Los hechos quedaron demostrados en una tesis doctoral que luego se convirtió en libro de fama mundial. Antes ya los había denunciado uno de los terroristas, Vincenzo Vinciguerra, por cuya confesión fue condenado a la perpetua en Italia. Recientes desclasificaciones de documentos ponen en evidencia que la OTAN, entre otras fechorías, utilizó a ultraderechistas para perpetrar atentados terroristas en Europa. Cito un fragmento del artículo enlazado:
En la obra de Daniele Ganser Los ejércitos secretos de la OTAN [original en inglés publicado en 2005 (Nato’s Secret Armies. Operation Gladio and Terrorism in Western Europe)], se refutan hasta la saciedad las manipuladoras omisiones de «Euronews». Véase el texto completo en castellano de la tesis/libro subido por Red Voltaire:
https://www.archivochile.com/carril_...cc2012-065.pdf
Nosotros citaremos aquí de la traducción al español en papel publicada por la editorial El Viejo Topo Los ejércitos secretos de la OTAN. La Operación Gladio y el terrorismo en Europa (2010) [circunstancia de la que advertimos porque la numeración de las páginas no es la misma.]
En la p. 28 del libro citado resume Ganser el objeto de su tesis:En el caso de una invasión soviética de Europa occidental, los soldados secretos de Gladio bajo el mando de la OTAN habrían formado una red llamada «stay-behind», operando las las líneas enemigas, fortaleciendo y construyendo movimientos de resistencia local en territorio enemigo, evacuando pilotos derribados y saboteando las redes de suministros y los centros de producción de las fuerzas de ocupación con explosivos. Pero la invasión soviética nunca llegó. El peligro real e inminente a los ojos de los estrategas militares de Washington y Londres eran los partidos comunistas de las democracias europeas occidentales, en aquel momento poderosos numéricamente. Por lo tanto la red, al comprobar la imposibilidad de tal invasión tomó las armas en numerosos países y emprendió una guerra secreta contra las fuerzas políticas de la izquierda. Los ejércitos secretos, tal y como sugieren las fuentes secundarias ahora disponibles, estuvieron implicados en toda una serie de operaciones terroristas y violaciones de los derechos humanos, de las que culparon a los comunistas para poder desacreditar electoralmente a la izquierda. Las operaciones siempre estuvieron dirigidas a propagar el miedo entre la población, incluyendo desde la detonación de bombas provocando masacres en trenes y mercados (Italia), el uso sistemático de la tortura contra los opositores al régimen (Turquía), el apoyo a golpes de estado de ultraderecha (Grecia y Turquía), hasta la erradicación de los grupos de oposición (Portugal y España). Cuando los ejércitos secretos fueron descubiertos, la OTAN, así como los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña, rechazaron hacer declaraciones sobre lo que la prensa denominó «el secreto político-militar mejor guardado y más dañino desde la segunda guerra mundial» («The Observer», 18 de noviembre de 1990).
El autor ya avisa, por tanto, que se basará en fuentes secundarias. El motivo es que las fuentes primarias, por definición, se encuentran clasificadas; siendo así que se trata de ejércitos «secretos» y la OTAN o el Pentágono nunca admitirán de buen grado la comisión de gravísimos crímenes de guerra o lesa humanidad, máxime contra ciudadanos de países de la OTAN. Otra cosa es que los políticos electos y los medios de comunicación, cuyo deber es informar a la ciudadanía afectada por todas estas atrocidades, obedezcan a la oligarquía financiera sionista y operen como agencias de propaganda y encubrimiento de los criminales. Todo ello en nombre de la democracia y los derechos humanos.
Gracias a la desclasificación, podemos por fin acceder a fuentes primarias que confirman el contenido de la investigación de Ganser.
DESCLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS DESTAPA LOS ATENTADOS TERRORISTAS Y OTROS CRÍMENES DE LA SANTA ALIANZA CAPITALISTA EN EUROPA. Documentos secretos sobre Gladio y la Logia Masónica P2 puestos a disposición por el gobierno italiano. La OTAN no se ocupa de nuestra seguridad nacional, sino de satisfacer los deseos delirantes de poder absoluto de la oligarquía financiera parasitaria sionista que controla el hemisferio occidental. Sin embargo, siusted pregunta a cien personas de su entorno social qué es Gladio, ninguna sabrá responderle. Y si aclara que Gladio es una trama criminal de la OTAN que asesina a ciudadanos europeos, le tomarán por loco. Pero el golpe de estado de la plaza Maidán (2014), que derrocó al legítimo gobierno prorruso de Ucrania, fue obra de mercenarios Gladio de la OTAN y constituye una de las últimas fechorías de los criminales oligárquicos. Otra, el 11-M. Hete aquí, pues, la horrenda verdad: nosotros, «ciudadanos de la OTAN», sufragamos con nuestros impuestos esta «institución», a pesar de lo cual, sus sicarios pueden exterminarnos sin pestañear y encubrir luego el crimen. Lamentablemente, no hablamos «sólo» de «asesinatos selectivos» de supuestos o reales «enemigos de la libertad», ejecuciones sin juicio y por vía administrativa, sino de
contra civiles inocentes, ancianos, mujeres y niños, entre otras gravísimas vulneraciones de los derechos humanos, por ejemplo: detenciones ilegales, torturas, intervención masiva de comunicaciones privadas sin orden judicial, golpes de Estado para derribar gobiernos democráticos...
Leer aquí artículo completo y fuentes:
https://carrer-la-marca.eu/gladio-o-...dania-europea/