Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Debate Tabarnia dice generar un déficit fiscal con Cataluña de más de 4.000 millones anuales

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Marraco
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    11,610
    Me gusta (Dados)
    1143
    Me gusta (Recibidos)
    1664
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    El Derecho constitucional español no contempla el derecho de secesión de una parte de su territorio. No lo hace nuestro ordenamiento jurídico, ni tampoco el resto de constituciones de los Estados del mundo que podrían servirnos de referencia, salvo el caso de Etiopía y la del Archipiélago de San Cristóbal y las Nieves. Más bien al contrario. Las constituciones de los Estados que como el nuestro disponen de un alto nivel de descentralización política –con independencia de si se hacen llamar Estado federal o Estado autonómico–, lejos de contemplar mecanismos que favorezcan la independencia de sus territorios, contienen instrumentos de coerción para garantizar que los entes federados acomodan su comportamiento al ordenamiento constitucional.

    De hecho, el propio preámbulo del borrador que hemos conocido esta semana sobre una Llei del Referèndum d’autodeterminació incluye referencias a la Carta de Naciones Unidas (artículo 2), el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos (art. 1), el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (art. 1) o, incluso, la propia Resolución 2625 de Naciones Unidas de 24 de octubre de 1970 como instrumentos jurídicos internacionales que contemplan un pretendido derecho de libre determinación de los pueblos al que podría acogerse Cataluña, y cuyo ejercicio España debería necesariamente reconocer por tratarse de tratados internacionales ratificados e incorporados al ordenamiento jurídico nacional de conformidad con los procedimientos establecidos al efecto.

    Pues bien, sin negar la regulación del derecho de libre determinación de los pueblos por parte de los textos internacionales ya mencionados, ni tampoco el hecho cierto de tratarse de normas jurídicas que vinculan a España, conviene tener presente que en ningún caso podemos aceptar que tal derecho puede ser alegado por Cataluña para hacer valer su referéndum. Olvidan intencionadamente quienes apelan a tales normas internacionales que las mismas condicionan el ejercicio del derecho de libre determinación a la concurrencia de una serie de circunstancias muy alejadas, afortunadamente, de la realidad política y jurídica que vive Cataluña.

    Así, los mencionados textos señalan de forma expresa que el derecho de libre determinación se reconoce a la población de los Estados, los fideicomisos y los territorios no autónomos advirtiéndose, en este mismo sentido, que tal derecho no autoriza, ni fomenta "acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes (…) dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o color".

    Por tanto, no se puede ignorar, salvo que la intención sea confundir, que la regulación internacional del derecho de libre determinación de los pueblos encuentra su verdadera razón de ser en el proceso de descolonización. Fuera de estos supuestos, sólo parece razonable aceptar la libre determinación en aquellos casos de pueblos anexionados por conquista, dominación extranjera, ocupación o pueblos oprimidos por violación masiva y flagrante de sus derechos. Nada de lo expuesto puede ser, afortunadamente, predicable de Cataluña.

    Nadie discute la legitimidad de una parte del territorio de un Estado para manifestar su voluntad de negociar una reforma del marco jurídico que regula su relación con el Estado al que pertenece. Esta aspiración de naturaleza política constituye, sin duda, una expresión aceptable de ese pretendido "derecho a decidir" que tienen quienes (con)viven en un momento determinado, en un territorio determinado. Con todo, la viabilidad jurídica de esta reivindicación dependerá siempre de los cauces procedimentales que se utilicen para hacerla efectiva, algo que quienes dirigen Cataluña pretender obviar a través de iniciativas que no encuentran engarce ni en el derecho nacional, ni tampoco en el internacional.
    De ahí que el movimiento indepe pida desde el principio contarse, esto es un referéndum, para luego ver si está legitimada una reforma de la Constitución que contemple una eventual independencia.

    La negativa a eso ha provocado que se haya contemplado la unilateralidad como última baza para forzar al gobierno a negociar. Claramente no se preveían encarcelamientos por acusaciones inventadas de violencia, armas y guerrilla urbana tumultuaria.

    En resumen, en la Constitución actual cabe perfectamente un referendo sobre autodeterminación; no así una eventual independencia.
    Por tanto, resulta evidente que tan solo la falta de voluntad política para ello nos ha llevado al estado actual de las cosas. Qué diferencia con democracias de primera con separación de poderes real como Canadá, Reino Unido o Dinamarca.

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,774
    Me gusta (Dados)
    8811
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Casado afirma que “Tabarnia será real”



    Pablo Casado, el nuevo líder del PP, ha prometido a los 869.535 afiliados del partido que “esa Tabarnia hipotética va a ser una Tabarnia de verdad para que se caiga el engaño nacionalista e independentista”. ¿Hay una prueba más contundente que Tabarnia ha venido para quedarse que el líder del partido más votado en España se comprometa a crearla?




    Sorpresa, alegría y esperanza en el movimiento tabarnés
    La inmensa mayoría de los miembros del movimiento tabarnés y en particular los integrantes de Plataforma por Tabarnia hemos acogido con sorpresa y alegría las declaraciones de Casado. Siempre hemos tratado de mantener una escrupulosa neutralidad al apoyar a los partidos constitucionalistas, pero el hecho de que alguno de ellos empiece a dar un paso al frente a favor de Tabarnia indudablemente es una buena noticia.

    “Tabarnia va a ser una realidad” Pablo Casado
    No han parado de correr mensajes en los grupos de whatsapp tabarneses tratando de averiguar si las palabras de Casado son una promesa, o simplemente un globo sonda para tantear la reacción. En cualquier caso son un nuevo empujón al movimiento, una vuelta de tuerca a un camino por el que ya se habían interesado cinco partidos políticos diferentes.

    Ha habido contactos entre Tabarnia y varios partidos políticos, pero no se han materializado en nada. Tabarnia es por definición un movimiento transversal. Las palabras tan nítidas de Casado quizás se deban a que entre los tres grandes partidos constitucionalistas el PP es el que menos tiene que perder, sencillamente, porque es el que menos votos ha sacado en Cataluña en las últimas elecciones.

    Memes de Tabarnia
    Casi al mismo tiempo que se han dado a conocer las palabras de Casado han empezado a correr las bromas por los grupos de whatsapp tabarneses. En una de ellas puede verse al nuevo líder del Partido Popular sujetando el DTI (Documento Tabarnés de Identidad), aunque en realidad se trata de una imagen del XIX Congreso del PP en el que el ahora presidente enseñaba su carnet del partido.

    De todas formas, y para que en breve sea una realidad le hemos enviado un carnet de Tabarnia a Pablo Casado.



    Uno de los mensajes que ha lanzado Pablo es que “hay que conectar con la España de los balcones y las banderas“, en clara referencia a la oleada de banderas españolas y tabarnesas que cubren los balcones de nuestro país.

    ¿Qué pasaría si el PP apostara por crear Tabarnia?
    Según nuestros sondeos entre el 60% y el 70% de los habitantes de Tabarnia preferiría convertirse en una comunidad autónoma antes que el suicidio de separarse de España. Incluso un porcentaje que ronda el 20% preferiría convertirse en tabarnés aunque eso supusiera una pérdida de poder adquisitivo, a cambio de no perder ni un solo minuto más, ni una sola amistad más y ni una oportunidad laboral más por culpa del procés. Dicho esto ¿por qué ningún partido hasta ahora se había atrevido abiertamente a apostar por Tabarnia?

    “El modelo autonómico para nosotros no está cerrado”
    El modelo autonómico para nosotros no está cerrado, todavía hay cabida para reajustes, es decir, para nuevas autonomías. Pero aquel partido que plantee la creación de Tabarnia es muy posible que pierda votos en el resto de lo que por el momento es la comunidad autónoma de Cataluña. Por tanto o bien lo puede proponer (de hecho ya lo han propuesto) partido pequeños o bien partidos de nueva creación.

    Entre los tres grandes partidos constitucionalistas (Ciudadanos, PP y PSOE) el único que tiene una representación casi testimonial en Cataluña es el PP, por tanto es el que menos tiene que perder.

    El PP en Gerona consiguió solo el 2,85 % de los votos y en Lérida el 4,52 %. Es en Barcelona con 142.934 votos donde tiene que lanzar un proyecto atractivo ¿y qué hay más atractivo para un tabarnés que apostar por Tabarnia?, por eso pensamos que ha sido muy acertado que Pablo Casado lance un globo sonda para ver qué responde la sociedad tabarnesa. En nuestras manos está hacerle ver a él (y al resto de partidos) que si apuestan por crear Tabarnia les apoyaremos.



  3. #33
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,774
    Me gusta (Dados)
    8811
    Me gusta (Recibidos)
    7514
    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    De ahí que el movimiento indepe pida desde el principio contarse, esto es un referéndum, para luego ver si está legitimada una reforma de la Constitución que contemple una eventual independencia.

    La negativa a eso ha provocado que se haya contemplado la unilateralidad como última baza para forzar al gobierno a negociar. Claramente no se preveían encarcelamientos por acusaciones inventadas de violencia, armas y guerrilla urbana tumultuaria.

    En resumen, en la Constitución actual cabe perfectamente un referendo sobre autodeterminación; no así una eventual independencia.
    Por tanto, resulta evidente que tan solo la falta de voluntad política para ello nos ha llevado al estado actual de las cosas. Qué diferencia con democracias de primera con separación de poderes real como Canadá, Reino Unido o Dinamarca.
    Ya es tarde nos quedamos en España..

    a ver quien nos desaloja.
    En caso de independencia buscarnoS en el Cuartel del BRUCH y Acuartelamientoto. General Alvarez de Castro , al servicio del General de Brigada, el Excmo. Sr. D. Jose Luis Sánchez Martínez-Falero,
    escuadrón Coe 41 Baron de Eroles 467 preparados

    La ley que permite el cambio de nombre de las provincias data de 1986, sin embargo, tres años antes en 1983, la comunidad autónoma de Oviedo cambió su denominación por Asturias, antes incluso, en 1982, la comunidad autónoma de Santander pasó a llamarse Cantabria y todavía antes Logroño se cambió el nombre por La Rioja. Queda sobradamente demostrado que una vez que Tabarnia consiga conformarse en una nueva comunidad autónoma tiene que poder llamarse como le de la gana. Otras comunidades lo han hecho con o sin ley aprobada. Tabarnia no puede ser menos que nadie.



    Tabarnia sí es factible
    Gracias al artículo 143 de la Constitución Española Tabarnia es perfectamente factible, de hechoha llegado a plantearse ya en el Congreso de los Diputados:

    Artículo 143: [“1. En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas”
    2. La iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia.”]

    También habría que tener en cuenta otros dos artículos más: el 144 y el 151. Hay quien dice que Tabarnia primero tendría que convertirse en provincia unificada, y luego pedir su independencia de Cataluña. Precisamente a ello viene a colación el siguiente punto:






    Sí se pueden hacer nuevas provincias dentro de una comunidad
    En 1927 Las Palmas decidió que quería tener su propia provincia y se separó de Santa Cruz de Tenerife. Desde entonces ambas provincias comparten la misma comunidad autónoma. Esta es otra prueba más que demuestra que cuando hay voluntad de diálogo se pueden solucionar los problemas y seguir colaborando. En este momento hay un evidente conflicto entre Cataluña y Tabarnia, y mientras la primera niegue la existencia de la segunda el problema seguirá encima de la mesa.



    Cuando Castilla perdió terreno en favor de los “Países Catalanes”

    En 1836 la provincia de Alicante, que había pertenecido a la antigua Corona de Aragón ganó terreno a costa de Albacete (Villena) y Murcia (Sax), que habían pertenecido a la antigua Corona de Castilla. Esta decisión la tomó Javier de Burgos, el por entonces secretario de Estado de Fomento del Gobierno de España.

    “Esta decisión supuso una pérdida de terreno para Castilla pero fue bueno para España.”

    Esta decisión, que supuso una pérdida de terreno para “Castilla” se hizo por el bien del conjunto del país, y nadie protestó. Con esto se desmiente la pertinaz cantinela independentista catalana que proclama que España está en contra de los denominados “Países Catalanes”. Es una memez que no soporta un análisis medianamente serio. Si cambiar los límites territoriales de una comunidad es bueno para sus ciudadanos, debe cambiarse. Tabarnia se encuadra en este tipo de cambios.

    Última edición por LELON; 22/07/2018 a las 17:34

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,082
    Me gusta (Dados)
    15853
    Me gusta (Recibidos)
    7822
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    Tabarnia dice generar un déficit fiscal con Cataluña de más de 4.000 millones anuales
    Los flujos de renta internos indican que cada tabarnés aporta 838 euros más de lo que recibe, un "expolio" que beneficia a los territorios menos desarrollados





    Uno de los grandes mantras del nacionalismo catalán era que España no publicaba las balanzas fiscales como sí hacían el resto de países europeos. Una vez se ha demostrado que la premisa no era cierta y que ningún Estado del continente las publica, desde el nacionalismo siguen denunciando una supuesta situación de agravio por un elevado déficit fiscal de la Administración central del Estado con Cataluña.

    Con el objetivo de combatir esta otra premisa del nacionalismo, la entidad Convivència Cívica Catalana ha elaborado un informe que demuestra que la región ficticia de Tabarnia sufre un déficit fiscal de 4.659 millones de euros respecto a la Generalitat. “El déficit fiscal que tiene Tabarnia es en números relativos superior al que tiene Cataluña con España”, explica a Crónica Global el coordinador del informe. La Generalitat suele cifrar el déficit fiscal anual respecto de España alrededor de los 16.000 millones.

    Se trata, en ambos casos, de una situación equiparable a la que existe en el resto de Europa entre las regiones más prósperas y las que lo son menos. Y, aseguran, no tiene ningún elemento de "agravio" real más allá de la solidaridad interterritorial.

    Cataluña roba a Tabarnia
    De acuerdo con el informe, titulado Las balanzas fiscales dentro de Cataluña, la Administración catalana obtiene de Tabarnia el 82% de sus ingresos, pero sólo retorna a la región el 66% de sus gastos.


    Ello significa que de cada 100 euros que los ciudadanos de Tabarnia pagan en impuestos al Ejecutivo catalán, 20 euros no les son retornados.







    Tabla de los ingresos de Tabarnia respecto a Cataluña y de Cataluña respecto al Estado

    Tabarnia es la región más desarrollada, industrial y que más riqueza genera y, ateniendo a la lógica del nacionalismo, verían cómo todos sus esfuerzos se van a las zonas improductivas de la Cataluña interior. Este argumento, como todo el ideario que hay detrás de la idea de Tabarnia, saca a relucir las contradicciones del nacionalismo catalán. “La Generalitat no publica las balanzas fiscales que tanto reclama al Estado español, ocultan los flujos fiscales dentro de Cataluña”, sostienen.

    Un tabarnés aporta 838 euros más
    Los ciudadanos y empresas de Tabarnia aportan 23.843 millones a las arcas catalanas. Sin embargo, el Govern únicamente destina 19.184 millones en gastos e inversiones. En términos per cápita, de media cada tabarnés aporta al Govern 838 euros más de lo que recibe.

    Los autores del informe remarcan que "no deja de ser sorprendente" que conocidos dirigentes políticos catalanes hablen de "expolio" para designar el déficit fiscal de Cataluña dentro de España mientras ellos mismos "imponen a las comarcas en torno a Barcelona y Tarragona un déficit fiscal superior dentro de Cataluña".





    Bajas inversiones en infraestructuras
    El informe también pone de relieve que las comarcas que conforman Tabarnia representan un 78% del PIB catalán, pero en infraestructuras reciben menos de la mitad (47%).

    “El Gobierno catalán incumple claramente esa regla dentro de Cataluña en la distribución de sus propias inversiones, de modo que las comarcas más dinámicas obtienen un retorno en una proporción sustancialmente por debajo de su PIB", explican.

    La misma metodología
    Los autores del análisis explican que han utilizado la misma metodología que emplea el nacionalismo catalán para calcular su déficit fiscal respecto al Estado central. No obstante, destacan que hay “más información a nivel autonómico” que a “nivel provincial”.

    Su conclusión principal es que existe una “transferencia fiscal” muy relevante desde Tabarnia hacia la Cataluña interior y que, en términos relativos, genera "un déficit fiscal equiparable al de Cataluña dentro de España”. Insisten en que su objetivo es sacar a relucir las “incoherencias” del nacionalismo, que tampoco da a conocer ni comparte sus balanzas fiscales internas.


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...56209_102.html






    Claro, y es la forma de poner en evidencia lo tramposo del mensaje de los separatistas.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.
    Me gusta A LELON le gusta esto

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,082
    Me gusta (Dados)
    15853
    Me gusta (Recibidos)
    7822
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    Ya es tarde nos quedamos en España..

    a ver quien nos desaloja.
    En caso de independencia buscarnoS en el Cuartel del BRUCH y Acuartelamientoto. General Alvarez de Castro , al servicio del General de Brigada, el Excmo. Sr. D. Jose Luis Sánchez Martínez-Falero,
    escuadrón Coe 41 Baron de Eroles 467 preparados

    La ley que permite el cambio de nombre de las provincias data de 1986, sin embargo, tres años antes en 1983, la comunidad autónoma de Oviedo cambió su denominación por Asturias, antes incluso, en 1982, la comunidad autónoma de Santander pasó a llamarse Cantabria y todavía antes Logroño se cambió el nombre por La Rioja. Queda sobradamente demostrado que una vez que Tabarnia consiga conformarse en una nueva comunidad autónoma tiene que poder llamarse como le de la gana. Otras comunidades lo han hecho con o sin ley aprobada. Tabarnia no puede ser menos que nadie.



    Tabarnia sí es factible
    Gracias al artículo 143 de la Constitución Española Tabarnia es perfectamente factible, de hechoha llegado a plantearse ya en el Congreso de los Diputados:

    Artículo 143: [“1. En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas”
    2. La iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia.”]

    También habría que tener en cuenta otros dos artículos más: el 144 y el 151. Hay quien dice que Tabarnia primero tendría que convertirse en provincia unificada, y luego pedir su independencia de Cataluña. Precisamente a ello viene a colación el siguiente punto:






    Sí se pueden hacer nuevas provincias dentro de una comunidad
    En 1927 Las Palmas decidió que quería tener su propia provincia y se separó de Santa Cruz de Tenerife. Desde entonces ambas provincias comparten la misma comunidad autónoma. Esta es otra prueba más que demuestra que cuando hay voluntad de diálogo se pueden solucionar los problemas y seguir colaborando. En este momento hay un evidente conflicto entre Cataluña y Tabarnia, y mientras la primera niegue la existencia de la segunda el problema seguirá encima de la mesa.



    Cuando Castilla perdió terreno en favor de los “Países Catalanes”

    En 1836 la provincia de Alicante, que había pertenecido a la antigua Corona de Aragón ganó terreno a costa de Albacete (Villena) y Murcia (Sax), que habían pertenecido a la antigua Corona de Castilla. Esta decisión la tomó Javier de Burgos, el por entonces secretario de Estado de Fomento del Gobierno de España.

    “Esta decisión supuso una pérdida de terreno para Castilla pero fue bueno para España.”

    Esta decisión, que supuso una pérdida de terreno para “Castilla” se hizo por el bien del conjunto del país, y nadie protestó. Con esto se desmiente la pertinaz cantinela independentista catalana que proclama que España está en contra de los denominados “Países Catalanes”. Es una memez que no soporta un análisis medianamente serio. Si cambiar los límites territoriales de una comunidad es bueno para sus ciudadanos, debe cambiarse. Tabarnia se encuadra en este tipo de cambios.

    Pero dejemos de nombrar los países catalanes como si fueran algo real o con base histórica.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  6. #36
    fire Avatar de snake fingers
    Registro
    07 ene, 16
    Ubicación
    Warszawa
    Mensajes
    4,640
    Jaume Vives, el portavoz de Tabarnia con tintes homófobos, islamófobos y machistas

    El periodista publica tuits del tipo: "El Islam y la Ideología de Género son el principal instrumento de Satanás de nuestro tiempo". En su periódico digital ha dado voz a Josep Anglada o a Ignacio Arsuaga, entre otros. En octubre se dedicó a poner con un altavoz desde un balcón de Barcelona el “¡Qué viva España!” de Manolo Escobar y el himno de la Guardia Civil.


    otro cagacirios
    Última edición por snake fingers; 22/07/2018 a las 18:12
    espanyagameover

  7. #37
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    26,774
    Me gusta (Dados)
    8811
    Me gusta (Recibidos)
    7514

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •