Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Me gusta Me gusta:  0

Noticia AGM X1, así es el teléfono irrompible de AGM

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    29 mar, 17
    Mensajes
    483

    AGM X1, así es el teléfono irrompible de AGM



    El catálogo de terminales ultra resistentes o rugerizados no para de crecer. Cada vez más fabricantes asiáticos apuestan por crear una solución de este tipo, ofreciendo un terminal muy resistente a golpes y caídas a precios de derribo. Y el primer ejemplo lo tenemos con AGM y su AGM X1.

    Os hablo de un terminal con certificación IP68 y un diseño que garantiza una alta resistencia ante golpes y caídas. Tras dos semanas de uso, os dejo con un completo análisis en español del AGM X1, un teléfono que podéis encontrar por 315 euros

    Diseño

    Antes de empezar con el apartado del diseño quiero mencionar el embalaje del AGM X1. Y es que me ha sorprendido mucho la calidad de la caja, que cuenta con un acabado satinado realmente agradable a la vista.

    Estoy acostumbrado a que los fabricantes utilicen un embalaje muy sencillo, pero no ha sido el caso de AGM que ha apostado por ofrecer un producto que atrae desde el primer momento en el que cogemos el paquete.

    Pasemos al apartado del diseño. En este caso no nos encontramos al típico teléfono rugerizado, sino que el dispositivo es bastante normal, sin esas excesivas coberturas de goma. Ojo, esto es un arma de doble filo ya que el terminal puede tener menos resistencia que otros modelos, pero en mis pruebas se ha comportado bastante bien y, si no te lo llevas a un conflicto armado, no creo que tengas problemas si se cae al suelo un par de veces.

    En la parte frontal es donde nos encontraremos con la cámara secundaria, la pantalla y los botones táctiles para tirar hacia atrás y abrir el administrador de tareas. Ojo, porque el botón central no es un físico, aunque lo parezca, sino que es táctil y funciona tanto para llegar al Home del teléfono como de sensor de huellas dactilares.



    El AGM X1 cuenta con un aspecto gomoso, aunque parte del cuerpo ha sido fabricado en titanio para dotar al teléfono de una gran resistencia. El diseño cuenta con un entramado en forma de diamante que impide que el teléfono se resbale de las manos, algo que agradezco sobretodo si tengo las manos mojadas. Aquí es donde veremos el sistema de doble cámara con flash; un altavoz, logotipo de la marca y 10 tornillos que fijan la tapa al terminal, algo a lo que estamos acostumbrados a ver con otros terminales chinos de este tipo, por lo que no hay mucho que contar en este aspecto.

    Siguiendo por los laterales, decir que en el derecho nos encontramos con el botón de encendido y apagado junto con el puerto para tarjetas micro SD y SIM. Ojo, que estas entradas están selladas con una tapa para evitar que entre líquido con un diseño muy semejante al del primer Sony Xperia Z.

    En el lado izquierdo es donde veremos los botones de control de volumen, unas teclas que ofrecen un recorrido aceptable y una buena sensación a la presión. Algo vital en un teléfono de este tipo.

    Un teléfono con un diseño más ligero que el de otros modelos con características semejantes y que demuestra que un teléfono puede ser resistente sin necesidad de ser un verdadero armatoste.

    Características técnicas del AGM X1

    Marca AGM
    Modelo X1
    Sistema Operativo Android 7.0 Nougat
    Pantalla 5'5" Super AMOLED con resolución Full HD 1920 x 1080 multitáctil
    Procesador Qualcomm Snapdragon 617
    GPU Adreno 405
    RAM 4 GB
    Almacenamiento Interno 64 GB ampliable mediante MicroSD de hasta 128 GB
    Cámara Trasera 13 MPX con flash / autoenfoque / Estabilización óptica de imagen / detección de caras / panorama / HDR / flash LED de doble tono/ Geolocalización /
    Cámara Frontal 5 MPX con flash
    Conectividad DualSIM Wi-Fi 802.11 a/b/g/n / banda dual / Wi-Fi Direct/ hotspot/ Bluetooth 4.0/ A-GPS /GLONASS /BDS / GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 ; Bandas 3G (HSDPA 800 / 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100) Bandas 4G banda 1(2100) / 2(1900)/ 3(1800) / 4(1700/2100) / 5(850) / 7(2600) / 8(900) / 9(1800) / 12(700) / 17(700) / 18(800) / 19(800) / 20(800) / 26(850) / 28(700) / 29(700) / 38(2600) / 39(1900) / 40(2300) / 41(2500)
    Batería 5.400 mAh no extraíble
    Dimensiones 163.5 mm x 79 mm x 11.8 mm
    Peso 210 gramos
    Precio 325 euros en Amazon

    Tecnicamente estamos hablando de un teléfono que pasa a formar esa nueva gama media alta del sector. Comenzaré hablando de su potente pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología Super AMOLED y que alcanza una resolución de 1920 x 1080 píxeles ofreciendo una densidad de 401ppp.

    A esto hay que sumarle una protección Corning Gorilla Glass 3 que dota a la pantalla del AGM X1 de una gran resistencia ante golpes y caídas. Poco puedo decir de este tipo de paneles que no conozcáis. Los colores se ven vívidos y nítidos, con esa sobresaturación tan característica de los paneles de este tipo.

    Como era de esperar en un panel AMOLED los negros se ven perfectos y cuenta con un nivel de brillo excelente y unos ángulos de visión más que correctos para disfrutar al máximo de contenidos multimedia en compañía.

    Siguiendo con el resto de especificaciones, sorprende que un fabricante como AMG no haya obtado por MediaTek para dar vida a su teléfono. Y es que el AGM X1 late gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 617,un SoC de ocho núcleos que, junto a los 4 GB de memoria RAM con los que cuenta el dispositivo, el rendimiento es excelente permitiendo mover cualquier juego o aplicación sin ningún problema, por mucha carga gráfica que estos requieran. Ya os digo que lo he estado utilizando durante dos semanas y su GPU Adreno 405 me ha permitido jugar a cualquier juego sin notar lag o parón alguno en ninguno momento.

    Y no nos podemos olvidar del hecho de que el fabricante ya ha lanzado una actualización para tener Android 7.0 Nougat en el dispositivo, además de poder rootearlo de forma bastante sencilla para instalar ROMS cocinadas en el AGM X1. Obtenlo aquí: http://bit.ly/2tZfQ0L

    Autonomía



    Este es uno de los puntos fuertes de este terminal. Y es que su enorme batería de 5.400 mAh es más que suficiente para soportar todo el peso del hardware del teléfono. Pero no solo eso, sino que he llegado a alcanzar los tres días completos de uso sin tener que poner el teléfono a cargar.

    Estoy hablando de días en los que le he dado un uso moderado, cuando he estado probando juegos y demás aplicaciones que consumen más recursos, el teléfono ha aguantado dos días encendido por lo que sigue siendo una muy buena autonomía.

    Y a esto hay que sumarle el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm y que permite que en tan solo dos horas el teléfono esté cargado completamente.

    Resistencia



  2. #2
    cyka blyat Avatar de McFartington
    Registro
    19 jul, 17
    Ubicación
    Me gustan los patos
    Mensajes
    2,528
    Ideal para soportar altas presiones, como las que se dan en mi útero

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •