Bueno, ahora que tengo PC para jugar a todos los juegos que quiera, voy a recuperar la costumbre que tenía de hacer una breve reseña del juego al que esté jugando o me acabe de pasar, lo que posibilita que tengáis una opinión de él por parte de una persona a la que no le pagan nada y que, por tanto, no está influida a la hora de dar su opinión. Os recomiendo y pido, para hacer esto algo medianamente interesante, que si tenéis preguntas (referidas al juego, que estamos en un subforo) las hagáis y podamos dialogar. Asimismo, si vosotros lo habéis probado estoy siempre abierto a debate. Vamos allá.
BREVE RESUMEN
Una vez más, el juego nos pone en la piel del americano B.J. Blazkowicz, pero esta vez, nos van a contar sucesos anteriores a lo que vimos en Wolfenstein The New Order. La misión de nuestro protagonista será la de infiltrarse en el Castillo Wolfenstein para robar unos documentos pertenecientes a Helga von Schabbs, una nazi obsesionada con lo místico, con el objetivo de descubrir el paradero del escurridizo General Calavera.
DURACIÓN
Como siempre, el tema de la duración es relativa según cómo juegues (yo suelo fijarme en los escenarios para ver si hay cosas curiosas aka Easter Eggs, además de que me gusta bastante la exploración), aún así, el juego consta de 8 capítulos de unos 20-30 minutos de duración cada uno (algunos más, algunos menos, y siempre y cuando vayas a saco). Para que os hagáis una idea, yo voy por el capítulo 6 y llevo unas 5 horas de juego con lo que la duración total, como he leído en otros sitios será de unas 7-8 horas.
GRÁFICOS
Con todos los ajustes puestos en Ultra, he de decir que el juego se ve bastante bien (no como otros juegos, obviamente, pero al fin y al cabo, son una pasada). No he tenido problemas de visibilidad en ningún momento y lo cierto es que todo ha ido de maravilla, con zonas de mayor o menor oscuridad y todo perfectamente hecho (como podréis ver, no soy experto en valorar gráficos más que una opinión demasiado subjetiva)
SONIDO
Como con los gráficos y, dado que no soy experto, diré que se escucha todo perfectamente. De lo que llevo hasta ahora, no he escuchado ningún tema memorable, dado que al estar prácticamente todo el juego disparando poco tiempo hay para estar escuchando algo que no sean disparos, y ese es el segundo punto, la ambientación, hablando de sonido, es genial, tanto los disparos de los soldados, como los pasos de los enemigos, etc. te permiten saber perfectamente de donde vienen o a donde van y eso, es cojonudo.
JUGABILIDAD
No hay mucho que comentar que no hayamos visto en Wolfenstein The New Order, continuamos con la misma interfaz, alternando de vez en cuando zonas de tranquilidad absoluta con zonas de acción a más no poder.
Continúa en este juego la posibilidad de pasar estas últimas zonas de manera sigilosa o matando a todo dios, si bien, en algunos momentos, como cuando hay generales (sigue esta opción) va a ser importante tratar de no llamar la atención hasta que estos estén muertos, porque si alguno de los enemigos se dan cuenta de tu presencia, van a tardar muy poco en dar la alarma, apareciendo enemigos infinitos hasta que hayas matado a los dos comandantes o generales o lo que cojones sean.
Por otra parte decir, que, hasta el capítulo 6 al menos (luego no sé), solo hay un arma con silenciador, algo que no me parece del todo bien, porque en zonas en las que impera el sigilo, de poco me sirve tener un francotirador si no voy a poder matar al general con ese arma, y voy a tener que acercarme lo suficiente para poder matarlo con la pistolita más mierda.
Por último, durante todo el juego llevaremos unas tuberías que serán unos de los objetos más importante de la historia, porque nos van a permitir escalar, abrir puertas, ventanas y cualquier cosa que se os ocurra (son tuberías multiuso), tuberías que serán muy importantes cuando empiecen a aparecer los zombies en la historia ¡sí, hay zombies, zombies nazis! dado que la forma más fácil de matarlos es reventarles la cabeza con esta tubería (aunque también lo puedes hacer con las restantes armas).
MI NOTA
DURACIÓN: Para ser un añadido del juego original (aunque no se necesita el juego original) me parece una duración bastante buena, también para el precio que tiene (20 euros). 9
GRÁFICOS: 8,5
SONIDO: 8,5
HISTORIA: 8
JUGABILIDAD: 7 (no hay novedades prácticamente, pero no deja de ser buena)
MEDIA: 8,2
¿ Y tú, que opinas?