Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

El tema del uso licito de armas

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    31 ago, 17
    Mensajes
    8,190

    El tema del uso licito de armas

    Con lo sucedido en EEUU recientemente, los medios "expertos" creen que la solución es impedir que la gente use armas porque según esos expertos, eso es lo que hace que algún que otro fanático las use para hacer su propia justicia.

    Usemos la lógica

    EEUU no es el único país donde se puede portar armas, solo es el único donde lo refleja su constitución, en Suecia y Rep.Checa, Finlandia, etc y hasta un total de 7 países sin contar EEUU son países donde se puede llevar armas.

    El caso de la Rep. Checa es llamativo, solo se necesita tener más de 18 años y no parecer peligroso, en el caso por ejemplo de Finlsndia, este país nórdico es el cuarto del mundo en índice de armas respecto a la población, después de Estados Unidos, Yemen y Suiza. Una autorización de la policía local es suficiente para hacerse con un arma de fuego. Los finlandeses son ciudadanos muy responsables, aunque en 2008 un estudiante de 22 años mató a tiros a 10 personas.

    Por tanto, el problema no es el uso de armas sino de otros problemas que quieren ocultar como puede ser la sobre inmigración y/o simplemente Xenofobia.

    Vamos a poner par de supuestos:

    -Abolimos la segunda enmienda de los EEUU, que pasaría? Pues que simplemente las autoridades podrán quitar de la circulación las armas que estan registradas, siendo una gran cantidad de ellas no solo imposibles de encontrar sino que de las que son legales, una parte de ellas son imposibles de saber quienes son ahora sus nuevos dueños ya que un arma se puede regalar y/o robar como cualquier otro objeto.

    -Supongamos que quitamos todas las que se cree que hay en circulación y que la gente que las ha conseguido de manera legal sean detectadas de todas formas y se les retiren, Que pasaría? Pues que ahora solo los tarados son los que llevan armas y la otra parte de la población queda desprotegida como pasa en algunos países hispanos donde solo los violentos las tienen en posesión y las usan muy de vez en cuando.

    Creéis de verdad que las cosas se cambian solo modificando las leyes?

    A ver, soluciones. (Sin radicalismos basados en teorias poco fundamentadas a poder ser).

  2. #2
    Forocoches: Miembro Avatar de agil
    Registro
    15 feb, 17
    Ubicación
    Calípolis
    Mensajes
    15,647


    USA no tuvo problemas con las armas hasta que dejaron entrar al tercer mundo.
    Si mides menos de 1.80 no te molestes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •