Utilizamos cookies, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

   Leer más
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Plataforma HILO de ARCADES 3D FPS para PC de los años 90's

  1. #1
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608

    HILO de ARCADES 3D FPS para PC de los años 90's

    Hilo dedicado a la selección, almacenamiento y difusión de ARCADES 3D FPS para PC's de los AÑOS 90 esencialmente, y sobre todo ABANDONWARE, esto es, a) son juegos viejos y b) hoy por hoy no tienen valor comercial.






    ACTUALIZACIÓN: 21/10/2014

    Iré colgando enlaces de descarga de ARCADES 3D FPS de los años 90 por orden cronológico, pero de más nuevos a más antiguos. De tal modo subiré 1 enlace de un juego cada semana, a ser posible los lunes, aunque empezaré subiendo 2 enlaces en juegos de 1999 y a partir de 1998/1997 subiré solo 1 enlace. Para los juegos que considere más importantes o destacados, haré una EDICIÓN ESPECIAL donde podáis bajar utilidades, mods, editores...


    Hoy Lunes 27 de Octubre de 2014 os traigo... SOUTH PARK y WWII G.I., ambos de 1999.




    SOUTH PARK (1999)







    «¡Eres un cabrón hijoputa! ¡Un cabrón y un pedorretas hijoputa! Eres un capullo y un cabrón, ¡te jodes por ser tan mamón!»

    Así comienzan todos los capítulos de South Park, obra cumbre de la cultura occidental, cuya memoria perdurará durante siglos para ilustrar a las generaciones futuras, como el pensamiento de los filósofos griegos. Bueno, hablando un poco más en serio: se trata de una simple serie de dibujos animados. Gozó, sin embargo, de mucha popularidad a finales de los años noventa y comienzos de la década siguiente. Sus personajes satirizan de la forma más basta posible la sociedad contemporánea, y sueltan tacos, muchos tacos, montañas de ellos. Y creo que esto viene a ser todo. No es el humor de los hermanos Marx, pero por lo visto también funciona; aunque a mí el ritmo acelerado de las conversaciones y el torrente continuo de insultos me frustraban bastante rápido.

    ¿Y que suele ocurrir cuando una serie o una película logran repercusión? Llegan las secuelas. Las reediciones de lujo, con tomas falsas y comentarios del director. Y los muñequitos de plástico que regalan en la hamburguesería o con el periódico. Y las camisetas, las alfombrillas para la ducha, los posavasos, los ceniceros y demás basura fabricada en China. ¡Ah!, y también los videojuegos. Como le dijeron en un episodio de Los Simpsons a Lisa, "es un ataque a tres bandas: subliminal, liminal y superliminal". Hasta que, hartos ya de la saturación, supliquéis clemencia...

    Los videojuegos "inspirados" en estos bombazos son, nueve de cada diez veces, un auténtico montón de mierda. Y pongo "inspirados" entre comillas, puesto que de creación espontánea acostumbran a tener más bien poco; lo habitual es que se trate de sacadineros bastante descarados, "vamos a vender esta morralla sobre Spiderman ahora que estrenan la película". De hecho, algunos nacen por encargo de la propia compañía responsable de la obra en cuestión: ¿por qué conformarse con los beneficios de la serie de televisión cuando puedes arañar alguna ganancia más con un juego cochambroso? Recordad: "ataque a tres bandas".

    ¿Y qué tal resulta este South Park? Pues apareció en 1998, para PC y Nintendo 64, de la mano de los impresentables de Acclaim; que sí, de cuando en cuando publicaban algo bueno, pero la mayoría del material que manejaban era francamente mediocre, y además organizaban campañas publicitarias que iban más allá del mal gusto y terminaban provocando algún berenjenal. Entonces, ¿licencia de una serie de éxito y Acclaim en el mismo lote? Los lectores prudentes ya tendrán el puntero del ratón sobre el botoncito de "cerrar" de la ventana de su navegador...

    Y a los insensatos que quieran seguir leyendo les diré que, efectivamente, este South Park resulta tan malo como aparenta. Cierto, usa el motor gráfico de Turok 2 y posee un estilo visual muy acorde con la serie de dibujos; en este aspecto al menos lo veo bastante logrado, incluso simpático. Pero me parece lo único que se puede rescatar de aquí. Oh, manejamos a los protagonistas de la serie, y éstos hablan durante la partida con el mismo tono que en ella —o sea, palabrotas y chistes sobre culos—, cosa que quizás encontréis divertida..., durante la primera hora de juego; después, probablemente, no. Y entonces, cuando la novedad se haya agotado, os daréis cuenta de que este arcade es un tostón.

    El mayor problema se halla en la acción, repetitiva y monótona como uno de aquellos discursos insípidos de Rodríguez Zapatero. Pavos, clones mutantes, vacas locas..., da igual contra qué os enfrentéis, porque casi todos los enemigos vienen a hacer lo mismo: correr sin más hacia vosotros. Normalmente no suponen una gran amenaza, así que apenas existe tensión. Sin embargo, los bichos aparecen en grandes cantidades, y encima son costosos de matar, con lo cual el tedio está asegurado. Olvidaos de la variedad táctica y la emoción de otros arcades como Quake; aquí el asunto se reduce a dejar pulsado el botón de disparo y aburriros mientras los adversarios van cayendo lentamente, de uno en uno.

    El diseño de los niveles tampoco ayuda mucho a mejorar las cosas. La mayoría son lineales, y por lo que he visto recrean sólo dos ambientes distintos: el pueblecillo donde viven los protagonistas —que al menos ofrece bastante colorido—, y montañas nevadas marrones con cuevas. No descarto que en algún momento el juego nos lleve por otros lugares, pero después de haberlo sufrido varias horas y haber llegado más o menos a la mitad, mi paciencia se agotó y decidí que no valía la pena. Lo siento chicos, tendréis que averiguarlo vosotros mismos.

    Con las armas, al menos, los desarrolladores intentaron ser un poco originales. Por ello existen piezas como la "pistola de vacas" —en realidad funciona como un lanzacohetes—, o el "lanzador de desatascadores". De todas formas, la mayor parte del tiempo os encontraréis recurriendo a las inagotables..., bolas de nieve; oh, con el disparo secundario meáis sobre ellas antes de lanzarlas, lo cual se supone que resulta gracioso y, bueno, logra que hagan más daño a los enemigos. También hay una especie de pelotas rojas, y algo parecido a una ametralladora que dispara dardos. En fin, pese a que ninguna de ellas supone un gran hallazgo, no voy a negar su mérito: después de todo, ¿qué arsenal incluiríais vosotros en un arcade sobre South Park? Si uno se para a pensarlo, lo ridículo de la premisa hace difícil hallar buenas ideas.

    ¿Resumen? El juego es una completa gilipollez, y más malo que el hambre. En una crítica lo describen como "una gran decepción", y además "muy tedioso de jugar" —luego le dan tres de cinco estrellas, vaya usted a saber por qué—. Otra de las chapuzas de Acclaim, vamos.


    REQUISITOS DEL SISTEMA

    Procesador Pentium a 200 MHz (recomendable un Pentium II a 266 MHz).
    32 MB de memoria RAM.
    95 MB libres en el disco duro.
    Tarjeta gráfica SVGA (recomendable una con aceleración 3D: el juego, aunque incluye un modo de renderización por software, funciona mucho mejor usando Direct 3D o 3Dfx).
    Tarjeta de sonido compatible con DirectX.
    Windows 95-98. Para correrlo en Windows XP o Vista tendréis que utilizar el parche que adjuntamos más abajo, en la sección de descargas.



    ¡¡¡ENLACE DE DESCARGA!!!!


    http://www.oldgames.ru/game/413.html

    clicad en ''Скачать игру''


    __________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________



    WWII G.I. (1999)








    Hace tiempo se comentó aquí en Arcades 3D la existencia de NAM, un "First Person Shooter" publicado en 1998 y ambientado en la guerra de Vietnam. Este juego fue desarrollado por la gente de GT Interactive Software, usando el famoso motor gráfico Build; el mismo que emplearon juegos como Duke Nukem 3D o Blood, si bien para cuando apareció NAM resultaba ya técnicamente obsoleto.

    NAM intentaba, con mayor o menor fortuna, sumergirnos en la dura lucha por sobrevivir en las junglas asiáticas. Pese a tratarse de un título bastante vulgar, sin grandes novedades que ofrecer, parece que tuvo cierto éxito... O al menos, eso se deduce del hecho de que GT Interactive siguiera en la misma línea, y publicase un año después el arcade que nos ocupa ahora, WW2GI.

    WW2GI es, al igual que NAM, un videojuego de guerra en primera persona, y utiliza también el motor gráfico Build. Sin embargo, esta vez cambiamos las selvas de Vietnam por los campos de batalla franceses, y al Viet-Cong por el ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial. Aquí jugaremos en el papel de un soldado americano durante el desembarco de Normandía y otras misiones en la Francia ocupada. Soldados de infantería, comandos de la SS, tanques Pánzer e incluso aviones de la Luftwaffe nos esperan ansiosos por hacernos picadillo...

    Cosa que en realidad no es difícil que consigan. Si habéis jugado NAM, la acción de WW2GI os resultará familiar, porque viene a ser igual de dura. De nuevo habrá que moverse con mucho cuidado y localizar rápidamente al adversario; correr y disparar a lo loco como en otros arcades resulta aquí una de las formas más rápidas de morir. Esto puede frustrar a algunos jugadores, pero no deja de tener su razón de ser; al fin y al cabo se trata de un juego que pretende simular —hasta cierto punto— la guerra, y no de una película de Rambo. Además, en cuanto uno comprende cómo funcionan los combates —hay que permanecer quieto mientras se usa un botiquín, no es recomendable pasearse por el escenario como Heidi en una excursión campestre, etc— WW2GI empieza a hacerse adictivo.

    Bueno, he mencionado NAM, y de hecho comparar ambos juegos resulta casi inevitable. Por suerte, WW2GI pone el listón bastante más alto. Un detalle que se agradece mucho es que esta vez no hay apenas texturas "recicladas" de Duke Nukem 3D; WW2GI cuenta de hecho con mucho material propio, y además de gran calidad. Esto, unido al buen diseño y al detalle de los mapas, le da al juego un realismo insospechado, algo que no carece de mérito si consideramos las limitaciones del motor Build.

    Hay otros aspectos mencionables, claro. La inteligencia artificial parece que fue mejorada con respecto a NAM. Al menos, los soldados aliados —sí, tenemos, y aparecen muchos a lo largo de la partida— consiguen hacer algo parecido a combatir y se mueven con cierta coherencia por el escenario. Nuestras misiones son bastante variadas dentro de lo que podría esperarse en un juego de este tipo. Muchas veces se trata simplemente de cruzar un nivel matando enemigos hasta llegar al final, pero en otras ocasiones tendremos que cumplir objetivos concretos: destruir piezas de artillería, rescatar a un oficial cercado por los nazis, etc.

    En fin, si os gustan los juegos de guerra no os perdáis WW2GI. El hecho de emplear el viejo motor gráfico Build quizá deje escépticos a algunos aficionados, pero lo cierto es que este arcade logra una ambientación interesante y muy creíble.
    REQUISITOS DEL SISTEMA

    Procesador 486 a 100 MHz (recomendable un Pentium a 166 MHz o superior).
    16 MB de memoria RAM (recomendables al menos 32 MB).
    80 MB libres en el disco duro.
    Tarjeta gráfica VGA - SVGA.
    MS-DOS 5.00 o superior / Windows 95-98. En Windows XP tal vez pueda funcionar en modo VGA (gráficos de 320x200) y sin sonido.

    ¡¡¡¡ENLACE DE DESCARGA!!!!


    http://www.kmzpub.ru/games.asp?Stat=dl&idg=1833

    clicad en ''Скачать (Download) с нашего FTP''


    Y ESO ES TODO POR HOY!!! LA SEMANA QUE VIENE MÁS Y MEJOR!!!




    __________________________________________________ __________________________________________________ _______________________________



    ACTUALIZACIÓN: 03/11/2014

    Hoy, 3 de noviembre de 2014 os traigo 3 títulos de 1998 que a muchos de vosotros no os sonará. Se trata de NAM, Alien Anarchy y OSARIUM (este último es un título español). Pues ahí van:


    NAM (1998)







    A partir del motor gráfico Build —el empleado por los creadores de Duke Nukem 3D— se desarrollaron diversos arcades durante la segunda mitad de la década de los noventa. Títulos como Blood o Redneck Rampage son todavía bien recordados, pero en realidad hubieron bastantes más. Y uno de ellos es este juego que ahora nos ocupa, NAM.

    NAM nos traslada a las húmedas junglas del Vietnam, el infierno verde en el que se esconden los partisanos del Viet-Cong. En la piel de un duro soldado gringo llamado Alan "El Oso" Westmoreland —hay que ver, qué originales..., supongo que es un pequeño homenaje al general americano que lideró aquella derrota—, deberemos sobrevivir a catorce difíciles misiones, que incluyen un poco de todo: asalto a campamentos del Viet-Cong, marchas por la selva, desembarcos —ejem...— y demás. A estas alturas a uno le gustaría ver un juego desde la perspectiva contraria; ¿qué tal manejar a Charlie durante la Ofensiva del Tet? Bueno, de ilusión también se vive.

    Como se puede apreciar en las capturas de pantalla, NAM es muy parecido a Duke Nukem 3D; tan parecido que, de hecho, muchas texturas y sprites son los mismos. Este reciclaje llega tan lejos que a veces el juego parece más una expansión del clásico de 3D Realms que una creación independiente; cosa quizás poco sorprendente, porque de hecho comenzó siendo precisamente eso. Al menos trae algunas novedades interesantes, como la presencia de soldados aliados manejados por el ordenador —no os emocionéis, la inteligencia artificial resulta, por expresarlo así, "modesta"— o los bombardeos aéreos.

    En la antigua Home of the Underdogs lo calificaban como "el peor juego basado en el motor Build", aunque no creo que sea para tanto. NAM es bastante mediocre, para qué engañarnos, y el hecho de que copie tantos recursos del Duke Nukem 3D no habla precisamente en su favor. Sin embargo, la jugabilidad resulta amena y tiene cierto realismo; los soldados del Viet-Cong nos eliminarán muy a menudo sin que siquiera hayamos alcanzado a verlos, peligrosas minas antipersona nos aguardan entre la espesura... Todo ello nos obligará a avanzar con mucha cautela y los ojos bien abiertos, por lo que la receta típica de los arcades —correr en plan Rambo ametrallando enemigos— aquí sólo nos conducirá a una muerte segura.

    El juego se publicó en 1998, por unas fechas en las que el motor Build estaba claramente desfasado y no había comparación posible con otros títulos del momento —por ejemplo, Quake 2—; lo cual no deja de ser una decisión curiosa. Y el caso es que se trata de un arcade que puede resultar adictivo, al menos para los jugadores amantes de los retos a los que no les asuste la dificultad.
    REQUISITOS DEL SISTEMA

    Procesador 486 a 100 MHz (recomendable un Pentium).
    16 MB de memoria RAM.
    45 MB libres en el disco duro.
    Tarjeta gráfica VGA - SVGA.
    MS-DOS 5.00 o superior / Windows 95-98. Con Windows XP es muy problemático, como los demás juegos basados en el motor Build.



    ¡¡¡ENLACE DE DESCARGA!!!!


    http://www.gameswin.org/gameen.php?id=1115

    Clicad en 'Download'



    __________________________________________________ __________________________________________________ ______________________________


    ALIEN ANARCHY (INCIDENTE EM VARGINHA) (1998)








    En una fecha indeterminada, una astronave alienígena aterriza en un tranquilo paraje campestre del Brasil. Tranquilo, pero sólo durante unos instantes; porque el ejército, avisado de su llegada, ha organizado una operación para requisarla y secuestrar a sus misteriosos ocupantes... No obstante, algunos de los hombrecillos espaciales consiguen escapar y se dispersan por la ciudad cercana. Pronto establecen contactos con algunos lugareños, a los que de algún modo persuaden para que les ayuden en su difícil situación.

    Y claro, nosotros encarnamos a uno de estos colaboradores de los extraterrestres. Siempre enfrentados a los agentes del gobierno, deberemos realizar una serie de misiones para nuestros jefes del espacio exterior; por ejemplo, robar del hospital un cadáver alienígena listo para la autopsia, o recuperar ciertos artefactos que no deben ser conocidos por la humanidad... Y otros trabajillos por el estilo.

    Éste es el argumento que nos propone Alien Anarchy —también conocido como The Varginha Incident, o por su título en portugués, Incidente em Varginha—; un arcade en primera persona desarrollado en Brasil. Fue publicado en 1998, pero al parecer sólo en América; así que, al menos aquí en España, se trata de un juego muy poco desconocido.

    A este respecto hay que decir que tampoco nos perdimos gran cosa... Alien Anarchy no es una joya oculta ni nada parecido. El juego cumple, entretiene sin grandes alardes; digamos que se halla a la altura de otros títulos de segunda fila, como Tekwar o Witchaven. Su motor gráfico resulta a la vista muy similar al "Build Engine", con unas prestaciones muy parecidas; si bien aquí se emplea una extraña resolución de pantalla de 320x400 píxeles. Entre otras cosas encontraremos sprites elaborados a partir de actores digitalizados, algún discreto modelo 3D... Psé, comparado con lo que se estilaba en 1998 —Unreal, Quake 2—, nada emocionante.

    En todo caso, debería destacarse el realismo de sus escenarios. Los niveles muestran un aspecto detallado y, al menos algunos de ellos, están ambientados en lugares reales. El primero —o segundo, si contamos la corta fase de introducción—, por ejemplo, nos lleva a una recreación bastante fiel del Hospital Regional do Sul, en Minas Gerais. Y no me extrañaría que otros niveles fuesen también réplicas más o menos acertadas de otros sitios de Brasil. De esto se habló un poco por encima en este viejo hilo del foro.

    Y bueno, pues nada me quedaría por añadir. Alien Anarchy divertirá a los jugones poco ambiciosos, y llamará la curiosidad de más de uno. Puede ser interesante dedicarle al menos un par de horillas.
    REQUISITOS DEL SISTEMA

    Procesador Pentium a 100 MHz.
    16 MB de memoria RAM.
    10 MB de espacio libre en el disco duro.
    Tarjeta gráfica VGA - SVGA.
    MS-DOS 6.2 o superior / Windows 95-98. En Windows XP no suele funcionar; en DOSBox sí, pero lento e inestable.

    ¡¡¡ENLACE DE DESCARGA!!!!

    https://mega.co.nz/#!E4dQBJxJ!GpKWYk...bW7NMyVwn2qMkA


    __________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________


    OSARIUM (1998)







    Osarium... Posiblemente a muy pocos les sonará este título. Realmente se trata de una pequeña rareza. Fue desarrollado por los programadores españoles de Stratos en 1998. Por lo que sé, lo distribuyó de forma gratuita una revista de videojuegos. El caso es que no parece que este juego alcanzase mucha difusión; desde luego, no la misma que un título comercial, avalado por una compañía consolidada.

    Su nombre puede sugerir algún tipo de aventura gótico-medieval, pero Osarium no va por ahí. Al contrario, en este juego encarnamos a una especie de soldado futurista, que debe cumplir diversas misiones, enfrentándose a nutridas huestes de ¿alienígenas?, ¿robots? —no lo tengo muy claro, pero yo me inclinaría por la segunda opción—.

    Bueno, Osarium no es un prodigio técnico. Su motor gráfico vendría a ser una mezcla entre Doom y Duke Nukem 3D, si bien para lo que se estilaba en 1998 luce bastante desfasado... Aunque no carece de detalles interesantes; por ejemplo, los escenarios subacuáticos —sí, aquí podemos bucear— están bien recreados y lucen muy convincentes.

    El mayor problema de este juego quizá esté en sus texturas y sprites... Los grafistas de Osarium probablemente no eran profesionales, y eso se nota. Por ejemplo, los enemigos adolecen de un aspecto simple y chirriante, cosa que los hace poco creíbles. Las texturas tampoco tienen —en general, si bien las hay mejores y peores— gran atractivo; curiosamente, bastantes de ellas han sido simplemente tomadas de Doom, sin mayores cambios. Pero las creadas por la gente de Stratos muestran una apariencia un tanto "amateur", y a menudo poco estética.

    Pese a estos inconvenientes, este arcade resulta bastante entretenido, al menos una vez superados un par de niveles. En realidad, va mejorando conforme avanzamos; los escenarios se van haciendo cada vez más complejos y detallados, la acción más amena..., y al final el juego llega a dejar un buen sabor de boca, a pesar de un principio poco prometedor.

    En resumen, Osarium no posee el acabado de muchos títulos comerciales, pero aun así puede ofrecer un par de buenos ratos... Al menos, a los jugadores poco exigentes. Puede valer la pena echarle un vistazo.
    REQUISITOS DEL SISTEMA

    Procesador 486 a 66 MHz (Recomendable un Pentium).
    8 MB de memoria RAM (16 MB recomendados).
    30 MB libres en el disco duro.
    Tarjeta gráfica VGA - SVGA.
    MS-DOS 5.00 o superior / Windows 95-98-XP.

    ¡¡¡¡ENLACE DE DESCARGA!!!!

    https://www.opendrive.com/files?MV82NTYwMzk4X1F4RXRT

    Clicad en Descargar (abajo)


    ¡¡¡¡Y ESO ES TODO POR HO AMIGOS!!!! ESPERO QUE DISFRUTEIS DE ESTOS TÍTULOS TANTO COMO YO!!! LA SEMANA QUE VIENE, MÁS Y MEJOR!!!!!!


    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________________

    ================================================== ================================================== =============


    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________________


    ¡¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!!! MIÉRCOLES, 12/11/2014


    Hoy os traigo dos títulos del año 1997, estos títulos son: SMUTA, y TUROK: DINOSAUR HUNTER.. Ahí van:


    SMUTA (1997)




    Aparecido en 1997, se trata de la segunda parte de Dungeons of Kremlin, un juego del que hablamos aquí hace ya bastante tiempo. Fue elaborado por el mismo equipo de desarrolladores rusos. Y, como en tantos otros casos, ha sido rescatado del olvido y puesto a disposición de todos nosotros por la gente de 3D Shooter Legends; de hecho, descubrieron y publicaron la versión completa de Smuta mientras yo escribía este comentario tras haber jugado la demo...

    El nombre sin abreviar del juego es Смута - Ожившие мертвецы, cosa que traducida al español viene a decir "Disturbios - Muertos revividos". El argumento de Smuta habla de unos antiguos laboratorios soviéticos que quedaron aislados bajo tierra durante la Segunda Guerra Mundial, y cuya existencia cayó en el olvido cuando los responsables de sus investigaciones secretas murieron a manos de saboteadores alemanes. Por si esto no fuese un problema lo bastante gordo, resulta que estos laboratorios se construyeron cerca de un misterioso cementerio subterráneo de "delincuentes de la época de Iván el Terrible". Y claro, las almas inquietas de este cementerio decidieron expandir sus dominios ocupando los laboratorios, y a continuación los han estado usando como base para atacar a los tristes mortales que viven en la superficie. Como esto no es admisible —¿qué país consentiría hordas de muertos vivientes aterrorizando a sus habitantes?—, el gobierno de Rusia ha enviado a las fuerzas especiales a limpiar los laboratorios de enemigos... Pero claro, Smuta se elaboró en 1997, y por aquel entonces "gobernaba" Boris Yeltsin, así que la misión fracasó estrepitosamente; sólo queda un superviviente, nuestro protagonista, que deberá encontrar el modo de seguir con vida y vencer a los malos.

    Total, qué más dará... Smuta es un arcade sin nada de particular, consistente en matar enemigos y resolver sencillos niveles. La gracia de este tipo de juegos radica en que hasta un macaco con síndrome de Down puede comprenderlos, y Smuta resulta simple incluso para lo que suele ser un "first person shooter". No vais a necesitar entender el ruso —porque no, no existe traducción a otros idiomas— para disfrutarlo; aunque claro, saber un poquito hará más comprensibles algunos detalles sin demasiada importancia. Quiero decir, no hace falta descifrar "Нужен синий ключ" para darse cuenta de que esa puerta, en efecto, requiere la llave azul para abrirse, porque los autores tuvieron el detalle de decorarla con unos explícitos carteles azules. Las setas y las jarras marrones de "brebaje" os quitarán vida, cosa a la que os acostumbraréis con rapidez sin necesidad de leer los mensajes correspondientes. Y así con todo.

    Para lo que se estilaba en 1997, Smuta resulta tosco y primitivo. De hecho, se parece bastante a su predecesor, Dungeons of Kremlin, que ya cuando fue publicado, dos años antes, era técnicamente modesto; sólo que cuenta con una arquitectura un poco más variada y monstruos y armas distintos. Su motor gráfico es ciertamente limitado: ángulos de noventa grados, la misma iluminación a lo largo de cada nivel, nada de objetos móviles o golosinas estéticas. Visualmente, Smuta podría pasar por un híbrido pobretón de Wolfenstein 3D y Doom.

    Enemigos, armas y objetos decorativos están representados mediante sprites, aunque basta un primer vistazo para percibir que estos sprites se crearon a partir de modelos elaborados en un programa de diseño en 3D. Poseen un aspecto simpático, si bien un poco artificial. Curiosamente, algunos de los objetos fijos del escenario cuentan en realidad con varios sprites diferentes, que se van alternando según el ángulo desde el que se les mire, con el objetivo de simular las diferentes perspectivas —fijaos en los botiquines médicos, por ejemplo—; el efecto queda bastante natural, y la verdad es que al principio pensé que se trataba de modelos tridimensionales, como en Quake.

    Del sonido no puedo mencionar nada, porque no he conseguido hacerlo funcionar. La música del juego creo que venía en pistas de CD-ROM, así que no está incluida en la copia que podéis descargar de aquí.

    Y respecto a la jugabilidad... Bueno, podría haber sido peor. Tiene más miga de lo que parece al principio; existen cinco o seis clases de enemigos, cada uno con sus peculiaridades, y de vez en cuando lucharéis contra adversarios especiales, variantes más grandes y más fuertes de los monstruitos habituales. No obstante, Smuta resulta un poquito soso, cosa que en mi opinión se debe al diseño poco imaginativo de los niveles; claro, en comparación con Dungeons of Kremlin la mejora en este aspecto es evidente, y sin embargo los autores podrían haberle sacado mucho más partido al juego, combinando texturas, creando escenarios más complejos, y quizás cuidando un algo más la colocación de los enemigos. Pero vaya, pese a no ser nada del otro mundo, tampoco puedo decir que me aburriese. Resulta fácil contentarme, no lo voy a negar.

    Y bueno, esto es Smuta, una curiosidad procedente de Rusia que atraerá a los coleccionistas como las margaritas a los pulgones. A la gente que no colecciona rarezas, supongo que no tanto... Aun siendo mediocre, le doy dos menciones honoríficas: una por los "delincuentes de la época de Iván el Terrible" —por ahí van, patrullando el escenario, moviéndose como marionetas, mirando con sus ojos rojos, provistos de hachas y mosquetes—, y otra por entregarle al jugador un fusil Kaláshnikov.


    REQUISITOS DEL SISTEMA

    DirectX 3.0 o superior.
    11 MB libres en el disco duro.
    Tarjeta gráfica VGA.
    Windows 95-98-XP.

    IMÁGENES:





    ¡¡¡¡ENLACE DE DESCARGA!!!!


    www.arcades3d.net/descargas/smuta/smuta_completo.7z

    __________________________________________________ __________________________________________________ ______________________________




    TUROK: DINOSAUR HUNTER (1997)




    Turok: Dinosaur Hunter es un arcade en primera persona que apareció en 1997, creado por Iguana Entertainment y distribuido por la desaparecida Acclaim. Se publicaron dos versiones del juego: una para la videoconsola Nintendo 64, y otra para los ordenadores personales con Windows. De esta última existen a su vez dos variantes; la comercial, que uno podía comprar en cualquier tienda, y otra que al parecer se regalaba junto con algunas de las tarjetas gráficas que fabricaba 3Dfx.

    El juego nos pone en la piel de un indio llamado Turok, que debe detener a "The Campaigner", un sujeto mitad humano y mitad máquina con cierto aire a un antiguo guerrero mongol. Por supuesto, antes de llegar a su guarida habrá que enfrentarse contra todo un ejército de soldados y criaturas indeseables..., entre los cuales, sí, hay dinosaurios; aunque quizás no tantos como cabría esperar en un arcade con el título "Dinosaur Hunter".

    Bueno, a Turok no le falta calidad, y ofrece muchos detalles interesantes. Yo destacaría tres de ellos sobre todos los demás. Primero, el juego sigue un desarrollo no lineal, que brinda al jugador cierta libertad para moverse entre los diferentes niveles; podremos explorar el que deseemos, siempre que hayamos activado el portal de entrada con las correspondientes llaves —de hecho, es probable que tengáis que repasar niveles ya visitados para encontrar llaves u otros objetos que os hayan pasado desapercibidos la primera vez—. Segundo, el juego usa modelos tridimensionales en lugar de sprites, al estilo de Quake..., sólo que, en esta ocasión, dichos modelos tienen un aspecto muy realista y están animados de un modo sobresaliente; los dinosaurios, por ejemplo, se mueven con una inesperada naturalidad. Y tercero, Turok: Dinosaur Hunter cuenta con un variado arsenal, que incluye desde el arco y el cuchillo de nuestros antepasados a armas de origen alienígena.

    La acción resulta en todo momento dinámica y muy amena. No obstante, hay algunos rompecabezas enojosos, y situaciones que requieren observar el escenario con bastante atención para no quedar atascados. Y sobre todo, existen muchas pruebas de habilidad que implican saltos muy precisos para evitar caer al vacío —lo que los angloparlantes suelen llamar "jumping puzzles"—. De hecho, si no os gusta medir distancias ni asomaros a alturas vertiginosas, Turok no está hecho para vosotros; este tipo de retos acrobáticos supone una parte fundamental del juego.

    Como en todo buen título de consola, en Turok no podremos grabar partidas a nuestro antojo, sino que deberemos hacerlo en ciertos lugares señalados, fáciles de reconocer. Esto obliga a superar grandes trechos del juego de un tirón, cosa que le da a la acción dificultad y tensión añadidas. Aunque no es para tanto, porque cada mapa cuenta también con varios puntos de inicio, y tras perder una vida reanudaremos la aventura desde el último que cruzamos antes de morir.

    En fin, reconozco que comencé a jugar este Turok: Dinosaur Hunter con pocas expectativas, y me sorprendió descubrir un arcade tan simple, fresco y adictivo, y que además cuenta con un gran acabado técnico.


    REQUISITOS DEL SISTEMA

    Procesador Pentium a 133 MHz (recomendados 166-200 MHz).
    16 MB de memoria RAM.
    Tarjeta de video con aceleración 3D (Nvidia, ATI, 3Dfx...).
    DirectX 5.0 o superior.
    45 MB libres de disco duro (más otros 20-30 MB para ser usados como memoria virtual; esto depende de la cantidad de memoria RAM de que dispongáis).
    Windows 95-98-XP.

    IMÁGENES:








    ¡¡¡¡ENLACE DE DESCARGA!!!!!

    http://www.kmzpub.ru/games.asp?Stat=dl&idg=1422

    CLICAD EN ''Скачать (Download)''


    ¡¡¡Y ESO ES TODO POR HOY!!!! ¡¡¡¡¡LA PROXIMA SEMANA MÁS Y MEJOR!!!!
    Última edición por PPerico; 13/11/2014 a las 00:25

  2. #2
    casi te trabajas esta mierda de hilo de un plataforma que puede ser interesante

  3. #3
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    Cita Iniciado por javichiboss Ver mensaje
    casi te trabajas esta mierda de hilo de un plataforma que puede ser interesante
    Quiero hacer un hilo serio, pero esque hoy no tengo tiempo ya que me voy de viaje, pero prometo que mañana me lo voy a currar mucho más, tengo montones de enlaces de interés, sitios de descarga, utilidades, editores... Siento haber hecho tal demigrancia pero sólo es un avance.

  4. #4
    Me comes el: Miembro Avatar de fick
    Registro
    07 ago, 13
    Mensajes
    5,139
    Doom



    Duke Nukem



    Quake



    Blood
    xd

  5. #5
    Rise Of Triad >>>

  6. #6
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    Cita Iniciado por ThomasMuller23 Ver mensaje
    Rise Of Triad >>>
    ese es del 94

  7. #7
    Cita Iniciado por PPerico Ver mensaje
    ese es del 94
    ¿Y entonces qué quiere decir esto que has escrito?

    "Hilo dedicado a la selección, almacenamiento y difusión de ARCADES 3D FPS para PC's de los AÑOS 90 esencialmente, y sobre todo ABANDONWARE, esto es, a) son juegos viejos y b) hoy por hoy no tienen valor comercial."

  8. #8
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    Cita Iniciado por ThomasMuller23 Ver mensaje
    ¿Y entonces qué quiere decir esto que has escrito?

    "Hilo dedicado a la selección, almacenamiento y difusión de ARCADES 3D FPS para PC's de los AÑOS 90 esencialmente, y sobre todo ABANDONWARE, esto es, a) son juegos viejos y b) hoy por hoy no tienen valor comercial."
    mira la actualización de hoy

  9. #9
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    actualizando hilo!

  10. #10
    Cita Iniciado por ThomasMuller23 Ver mensaje
    Rise Of Triad >>>
    Menuda joya de juego.

    Recuerdo cuando mi sobrino se lo quería llevar porque ''es un juego viejo que ya no vale nada, me lo quedo yo'' Me faltó tirarme a morder

    ¿Has probado el remake? Es un juegazo como la copa de un pino.

  11. #11
    pillo sitio, dale caña y cuelga mas que me interesa

  12. #12
    Cita Iniciado por Metallic_Falcon Ver mensaje
    Menuda joya de juego.

    Recuerdo cuando mi sobrino se lo quería llevar porque ''es un juego viejo que ya no vale nada, me lo quedo yo'' Me faltó tirarme a morder

    ¿Has probado el remake? Es un juegazo como la copa de un pino.
    No, no lo he probado. Me lo pasé hace cosa de un mes y me encantó, así que mañana mismo me pongo con él

  13. #13
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    Cita Iniciado por DrM4ligno Ver mensaje
    pillo sitio, dale caña y cuelga mas que me interesa
    Cada semana iré subiendo 1 par de juegos de esa época. Esta semana os la dejo para que vayáis descargando y me digáis que tal os parece. Hay juegos para aburrir

  14. #14
    Te faltan joyas como la saga de System Shock, Wolfenstein 3d y Half-Life, pero no vas mal

  15. #15
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    Cita Iniciado por Quimerus Ver mensaje
    Te faltan joyas como la saga de System Shock, Wolfenstein 3d y Half-Life, pero no vas mal
    para wolfenstein aún queda muuuucho, y para esa ocasión haré, obviamente, una edición especial. como he puesto en la actualización, empiezo por el año 99, hacia atrás, y cada semana subo 1 ó 2 juegos con sus comentarios y fotos. Gracias por comentar!

  16. #16
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    upeo para descargas!

  17. #17
    Por cierto shur, di que los copy/paste los estás sacando de Arcades 3D que allí la comunidad son unos genios y se lo curran , se merecen algo de reconocimiento

  18. #18
    Musitor y escrísico. Avatar de JuanAbarca
    Registro
    23 abr, 13
    Ubicación
    En el Lidl.
    Mensajes
    2,040
    El quake, el wolfestein 3d, uno que si no recuerdo mal se llamaba Maraton.
    Y uno de aviación muy pésimo, pero me haría ilusión encontrarlo.
    Tagging VLC? MP

  19. #19
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    UP!

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de luxor31
    Registro
    21 oct, 14
    Ubicación
    Un lugar
    Mensajes
    818
    Sadow warrior, creo que no esta puesto, para aquella epoca muy bueno.

  21. #21
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    Cita Iniciado por luxor31 Ver mensaje
    Sadow warrior, creo que no esta puesto, para aquella epoca muy bueno.
    pero ese no es del 97? Esta semana próxima subo una nueva remesa de viejos arcades FPS para PC!

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Shutinti
    Registro
    04 abr, 13
    Mensajes
    4,084
    heretic, hexen

  23. #23
    pillo sitio,vamos a probar el de South Park a ver que cojones hicieron los de Acclaim

  24. #24
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    Cita Iniciado por TortillaDeBerenjena Ver mensaje
    pillo sitio,vamos a probar el de South Park a ver que cojones hicieron los de Acclaim
    gracias shur, cuando lo pruebes me cuentas!

  25. #25
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    Cita Iniciado por Shutinti Ver mensaje
    heretic, hexen
    esos los subiré y con heretic probablemente haré una edicion especial, pero para ello aún queda tiempo, son del 95 si no recuerdo mal y aún vamos por el 99

  26. #26
    Heladero Avatar de Shur Zero
    Registro
    23 ago, 14
    Ubicación
    El congelador
    Mensajes
    1,194
    Para cuando llegues al 97 no te olvides el Redneck rampage xDD

  27. #27
    OLDFAG Avatar de Led Zeppelin
    Registro
    18 jul, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,188
    Klingon Honor Guard



    Heavy Gear 2


  28. #28
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    Cita Iniciado por Shur Zero Ver mensaje
    Para cuando llegues al 97 no te olvides el Redneck rampage xDD
    claro, ese no se olvida!!

  29. #29
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    upeo Nocturno!

  30. #30
    PSICÓPATA ENROLLAO Avatar de PPerico
    Registro
    05 ago, 14
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    5,608
    pasen y vean!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •