Crítica ¿Ha tocado techo TARANTINO?

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  1. #61
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    Venga pues te quiero escribiendo ahora mismo una lista de cosas ilógicas de la película de Tarantino que elijas.
    En Django sueltan al negro prota porque les dice algo de un tesoro y encima le dan un arma

    O cuando se cargan al seriff del pueblo y les acorralan los del pueblo, van y les dejan explicarse en vez de acribillarlos a tiros, algo parecido pasa en la plantación del terrateniente cuando django se carga a varios capataces.

    Tambien tiene errores historicos graves, se supone que los hechos historicos son de antes de la Guerra Civil Americana, pues ni la winchester, ni la dinamita que le explota a tarantino ni el kukuxklan existieron antes de la Guerra Civil Americana

    En los odiosos 8 al samuel l. jackson le maman la polla porque quería calentarse su victima (waaaaaat????)

    Incluso pulp fiction bruce willis salva al negro que antes quería matarle en vez de salír huyendo perfectamente

    En Kill Bill? como se entera David Carradaine de que la que va disfrazada de enfermera va a matar a la prota con una inyección letal? Y encima la llama para para que no la mate de forma deshonrosa (aunque ellos son asesinos a sueldo que usan todo tipo de metodos para conseguir su objetivo)... pero bien que se podrían haber ahorrado el resto de la pelicula si la deja hacer

    De momento esas son de las que me acuerdo

  2. #62
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    Dejemos dos cosas claras:
    1- Si tuviera que reconocer a la gente por que los demas los adoran, se la chupaba a obama, a pedrito, etc etc... A mi, que 1 o 100 lo reconozcan/sigan no quiere decir nada (y menos como estan las cabezas de hoy en dia).
    2- No es mi intencion insultarte diciendo que me parece un "bonus para gente que no sabe de cine". Es que lo es. Es como cuando una tia te dice que escuha los ramones y no pasa del "hey oh let's go".
    No te meto en el mismo saco, lo que digo es que es un director facil de recurrir para parecer algo. No tiene más.

    A partir de ahi, supongo que entenderas más mi postura. No es que lo odie, es que no lo considero tan bueno ni tan magistral ni que haya hecho unas peliculas tan buenas.
    Referencia? Puede ser, pero de ahi a que me tenga que gustar .... Pues eso, a gustos colores.
    Ya bueno, pero hay que medir las palabras, no puedes decir que es basura cuando las críticas profesionales no bajan de 8/10 en su última película, ha ganado oscars y multitud de reconocimientos... solo porque a ti no te guste.

    Es como decir que tele5 es una basura de cadena de televisión, cuando es la más vista en España con diferencia. Yo también odio tele5, pero tenemos que tragar y admitir que es la mejor cadena de televisión de la historia en España.

    Captas la diferencia? Lo bueno que es algo se mide SOLO y ÚNICAMENTE con el número de población al que le gusta ese contenido. FIN.

  3. #63
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    En Django sueltan al negro prota porque les dice algo de un tesoro y encima le dan un arma
    Yo lo veo más bien como unos gañanes que han sido engañados vilmente por la codicia. Esta escena solo realza lo EFÍMERA que es la VIDA, y que un pequeño acto y/o decisión puede salvarte el culo o hacerte sucumbir a la muerte. Eso se plasma cuando lo que le salva es el cartel de SE BUSCA que llevaba guardado, ya que su mentor le dijo que traía buena suerte hacerlo. Ya sé que resulta increíble, incluso un milagro, pero ahí radica el éxito de la escena.

    De verdad crees que muchos de los que sobrevivieron a los campos de concentración alemanes no fue por una serie de sucesos y casualidades? Si no lo crees lee el libro de MAUS. Va de un judío que logró sobrevivir a Auswitch debido a una serie de casualidades tales que parecen un mismísimo milagro. Y es real.

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    O cuando se cargan al seriff del pueblo y les acorralan los del pueblo, van y les dejan explicarse en vez de acribillarlos a tiros, algo parecido pasa en la plantación del terrateniente cuando django se carga a varios capataces.
    Lo mismo de arriba Yo tampoco creo en los milagros, pero siempre fascina ver algunos.

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    Tambien tiene errores historicos graves, se supone que los hechos historicos son de antes de la Guerra Civil Americana, pues ni la winchester, ni la dinamita que le explota a tarantino ni el kukuxklan existieron antes de la Guerra Civil Americana
    Lo del "se supone que los hechos historicos son antes de la Guerra Civil Americana"... Has dicho "se supone", eso quiere decir que estás seguro? No recuerdo ninguna referencia cronológica en la película. Si es que de verdad tienes razón, pues chapó.

    Donde si que no te voy a dar la razón es con lo del KKK. Claramente es una parodia. Esos gangsters no eran del KKK, Tarantino te está invitando a pensar un posible origen de capirote del KKK o del la fundación del mismo KKK, la cual no tiene por qué ser real. Como dije antes, es una parodia sin más.

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    En los odiosos 8 al samuel l. jackson le maman la polla porque quería calentarse su victima (waaaaaat????)
    Madre mía, de verdad tengo que explicarte eso? Samuel quería PROVOCAR al anciano del sillón para cargárselo, sin más. Todo lo que le cuenta es una jodida mentira para provocarlo, por eso le deja el revólver al lado, para batirse en duelo con él y reventarlo. Con un juez delante, se verifica que fue en defensa propia y sale impune.

    Quien sabe si fue verdad que Samuel L. mató al hijo de ese viejo (se inventa la historia porque la oye antes de esa escena, en el principio de la peli). Quizás sea todo mentira, o quizás se lo cargó nada más verle y ni lo torturó. Solo le está provocando

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    Incluso pulp fiction bruce willis salva al negro que antes quería matarle en vez de salír huyendo perfectamente
    Pero tío, eso es la cima de la película. El culmen, la catarsis... Si no pillas la moraleja pues sencillamente no entendiste Pulp Fiction.

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    En Kill Bill? como se entera David Carradaine de que la que va disfrazada de enfermera va a matar a la prota con una inyección letal? Y encima la llama para para que no la mate de forma deshonrosa (aunque ellos son asesinos a sueldo que usan todo tipo de metodos para conseguir su objetivo)... pero bien que se podrían haber ahorrado el resto de la pelicula si la deja hacer
    Pues yo que sé tipo, porque la llamó y le dio instrucciones para hacerlo? No le veo falta de plausibilidad a esa escena.

    Aquí Tarantino vuelve a hacer uso del "milagro" para salvar al prota. Y lo hace a posta, para que el protagonista cobre la personalidad de un mártir resucitado que ha esquivado a la muerte. También pasa en la escena de cuando la entierran viva y ella escapa.

  4. #64
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    Yo lo veo más bien como unos gañanes que han sido engañados vilmente por la codicia. Esta escena solo realza lo EFÍMERA que es la VIDA, y que un pequeño acto y/o decisión puede salvarte el culo o hacerte sucumbir a la muerte. Eso se plasma cuando lo que le salva es el cartel de SE BUSCA que llevaba guardado, ya que su mentor le dijo que traía buena suerte hacerlo. Ya sé que resulta increíble, incluso un milagro, pero ahí radica el éxito de la escena.

    De verdad crees que muchos de los que sobrevivieron a los campos de concentración alemanes no fue por una serie de sucesos y casualidades? Si no lo crees lee el libro de MAUS. Va de un judío que logró sobrevivir a Auswitch debido a una serie de casualidades tales que parecen un mismísimo milagro. Y es real.



    Lo mismo de arriba Yo tampoco creo en los milagros, pero siempre fascina ver algunos.



    Lo del "se supone que los hechos historicos son antes de la Guerra Civil Americana"... Has dicho "se supone", eso quiere decir que estás seguro? No recuerdo ninguna referencia cronológica en la película. Si es que de verdad tienes razón, pues chapó.

    Donde si que no te voy a dar la razón es con lo del KKK. Claramente es una parodia. Esos gangsters no eran del KKK, Tarantino te está invitando a pensar un posible origen de capirote del KKK o del la fundación del mismo KKK, la cual no tiene por qué ser real. Como dije antes, es una parodia sin más.



    Madre mía, de verdad tengo que explicarte eso? Samuel quería PROVOCAR al anciano del sillón para cargárselo, sin más. Todo lo que le cuenta es una jodida mentira para provocarlo, por eso le deja el revólver al lado, para batirse en duelo con él y reventarlo. Con un juez delante, se verifica que fue en defensa propia y sale impune.

    Quien sabe si fue verdad que Samuel L. mató al hijo de ese viejo (se inventa la historia porque la oye antes de esa escena, en el principio de la peli). Quizás sea todo mentira, o quizás se lo cargó nada más verle y ni lo torturó. Solo le está provocando



    Pero tío, eso es la cima de la película. El culmen, la catarsis... Si no pillas la moraleja pues sencillamente no entendiste Pulp Fiction.



    Pues yo que sé tipo, porque la llamó y le dio instrucciones para hacerlo? No le veo falta de plausibilidad a esa escena.

    Aquí Tarantino vuelve a hacer uso del "milagro" para salvar al prota. Y lo hace a posta, para que el protagonista cobre la personalidad de un mártir resucitado que ha esquivado a la muerte. También pasa en la escena de cuando la entierran viva y ella escapa.
    Osea milagros y milagros... Más bien tarantino fuerza las situaciones hasta el absurdo porque tiene que ser lo que él diga

    Y lo de los hechos historicos de Django con respecto a la Guerra Civil Americana ya te ponen en un letrero que ocurren 2 años antes de dicha guerra

    Pero vamos, que a ti te mola tarantino y se lo justificas todo, pues ok yo es que no tengo ganas de que me tome el pelo ese tipo

  5. #65
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    Osea milagros y milagros... Más bien tarantino fuerza las situaciones hasta el absurdo porque tiene que ser lo que él diga

    Y lo de los hechos historicos de Django con respecto a la Guerra Civil Americana ya te ponen en un letrero que ocurren 2 años antes de dicha guerra

    Pero vamos, que a ti te mola tarantino y se lo justificas todo, pues ok yo es que no tengo ganas de que me tome el pelo ese tipo
    Bueno, pues como ya le he dicho a otro forero, no te gusta y ya está. Lo que no me puedes decir es que es una mierda, no después de todo el basto reconocimiento que tiene

  6. #66
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    Bueno, pues como ya le he dicho a otro forero, no te gusta y ya está. Lo que no me puedes decir es que es una mierda, no después de todo el basto reconocimiento que tiene
    Puedo decir que es una mierda porque es mi opinión Reconocimiento era por sus antiguas peliculas, pero ahora no le traga ni Ennio Morricone

  7. #67
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    Ya bueno, pero hay que medir las palabras, no puedes decir que es basura cuando las críticas profesionales no bajan de 8/10 en su última película, ha ganado oscars y multitud de reconocimientos... solo porque a ti no te guste.

    Es como decir que tele5 es una basura de cadena de televisión, cuando es la más vista en España con diferencia. Yo también odio tele5, pero tenemos que tragar y admitir que es la mejor cadena de televisión de la historia en España.

    Captas la diferencia? Lo bueno que es algo se mide SOLO y ÚNICAMENTE con el número de población al que le gusta ese contenido. FIN.
    Entonces, salvame es una obra de la humanidad que debe ser legada a nuestros descendientes (segun lo que dices).
    Dale las vueltas que quieras, pero que lo tenga que reconocer sin gustarme por que le guste a otros es lo mas tonto que he oido en el mundo.
    Creo que confundes audiencia/publico con calidad, y eso es un problema muy grande. Pero es tu forma de verlo

  8. #68
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    Ya bueno, pero hay que medir las palabras, no puedes decir que es basura cuando las críticas profesionales no bajan de 8/10 en su última película, ha ganado oscars y multitud de reconocimientos... solo porque a ti no te guste.

    Es como decir que tele5 es una basura de cadena de televisión, cuando es la más vista en España con diferencia. Yo también odio tele5, pero tenemos que tragar y admitir que es la mejor cadena de televisión de la historia en España.

    Captas la diferencia? Lo bueno que es algo se mide SOLO y ÚNICAMENTE con el número de población al que le gusta ese contenido. FIN.
    A ignorados.

  9. #69
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    A @PadreJerome le tiene que parecer fascinante este tipo

    http://europauniversal.blogspot.com/...lanski-no.html
    Inmunidad total.

  10. #70
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    Dejemos dos cosas claras:
    1- Si tuviera que reconocer a la gente por que los demas los adoran, se la chupaba a obama, a pedrito, etc etc... A mi, que 1 o 100 lo reconozcan/sigan no quiere decir nada (y menos como estan las cabezas de hoy en dia).
    2- No es mi intencion insultarte diciendo que me parece un "bonus para gente que no sabe de cine". Es que lo es. Es como cuando una tia te dice que escuha los ramones y no pasa del "hey oh let's go".
    No te meto en el mismo saco, lo que digo es que es un director facil de recurrir para parecer algo. No tiene más.

    A partir de ahi, supongo que entenderas más mi postura. No es que lo odie, es que no lo considero tan bueno ni tan magistral ni que haya hecho unas peliculas tan buenas.
    Referencia? Puede ser, pero de ahi a que me tenga que gustar .... Pues eso, a gustos colores.

    El punto dos no te lo compro... Criticas a un creador de contenido por su público y no por su obra. Pasa lo mismo con Rick&Morty, podría gustar más la serie pero por culpa de su fanbase da puto asco.
    Tarantino me parece un buen director que ha hecho buenos guiones con buenos diálogos y que trata de contar una historia sin pasarse de listo como lo hace Nolan y tampoco como el director medio de cualquier película que este en cartelera, además de que en cada película se puede ver el amor que este tío le tiene al cine.

  11. #71
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    El punto dos no te lo compro... Criticas a un creador de contenido por su público y no por su obra. Pasa lo mismo con Rick&Morty, podría gustar más la serie pero por culpa de su fanbase da puto asco.
    Tarantino me parece un buen director que ha hecho buenos guiones con buenos diálogos y que trata de contar una historia sin pasarse de listo como lo hace Nolan y tampoco como el director medio de cualquier película que este en cartelera, además de que en cada película se puede ver el amor que este tío le tiene al cine.
    En alguno de los posts lo he criticado por la obra. Has cogido en el que le explicaba mi comentario anterior.
    Pero vamos, me parece increíble que me queráis hacer pasar por el aro de que me guste también. La libertad de criterio, gustos y tal ya si eso mañana.

  12. #72
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En alguno de los posts lo he criticado por la obra. Has cogido en el que le explicaba mi comentario anterior.
    Pero vamos, me parece increíble que me queráis hacer pasar por el aro de que me guste también. La libertad de criterio, gustos y tal ya si eso mañana.
    No tío, no te equivoques. Nadie te está diciendo que seas tonto por no gustarte. Solo quiero hacerte ver que las críticas también tienen que ser plausibles y un "este tío es una mierda" no vale de nada. Puedes decir que no te gusta y es totalmente aceptable si lo defiendes bien, y más si vienes a decir, en un hilo que es Tarantino-friendly, cosas como esta:

    Vive de la imagen (la fotografia/estetica de las peliculas) y fama de director de culto que dan los propios amigos dentro de hollywood (y los intelectualoides a nivel de calle).

    Django es una mierda del tamaño de un caballo (ni sentido, ni logica, ni historia creible ni mierdas)

    los odiosos 8 es un muerto viviente que para verlo te tienes que forzar a pegar la cara a la pantalla bajo amenaza de muerte (la primera vez, la quite a los 3 minutos)

    es un director bonus para mucha gente que no sabe de cine (pero quiere hacer como que sabe)

    Puede que tuviese un par de productos buenos, pero los otros son copias de copias

    ETC

    Entiende que eso son puntos a debatir y que a uno personalmente no le dejan indiferente.

  13. #73
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    No tío, no te equivoques. Nadie te está diciendo que seas tonto por no gustarte. Solo quiero hacerte ver que las críticas también tienen que ser plausibles y un "este tío es una mierda" no vale de nada. Puedes decir que no te gusta y es totalmente aceptable si lo defiendes bien, y más si vienes a decir, en un hilo que es Tarantino-friendly, cosas como esta:

    Vive de la imagen (la fotografia/estetica de las peliculas) y fama de director de culto que dan los propios amigos dentro de hollywood (y los intelectualoides a nivel de calle).

    Django es una mierda del tamaño de un caballo (ni sentido, ni logica, ni historia creible ni mierdas)

    los odiosos 8 es un muerto viviente que para verlo te tienes que forzar a pegar la cara a la pantalla bajo amenaza de muerte (la primera vez, la quite a los 3 minutos)

    es un director bonus para mucha gente que no sabe de cine (pero quiere hacer como que sabe)

    Puede que tuviese un par de productos buenos, pero los otros son copias de copias

    ETC

    Entiende que eso son puntos a debatir y que a uno personalmente no le dejan indiferente.
    Ahora es cuando me dices en cual de los puntos expuestos me equivoco (sin entrar en "es que es tarantino y un mago lo hizo y tenemos que quererle por que lo digo yo").
    Me criticas que diga este tio es un mierda, y luego te pones a exponer los puntos por lo que no me gusta. Aclarate, o opino de el o opino de como lo hace.

    Se ve que para los del pensamiento unico de hoy en dia os explota el cerebro si difieren en gustos o algo

  14. #74
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    Ahora es cuando me dices en cual de los puntos expuestos me equivoco (sin entrar en "es que es tarantino y un mago lo hizo y tenemos que quererle por que lo digo yo").
    Me criticas que diga este tio es un mierda, y luego te pones a exponer los puntos por lo que no me gusta. Aclarate, o opino de el o opino de como lo hace.

    Se ve que para los del pensamiento unico de hoy en dia os explota el cerebro si difieren en gustos o algo
    Espero que ambos no hayamos nutrido. Un beso

  15. #75
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    Joder, que retraso de respuestas. Menos mal que no es el director de marketing de Quentin

  16. #76
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    Joder, que retraso de respuestas. Menos mal que no es el director de marketing de Quentin
    Vaya stalkerino

  17. #77
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    Vaya stalkerino
    Tarkovsky es bien

  18. #78
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    en mi opinion, si bien no es tan buena como sus anteriores, no esta para nada mal

  19. #79
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    No me gusta ninguna de sus películas, buenos planos y tal pero de contexto meh

  20. #80
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    En Django sueltan al negro prota porque les dice algo de un tesoro y encima le dan un arma


    ...........
    Un tesoro ? Tú viste la película ? De qué hablas ?

    Era un caza recompensas que tenía información de un esclavo negro fugado de una plantación esclavista y tal.......

    ....hmmmm, si matar gente para ti es un tesoro ...... yo qué sé !!!

    Para mí tener que matar gente no es un tesoro, es una debilidad de la sociedad como aceptar que por todos nosotros pasa el tiempo.

    Ya sé que hay gente incómoda que si desaparece el resto quedamos tranquilos pero yo no llamaría a eso tesoro.

  21. #81
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    No me gusta ninguna de sus películas....
    Ninguna ? De quién estás hablando ?

  22. #82
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    Un tesoro ? Tú viste la película ? De qué hablas ?

    Era un caza recompensas que tenía información de un esclavo negro fugado de una plantación esclavista y tal.......

    ....hmmmm, si matar gente para ti es un tesoro ...... yo qué sé !!!

    Para mí tener que matar gente no es un tesoro, es una debilidad de la sociedad como aceptar que por todos nosotros pasa el tiempo.

    Ya sé que hay gente incómoda que si desaparece el resto quedamos tranquilos pero yo no llamaría a eso tesoro.
    El que no se ha visto la película eres tú

  23. #83
    ForoParalelo: Miembro Avatar de urgh
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    Buscar realismo en una peli de Tarantino es la ostia. Creo que es bien conocido que basa mucho de sus pelis en series y novelas de los 70, tipo de acción y con una calidad literaria justita. Hace un revuelto, le pone buena fotografía y hace una especie de pelis de acción diferentes con un sentido de humor propio que, si te gusta, hace una buena peli.

    Es como criticar el realismo y la lógica de las pelis de X-Men...

  24. #84
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    Cita Iniciado por urgh Ver mensaje
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    Buscar realismo en una peli de Tarantino es la ostia. Creo que es bien conocido que basa mucho de sus pelis en series y novelas de los 70, tipo de acción y con una calidad literaria justita. Hace un revuelto, le pone buena fotografía y hace una especie de pelis de acción diferentes con un sentido de humor propio que, si te gusta, hace una buena peli.

    Es como criticar el realismo y la lógica de las pelis de X-Men...
    Gracias tío. La gente hay que ver que poco lo entiende.

    Y es que es de ámbito común que cuando no te gusta una peli (o canción, libro, videojuego, etc) busques factores intrínsecos para justificar el que no te guste, cuando en realidad depende de ti mismo el que no te guste algo. Desde cuándo una peli debe de ser verosímil para ser buena?? la gente está muy mal.

  25. #85
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    Buenas, shurreros y shurreras con polla.

    El sábado fui a ver la nueva película de Tarantino, "Érase una vez en Hollywood". No me voy a enrollar mucho, aquí va mi opinión:

    Antes de ver la peli

    En primer lugar, decir que soy un fan incondicional suyo. He visto prácticamente todo lo que ha hecho, o todo lo que el tiempo me ha permitido. Cuando salió esta película no dudé en ir a verla de inmediato en el día del estreno, y vaya sorpresa la mía.

    Al salir del cine

    Lamentablemente, si os soy 100% sincero, salí verdaderamente decepcionado. Le hubiera dado un 4/10 cuando salí de ahí, un justo suspenso. Lo único que me atrajo de la película fueron esas escenas de larga tensión que este reconocido director es tan bueno recreando. Planos-secuencia, silencios que narran, música rock de los 60, ultra-violencia... Todo lo que buenamente Tarantino sabe hacer, ahí estaba. Pero nada más. Por lo menos, hasta que busqué en Google.

    Búsqueda desesperada en Google

    ¿A cuántos de vosotros no os ha pasado que salís del cine pensando "no he entendido nada" y, ansiosos como seres traicionados anhelando un atisbo de última esperanza, buscáis el significado de la peli en Google? Pues "Érase una vez en Hollywood" es, ni más ni menos, que una de esas películas. Y vaya si lo fué.

    A partir de aquí habrá lo que muchos de vosotros pensaréis que son "Spoilers". Ya os adelanto que no, es más, si aún no habéis visto la película y tenéis intención de hacerlo, este post os va a ahorrar la labor de tener que buscarla después en Google para poder entenderla. Sin ningún mísero spoiler ni nada, os lo prometo.

    La peli va de los vecinos del director de cine Polanski, el cómo conviven el uno en frente del otro. Nada más. Es decir, podría decirse que gran parte de la película y su narrativa se basa en HECHOS REALES. Este fue el principal problema que hay entre esta película y el espectador medio (yo). Hay que ir documentado para poder entenderla. Así que, como buen forero que soy, os pongo una lista de cosas que tenéis que saber antes de ir al cine a ver esta película:
    - La vida de Polanski, en especial el asalto a su casa que acabó con la vida de su mujer y algunos de sus amigos y familiares.
    - La vida de Charles Manson, cabecilla de ese ataque a la casa de Polanski, el cual era líder de un grupo sectario en una comuna hippie de los 60.
    - La vida de Sharon Tate, mujer de Polanski y asesinada en la casa del mismo durante el asalto.
    - Cine Western de los 60 (opcional).

    Opinión personal tras buscar en Google

    Mi opinión ha cambiado rotundamente, todo hay que decirlo. Tras investigar, indagar, etc; he sentido una ganas enormes de volver a ver esta película. Ojalá me hubiera encontrado con este post antes de ir a verla. De haber sabido todo acerca de la vida de Polanski, su mujer y los asesinatos... Estoy seguro que hubiera puntuado este filme con más de un 8/10. Estoy seguro.

    Aun así, eso no quita que el largometraje sea excesivamente pretencioso. Parece una película que confía demasiado en la cultura e inteligencia del espectador medio. Casi que parece hecha para directores de cine, críticos o gente del mundillo; para que solo la entiendan ellos. Esto me hace pensar que Tarantino ha querido escribir un guión y rodar una película para desatar todo lo que se retiene en su interior, sin importarle una verdadera mierda lo que el espectador opine o entienda de su creación.

    ¿Quiere decir esto que Tarantino ha tocado techo por primera vez?

    En mi opinión, sí.

    Un saluden.
    Death Proof me pareció una castaña hediente. Esta me ha parecido de sus mejores. Por debajo de Pulp Fiction, claro. Con esa sí que se vanaglorió de gloria.

  26. #86
    ForoParalelo: Miembro Avatar de buncher
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    Huele mucho que no puedan faltar escenas matando nazis en sus pelis o de negros abusando de blancos para que le aplauda la crítica progre.
    Su techo fue pulp fiction, y de ahí para abajo buscando la crítica fácil de la judiada de la industria.

    Yo al contrario del oP, sabía lo de Manson y me decepcioné al ver que no mataban a cuchilladas a la perra esa por roncar y poner los pies en el respaldo del cine

  27. #87
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    Pues si le das un 4 y luego 8 por ser no saber del tema, imagino que a Unglorious Basterds le diste el mismo trato. Vaya nivel.

    Tarantino maneja 2 ¨universos¨ uno que se supone que se de verdad (Reservoir Dogs, Pulp Fiction, por ejemplo) y otro que es el universo cinematográfico dentro de su universo: Kill Bill, Unglorious Basterds, por poner otro ejemplo. Venga, si ves una peli de él que parece una fumada, es porque está basada en un hecho real pero a su manera, modificando la historia y haciendo subrealista, para que sea la ficción dentro de sus mierdas.

    A mi no me gustó, ya sea dicho.

  28. #88
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    Cita Iniciado por buncher Ver mensaje
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    Huele mucho que no puedan faltar escenas matando nazis en sus pelis o de negros abusando de blancos para que le aplauda la crítica progre.
    Su techo fue pulp fiction, y de ahí para abajo buscando la crítica fácil de la judiada de la industria.

    Yo al contrario del oP, sabía lo de Manson y me decepcioné al ver que no mataban a cuchilladas a la perra esa por roncar y poner los pies en el respaldo del cine
    En Pulp Fiction, 1 blanco viola a un negro y otro blanco se masturba viendo el cuadro, después otro blanco lo salva. Qué progre!!1 En Hateful 8 le disparan en las bolas a un negro y a un Mexicano le convierten la cabeza en papilla y a una blanca le disparan en la pierna y la ahorcan. En Django Unchained un blanco viola a negras y los perros devoran negratas.

    Muy progre, sí.

  29. #89
    ForoParalelo: Miembro Avatar de buncher
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    Cita Iniciado por Retorquendam Ver mensaje
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    En Pulp Fiction, 1 blanco viola a un negro y otro blanco se masturba viendo el cuadro, después otro blanco lo salva. Qué progre!!1 En Hateful 8 le disparan en las bolas a un negro y a un Mexicano le convierten la cabeza en papilla y a una blanca le disparan en la pierna y la ahorcan. En Django Unchained un blanco viola a negras y los perros devoran negratas.

    Muy progre, sí.
    El negro de pulp fiction luego de ser violado practica el medievo con los blancos como venganza.
    En los odiosos 8 un negro hace que le chupe la polla a un blanco, escena impensable si fuera al contrario.
    En Django se pone a los blancos como malos malísimos para poder despacharlos al final.
    Conclusión: si en sus pelis salen blanquitos abusando de negros es para luego mostrar la venganza negra.

  30. #90
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    El negro de pulp fiction luego de ser violado practica el medievo con los blancos como venganza.
    En los odiosos 8 un negro hace que le chupe la polla a un blanco, escena impensable si fuera al contrario.
    En Django se pone a los blancos como malos malísimos para poder despacharlos al final.
    Conclusión: si en sus pelis salen blanquitos abusando de negros es para luego mostrar la venganza negra.
    O sea que si te violan no te puedes vengar ¿eres blanco? eso confirma por qué los negros nos llaman cucks. Y sí, se hace un medievo, pero el de la katana que despacha a 2 no era negro, el negro solo se venga con el que le violó ¿qué dices?

    El negro miente con el pretexto de matar al anciano, en realidad la felación JAMÁS ocurrió, como la carta de Lincoln. Si tan progre es ¿por qué al verdugo le afecta tanto conocer la realidad de no poder confiar en un negro? cuando se entera que la carta es falsa.

    En Django se pone a ambos al nivel de la mierda, el sirviente del blanco es el ejemplo y como los negros sudan de que los perros maten al otro negro.



    En sus pelis se mata a todo por igual, sean blancos o negros, pero decir que el tarado de Tarantino es Progre... xddddddddddddddd

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