Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Que politica tiene VOX sobre los funcionarios y la sanidad publica?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Cid36
    Registro
    18 dic, 16
    Mensajes
    5,931
    Cita Iniciado por Italico Ver mensaje
    ¿Enojando? Para nada. Todo lo contrario. Me lo tomo con absoluto sentido del humor Es que VOX es un partido irrelevante en todas partes excepto en foros como éste. Esa es la realidad. Confundís, a mi juicio, FP con el mundo real, y eso diria que puede tener incluso tintes paranoides Pero nada, tu sigue con eso de las paguitas.....??????

    Votos 26J:

    PP
    7.906.185

    PSOE
    5.424.709

    UNIDOS PODEMOS
    5.049.734

    C's
    3.123.769

    ERC-CATSÍ
    629.294

    CDC
    481.839

    EAJ-PNV
    286.215

    EH Bildu
    184.092

    CCa-PNC
    78.080

    PACMA
    284.848

    RECORTES CERO-GRUPO VERDE
    51.742

    UPyD
    50.282

    VOX
    46.781
    No voto a Vox.

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    133
    Te copio el apartado correspondiente de su programa:




    9. UNA CONCEPCIÓN INTEGRAL DE LA SANIDAD

    PRINCIPIOS

    Los principios de vertebración y coordinación entre los diferentes elementos del SNSÑ, y pretendemos consolidar, entre otros, los principios de universalidad, solidaridad, transparencia, equidad e igualdad efectiva en el acceso, desde una concepción integral del Sistema que contemple la promoción de la salud, la educación sanitaria, la prevención y la asistencia sanitaria del conjunto de los españoles, independientemente de su lugar de nacimiento y residencia dentro del Territorio Nacional Español.

    Igualmente, se hace hincapié en la descentralización, desconcentración, autonomía y responsabilidad en la gestión de los servicios, con una organización sanitaria basada en los principios de racionalización, eficacia, simplificación y eficiencia, donde apostamos decididamente por la separación de funciones en la Administración, y donde con la colaboración de los profesionales, y la participación de la sociedad civil en la formulación de las políticas y en su control, las medidas que se adopten, habrán de ajustarse a las necesidades reales de salud de la población, evitando la arbitrariedad y la improvisación y los intereses espurios de parte y por tanto establecimiento procedimientos técnicos de medición objetiva de carga de enfermedad y morbilidad en la ciudadanía.

    En concreto, y en relación con la participación de los ciudadanos, hay que señalar que nuestra visión del SNS-Ñ considera ésta como indispensable en la gestión sanitaria, entendiendo que los ciudadanos deben participar en la decisión sobre las prioridades sanitarias a seguir, y que la valoración interna y externa de los servicios sanitarios deberá efectuarse escuchando a los profesionales y a los pacientes y al conjunto de la sociedad a través de los cauces legales y pertinentes que se establezcan en cada momento.

    Nuestra concepción personalista nos hace pensar en un modelo sanitario que garantice al ciudadano, individual y colectivamente, su consideración como centro del Sistema Sanitario, para lo cual se proponen medidas que permitan un control efectivo de su situación individual y al mismo tiempo del conjunto del SNS-Ñ, para así evitar que el control político opacifique la situación real que en cada periodo realmente viva nuestro Sistema Sanitario.

    Queremos apostar decididamente por separar y distinguir entre las funciones típicamente administrativas y burocráticas y las funciones estrictamente prestadoras del servicio asistencial. Para ello, apostamos nítidamente por la separación de las funciones de aseguramiento, compra y provisión de servicios sanitarios, lo que favorecerá un cierto nivel de competencia regulada en cuanto a la calidad y eficiencia, además de introducir mecanismos de cooperación entre centros, y el desarrollo e implantación de métodos de mejora continua.


    PROPUESTAS

    9.1 Fundación de la Mutualidad Civil General Sanitaria

    304. Fundación por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Sanidad (en adelante M.S.) de la MUTUALIDAD CIVIL GENERAL SANITARIA (MUCIGESA) como herramienta de gestión de la libertad de elección de los pacientes-copropietarios del Sistema Nacional de Salud Español (en adelante SNSÑ).

    9.2 Devolución de las competencias de Sanidad y búsqueda de la eficiencia

    305. Devolución de las competencias transferidas desde el extinto INSALUD a las diferentes CCAA, proceso culminado a la ida el día 1.1.2002 pero que se cerrara con la retro transferencia de los recursos y competencias del conjunto de las CCAA a la Administración General del Estado (en adelante A.G.E.), organizándose el MS mediante Delegaciones Provinciales, según ordene el Consejo de Ministros en su procedimiento general y a través del Ministerio de Administraciones Públicas.

    306. Establecimiento de un Sistema de Compras centralizado, mediante el uso de Internet, que permita optimizar la eficiencia y la garantizar la transparencia de las decisiones económicas que generan casi un 7% del PIB de España.

    307. Se establecerá un Calendario de Vacunación Único Oficial para toda la infancia española.

    308. Se establecerá una Tarjeta Sanitaria Única Española de uso individual válida para todo el SNS-Ñ.

    309. Se establecerá una receta electrónica española para todos los usuarios-pacientes para el conjunto del SNS-Ñ, que facilite la movilidad de los ciudadanos y el acceso a la prestación farmacéutica.

    310. Garantizar la libre circulación de profesionales de todas las categorías dentro del SNS-Ñ, mediante acuerdos persona-persona, sin mediar la AGE, y mediante concursos reglados que anualmente al menos permitan la movilidad y un mayor confort de los profesionales sanitarios con su Empresa.

    311. Se implantara la e-factura como elemento mercantil básico, que permita mejorar los pagos y la transparencia financiera del SNS-Ñ, evitando la ocultación de facturas a proveedores sanitarios de toda índole.

    312. Se aprobara una Cartera Básica de Servicios Sanitarios, pormenorizada y flexible de servicios, que se actualizará año tras año como póliza de aseguramiento público de general aplicación, hechas las excepciones que de tipo legislativo se dispongan.

    9.3 Defensa de la Vida

    313. Se regularan normas que eviten el encarnizamiento terapéutico, el suicidio asistido o cualesquiera otros procedimientos que menoscaben la dignidad de la persona humana, evitando que la muerte se convierta en un acto cargado de intervenciones sanitarias inútiles cuando no lesivas. “Por una Vida digna, por una Muerte digna”

    314. Diseño, Financiación e Implantación del Programa de Protección a la Maternidad Precoz.

    315. Elaboración y puesta en marcha (con dotación presupuestaria) del Programa Nacional de Atención a los Enfermos Crónicos, asumiendo las reorganizaciones funcionales y físicas que permitan optimizar la salud en las edades más avanzadas de la vida y adecuar la red asistencial a las necesidades emergentes de una población mas envejecida que nunca antes en nuestra Historia. (Nuevos hospitales monográficos de media y larga estancia, geriátrico-rehabilitadores, nuevas unidades de media estancia en Hospitales de pacientes agudos, reorganización de la atención a domicilio, dispositivos de hospitalización domiciliaria, etc.…).
    Se asumirá por parte del Estado, tras las evaluaciones médico-forenses oportunas mediante un procedimiento administrativo médico-legal tasado y pactado con los afectados, las ayudas económicas y sociales que permitan tener una vida normalizada a los enfermos españoles víctimas de la focomielia, tras el consumo materno de talidomida.

    316. En el primer año de legislatura se llevara al Congreso La Ley Integral de Cuidados Paliativos, con memoria económica y plazos de ejecución, con rango de ley orgánica para garantizar los mejores cuidados de nuestros conciudadanos al final de sus vidas.

    317. Se dotara de la máxima protección legal a la objeción de conciencia a los profesionales sanitarios para que ningún Gobierno les pueda obligar a ejercer un aborto o una eutanasia o un atentado cualquiera a la dignidad de la persona humana. Se le dará a la norma el carácter de Ley orgánica y siempre de acuerdo a nuestro ordenamiento constitucional que garantiza la Libertad de conciencia.

    9.4 Gestión integral de las listas de espera

    318. R.D. de Gestión Integral de las Lista de Espera: Consultas, Pruebas Complementarias y Cirugía, con un Sistema de Información Sanitaria, español, inviolable, integral, de acceso garantizado y que permitirá conocer y gestionar las demoras en tiempo real de todos los pacientes. Especialmente se controlaran las demoras para las primeras visitas, pruebas complementarias, visitas de resultados, inclusión en lista de espera quirúrgica y efectiva realización de la intervención quirúrgica. Especial protección tendrán los procesos de enfermedad potencialmente letales (por ejemplo oncología).

    9.5 Cheque dental infantil de 200 €

    319. Creación del Cheque Dental Infantil, para que cada familia reciba al menos 200 euros por niño y año, para todos los españoles de menos de 14 años. La familia dispondrá de este dinero de forma libre siempre que se trate de la salud bucodental de sus hijos.

    9.6 Otras medidas de mejora de la asistencia sanitaria

    320. Observatorio Dinámico de las profesiones sanitarias. Dada la altísima regulación de un sector eminentemente público, un exceso de la oferta universitaria generaría de facto un desempleo estructural, que se puede evitar tan solo con la observación de las necesidades de España en materia de profesionales sanitarias. La OMC, el CNE, la Conferencia de Rectores y el propio MS generarán un órgano reglado y abierto donde se establecerán las necesidades del SNS-Ñ y el conjunto del sector y se regularan de forma vinculante el número de plazas bio-sanitarias, especialmente Medicina y Enfermería.

    321. Creación de la Unidad Especial de Salud Pública de la Guardia Civil. La lucha contra el tráfico de drogas, la puesta en marcha de ordenes públicas en materia de Sanidad Pública (epidemias tipo ébola p.e.), alarmas sanitarias, etc.…serán atribuidas a esta nueva Unidad en dependencia de sus superiores jerárquicos, pero con especial subordinación al MS.

    322. Creación y dotación de la Oficina Nacional de Gestión de la Incapacidad Temporal (IT). La lucha contra la desidia y el fraude en esta materia evitará abusos y contribuirá a una excelente regulación de los derechos de los trabajadores por cuenta propia o ajena.

    323. Aprobación de un Real Decreto del MS por el cual en 6 meses estará funcionando un sistema de información sanitaria regulado por Ley para que todos los parámetros de espera del SNS-Ñ estén ordenados y medidos paciente a paciente y de forma inviolable, que tendrá carácter público y podrán ser conocidos por pacientes, profesionales, jueves y gestores, adema sede los responsables políticos.

    324. Apuesta decidida por la regulación inmediata de la Prescripción Enfermera en todo el ámbito del SNS-Ñ.

    325. Profesionalización de la trayectoria académica y profesional de los Mesogestores del SNS-Ñ.

    326. Establecer medidas desde el M.S. para la seguridad jurídica de los profesionales sanitario en el transcurso de sus funciones. Se dotara de asistencia jurídica sistemática a los profesionales que tengan contencioso como consecuencia de su trabajo, de forma sistemática e independientemente de la relevancia del asunto en cuestión.

    327. Se redefinirán por Ley las funciones del ISCIII, modificando la Ley General de Sanidad, que sufrirá una profunda remodelación como consecuencias de la nueva Configuración del SNS-Ñ. La Escuela Nacional de Sanidad será objeto de una profunda reforma docente, que contara con los mejores expertos en Gestión Sanitaria o No Sanitaria de las más prestigiosas Escuelas de Negocio españolas o internacionales.

    328. Se estudiara la continuidad del Estatuto Marco como norma de Recursos Humanos fundamental en el SNS-Ñ. La eficiencia, la formación continuada, el mérito y la capacidad, la confianza mutua serán los valores que moverán las relaciones profesionales más que una Ley Caduca que ata al Sistema Sanitario y le impide ser gestionado como una Gran Empresa de Servicios Sanitarios, de referencia a nivel mundial.

    329. Se reducirá por Ley a un 15% la tasa de temporalidad e interinidad máxima en el conjunto de las categorías profesionales del SNS-Ñ.

    330. Se creará el Instituto Nacional para la Evaluación Sanitaria (I.N.E.S.), como entidad independiente, sin subordinación al Poder Política Ejecutivo, con estatuto propio que será el Ente Científico técnico en materia de evaluación de fármacos, tecnología sanitaria, procesos, nuevos recursos para la Atención Primaria o Atención Hospitalaria.

    331. Se financiaran en el conjunto del SNS-Ñ las vacunas tipo Neumococo y Meningococo B, así como el resto de las vacunas sin ningún tipo de copago por parte de las familias. Por otra parte se regulara por Ley la obligatoriedad de la vacunación infantil.

    332. Salud Mental. Se homogeneizara un modelo ambulatorio de atención mental, según ratios de población pactados con las Sociedades Científicas, con un programa de implantación cerrado a 3 años para toda España. La equidad en el acceso a los recursos asistenciales de Salud Mental es hoy un reto extraordinario, la integración laboral, la no estigmatización de estos pacientes, así como programas avanzados de respiro familiar, la planificación, creación y dotación de dispositivos asistenciales: ambulatorios, de hospitalización breve e institucionalización de media, larga y muy larga estancia, en relación con todo el dispositivo socio-sanitario de utilización pública.

    333. Se aprobaran de acuerdo con las Sociedades Científicas y el Consejo Nacional de Especialidades Médicas, las especialidades de:
     Medicina Paliativa  Medicina de Urgencias y Emergencias  Gestión de Instituciones Sanitarias

    334. Plan Nacional de Prevención de la Toxicomanías y Drogodependencias, con educación en valores y practicas saludables desde el currículo escolar, con la participación de profesionales sanitarios en la docencia, la adopción de medidas en el ámbito del autoconsumo público y privado, el alcoholismo, tabaco y otras sustancias de abuso legales, alegales o ilegales.

  3. #33
    Me fio de carmen lomana
    espanyagameover

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Cita Iniciado por Cid36 Ver mensaje
    No he dicho eso .Me refería en general.Pues entonces habrá que darles una oportunidad.
    ¿A quien te refieres aquí entonces?

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Cita Iniciado por SamYSun Ver mensaje
    Te copio el apartado correspondiente de su programa:




    9. UNA CONCEPCIÓN INTEGRAL DE LA SANIDAD

    PRINCIPIOS

    Los principios de vertebración y coordinación entre los diferentes elementos del SNSÑ, y pretendemos consolidar, entre otros, los principios de universalidad, solidaridad, transparencia, equidad e igualdad efectiva en el acceso, desde una concepción integral del Sistema que contemple la promoción de la salud, la educación sanitaria, la prevención y la asistencia sanitaria del conjunto de los españoles, independientemente de su lugar de nacimiento y residencia dentro del Territorio Nacional Español.

    Igualmente, se hace hincapié en la descentralización, desconcentración, autonomía y responsabilidad en la gestión de los servicios, con una organización sanitaria basada en los principios de racionalización, eficacia, simplificación y eficiencia, donde apostamos decididamente por la separación de funciones en la Administración, y donde con la colaboración de los profesionales, y la participación de la sociedad civil en la formulación de las políticas y en su control, las medidas que se adopten, habrán de ajustarse a las necesidades reales de salud de la población, evitando la arbitrariedad y la improvisación y los intereses espurios de parte y por tanto establecimiento procedimientos técnicos de medición objetiva de carga de enfermedad y morbilidad en la ciudadanía.

    En concreto, y en relación con la participación de los ciudadanos, hay que señalar que nuestra visión del SNS-Ñ considera ésta como indispensable en la gestión sanitaria, entendiendo que los ciudadanos deben participar en la decisión sobre las prioridades sanitarias a seguir, y que la valoración interna y externa de los servicios sanitarios deberá efectuarse escuchando a los profesionales y a los pacientes y al conjunto de la sociedad a través de los cauces legales y pertinentes que se establezcan en cada momento.

    Nuestra concepción personalista nos hace pensar en un modelo sanitario que garantice al ciudadano, individual y colectivamente, su consideración como centro del Sistema Sanitario, para lo cual se proponen medidas que permitan un control efectivo de su situación individual y al mismo tiempo del conjunto del SNS-Ñ, para así evitar que el control político opacifique la situación real que en cada periodo realmente viva nuestro Sistema Sanitario.

    Queremos apostar decididamente por separar y distinguir entre las funciones típicamente administrativas y burocráticas y las funciones estrictamente prestadoras del servicio asistencial. Para ello, apostamos nítidamente por la separación de las funciones de aseguramiento, compra y provisión de servicios sanitarios, lo que favorecerá un cierto nivel de competencia regulada en cuanto a la calidad y eficiencia, además de introducir mecanismos de cooperación entre centros, y el desarrollo e implantación de métodos de mejora continua.


    PROPUESTAS

    9.1 Fundación de la Mutualidad Civil General Sanitaria

    304. Fundación por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Sanidad (en adelante M.S.) de la MUTUALIDAD CIVIL GENERAL SANITARIA (MUCIGESA) como herramienta de gestión de la libertad de elección de los pacientes-copropietarios del Sistema Nacional de Salud Español (en adelante SNSÑ).

    9.2 Devolución de las competencias de Sanidad y búsqueda de la eficiencia

    305. Devolución de las competencias transferidas desde el extinto INSALUD a las diferentes CCAA, proceso culminado a la ida el día 1.1.2002 pero que se cerrara con la retro transferencia de los recursos y competencias del conjunto de las CCAA a la Administración General del Estado (en adelante A.G.E.), organizándose el MS mediante Delegaciones Provinciales, según ordene el Consejo de Ministros en su procedimiento general y a través del Ministerio de Administraciones Públicas.

    306. Establecimiento de un Sistema de Compras centralizado, mediante el uso de Internet, que permita optimizar la eficiencia y la garantizar la transparencia de las decisiones económicas que generan casi un 7% del PIB de España.

    307. Se establecerá un Calendario de Vacunación Único Oficial para toda la infancia española.

    308. Se establecerá una Tarjeta Sanitaria Única Española de uso individual válida para todo el SNS-Ñ.

    309. Se establecerá una receta electrónica española para todos los usuarios-pacientes para el conjunto del SNS-Ñ, que facilite la movilidad de los ciudadanos y el acceso a la prestación farmacéutica.

    310. Garantizar la libre circulación de profesionales de todas las categorías dentro del SNS-Ñ, mediante acuerdos persona-persona, sin mediar la AGE, y mediante concursos reglados que anualmente al menos permitan la movilidad y un mayor confort de los profesionales sanitarios con su Empresa.

    311. Se implantara la e-factura como elemento mercantil básico, que permita mejorar los pagos y la transparencia financiera del SNS-Ñ, evitando la ocultación de facturas a proveedores sanitarios de toda índole.

    312. Se aprobara una Cartera Básica de Servicios Sanitarios, pormenorizada y flexible de servicios, que se actualizará año tras año como póliza de aseguramiento público de general aplicación, hechas las excepciones que de tipo legislativo se dispongan.

    9.3 Defensa de la Vida

    313. Se regularan normas que eviten el encarnizamiento terapéutico, el suicidio asistido o cualesquiera otros procedimientos que menoscaben la dignidad de la persona humana, evitando que la muerte se convierta en un acto cargado de intervenciones sanitarias inútiles cuando no lesivas. “Por una Vida digna, por una Muerte digna”

    314. Diseño, Financiación e Implantación del Programa de Protección a la Maternidad Precoz.

    315. Elaboración y puesta en marcha (con dotación presupuestaria) del Programa Nacional de Atención a los Enfermos Crónicos, asumiendo las reorganizaciones funcionales y físicas que permitan optimizar la salud en las edades más avanzadas de la vida y adecuar la red asistencial a las necesidades emergentes de una población mas envejecida que nunca antes en nuestra Historia. (Nuevos hospitales monográficos de media y larga estancia, geriátrico-rehabilitadores, nuevas unidades de media estancia en Hospitales de pacientes agudos, reorganización de la atención a domicilio, dispositivos de hospitalización domiciliaria, etc.…).
    Se asumirá por parte del Estado, tras las evaluaciones médico-forenses oportunas mediante un procedimiento administrativo médico-legal tasado y pactado con los afectados, las ayudas económicas y sociales que permitan tener una vida normalizada a los enfermos españoles víctimas de la focomielia, tras el consumo materno de talidomida.

    316. En el primer año de legislatura se llevara al Congreso La Ley Integral de Cuidados Paliativos, con memoria económica y plazos de ejecución, con rango de ley orgánica para garantizar los mejores cuidados de nuestros conciudadanos al final de sus vidas.

    317. Se dotara de la máxima protección legal a la objeción de conciencia a los profesionales sanitarios para que ningún Gobierno les pueda obligar a ejercer un aborto o una eutanasia o un atentado cualquiera a la dignidad de la persona humana. Se le dará a la norma el carácter de Ley orgánica y siempre de acuerdo a nuestro ordenamiento constitucional que garantiza la Libertad de conciencia.

    9.4 Gestión integral de las listas de espera

    318. R.D. de Gestión Integral de las Lista de Espera: Consultas, Pruebas Complementarias y Cirugía, con un Sistema de Información Sanitaria, español, inviolable, integral, de acceso garantizado y que permitirá conocer y gestionar las demoras en tiempo real de todos los pacientes. Especialmente se controlaran las demoras para las primeras visitas, pruebas complementarias, visitas de resultados, inclusión en lista de espera quirúrgica y efectiva realización de la intervención quirúrgica. Especial protección tendrán los procesos de enfermedad potencialmente letales (por ejemplo oncología).

    9.5 Cheque dental infantil de 200 €

    319. Creación del Cheque Dental Infantil, para que cada familia reciba al menos 200 euros por niño y año, para todos los españoles de menos de 14 años. La familia dispondrá de este dinero de forma libre siempre que se trate de la salud bucodental de sus hijos.

    9.6 Otras medidas de mejora de la asistencia sanitaria

    320. Observatorio Dinámico de las profesiones sanitarias. Dada la altísima regulación de un sector eminentemente público, un exceso de la oferta universitaria generaría de facto un desempleo estructural, que se puede evitar tan solo con la observación de las necesidades de España en materia de profesionales sanitarias. La OMC, el CNE, la Conferencia de Rectores y el propio MS generarán un órgano reglado y abierto donde se establecerán las necesidades del SNS-Ñ y el conjunto del sector y se regularan de forma vinculante el número de plazas bio-sanitarias, especialmente Medicina y Enfermería.

    321. Creación de la Unidad Especial de Salud Pública de la Guardia Civil. La lucha contra el tráfico de drogas, la puesta en marcha de ordenes públicas en materia de Sanidad Pública (epidemias tipo ébola p.e.), alarmas sanitarias, etc.…serán atribuidas a esta nueva Unidad en dependencia de sus superiores jerárquicos, pero con especial subordinación al MS.

    322. Creación y dotación de la Oficina Nacional de Gestión de la Incapacidad Temporal (IT). La lucha contra la desidia y el fraude en esta materia evitará abusos y contribuirá a una excelente regulación de los derechos de los trabajadores por cuenta propia o ajena.

    323. Aprobación de un Real Decreto del MS por el cual en 6 meses estará funcionando un sistema de información sanitaria regulado por Ley para que todos los parámetros de espera del SNS-Ñ estén ordenados y medidos paciente a paciente y de forma inviolable, que tendrá carácter público y podrán ser conocidos por pacientes, profesionales, jueves y gestores, adema sede los responsables políticos.

    324. Apuesta decidida por la regulación inmediata de la Prescripción Enfermera en todo el ámbito del SNS-Ñ.

    325. Profesionalización de la trayectoria académica y profesional de los Mesogestores del SNS-Ñ.

    326. Establecer medidas desde el M.S. para la seguridad jurídica de los profesionales sanitario en el transcurso de sus funciones. Se dotara de asistencia jurídica sistemática a los profesionales que tengan contencioso como consecuencia de su trabajo, de forma sistemática e independientemente de la relevancia del asunto en cuestión.

    327. Se redefinirán por Ley las funciones del ISCIII, modificando la Ley General de Sanidad, que sufrirá una profunda remodelación como consecuencias de la nueva Configuración del SNS-Ñ. La Escuela Nacional de Sanidad será objeto de una profunda reforma docente, que contara con los mejores expertos en Gestión Sanitaria o No Sanitaria de las más prestigiosas Escuelas de Negocio españolas o internacionales.

    328. Se estudiara la continuidad del Estatuto Marco como norma de Recursos Humanos fundamental en el SNS-Ñ. La eficiencia, la formación continuada, el mérito y la capacidad, la confianza mutua serán los valores que moverán las relaciones profesionales más que una Ley Caduca que ata al Sistema Sanitario y le impide ser gestionado como una Gran Empresa de Servicios Sanitarios, de referencia a nivel mundial.

    329. Se reducirá por Ley a un 15% la tasa de temporalidad e interinidad máxima en el conjunto de las categorías profesionales del SNS-Ñ.

    330. Se creará el Instituto Nacional para la Evaluación Sanitaria (I.N.E.S.), como entidad independiente, sin subordinación al Poder Política Ejecutivo, con estatuto propio que será el Ente Científico técnico en materia de evaluación de fármacos, tecnología sanitaria, procesos, nuevos recursos para la Atención Primaria o Atención Hospitalaria.

    331. Se financiaran en el conjunto del SNS-Ñ las vacunas tipo Neumococo y Meningococo B, así como el resto de las vacunas sin ningún tipo de copago por parte de las familias. Por otra parte se regulara por Ley la obligatoriedad de la vacunación infantil.

    332. Salud Mental. Se homogeneizara un modelo ambulatorio de atención mental, según ratios de población pactados con las Sociedades Científicas, con un programa de implantación cerrado a 3 años para toda España. La equidad en el acceso a los recursos asistenciales de Salud Mental es hoy un reto extraordinario, la integración laboral, la no estigmatización de estos pacientes, así como programas avanzados de respiro familiar, la planificación, creación y dotación de dispositivos asistenciales: ambulatorios, de hospitalización breve e institucionalización de media, larga y muy larga estancia, en relación con todo el dispositivo socio-sanitario de utilización pública.

    333. Se aprobaran de acuerdo con las Sociedades Científicas y el Consejo Nacional de Especialidades Médicas, las especialidades de:
     Medicina Paliativa  Medicina de Urgencias y Emergencias  Gestión de Instituciones Sanitarias

    334. Plan Nacional de Prevención de la Toxicomanías y Drogodependencias, con educación en valores y practicas saludables desde el currículo escolar, con la participación de profesionales sanitarios en la docencia, la adopción de medidas en el ámbito del autoconsumo público y privado, el alcoholismo, tabaco y otras sustancias de abuso legales, alegales o ilegales.
    Que bonitos son los programas electorales. Son como las tómbolas, todas llenas de magníficos premios pero a la hora de la verdad siempre te toca una puta mierda.

  6. #36
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Cid36
    Registro
    18 dic, 16
    Mensajes
    5,931
    Cita Iniciado por Italico Ver mensaje
    ¿A quien te refieres aquí entonces?
    A Vox.Pero eso no significa que le vote.Aunque a lo mejor lo hago aunque sean pro Israel.

  7. #37
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Cita Iniciado por Cid36 Ver mensaje
    A Vox.Pero eso no significa que le vote.Aunque a lo mejor lo hago aunque sean pro Israel.
    O sea que apoyas que tengan una oportunidad pero no les votas.

    Todo muy lógico y sensato.

  8. #38
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Cid36
    Registro
    18 dic, 16
    Mensajes
    5,931
    Cita Iniciado por Italico Ver mensaje
    O sea que apoyas que tengan una oportunidad pero no les votas.

    Todo muy lógico y sensato.
    Qué bien me conoces!!!!!

  9. #39
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Cita Iniciado por Cid36 Ver mensaje
    Qué bien me conoces!!!!!
    Poco a poco si, aunque no es fácil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •