Iniciado por
Dark Gandalf
Pagan el mismo IRPF por cada euro que ganan, Borja Mari sobrino del dueño de la empresa y que no da un palo al agua, y Paco Culoreventáo que se las vio y deseó para estudiar ingeniería en la barriada y ahora se come todos los marrones.
E igualmente, reciben los mismos servicios gratis, Borja el nini alérgico al trabajo, que Paco el paraplégico que aunque quiera no puede currar.
Así que dime dónde las leyes tributarias ven al "desfavorecido". Claro, si el que después de una noche poniendo el culo de chapero vuelve a casa con trescientos euros le llamas "favorecido", apaga y vámonos.
ES FALSO, que con la izquierda el dinero fluya del favorecido al desfavorecido. Eso lo podrías decir quizá con Franco, donde los que se gravaba eran ciertos productos de lujo, y lo que se subvencionaba eran ciertos básicos como la vivienda social, y trabajar era una obligación. Y ni aun así.
Pero hoy se grava el trabajo directamente. Lo que se castiga es la producción y lo que se premia es la improductividad. Poco bienestar, ni colectivo ni individual, sale de ahí.
Los "conservadores" (si es que eso existe hoy) funcionan exactamente igual. Si son más proclives a reducir impuestos es porque quieren que la vaca dure más produciendo, nada más.
Y en realidad ni siquiera funciona así el reparto de rentas. La Izquierda lo que hace es exprimir al pueblo y emplear ese dinero en sus propios niveles de vida, en enriquecer a sus amigos (no creo que ni Ferreras, ni su mujer, ni los listos de la Cruz Roja, sean precisamente "desfavorecidos", y bien que se llevan millonadas de los impuestos de los demás), y asegurarse el poder a base de Errejonadas: "tener mucha red clientelar de donde mamar y donde refugiarse".
Por cierto, yo creo que cada vez que el campo da una patata, esa patata es RIQUEZA NUEVA. Un poco extraño, pues tu teoría es que los recursos son los que hay y solo circulan cambiando de manos. Mi riqueza proviene de mi producción, no del empobrecimiento de nadie. Es con el reparto de rentas precisamente que enriqueces a unos empobreciéndonos a los demás. Cosa que en tu imaginario se llama "bienestar social".