Noticia Puigdemont tiene billete a Copenhague con llegada a las 8:35 horas

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34
  1. #91
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Italico
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    10,124
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    2226
    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Todo eso es cierto, porque ya en Cataluña existe desde antes de Franco esa intención separatista, dada la posición ventajosa que siempre ha tenido esta región frente a los gobernantes de la nación. Y hablamos de siglos.
    Unos 100 años tiene el catalánismo moderno. Empezó con la Renaixença de Cambió y Prat de la Riba. Ni siquiera eran independentistas, sino más bien regionalista-supremacista. Tras la perdida de las últimas colonias el ambiente era de crisis, pesimismo y desanimo. Cataluña sin embargo era una región prospera comercialmente y junto con el pais vasco la única zona industrial de España. Este movimiento cultural que desembocó en lo político pensaba que lo mejor era desplazar parte del poder del Estado a Cataluña, de Madrid a Barcelona pues ellos se veían más capacitados y en mejor disposición para hacerse con las riendas del país.

    Era un movimiento burgués muy ligado al catolicismo y los valores tradicionales. De hecho su líder, Frances Cambó, apoyo.el golpe de Estado franquista y ayudó a financiarlo con su patrimonio personal, por miedo a los comunistas.y los anarquistas. Nada que ver con la izquierda independentista de Maciá y Companys.

    Aquí no hay ningún plan. Solo un episodio más de la laberintica historia de España.
    Última edición por Italico; 25/01/2018 a las 00:15

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •