Iniciado por
poIitikon
Los hombres, básicamente, podían hacer lo que les daba la gana.
Solo hay leer la normativa aplicable a la mujer en aquel entonces para ver cuál era su situación en la sociedad. De ahí puedes deducir fácilmente lo muy machista que era la España de los 60.
La época de la resignación, de las queridas, de una educación tanto en la familia como en la escuela fabricante de reprimidas, de los matrimonios patriarcales, de las solteras sometidas a la patria potestad, (no podían abandonar el hogar familiar sin su permiso) de las casadas que no podían trabajar, o crear un negocio, o abrir una cuenta corriente sin el permiso de su marido (en general no podían firmar ningún contrato sin su autorización), de la famosa frase "la mujer en casa y con la pata quebrada", de cuando no podían ser abogadas del Estado ni pertenecer al cuerpo diplomático entre otros cargos públicos, o si cometía adulterio era delito mientras que si lo cometía el hombre solo si había escándalo publico.
Los valores familiares de las mujeres en casa SIEMPRE y los hombres cuando les parecía conveniente, y eso es lo que había.
Y de una época en la que las mujeres maltratadas lo sufrían en silencio. Y no eran pocas, aunque lógicamente jamás se conocerá su número, sobre todo si al marido "le daba por beber". Y por supuesto, si llegaba a casa con ganas de follar, no hacía falta ni preguntar.
Y eso sucedía en casa de mis familiares, de mis amigos, de mis compañeros del Colegio, todo dependía de que padre fuera o no una buena persona, porque si no lo era a joderse.
Eso sí, los domingos a misa, a darse golpes de pecho.
Unos valores familiares de puta madre.