
Iniciado por
Italico
Hombre, parto de la base de que se refieren a los catalanes que se está dejando engañar estúpidamente por el cuento de hadas del independentismo.
Ayer era el día. Los separatistas que se han comprometido con el país de las maravillas que llevan años vendiéndoles se han movilizado, han acudido a las manifestaciones, les han arropado, han ayudado imprimiendo y repartiendo miles de papeletas, pegando cárteles,, escondiendo urnas, ocupando colegios electorales, dedicando su tiempo, su esfuerzo y sobre todo sus ilusiones a ese fantástico mantra llamado independencia. Ayer había miles de personas ansiosas, expectantes, emocionadas con la idea de oír a su President declarar la independencia y proclamar la república catalana. Sí, ayer era el día, no me cabe duda. El gran día que llevaban años anhelando, la materialización de ese gran sueño del que les han hablado miles y miles de veces, del que les han convencido que era absolutamente legitimo, absolutamente viable y sobre todo absolutamente inevitable. Sí, ayer era el gran día.. Si, sin duda lo era.
¿Lo fue?
Les darán mil explícaciones. Les pondrán mil excusas. Incluso intentarán convencerles de que lo de ayer fue una jugada maestra. Algunos lo creerán porque no podrán aceptar la durísima realidad de que toda esta historia es una gran, una enorme, una monumental mentira. Puigdemont, Junqueras, Romeva, Forcadell, toda esta caterva de personajillos sin alma ni corazón se lo debían. Pero no, no hicieron lo que con emocionadamente esperaban los independentistas de a pie.
Me niego a aceptar que los cientos de miles de catalanes, gente como yo, como cualquiera de vosotros, no se hayan dado cuenta aún de que, lisa y llanamente, han sido engañados de un modo totalmente mezquino y despreciable. Amigos catalanistas, esta historia en la que os han metido no va de libertad, ni de dignidad ni de democracia. Esto va de intereses políticos, ambición economica y ansias de poder. Por favor, no permitáis que os sigan engañando, porque si alguien puede evitarlo sois precisamente vosotros. Aunque no comparto para nada vuestras pretensiones, ni siquiera os pido que renuncieis a ellas. Solo os ruego, como ciudadanos que sois igual que yo, que digáis NO a esta caterva de timadores. Podéis decir SI a todo lo demás, es vuestro derecho me guste o no, pero por favor, decid NO de un modo tajante y definitivo a la mentira y la manipulación. Eso sí que sería luchar por la libertad, la dignidad y la democracia.