Increíble que con medio Marruecos y Pakistán dentro escriba eso.
Escrito por Silvia Orriols. Una especie de nazi catalanista.
Ahí el artículo de esta tipa, traducido.
—-
Es un pronóstico grave. Casi insultante. Que un pueblo que hace 300 años que lucha por sobrevivir haya perdido toda posibilidad de recuperar la libertad robada es algo injusto e indignante.
Por más que estemos acostumbrados a la sinrazón y a la injusticia, el hecho de saber que nunca más recuperaremos lo robado, no puede sernos indiferente. Por fuerza, tarde o temprano nos deberemos lamentar.
Podríamos declarar la independencia hoy mismo y seríamos tan esclavos de Castilla y Francia como lo éramos ayer por la tarde. Porque en el caso de los catalanes, la libertad no equivale a huir ni escapar. No dejaremos de ser cautivos haciendo referéndums ni sirviéndonos de mil astucias legales... ya podemos, ya, fundar o refundar Cataluña, levantar fronteras y murallas.... por Dios! Ninguno romperá la puerta. El enemigo, por si no lo habíais visto, ya ha atravesado la frontera. Está dentro. Duerme entre nosotros.
Para ser libres de verdad, sería necesario que Castilla y Francia se retirasen. Que se llevasen sus leyes, su lengua, su ejército, su gobierno y su gente hacia allí, los dominios de sus ancestros. Que deshiciesen todo lo que han hecho en estos 300 años de colonización y esclavitud; hasta que su huella fuese tan débil e insignificante que apenas pudiésemos seguir el rastro.
¿Eso sucederá? Declarada la independencia, haremos huir al enemigo francés y castellano? O afectuosamente repartiremos la nacionalidad catalana?
Si hacemos caso de los portavoces de los partidos políticos es evidente que el hecho de ser catalán ya no es gran cosa. No quiere decir nada, excepto vivir en Cataluña. Por tanto, es fácil adivinar que nuestra nacionalidad será adjudicada a todo el mundo, incluso a aquellos que rociarán de colonialismo nuestras calles y plazas. Que harán que Cataluña, a pesar de la independencia, siga siendo castellana y francesa.
Solo hay que dar un vistazo al paisaje lánguido que nos rodea para darse cuenta. Pero a pesar de la evidencia, a pesar de esta oscuridad inminente, los catalanes decidimos cerrar los ojos y negarla.
Perdonad si os destrozo los sueños, pero he de explicaros brevemente vuestra situación actual: sois la étnia autóctona, sí, pero también la minoritaria, habéis sido vencidos con armas y decretos, os han tumbado el orgullo, robado la tierra y vertido la sangre.... y ahora, perpetrada la sustitución étnica, siendo apenas el 35% de la población, aún tenéis esperanzas de adjudicaros la victoria?
Abrid los ojos. Nunca seremos libres de verdad.
Quizá conseguiremos la independencia política, no lo niego; quizá nos libremos de estos gobiernos extranjeros que nos aprietan y nos ahogan las arcas, pero la Libertad, la LIBERTAD real, no.
No mientras Castilla y Francia respiren impunemente sobre Cataluña.
Silvia Orriols. Julio de 2016.
https://naciocat.wordpress.com/2016/...serem-lliures/
Última edición por Energetico; 03/08/2019 a las 20:16
No veo por qué un país habría de retirar sus Leyes, su Lengua, su Ejército, o su Gobierno, de parte de su territorio (que es el de todos),
solo porque a la población de esa región, tras un exceso de pajas mentales leyendo a Almirall o a Pujol, se le haya puesto en las narices que son una etnia.
Racialmente, eres indistinguible de un Andaluz.
Y por si eso no fuera cierto por sí solo, tampoco tienes ni puta idea de dónde estaba el bisabuelo de tu bisabuelo hace trescientos años. Quizá tirando de un arado en la otra punta de la Península.
Perdonad si os destrozo los sueños, pero he de explicaros brevemente vuestra situación actual: sois la étnia autóctona, sí, pero también la minoritaria, habéis sido vencidos con armas y decretos, os han tumbado el orgullo, robado la tierra y vertido la sangre.... y ahora, perpetrada la sustitución étnica, siendo apenas el 35% de la población, aún tenéis esperanzas de adjudicaros la victoria?
![]()
¿Y si era tan listo, cómo es que está muerto?
Quizá ahí radica el problema. En que no puedas detectar dónde está el racismo y la xenofobia en ese texto.
A los demás nos parece Hermann Göring afirmando "yo decido quién es Catalán y quién no".
Si llegase el momento de repartir la "nacionalidad Catalana", ¿tú estarías entre los Catalanes de pura cepa, o serías un charnego sangre sucia cuyo abuelo llegó a Cataluña en busca de trabajo?.
Vivir en Cataluña ya deja claro el texto que no es suficiente. Habrás de demostrar que no tienes un gramo de costumbres Españolas-Francesas en la sangre.
Pero no hay racismo ni xenofobia.
Cita, por favor, qué frase según tú rezuma racismo o xenofobia. Veamos dónde está el insulto, el menosprecio o la superioridad.
Yo, al igual que el 99,9% de los catalanes, cuento con españoles entre mis seres más cercanos y queridos, así como entre mis familiares.
El resto, no obedece si no a los reiterados intentos provenientes de los aparatos del estado dirigidos a que haya confrontación. Quien quiera picar ese anzuelo está en su derecho, si bien existe la alternativa de visitar Catalunya y formarse opiniones propias.
La Ciudadanía en una nación es una función de, a saber, el nacimiento, el afincamiento, etc. Pero no de la Ideología.
Cuando la autora habla de cuidarse de otorgar la ciudadanía a aquellos que "rociarán de colonialismo su calle y su plaza", está siendo xenófoba y racista (esto último en sus sueños de creerse de una raza diferenciada de aquellos a los que insulta).
Cuando la autora me llama colonialista y esclavista, o habla de que "mi etnia" ha reemplazado a "la suya", está siendo xenófoba (además de ilusa).
Si tú eres capaz de sostener que esos seres cercanos, y familiares, de origen no Catalán te están esclavizando, o colonizando, o son el enemigo (son tres expresiones textuales del OP), pues ya me explicarás cómo exactamente se da ese proceso.
Mientras tanto es deprecio a su propia nación, la Española, por el simple motivo de que posee la tierra que la autora desea para la suya propia (aunque una nación que solo acepta a políticamente afines, y culturalmente iguales, no es una nación, sino una secta).
Y el texto no es de un gobierno Central que quiera crear confrontación, sino de vuestra propia administración.
De las filas del FNC nada menos, que tiene su historia colocando bombas y apoyando grupos terroristas.
Pero si lo mas gracioso es que lo que quieren es la doble nacionalidad, soy catalan, pero español para cobrar del Estado y poder moverme libremente por Europa con mi DNI![]()
Todos los hijos de la patria, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la patria y por la libertad.
Estamos hablando del texto y te he citado lo que me has pedido.
"Etnia autóctona, minoritaria, vencidos con armas y decretos, tumbado el orgullo, robado la tierra, vertido la sangre, perpetrada sustitución étnica..."
¿En verdad estás tan ciego para no querer ver el tufo racista, xenófobo y supremacista que destila ese abominable texto?
¿Y si era tan listo, cómo es que está muerto?
Esto tiene muchísimo de serio. Si cojo a alguien de VOX o España 2000, seguro que no encuentro nada de racista ni xenofóbico.![]()
...nunca más recuperaremos lo robado...
...esclavos de Castilla y Francia como lo éramos ayer por la tarde...
...No dejaremos de ser cautivos...
...Ninguno romperá la puerta. El enemigo, por si no lo habíais visto, ya ha atravesado la frontera. Está dentro. Duerme entre nosotros...
...Para ser libres de verdad, sería necesario que Castilla y Francia se retirasen. Que se llevasen sus leyes, su lengua, su ejército, su gobierno y su gente hacia allí, los dominios de sus ancestros...
...Que deshiciesen todo lo que han hecho en estos 300 años de colonización y esclavitud; hasta que su huella fuese tan débil e insignificante que apenas pudiésemos seguir el rastro...
...haremos huir al enemigo francés y castellano? O afectuosamente repartiremos la nacionalidad catalana?...
...es fácil adivinar que nuestra nacionalidad será adjudicada a todo el mundo, incluso a aquellos que rociarán de colonialismo nuestras calles y plazas...
... Que harán que Cataluña, a pesar de la independencia, siga siendo castellana y francesa...
...sois la étnia autóctona, sí, pero también la minoritaria...
...habéis sido vencidos con armas y decretos, os han tumbado el orgullo, robado la tierra y vertido la sangre.... y ahora, perpetrada la sustitución étnica, siendo apenas el 35% de la población, aún tenéis esperanzas de adjudicaros la victoria?...
...quizá nos libremos de estos gobiernos extranjeros que nos aprietan y nos ahogan las arcas, pero la Libertad, la LIBERTAD real, no.
No mientras Castilla y Francia respiren impunemente sobre Cataluña....
Insulto, menosprecio y superioridad. Por supuesto que sí. Ya que en Cataluña sois unos ladrones, unos asesinos y unos esclavistas que solo pensáis en colonizar lo que no es vuestro.
¿Y si era tan listo, cómo es que está muerto?
¿Dónde está ahí, por mucho que se desee verlo, el insulto, el menosprecio o la superioridad? ¿Dónde, por ejemplo, pone que los catalanes sean más que otro pueblo? ¿Dónde se falta al respeto a otro pueblo? ¿Dónde se subraya alguna superioridad o inferioridad?
Ejemplos:
Insulto: Cabrón.
Menosprecio: Son inferiores.
Superioridad: Somos mejores.
¿Dónde?
¿En serio es esto a lo que llegas @Marraco?
Si yo digo que me has robado, te estoy llamando ladrón.
Si yo digo que has vertido mi sangre, te estoy llamando asesino.
Si yo digo que vives en la esclavitud bajo mi mando, te estoy llamando esclavista.
Y si yo digo que te robo, que no soy justo, que eres mi cautivo, que soy tu enemigo, que te colonizo o que te esclavizo, sí, te estoy llamando maltratador y cosas mucho peores.
Te he visto muchas veces defender cosas que yo he podido considerar más o menos absurdas o indefendibles. Tal como te pasaría a ti conmigo. Pero lo de ahora te juro que se lleva la palma. Si no ves nada de lo que dices realmente estás llegando al nivel de @src y su "defensa" del terraplanismo.
¿Y si era tan listo, cómo es que está muerto?