ETA durante mucho tiempo ha sido una excusa... Una arma arrojadiza que se han tirado a la cabeza los demócratas, unos y otros, como si las víctimas fueran bolsas de basura. Seguramente, y digo seguramente, sin tanta cerrazón se hubiera podido acabar con el problema de ETA mucho antes (Negociando, si, pero las vidas humanas bien valen una negociación, no?) infiltrándose y manipulando las asociaciones de víctimas (Os parece correcto, ahora pasado el tiempo y con una perspectiva diferente, los ataques e incluso amenazas a Pilar Majón, víctima también ella, por parte de muchos, incluso de asociaciones de víctimas, sólo por querer que se aclarara la verdad de lo sucedido, sin aceptar tesis partidistas)
Y aún sigue que te sigue. Una ley tan necesaria y tan plausible, como la que garantiza el necesario e imprescindible respeto a las víctimas y sus familiares, en manos de la escoria política, acaba convertida es espada de Damocles para perseguir a cualquiera cuyas opiniones no te parezcan correctas.
Juzgad vosotros mismos sino el último encausado por este motivo, y que es la que la ha motivado.
Puede hacer gracia o no, puede gustar o no, se puede estar de acuerdo o no, pero ni veo ni veré causa alguna para que los que hicieron este vídeo sean encarcelados o perseguidos.
Pero bajo la excusa de ETA, se puede incurrir en la hipocresía de condenar los asesinatos en París en defensa de la libertad de opinión y al mismo tiempo promover este enjuciamiento.
No señores, la libertad de expresión es la libertad de expresión, y es la misma en Paris que es Madrid, y es exactamente la misma cuando lo que dicen nos gusta que cuando nos disgusta. Y es que aquellos que ayer desde Andorra condenaban lo sucedido en Paris, me parecen mucho más cercanos a los ejecutores que a las víctimas, por mucho que sus métodos sean diferentes.
El mismo integrismo que tienen los islamitas defendiendo a su profeta, es el mismo con el que se ataca aquí a cualquiera que se aparte del discurso oficialista respecto a ETA.
Y es que ya va siendo hora, de que maduremos y empecemos a pensar por nosotros solitos. Ni la PAH es ETA, ni los escraches es cosa de Nazis. El debate es sano, y es importante para que una sociedad avance, y es necesario para su propia salubridad mental. Y se ha de hacer con argumentos, y con ideas. No con eslóganes requetemachados mil veces y embistiendo contra todos aquellos que no se conforman con los manidos eslóganes, y mucho menos usando esa excusa para tratar de acallar a todo aquel cuya forma de pensar no nos guste.
Creo que es un buen tema, que el OP ha sido valiente a la hora de exponerlo, y ya es hora de que se pueda hacer un debate constructivo sin que vengan los de siempre a derribarlo con el TU = ETA.