Puede sonar a broma, pero existen a día de hoy millones de personas en todo el mundo con una seria adicción al teléfono móvil que hace que no puedan fijar la atención en otro asunto. Es decir, que viven enganchados. ¿Os sentís identificados? Pues ahí van unos consejos para poder erradicar el problema.

  1. Si no podéis vivir sin estar en contacto permanente probad a quitar el sonido a las notificaciones. Con ello conseguiréis ir olvidando el móvil sin mucho esfuerzo.
  2. El siguiente punto consistiría en dejar apagado y cargando el móvil por la noche. Un método para que podáis relacionaros más con quienes tengáis cerca. ¡Que sólo es un rato, hombre!
  3. Lo más sano es que también desactivéis los grupos de WhatssApp, pues no hacen más que incordiar. A lo sumo, si no hay otra, revisadlos sólo por la noche, antes de apagar el móvil. Sucede que en ocasiones, sobre todo en grupos grandes, siempre se quiera estar atento a cada chorrada que haya dicho alguien; y eso roba mucho tiempo.
  4. No salgáis con el cargador del móvil encima, de tal modo que si se apaga la batería no tengáis modo de conectaros hasta que llegue la noche o lleguéis a casa.
  5. Y aquí va la solución definitiva: comprad un móvil que no tenga conectividad a Internet, que sólo sirva para hacer llamadas y mandar SMS. Y si tenéis un Smartphone desactivad la opción de datos desde el proveedor. Mano de santo.

Y sobre todo paciencia, que es lo más importante. ¡Suerte!