Iniciado por
TERRAFIN
Aviso este Post en algunos lectores puede incrementar el nivel cardiaco e indignación , en otros casos entrar en un estado depresivo temporal.
Pues nada, teniendo en cuenta el pollo que están montando con la amnistía de Puigdemont ,tendremos que recordar la verdad de la amnistía fiscal de Montoro que el Tribunal Constitucional sentenció en 2017 que era inconstitucional.
En el año 2012, el Gobierno de M. Rajoy, una vez más M.Rajoy y su banda, decidió subir todos los impuestos, pero al mismo tiempo, anunció una amnistía fiscal.
Esta amnistía permitía perdonar el fraude a cambio de pagar solo el 10% del dinero no declarado.
Poco después de anunciar esta amnistía fiscal, el ministro Montoro decidió rebajar aún más la penalización.
Ya no era un 10% del dinero no declarado, sino un 10% de los intereses que ese dinero negro había generado durante los últimos tres años.
Pero eso no fue todo, lo más alucinante de todo y probablemente es la mayor tropelía que un gobierno Europeo ha realizado jamás de los jamases, porque a ningún político se puede atrever ni tan siquiera a plantear una medida tan inmoral y jurídicamente prevaricadora.
El Gobierno permitió que el dinero en efectivo también se acogiera a la amnistía fiscal.
Solo tenías que declarar que tenías esos fajos de billetes desde antes de 2010 y listo.
Hacienda se lo cree.
Esto abrió un enorme agujero de blanqueamiento legal por el que sin duda se coló dinero proveniente de actividades criminales como el narcotráfico,
trata de personas,
la venta de armas
y por supuesto dinero negro de la corrupción.
En definitiva, billetes manchados de sangre.
Apenas se conoce un 0,19% de los 31.484 acogidos a esta medida, insisto declarada inconstitucional.
Los nombres que han aflorado han sido gracias a sumarios judiciales, sentencias e investigaciones periodísticas, más de la mitad son empresarios, pero también hay "políticos" y nobles.
Era catalogado secreto de estado, para publicar la lista de 31.484 declarantes y se llevó al Consejo de Transparencia a los tribunales para no tener que hacerlo.
Algunos amistiados:
Rodrigo Rato,
Francisco Granados, ex mano derecha de Esperanza Aguirre y cabecilla de la trama Púnica;
el ex tesorero del PP Luis Bárcenas
Alberto López Viejo, exconsejero de Deportes de Aguirre (en la trama Gürtel).
Edmundo Rodríguez, testaferro de Ignacio González,
David Marjaliza, cabecilla de la Púnica y exsocio de Granados;
Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin;
Fernando Martín (en Gürtel);
José Antonio Encinas Charro, expresidente de la empresa de armamento Defex;
Alfonso García Pozuelo, expresidente de Hispánica (en Gürtel);
el bróker Iván Yáñez (extestaferro de Luis Bárcenas);
el arquitecto que cobró en B por la reforma de la sede del PP, alucinante con el dinero que le pago el propio PP en negro procedente de comisiones ilegales.
Gonzalo Urquijo; su socia, Belén García; José Luis Martínez Pombo (ex jefe de Infraestructuras de la Línea Madrid-Levante de Adif);
Antonio Banús Ferré (sobrino del fundador de Puerto Banús, en Marbella),
Ignacio Miguel Bernar Elorza (empresario implicado en el caso Emperador).
Antonio y Jorge Gallardo, propietarios de los laboratorios Almirall, que afloraron más de 113 millones de euros
los hermanos Escarrer, dueños de la hotelera Meliá (que todavía hoy mantienen sociedades en Gibraltar y Curaçao)
José María Caballé, dueño de la cadena valenciana Servigroup.
También descubrieron sociedades opacas de Borja Thyssen, del que una vez denunciado ante los tribunales por Hacienda, se supo que también se había acogido a la amnistía.
Capítulo aparte merecen los familiares de políticos: Micaela Domecq, esposa del hoy comisario europeo Miguel Arias Cañete, que, como revelaron Los Papeles de Panamá, se acogió a la amnistía cuando su marido era ministro de Agricultura;
Todo un ministro, que su propio gobierno que pertenece le monta una amnistía fiscal para que su mujer regularice millones de euros.
También lo hicieron al menos dos miembros del clan Pujol, Oleguer y Josep Pujol Ferrusola, hijos del ex molt honorable Jordi Pujol.
Pilar Tello, hija de Blas Tello (consejero del Movimiento Nacional) y su marido, Antonio Moro; Borja Pérez-Maura (nieto del exministro Gabriel Pérez-Maura y bisnieto del expresidente Antonio Maura) y su esposa, Berta de la Peña González Camino.
Alicia de Borbón Parma,
el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias (primo del rey Juan Carlos),
Pedro y Cristina de Borbón Dos Sicilias.
Ocultaron cuatro millones en Suiza utilizando los mismos testaferros, bufetes y sociedades pantalla que Bárcenas, Rato y los Pujol.
Pedro López Quesada Fernández Urrutia, marido de Cristina de Borbón, que fue amnistiado junto a sus hermanas Almudena, Beatriz y Adela, su padre, Pedro López Quesada y Fernández Lascoiti, y sus tíos Ramón y Asunción Fernández Urrutia.
Antes, tras estallar la trama del blanqueador chino Gao Ping, afloró el nombre de otra noble amnistiada, María Ilia García de Sáez Borbón Dos Sicilias, prima lejana de Juan Carlos I.
También hay un puñado de empresarios anónimos amnistiados cuyos nombres han salido a la luz al recurrir en los tribunales las órdenes de la Agencia Tributaria de inspeccionarles tras acogerse a la amnistía.
El resto, más de 31.000 nombres, sigue oculto, pese a la inconstitucionalidad de la amnistía.
El ministro Montoro, esperaba recaudar con esta idea genial 2.500 millones de euros. Pero la cifra real fue mucho más baja. Hacienda solo logró llevarse 1.191 millones de los 40.000 millones de euros que se regularizaron con la amnistía fiscal.
Los defraudadores, en lugar de pagar el 10% como se había prometido, solo pagaron en promedio el 3% al fisco. ¡
El Tribunal Constitucional sentenció en 2017 que la amnistía fiscal era inconstitucional.
Pero si algún lerdo sigue teniendo dudas la vicepresidenta del Gobierno que la realizó lo dice bien claro.
Que Pedro Sánchez quiere "romper España" porque va amnistiar a Puigdemont ?
Me descojono.....