Yo lo veo más bien como unos gañanes que han sido engañados vilmente por la codicia. Esta escena solo realza lo EFÍMERA que es la VIDA, y que un pequeño acto y/o decisión puede salvarte el culo o hacerte sucumbir a la muerte. Eso se plasma cuando lo que le salva es el cartel de SE BUSCA que llevaba guardado, ya que su mentor le dijo que traía buena suerte hacerlo. Ya sé que resulta increíble, incluso un milagro, pero ahí radica el éxito de la escena.
De verdad crees que muchos de los que sobrevivieron a los campos de concentración alemanes no fue por una serie de sucesos y casualidades? Si no lo crees lee el libro de MAUS. Va de un judío que logró sobrevivir a Auswitch debido a una serie de casualidades tales que parecen un mismísimo milagro. Y es real.
Lo mismo de arriba
Yo tampoco creo en los milagros, pero siempre fascina ver algunos.
Lo del "se supone que los hechos historicos son antes de la Guerra Civil Americana"... Has dicho "se supone", eso quiere decir que estás seguro? No recuerdo ninguna referencia cronológica en la película. Si es que de verdad tienes razón, pues chapó.
Donde si que no te voy a dar la razón es con lo del KKK. Claramente es una parodia. Esos gangsters no eran del KKK, Tarantino te está invitando a pensar un posible origen de capirote del KKK o del la fundación del mismo KKK, la cual no tiene por qué ser real. Como dije antes, es una parodia sin más.
Madre mía, de verdad tengo que explicarte eso?
Samuel quería PROVOCAR al anciano del sillón para cargárselo, sin más. Todo lo que le cuenta es una jodida mentira para provocarlo, por eso le deja el revólver al lado, para batirse en duelo con él y reventarlo. Con un juez delante, se verifica que fue en defensa propia y sale impune.
Quien sabe si fue verdad que Samuel L. mató al hijo de ese viejo (se inventa la historia porque la oye antes de esa escena, en el principio de la peli). Quizás sea todo mentira, o quizás se lo cargó nada más verle y ni lo torturó. Solo le está provocando
Pero tío, eso es la cima de la película. El culmen, la catarsis...
Si no pillas la moraleja pues sencillamente no entendiste Pulp Fiction.
Pues yo que sé tipo, porque la llamó y le dio instrucciones para hacerlo?
No le veo falta de plausibilidad a esa escena.
Aquí Tarantino vuelve a hacer uso del "milagro" para salvar al prota. Y lo hace a posta, para que el protagonista cobre la personalidad de un mártir resucitado que ha esquivado a la muerte. También pasa en la escena de cuando la entierran viva y ella escapa.