Noticia Dos víctimas más de Rodrigo Lanza

  1. #1
    AutoBanned Avatar de Heimweh
    Registro
    07 Apr, 17
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    147
    Me gusta (Recibidos)
    193

    Dos víctimas más de Rodrigo Lanza

    Dos agentes de Barcelona que fueron condenados por torturas han roto su silencio y han denunciado que han sido víctimas de un montaje por parte del entorno de Rodrigo Lanza

    Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona que fueron condenados por torturas han roto su silencio y han denunciado que han sido víctimas de un montaje por parte del entorno de Rodrigo Lanza, actualmente en prisión por asesinar a un hombre en Zaragoza, por haberle incriminado en el llamado caso 4F.

    En un encuentro con periodistas, Víctor Bayona y Bakari Samyang, inhabilitados hasta 2022 tras estar un año en prisión han denunciado haber sufrido amenazas y han indicado que esperan que la detención de Lanza, acusado de matar a un hombre en Zaragoza, les ayude ahora a “limpiar” sus nombres.



    “A Lanza lo convirtieron en un héroe porque el documental ‘Ciutat Morta’ decía que había ingresado injustamente en prisión (por el caso 4F). Ahora que nosotros hemos estado injustamente en prisión, no queremos erigirnos en héroes, pero sí que nos pidan perdón los políticos que apoyaron a Lanza”, han indicado los dos urbanos, que cuentan con el apoyo del Sindicato de Policías de Cataluña (SPC).

    “Nosotros también somos víctimas de Rodrigo Lanza”, han exclamado los dos urbanos, que han denunciado que la condena por torturas que les impuso la justicia fue fruto de un “montaje” urdido por el entorno de los acusados del caso 4F, en el que un urbano quedó tetrapléjico al recibir una pedrada en el desalojo de una fiesta okupa el 4 de febrero de 2006.

    Bakari Samyang, cuyo testimonio fue clave para condenar a Lanza como el autor de la pedrada que hirió gravemente al urbano en los disturbios del 4F, ha lamentado que varios dirigentes políticos dudaran de su versión tras la emisión en 2015 del documental ‘Ciutat Morta’, que sugiere que este caso fue un montaje policial.



    Según el relato de los dos agentes, tras detener a los sospechosos de la agresión al urbano, el entorno de Lanza les sometió a un seguimiento para ir en su contra, como creen que ocurrió cuando la noche del 7 de septiembre de 2006 detuvieron en la discoteca Bikini de Barcelona a Yuri Sarran, hijo del cónsul de Trinidad Tobago en Noruega.

    “Se pusieron en contacto con él, ya que quedó en libertad provisional, y le convencieron para que denunciara por torturas a los agentes ofreciéndole incluso asistencia letrada. Siendo asistido en la sala por dos abogados afines al movimiento 15M y movimientos antisistema. Tardaron tres meses en la invención de un relato”, han lamentado.

    Para los dos urbanos, la estrategia del entorno de Lanza “estaba clara”, ya que hicieron una “jugada maestra” para denunciar a los dos urbanos alegando torturas, con el objetivo de desacreditar su labor en el caso 4F.

    Tres meses después de ser detenido, Yuri Sarran denunció haber sido torturado, en un caso en el que un testigo clave aseguró tras el juicio que había recibido dinero para modificar su declaración e incriminar a los dos agentes, según los urbanos.

    “Vimos claramente que lo que estaba pasando no era normal y comenzamos a investigar un poco; no nos costó mucho encontrar un post (artículo) de la madre de Lanza en un foro que habían montado para construir toda una farsa que llamaron ‘Desmontaje 4F’, del que posteriormente nacería ‘Ciutat Morta'”, han indicado.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Karl Marx
    Registro
    15 Dec, 16
    Ubicación
    El nota
    Mensajes
    3,619
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    844
    Su reporte señor, gracias.

  3. #3
    AutoBanned Avatar de Heimweh
    Registro
    07 Apr, 17
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    147
    Me gusta (Recibidos)
    193
    Cita Iniciado por Karl Marx Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Su reporte señor, gracias.
    Dimisión de Sonia Sierra, candidata de Ciutadans en las listas del 21-D !!YA!!

    O voy a pensar que es un "topo" independentista para minar C's. De momento,C's ya tiene un voto menos, el mío, constitucionalista

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...1028b4576.html

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 Jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    ¿Y esa foto de Monedero?

  5. #5
    boxeador y pensador Avatar de el drogas
    Registro
    11 Apr, 13
    Ubicación
    Barrio marginal
    Mensajes
    13,778
    Me gusta (Dados)
    3323
    Me gusta (Recibidos)
    4865
    Bakari Samyang

    Le delató un inmigrante. Grande.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Monty_Burns
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    1,213
    Me gusta (Dados)
    85
    Me gusta (Recibidos)
    252
    que monos van estos chicos siempre

  7. #7
    Usuario: Ayuso_2600 Avatar de Bisagrón
    Registro
    13 Dec, 17
    Mensajes
    5,249
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    2315
    Cita Iniciado por Karl Marx Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Su reporte señor, gracias.
    Karl Marx Karl Marx está en línea
    ForoParalelo: Miembro
    Avatar de Karl Marx Registro
    15 dic, 16
    Ubicación
    Agrestic
    Mensajes
    3,264
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    685

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de FordFairlaine
    Registro
    12 Apr, 13
    Ubicación
    Foroexodo
    Mensajes
    10,410
    Me gusta (Dados)
    2083
    Me gusta (Recibidos)
    2593
    Cita Iniciado por el drogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bakari Samyang

    Le delató un inmigrante. Grande.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •