El Tribunal Supremo ratifica que Quim Torra se queda sin escaño

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

    El Tribunal Supremo ratifica que Quim Torra se queda sin escaño




    https://cronicaglobal.elespanol.com/...11681_102.html




    El Tribunal Supremo ratifica que Quim Torra se queda sin escaño
    Los magistrados deniegan por segunda vez la suspensión cautelar del acuerdo de la Junta Electoral Central que anula la credencial como diputado del ‘president’




    El Tribunal Supremo ha ratificado por segunda ocasión este jueves el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que dejó sin credencial de diputado en el Parlament al presidente de la Generalitat, Quim Torra. La sala de lo Contencioso-Administrativo ha denegado una vez más la petición de la defensa del líder de JxCat para suspender de forma cautelar la decisión del órgano electoral hasta que no se resolviera el llamado fondo de la cuestión. Es decir, hasta que los magistrados analicen si desobedeció o no al mantener los símbolos independentistas en los edificios públicos del Gobierno catalán.


    La decisión del alto tribunal se ha tomado por unanimidad de los cinco magistrados que estudiaban el recurso presentado por el --por ahora-- presidente del Govern. Y lo hace, además, en contra de la posición de la Fiscalía, que entendía que la posición de la defensa de Torra era "asumible" y que aconsejaba que se le permitiera conservar su escaño en la Cámara catalana. La pérdida del cargo es una cuestión central, ya que marcará la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas.






    Inhabilitación de Torra / EUROPA PRESS


    No hay signos de insconstitucionalidad
    Uno de los argumentos de los abogados de Torra para pedir la suspensión de su inhabilitación era la presunta inconstitucionalidad de que el presidente catalán pudiera ser cesado de su cargo político. Sin embargo, el tribunal rechaza por completo este aspecto. "La Sala no alberga dudas en este momento sobre la regularidad constitucional de los preceptos", dicta el auto judicial.


    Los magistrados argumentan que la reforma incluida en la Loreg por la Ley orgánica 1/2003, "que ya preveía la inelegibilidad de condenados por sentencia aunque ésta no fuera firme", estaba dirigida a proteger de manera más conistente las instituciones públicas" y, por ello, "más cercenadora" respecto a aquellas personas que eran sentenciadas a la inhabilitación especial de empleo o cargo público. Y hace especial mención a "la ejemplaridad social exigible a quien ejerce función pública, máxime si es representante de los ciudadanos", como es el caso de Torra.




    Inconsistencia de las peticiones
    Respecto a la "supuesta actuación intempestiva, sesgada, indebida o parcial" de la decisión de la JEC para con Torra, el Supremo asegura que son "claramente inconsistentes" y supone que dichas acusaciones solo pueden en una extralimitación "en el ejercicio del derecho de defensa".


    Los magistrados recuerdan que esta institución "tiene la finalidad de garantizar un régimen de elecciones libres" y estipulan que "no se aprecia que el recurrente haya visto vulnerados sus derechos o que haya sufrido una indefensión material por brevedad del plazo, que no justifica, por la intervención de la Junta Provincial de Barcelona o de la JEC en su asunto".


    Torra reconoció su desobediencia
    Fue el propio Torra el que reconoció en varias ocasiones que hizo oídos sordos a la exigencia de neutralidad política que entonces le reclamó la JEC al no compartirla. Repitió el alegato incluso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el juicio que tuvo lugar en noviembre y que le propició una condena de 18 meses de inhabilitación que le apea de la presidencia de la Generalitat.


    Pocos minutos después de recibir la notificación del Supremo en la que se ratifica su inhabilitación, Torra ha asegurado que "nada ha cambiado". Es decir, pretende continuar como presidente de la Generalitat a pesar de esta nueva resolución judicial en contra. "Soy diputado y presidente de Cataluña", ha sentenciado antes de recordar que la Mesa del Parlament también se opuso a aceptar la decisión judicial.




    Quim Torra i Pla
    ✔ @quimtorraiPla
    Sóc diputat i President de Catalunya. No ha canviat res. No ens farem enrere.


    Video insertado
    4.783
    14:42 - 23 ene. 2020
    Información y privacidad de Twitter Ads
    2.223 personas están hablando de esto







  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Shato
    Registro
    13 feb, 19
    Mensajes
    2,610
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    521
    Va a dar igual. En España ya está claro que las leyes no se cumplen y, además, se hace en función de quién sea, de la persona o estamento. Literalmente, no existe justicia en España. Puede haber jueces que sí intenten aplicar la ley, pero como un intento personalista. La institución de la Justicia y mucho de lo relacionado con ella, simplemente, no existe.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681


    La Junta Electoral de Barcelona da 48 horas al Parlament para relevar a Quim Torra
    La administración electoral requiere a Torrent para que quite el escaño al presidente de la Generalitat de “forma inmediata”
    https://www.lavanguardia.com/politic...uya-torra.html
    El presidente de la Generalitat, Quim Torra (Quique García / EFE)
    LEONOR MAYOR ORTEGA, MADRID, CARLOTA GUINDAL

    La Junta Electoral Central (JEC) insiste en que Quim Torra ya no es diputado autonómico y la Junta Provincial de Barcelona, en un acuerdo paralelo, da al Parlament 48 horas para que releve al president de la Generalitat. La administración electoral central ha dictado hoy una resolución en la que reclama al presidente del Parlament, Roger Torrent, que quite el escaño a Torra de “forma inmediata” y certifique que el president de la Generalitat ha perdido ya de manera definitiva su condición de parlamentario.

    La decisión de las juntas electorales llegan avaladas por el Tribunal Supremo, cuya sala de lo Contencioso Administrativo ha decidido rechazar hoy mismo las medidas cautelares solicitadas por Torra y ha resuelto, por lo tanto, decidido finalmente retirar el acta de diputado al presidente de la Generalitat. No obstante, los jueces creen que la decisión sobre si debe seguir o no presidiendo la Generalitat compete al Parlament.


    La JEC pide una sustitución “inmediata” mientras que la provincial de Barcelona ha decidido dar un plazo concreto

    Esta es la enésima decisión sobre la situación de Torra. Una situación que tiene su origen en otra resolución de la JEC, que se dictó durante el periodo electoral previo a los comicios del 28 de abril. En aquella ocasión, la administración electoral ordenó al presidente catalán que retirase las pancartas, lazos amarillos y otros símbolos de los edificios de la Generalitat durante la campaña.

    Torra desobedeció esa orden y la Junta lo llevó a la Fiscalía. El president fue juzgado por un delito de desobediencia y condenado a una pena de 18 meses de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Esa sentencia no es firme, ya que Torra tiene de plazo hasta el 3 de febrero para recurrirla.

    El president del Parlament, Roger Torrent, ofrece declaraciones a los medios de comunicación, en una imagen de archivo

    El president del Parlament, Roger Torrent, ofrece declaraciones a los medios de comunicación, en una imagen de archivo (David Zorrakino / EP)
    No obstante, PP, Vox y Ciudadanos pidieron a la Junta que le retirase la condición de diputado autonómico. Y la administración electoral les dio la razón en aplicación del artículo 6.2 de la Ley Orgánica del régimen Electoral General (Loreg) que establece que “son inelegibles los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración Pública o contra las Instituciones del Estado cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo o la de inhabilitación absoluta o especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal”.


    En paralelo, Torrent, tras oír a los letrados de la Cámara catalana, ha evitado de momento retirar a Torra su condición de diputado. Ante esta resistencia, Vox volvió a recurrir a la Junta Electoral Central para exigir que se ejecutase de forma inmediata su decisión de inhabilitar al president como diputado.

    El Supremo rechaza las medidas cautelares solicitadas por Torra pero deja al Parlament la última palabra

    Y la Junta ha dado hoy de nuevo la razón a la formación de Santiago Abascal resolviendo “requerir al Presidente del Parlamento de Catalunya para que de forma inmediata proceda a dar cumplimiento a lo acordado por esta Junta Electoral Central con fecha 3 de enero de 2020, realizando a tal fin todos los trámites necesarios para hacer efectiva la pérdida de la condición del diputado don Joaquim Torra i Pla, remitiendo a esta Junta la documentación que lo certifique”








  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    CHISTorra rechaza la inhabilitación de la JEC y agrava el choque político
    El jefe del Gabinete catalán sostiene que el aval del Supremo “no cambia nada”
    https://www.lavanguardia.com/politic...parlament.html
    CARMEN DEL RIEGO, MADRID, ÀLEX TORT, BARCELONA
    24/01/2020

    La decisión del Tribunal Supremo (TS), con la que corrobora la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) de dejar a Quim Torra sin escaño en el Parlament , es un capítulo más de una inhabilitación que parece hecha por entregas y que coprotagoniza el presidente de la Generalitat junto a diferentes órganos judiciales y administrativos.

    Pero el presidente se planta, porque se aferra a la declaración del Parlament que le apoyó a principios de enero ante cualquier inhabilitación. Y como todavía no hay sentencia firme, hay recorrido judicial en forma de recursos. Pero también recorrido político no exento de escaramuzas entre los que defienden que Torra puede ejercer como diputado y presidente, los que creen que tendría que obedecer desde ahora mismo al TS y dejar el acta de parlamentario, pero continuar al frente de la Generalitat, o los que reclaman que la pérdida de la condición de diputado comporta el cese como jefe del Govern. El enfrentamiento está servido. Sin ir muy lejos, el líder del PP, Pablo Casado, ya ha anunciado que si Torra continúa al frente de la Generalitat se querellará contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y también contra el Gobierno central.


    Decisión trascendental
    Hoy se reúnen los letrados del Parlament para dirimir cómo debe cumplirse la resolución

    “No ha cambiado nada y no retrocederemos”, respondió ayer Torra. Los independentistas blanden la ley de Presidència y el Estatut, que establecen que el presidente tiene que cesar de su cargo si hay “condena penal firme”.

    Sin embargo, la clave la puede tener el próximo informe de los letrados del Parlament. Ya resolvieron el 13 de enero que la JEC no era el órgano competente para desposeer a Torra del acta de diputado, y que, en caso de tener que dejarla, podría seguir ejerciendo como presidente.

    Pero, a diferencia de entonces, ahora los letrados del Parlament, ante la decisión nueva del Supremo, tienen que resolver cómo la Mesa del Parlament tiene que cumplir la resolución del Alto Tribunal. Los letrados se reúnen hoy para *dirimirlo.

    Reunión jefes de Gobierno
    Casado amenaza con una querella a Sánchez si se ve con Torra, ya que “ya no es president”


    Su opinión es trascendental. El PSC y los comunes aseguraron que harán caso de lo que diga el nuevo informe. Pero la pelota está ahora en el tejado de la Mesa del Parlament, y, en particular, sobre Roger Torrent. Ayer mismo, la Junta Electoral Provincial de Barcelona requirió al secretario del Parlament para que en el plazo de dos días emita certificado con el nombre de la persona de la lista de JxCat que debería sustituir a Torra. En el otro lado de la cuerda, Junts por Catalunya tira para que Torrent entre en el juego de la desobediencia. Si el informe de los letrados del Parlament ratifica que la Mesa tiene que cumplir la resolución judicial, está cantado un nuevo enfrentamiento entre JxCat, que hace bandera del desacato, y ERC, que apuesta por el pragmatismo y que cuenta con Torrent en sus *filas.

    Sea como sea, la tensión política también se extiende fuera de Catalunya, con Casado liderando la carga contra Pedro Sánchez. La decisión del Supremo no hará variar los planes del Gobierno, al menos de momento, porque considera que si bien Torra está inhabilitado como diputado, no lo está como presidente de la Generalitat, ya que la JEC dejó este punto en manos del Parlament, y la resolución del Supremo de ayer ampara la de la Junta. Por eso, el Ejecutivo de Pedro Sánchez considera que si jurídicamente no hay ningún problema para seguir considerando presidente a Torra, el presidente del Gobierno tiene que seguir tratándolo como tal y, por lo tanto, mantener la reunión que los dos tienen prevista para primeros de febrero.


    Celeridad
    La Junta Electoral da dos días al Parlament para que comunique el sustituto del president

    Así se pronunció la ministra de Defensa, Margarita Robles: “Una cosa es la inhabilitación como diputado pero otra como presidente”, subrayó. Y según su opinión, “la decisión del Tribunal Supremo en ningún momento condiciona que Torra siga siendo presidente. Sánchez fue más cauto y se limitó a responder que mantiene su encuentro mientras que Torra sea presidente.

    Pero la oposición va a degüello y cargó la artillería contra el presidente de la Generalitat, pero sobre todo contra Sánchez. Casado advirtió que se querellará primero contra Torra, por usurpación de funciones, ya que, según su opinión, como no es diputado ya no es *president; después, contra Torrent si no convoca un pleno por designar al sustituto de Torra en la Cámara catalana; y finalmente contra Sánchez en caso que no suspenda su reunión con el presidente de la Generalitat ya inhabilitado, porque “estamos *viendo demasiadas ce*siones”.

    Patata caliente
    JxCataprieta a Torrent para que desoiga a la JEC y no retire el acta de diputado

    En la misma línea, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés *Arrimadas, invitó a Sánchez a asumir que Torra ya no es presidente y a no reunirse con él. “Será el último que se entera o el último que lo asume”. Por parte de Vox, Rocío Monasterio se limitó a valorar muy positivamente la decisión del Supremo: “Está defendiendo lo que pensamos muchos españoles”, que alguien “que atenta contra la unidad de la nación y contra las libertades y derechos de los españoles no tiene que ostentar cargo público”.

  6. #6
    Vivo del cuento Avatar de Eli Joputa
    Registro
    18 ene, 20
    Ubicación
    Barcos y putas
    Mensajes
    1,155
    Me gusta (Dados)
    2119
    Me gusta (Recibidos)
    557
    Inés *Arrimadas


  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681


    TORRA ARRASTRA A ERC A LA DESOBEDIENCIA
    Cataluña se dirige al colapso institucional por la resistencia de Torra a dejar su escaño
    El lunes, hay pleno en el Parlament. Lo previsible es que Torra vote, Torrent mire hacia otro lado y el secretario del Parlament diga que el voto del presidente catalán es nulo

    El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)
    MARCOS LAMELAS. BARCELONA
    https://www.elconfidencial.com/espan...torra_2425555/
    La Generalitat y el Parlament van hacia el colapso institucional por la inhabilitación de Quim Torra, ratificada este jueves por el Tribunal Supremo en su advertencia de que el presidente catalán debe dejar su escaño, como decidió la Junta Electoral Central (JEC). Aun así, hay pleno del Parlament convocado para el próximo lunes y fuentes de JxCAT aseguran que Torra votará en dicho pleno, lo que empujará al independentismo al enfrentamiento directo con el poder judicial y con el Estado. El atrincheramiento de Torra colocará en una posición imposible al presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), a los miembros de la Mesa, al funcionariado de la Cámara catalana y, de paso, a la propia Generalitat, a la XXII legislatura y hasta a los Presupuestos para 2020. Todo pende de un hilo, incluido el clima de distensión con Cataluña que lleva meses intentando construir el Gobierno de Pedro Sánchez.


    El Supremo mantiene la inhabilitación de Quim Torra como diputado
    El día marcado en rojo es el lunes, cuando hay convocado un pleno que iba a ser intrascendente con el debate de una moción sobre la corrupción de Ciudadanos, una votación sobre los Presupuestos para los que no hay acuerdo y otra votación para recurrir o no una decisión del Gobierno. Fuentes parlamentarias auguran el siguiente escenario: Quim Torra votará en el pleno, Roger Torrent mirará hacia otro lado poniendo a la Mesa del Parlament en un compromiso y el secretario del Parlament, Xavier Muro, que es trabajador público pero carece de la inmunidad parlamentaria de la que gozan Torrent y el resto de diputados, dirá que el voto del presidente de la Generalitat no puede contabilizarse en el resultado final.


    La Junta Electoral da dos días al Parlament para que concrete el sustituto de Torra
    EFE
    La JEC insta ahora al presidente del Parlament de Cataluña a que remita al 'president' la documentación que "certifique" la pérdida de la "condición de diputado"
    Para Ciudadanos, será un tiro fácil. El partido de Lorena Roldán solo tendrá que pedir que la votación sea secreta y luego que la Mesa confirme que Quim Torra ha ejercido su voto. A partir de aquí, podrá impugnar la votación del Parlament y cualquier decisión posterior que tome Torra al frente de la Generalitat.


    La Junta Electoral requiere a Torrent que aplique de forma inmediata la inhabilitación de Torra
    La legislatura queda tocada de muerte, como advirtió la CUP en rueda de prensa, que pidió “un final digno”. La CUP acostumbra a decir la verdad en estas ocasiones. Como cuando Antonio Baños admitió la noche electoral de 2015 que el independentismo no había ganado unas elecciones que había planteado como plebiscitarias. La solución sería la 'operación Madrenas', nombrar un nuevo 'president' de urgencia, en este caso, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y evitar de este modo ir a nuevos comicios.

    Quim Torra (d) y Pere Aragonès, en el Parlament. (EFE)
    Quim Torra (d) y Pere Aragonès, en el Parlament. (EFE)
    El encastillamiento de Torra amenaza al presidente con una acusación por usurpación de funciones y arrastra a ERC a la desobediencia. Roger Torrent se juega ser acusado de ese delito, lo mismo que los miembros de la Mesa del Parlament que voten a favor de cualquier decisión que afirme que Quim Torra puede seguir detentando su acta de diputado. Por ahora, no hay una Mesa del Parlament prevista para el lunes, pero las fuentes parlamentarias consultadas apuntan que podría convocarse y que allí se debatirán estas cuestiones.

    Los letrados, de perfil
    El PSC pidió en la Junta de Portavoces de la Mesa del Parlament que se reunió ayer que los letrados de la Cámara hiciesen un nuevo informe sobre la situación de Quim Torra, tan explosiva que se puede llevar a todos por delante. Pero Torrent optó por que la decisión se votase.

    Roger Torrent ha evitado solicitar un nuevo informe de los letrados de la Cámara, como ha pedido el PSC, para que no tengan que desdecirse

    Fuentes del Parlament apuntan que Torrent ha evitado pedir ese informe a los letrados para que el equipo jurídico que encabeza Joan Ridao, exdirigente de ERC, no tenga que desdecirse de su alegación, en la que aseguraba que la JEC no era el órgano competente y que, además, Torra podría ser presidente de la Generalitat incluso en el supuesto de que fuera despojado de su acta de diputado, aunque el Estatut exige que solo pueden ser escogidos para la presidencia miembros electos del Parlament. La previsión en medios parlamentarios es que Torrent se esforzará en dejar al margen a los letrados, en parte para evitar que le contradigan.

    ERC, en la picota
    La situación de Torra es muy complicada. El Supremo ha desestimado las medidas cautelares que pedía contra su suspensión y la Junta Electoral ha dado dos días al Parlament para que haga correr la lista. Pero Torra ya aseguró el jueves que “no iba a retroceder” y que “no ha cambiado nada”, por lo que, según su versión, sigue siendo presidente de la Generalitat y miembro del Parlament. Pero la de ERC es peor. ERC es el socio de gobierno de Torra. La presidencia del Parlament la ocupa Roger Torrent, cuyo apoyo resulta vital para que Torra mantenga su desafío al Tribunal Supremo y a la JEC. Además, los republicanos son los abanderados del nuevo clima con el Gobierno de Madrid. Pero todo es muy frágil.


    ERC cubrirá el escaño de Junqueras en la UE con el siguiente de la lista electoral
    MARCOS LAMELAS. BARCELONA
    Jordi Solé ha sido convocado por la JEC para jurar la Constitución y tomar posesión del acta, tal y como es preceptivo por la legislación española, pero podría hacer el trámite otro día
    Y todo porque Torra tardó una semana en retirar una pancarta de la fachada de la Generalitat. Nunca tan poco costó tanto en política catalana.

    Quim Torra ya está condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y, aunque la condena no es firme, ha perdido el acta. Pero la actual dirección de ERC no tiene cuentas pendientes con la Justicia por hechos posteriores al 27 de octubre de 2017. Y quieren seguir así. La posición de Torra hace esto muy difícil. Y JxCAT lleva meses jugando a todo menos a la distensión con el Gobierno central.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    23,867
    Me gusta (Dados)
    9008
    Me gusta (Recibidos)
    7681
    La Junta Electoral rechaza el recurso de Torra por carecer de fundamento
    El presidente de la Generalitat alegó que el organismo no tiene competencia para "retirar o anular un mandato representativo"

    https://cronicaglobal.elespanol.com/...12539_102.html

    25.01.2020

    La Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP) ha inadmitido este sábado el recurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra la decisión de este órgano del jueves de dar dos días Parlament para concretar quién debe ocupar su escaño --de lo contrario, la Junta lo haría de oficio--.

    En una resolución, la Junta afirma que se inadmite "al carecer el recurso manifiestamente de fundamento". El recurso presentado el viernes por Torra alegaba que el organismo no podía sustituirle en la Cámara catalana porque las juntas electorales carecen de competencia para "retirar o anular un mandato representativo".

    Inhabilitación
    En diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) inhabilitó a Torra un año y medio y le condenó a pagar 30.000 euros por un delito de desobediencia, al negarse a retirar la pancarta en favor de los presos, con un lazo amarillo, del balcón de Palau, durante la campaña electoral de los comicios municipales del 2019. La resolución no es firme y está recurrida.

    Sin embargo, en enero la JEC decidió aparte que Torra estaba inhabilitado y exigió que se le retirase el acta de diputado. El president sostiene que este órgano electoral no es competente para sustituirle en el Parlament y, por ello, ha pedido medidas cautelares al Tribunal Supremo, que el alto tribunal ha fallado en contra de los intereses del mandatario autonómico.

    Torra contesta
    El presidente de la Generalitat ha señalado este sábado que 67 diputados ratificaron el pasado 4 de enero en el Parlament su condición de diputado.

    "Esta es la cuestión que está en juego, para los que creemos en la voluntad popular, y que la soberanía de los catalanes recae en la cámara catalana, claro", ha manifestado a través de un apunte de Twitter.

    Decisión de Torrent
    Por su parte, la JEP ha dado dos días al presidente del Parlament, Roger Torrent, para decidir si obedece al Supremo y cumple con el dictamen del organismo central o, de lo contrario, se enfrenta a un posible delito de desobediencia.

    La respuesta llegará el lunes, durante el pleno, cuando se verá si Torra ejerce con normalidad su condición de diputado y vota en el primer punto del orden del día previsto: las cuentas de la Cámara.




  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Shato
    Registro
    13 feb, 19
    Mensajes
    2,610
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    521
    Da igual lo que diga este u otro tribunal... después harán que ese mismo tribunal diga lo que quieran... Eso sí, por unanimidad... o animalidad... o como se diga.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •