre la organización de lo que se conocerá como Movimient Català d'Alliberament Nacional (MCAN), que aglutinará al poco tiempo distintas organizaciones de carácter nacional-popular en base a un mismo proyecto político articulado por sectoriales. A partir de 1979 este movimiento actúa como frente de oposición al régimen del 78 (nace entonces Terra Lliure) y crea sindicatos de trabajadores, organizaciones de jóvenes y de estudiantes.

    En 1984 aparece el Moviment de Defensa de la Terra (MDT), como organización unitaria del independentismo, que se escinde en 1987. Una parte da paso a la fugaz AUP en 1993, mientras que la otra, Catalunya Lliure, se disuelve en 1996. Muchos de sus militantes entran en ERC, y otros forman en 1995 la Plataforma per la Unitat d'Acció, que en julio del 2000 se disuelve para dar paso a Endavant.

    Ante la proliferación de 'casals populars' durante esta época, apuestan por zanjar esta atomización y revertir la tendencia. Las organizaciones estudiantiles y juveniles son las primeras fusionarse y nace la Alternativa Estel y la Coordinadora d'Estudiants dels Països Catalans (CEPC) -que fundarán conjuntamente el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en el 2006-, así como Maulets y la Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista (CAJEI), que se juntarán en el 2012 y surgirá Arran.

    ¿Pero cuál es el panorama actual de este movimiento político? ¿Qué organizaciones lo configuran?

    Alerta Solidària (AS)
    Formada mayoritariamente por abogados, desde el 2000 Alerta Solidària es la organización "antirrepresiva" que pone a disposición de sus militantes formación, asesoramiento y representación judicial y política. Organizan campañas públicas para denunciar casos de vulneración de derechos de los militantes, así como de colectivos y personas afines. Estos letrados han defendido a personas detenidas en protestas como la huelga general del 29 de marzo del 2012 o las protestas de Can Vies.

    Arran
    Esta organización se ha situado recientemente en el panorama mediático por sus acciones contra el turismo masivo. Muy activos en las calles, desde Arran denuncian la falta de espacios de reunión para crear proyectos colectivos, el elevado paro juvenil y las dificultades para acceder a la vivienda. Su objetivo es "construir el movimiento juvenil", es decir, aunar jóvenes para que se organicen en asambleas de pueblos y ciudades de todo el territorio de los Països Catalans, su marco de referencia. Su actual portavoz es Mar Ampurdanès.

    Candidatura d’Unitat Popular (CUP)
    La CUP actúa como la rama institucional que congrega las demandas del movimiento en asambleas populares. Su apuesta por la "lucha municipal" se reactivó con el cambio de siglo, cuando una Esquerrra Independentista renovada respecto a los años 80 es capaz de crear cada vez más candidaturas municipales. Desde el 2003 hasta el 2015 multiplican su presencia municipal con concejales, pero no dan el salto al Parlament hasta el 2012, arropados por distintas organizaciones de izquierda anticapitalista e independentista. Con 21 alcaldías, la CUP gestiona municipios en los que viven un total de 576.421 personas. La mitad de los 10 diputados del Parlament tienen el carnet de la CUP: Benet Salellas, Eulàlia Reguant, Joan Garriga, Sergi Saladié y Gabriela Serra.

    Coordinadora Obrera Sindical (COS)
    La Coordinadora Obrera Sindical (COS) es una de las organizaciones más antiguas del movimiento. Esta sectorial presta asesoramiento laboral y sindical y denuncia casos de precariedad y vulneración de derechos laborales. Su objetivo es desmarcarse de los sindicatos tradicionales y apostar por la "combatividad". Han apoyado reivindicaciones como las "falsas cooperativas" del sector cárnico, han incidido en las huelgas de TMB y han denunciado a varias cadenas de comida rápida "por explotación laboral".

    Endavant
    El objetivo de esta organización política traza la voluntad de fortalecer la vinculación de los movimientos sociales con la "liberación nacional". Uno de sus principios irrenunciables es que las organizaciones "prioricen" las luchas populares y que la Esquerra Independentista no se aboque a un "frente institucional", por lo que insisten en la necesidad de no dejar que estas eclipsen el movimiento popular construido de base. La gran cara visible de Endavant es Anna Gabriel y también milita este colectivo el diputado Carles Riera.

    Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC)
    Con representación en universidades y institutos, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) actúa como el "agente sindical estudiantil". Sus consignas apelan a una educación "pública, popular, feminista, de calidad y en catalán" y su tarea consiste en la "organización y movilización" del alumnado para que "tome consciencia de sus derechos". Aliados necesariamente con las asambleas de las distintas facultades e institutos, su portavoz se enorgullece de haber conseguido parar el conocido decreto 3+2 (3 años de grado y 2 de máster), ya que el Parlament aprobó en mayo del 2016 una moratoria sobre su aplicación, a raíz de una moción presentada por la CUP.

    Nuevas organizaciones
    Aunque no forman parte de la Taula de l’Esquerra Independentista (TEI), el máximo órgano de coordinación, hay otras organizaciones políticas que inciden en este movimiento. Una de ellas es Poble Lliure, heredera del MDT, que se creó en el 2014 y de la que forma parte el diputado Albert Botran. "No nos consideramos una corriente interna, somos una organización independiente que apuesta institucionalmente por la CUP", reivindica uno de sus portavoces, por lo que no ven "necesario formar parte del movimiento".

    Po otra parte, en el 2016 se sucedieron escisiones de Arran en distintas Assemblees de Joves per la Unitat Popular (AJUP) debido, principalmente, a la confrontación de estrategias y alianzas a la hora de encarar el 'procés' soberanista.

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,670
    Me gusta (Dados)
    8759
    Me gusta (Recibidos)
    7472

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,670
    Me gusta (Dados)
    8759
    Me gusta (Recibidos)
    7472

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,670
    Me gusta (Dados)
    8759
    Me gusta (Recibidos)
    7472
    SEÑALADOS INTIMIDACIÓN, PRESIONES Y TÉCNICAS NAZIS DE ARRAN CONTRA PSC, PP Y CS
    Los cachorros de la CUP ponen en la diana a concejales de Lérida









    Las Cup`Son aprendices de nazis´


    Última edición por LELON; 26/01/2018 a las 12:14

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de galegote
    Registro
    15 sep, 16
    Mensajes
    6,309
    Me gusta (Dados)
    2183
    Me gusta (Recibidos)
    2991
    Son la revolución de las sonrisas

  16. #16
    Vicepresidente Ejecutivo Avatar de aqualung
    Registro
    25 ene, 14
    Ubicación
    Koh Phi Phi
    Mensajes
    2,456
    Me gusta (Dados)
    440
    Me gusta (Recibidos)
    584
    Cita Iniciado por Javi Chica Ver mensaje
    ¿Algún problema con Dios?

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de laucedo
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    11,874
    Adoctrinados fascistas de extrema izquierda.
    TABARNIA IS NOT CATALONIA
    Me gusta A Resident Evil 2 le gusta esto

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Meretriz
    Registro
    25 nov, 16
    Mensajes
    2,307
    Me gusta (Dados)
    1130
    Me gusta (Recibidos)
    949
    ¿ Pero esto de los secesionistas no era todo sonrisas y civismo?
    Ahora se está viendo el verdadero cariz de esta gente. Antes te condenaban al ostracismo , luego te puteaban económicamente , ahora ya directamente te rompen los cristales y te amenazan.
    Me gusta A Resident Evil 2 le gusta esto

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,670
    Me gusta (Dados)
    8759
    Me gusta (Recibidos)
    7472
    Seis caras públicas de Arran, fuerza violenta del independentismo catalán
    Seis jóvenes de municipios con rentas altas y estudios universitarios han representado el grupo radical que señala y ataca a sus adversarios políticos en Cataluña




    https://cronicaglobal.elespanol.com/...16828_102.html

  20. #20
    Último Navegante
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    Seis caras públicas de Arran, fuerza violenta del independentismo catalán
    Seis jóvenes de municipios con rentas altas y estudios universitarios han representado el grupo radical que señala y ataca a sus adversarios políticos en Cataluña




    https://cronicaglobal.elespanol.com/...16828_102.html
    Niñatos pijos que no han dado palo al agua. baia no me lo experaba
    Me gusta A LELON, Resident Evil 2 le gusta esto

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    31 ago, 17
    Mensajes
    8,190
    Me gusta (Dados)
    2146
    Me gusta (Recibidos)
    1434
    Que caras de rabiosos que tienen los frikis estos que nunca han cotizado ni para su amada comarca catalana xD

    Ser socialista luchando por la insolidaridad con el resto del estado para crear una Cataluña independiente que solo sea solidaria con los catalanes al mismo tiempo que se hacen llamar "país de acogida".

    Ni los puzzles del Dino Crisis 1.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •