Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Me gusta Me gusta:  0

Android [REVIEW] HOMTOM S9 Plus - ¿Móvil más económico sin bordes en la pantalla?

  1. #1

    [REVIEW] HOMTOM S9 Plus - ¿Móvil más económico sin bordes en la pantalla?


    REVIEW HOMTOM S9 PLUS

    ¡Buenas! Hoy os traigo la review prometida del Homtom S9 Plus que me ha enviado Gearbest. Adelantándonos a los hechos... un móvil que me ha dejado un buen sabor de boca. Por lo que... ¡comencemos a ver que tal es!

    UNBOXING

    Bueno, empecemos con lo primero de todo: cómo ha llegado y cómo es el móvil.



    Llegó en buen estado, bien empaquetado y protegido de golpes.


    Tras abrir la caja, nos encontramos con los dos compartimentos principales: móvil y accesorios. A medida que vamos quitando las tapas, vamos hallando más y más componentes, hasta llegar al completo (lleva un protector de pantalla puesto y otro adicional):



    Sigamos con el diseño, uno de los puntos positivos.


    En la parte frontal hallamos la estrella del smartphone y lo que está tanto de moda: la pantalla de 5.99" IPS con una resolución 1440x720p con formato 18:9, y todo ello ocupando un 78% del frontal (según datos de páginas como Kimovil o devicespecifications, pero no lo parece). Dejando los datos técnicos a un lado, la pantalla se ve bien y funciona mejor que bien: buena iluminación en exteriores, buena sensibilidad y para el tamaño de esta y su resolución, más que aceptable. Una pega que podría poner es que el brillo mínimo es demasiado alto para ver la pantalla a oscuras y que los ángulos de visión en imágenes con tonalidad oscura (básicamente colores como el negro) peca y mucho.

    Por encima de la pantalla el altavoz, el LED de notificaciones y el sensor de proximidad; y por debajo la cámara frontal de 13MP junto al único botón que tiene. Este funciona como un Meizu: mantener pulsado es como el botón home y para ir hacia atrás tienes que pulsar ya que este es también táctil (con sensor de huellas dactilar). La función táctil funciona bastantes veces por no decir gran parte de ellas, pero si supone un problema cuenta con botones táctiles en la pantalla, así que está a elección del usuario.


    En la parte trasera hallamos la doble cámara junto al flash LED y la serigrafía de la compañía. No he encontrado información del material en el que se ha fabricado la parte trasera, pero diría que es algún tipo de aleación de metal que da una sensación suave y en el que uno se puede ver reflejado.


    En el canto izquierdo hallamos los principales botones para subir/bajar volumen y el power: están en buena localización aunque yo los hubiese colocado en el canto derecho. Como curiosidad, más de una vez he dudado de su posición y de si voy a pulsar el botón para bajar el volumen o el de bloqueo de pantalla.


    En el canto derecho hallamos una superficie lisa con la bandeja para introducir las dos NanoSIM o una NanoSIM + microSD. Ambos cantos dan buen manejo aunque prefiero los que son más redondeados, ya que estos son rectangulares (con sus respectivas aristas aunque no en ángulo recto).


    Por último, el canto superior nos ofrece el jack de 3.5mm para conectar nuestros auriculares y el canto inferior los altavoces junto a la entrada microUSB que nos otorga la tecnología OTG.

    Bien, una vez visto esto, queda rematar la sección con sus dimensiones. 15.88 x 7.45 x 0.82 cm con 200g de peso. Puede parecer hasta excesivo, pero con esos 4000 mAh empiezan a justificarse (y su tamaño). Pero a la hora de la realidad, no lo he sentido nada pesado aunque esa sea la primera impresión. Las dimensiones no se corresponden a un 6" por el porcentaje de pantalla/frontal. No se trata para nada de un móvil con un manejo tosco, pero tampoco de un iPhone o un Galaxy S8 Edge.

    ASPECTOS TÉCNICOS



    Para más información, entra aquí

    SOFTWARE Y RENDIMIENTO

    Antes de comenzar, realicemos una pasada por AnTuTu para ver cuan potente es este smartphone.



    A este móvil le otorgaron en su día de fabricación con un procesador OctaCore que corre a 1.5GHz, con el chip MTK6750T y como GPU Mali T-860: para el día a día va bien. Algunos cierres de aplicaciones sin sentido de aplicaciones que no tenía ni abiertas pero nada fuera de lo normal. Además lleva de serie Android 7.0 (actualizable por OTA) con una capa personalizada que funciona bastante bien (me recuerda a la de Oukitel K4000) y 4GB de RAM, por lo que no hay que preocuparse de la multitarea. ¿Aplicaciones de terceros? Pues la única que he encontrado es Xender, que es para el intercambio de archivos.

    Respecto a videojuegos, he probado Clash Royale y FIFA Mobile y he podido jugar sin ningún problema. Tal vez los tiempos de carga son algo más largos pero el rendimiento va bien. Lo que si que tengo que señalar es que se calienta en la parte superior del cover del móvil.

    En relación al almacenamiento, cuenta con 64GB ROM, los cuales ocupables son aproximadamente 55GB pero ampliables con microSD de hasta 128GB. En este apartado también tengo que mencionar la capacidad de conectar otros periféricos mediante OTG (cable incluido).

    Y por último, el sensor de huellas dactilar se localiza en el botón central y este, aunque no tenga el desbloqueo más rápido de todos, funciona bastante bien (fallando más bien poco) y por su localización diría que muy cómodo.


    CÁMARA

    Bueno, aquí vamos a comentar uno de los puntos clave y uno de los que (junto al sonido) marcan bien la gama a la que pertenece, porque casi todos los teléfonos tienen el suficiente rendimiento para que pueda dar lugar a un uso cómodo.

    Tres cámaras: una delantera de 13MP y otras dos traseras: de 16 y 5MP. La cámara de 13MP se encuentra en la parte inferior del frontal y da un resultado algo mejor que las que rondan su precio, pero tampoco es una gran novedad.

    La doble cámara trasera tiene como fin el uso del desenfoque, por lo que os mostraré los resultados que he obtenido con ellas.
    A mi parecer son fotos normalitas y el tema del desenfoque, bueno.. No funciona mal.
    Si bajan las condiciones lumínicas, es irremediable la aparición de ruido.

    Link a la carpeta de Google Drive - https://drive.google.com/open?id=169...Mb97OY_WRaIbCP

    Respecto a la grabación de vídeo, graba tanto en 720p como en 1080p: os dejo una serie de vídeos para que juzguéis vosotros mismos.

    Vídeo en 720p


    Vídeo en 1080p


    BATERÍA

    4050 mAh en un cuerpo unibody es lo que vamos a tener en este smartphone. Da una autonomía lo suficientemente correcta como para que llegue hasta el final del día (os adjunto capturas), siendo mi uso típico de WhatsApp, Telegram, YouTube, juegos como Clash Royale, navegación por Internet y alternando con WiFi y datos móviles. La carga no es tan rápida como comentan, en torno a las 2-3h está completamente cargado.



    SONIDO

    Bien, este es el otro apartado a destacar en un teléfono. Los altavoces se encuentran en el canto inferior y dan una calidad justita pero con buen rango de volúmenes: al mínimo está bajo y al máximo, alto.
    El altavoz de las llamadas me ha funcionado correctamente y la grabación de sonido me ha funcionado correctamente.

    GPS

    Este modelo de HOMTOM de la serie S cuenta con A-GPS y GLONASS (este último funcional en Asia); durante las pruebas me ha funcionado correctamente, cogiéndome los satélites en menos de 1 minuto y ubicándome con cierta precisión. No creo que tengáis problema.

    CONECTIVIDAD

    En este apartado voy a hablar de 4 apartados, algunos más importantes que otros.

    WiFi: No cuenta con 5GHz, es lo primero a comentar. Pero lo segundo y más importante, es que la experiencia ha sido buena: es cierto que el primer día de uso me estuvo dando problemas pero después, no ha sido así. Por lo que lo achaco a mi Internet.
    Bluetooth: Lleva la versión 4.0 y la experiencia ha sido correcta.
    Datos móviles: Tiene todas las típicas bandas, incluyendo la de 800MHz, por lo que sin utilizarlo tendría que ir bien. La verdad es que (usando Freedompop 4G) había veces que cambiaba a 3G cuando estaba en 4G pero normalmente el funcionamiento ha sido correcto.
    Sensores: tenemos los estándares (acelerómetro, luz, proximidad y en este caso, sensor de huellas), habiendo ausencia de giroscopio, como apunte importante para varios juegos.

    PUNTOS POSITIVOS

    - Pantalla
    - Diseño y precio.
    - Autonomía
    - Almacenamiento y memoria RAM
    - Paquete completo (muchos accesorios incluidos)

    PUNTOS NEGATIVOS

    - Peso
    - Conectividad y botón principal: no funcionan al 100%
    - Luminosidad en el mínimo demasiada alta.

    CONCLUSIONES

    Bueno bueno, ya hemos llegado al punto final de este análisis. El HOMTOM S9 Plus es un móvil que se suma a la moda de los móviles con gran porcentaje de pantalla en el frontal con un precio muy económico. Todo está en su sitio, acompañándole de una buena autonomía (apartado en el que pecan muchos de gama baja) y de unas prestaciones que como mínimo, van a ofrecer una buena experiencia.

    Si buscas un teléfono de estas dimensiones y estas características, yo lo recomiendo. Por 130€ que es lo que cuesta ahora mismo, poco vas a poder encontrar que iguale las características y si el peso te da igual y los otros puntos negativos, yo lo aconsejo.

    DÓNDE COMPRAR

    En Gearbest, la tienda que me lo ha proporcionado lo puedes encontrar a 127€ con el código de descuento Xmas001 hasta el 31 de Diciembre.

    Os dejo el link de compra: https://goo.gl/C2DrWJ

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Únete al canal de TELEGRAM para no perderte ninguna review! https://www.foroparalelo.com/**************/review10steps

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Fuentes: kimovil.es; homtom.cc; devicespecifications.

    CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA..¡NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!


  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Togunoid
    Registro
    09 nov, 15
    Ubicación
    Bajo un puente
    Mensajes
    314
    pole economica

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •