Os explico porque los videojuegos ya no tienen sentido actualmente
Desde hace años.
Invoco a @
El encargado para ver si comparte mi punto de vista al respecto.
Antes de nada decir que tengo 20 años asique nada de pollavieja por aquí.
Los videojuegos han perdido la gracia casi al 100% actualmente y el día que se estandarice el juego en la nube, será el día de la muerte definitiva de esta diversión.
Actualmente lo único que merece la pena comprar para jugar a videojuegos, conservando aún la esencia, es una Nintendo Switch o un PC, en menor medida.
Hoy en día se estilan cosas como continuas actualizaciones, parches, juego online, videojuegos de moda durante 1 o 2 meses, obsesión por los gráficos y fotogramas, cloud gaming, servicios de suscripción online y alquileres, etc.
Hace años esto no funcionaba así, comprar una videoconsola o un videojuego era una compra de por vida, cosa que no podemos decir actualmente de las consolas.
Yo tengo consolas como dreamcast, ps1, ps2, guardadas con grandes colecciones de videojuegos míticos, en cualquier momento puedo sacarlas a jugar, el llamado PLUG AND PLAY, sin esperas,
diversión instantánea 20 AÑOS DESPUÉS.
Hoy en día tienes Cyberpunk 2077, que desde el día 1 te meten un parche de 50 gigas, que veremos dentro de 20 años si lo podrás conseguir como chapen los servicios online (cosa que ya está sucediendo en consolas antiguas).
Juegos con un multijugador local excelente y muy divertidos, sin fotogramas ni resoluciones ni teraflops, ni gráficos, solamente
pura jugabilidad.
Diréis que esos gráficos en aquella época era una revolución, exactamente, si que lo eran.
Las consolas de la generación de SNES y MegaDrive fueron revolucionarias por traer juegos de recreativas al salón, mientras que se miraba de reojillo a las NEO GEO, que tenían unos gráficos de escándalo aunque con juegos mucho más sencillos, y todo esto se solventó con la llegada de PS1 y N64 que
trajo videojuegos en 3D tal como las mejores recreativas, un salto enorme en jugabilidad, además de videojuegos mucho más serios que sentaron unas bases que se mantienen a día de hoy, cosa que se pulió con la PS2.
Estás evoluciones en jugabilidad y concepción no se ven NI POR ASOMO hoy en dia donde solo se buscan mejores gráficos.
La única empresa que intenta innovar en este aspecto es Nintendo, trayendo nuevas fórmulas de jugabilidad sin sacrificar casi ningún aspecto, y con un espíritu clásico cuidando muy bien de sus clientes.
Hoy en día se ha perdido este gusto por la diversión instantánea, echar unas partidas con tus amigos tomando unas cervezas, jugando codo con codo.
También se ha perdido el hecho de darle cariño a tus videojuegos y partidas, el formato digital y los discos duros han matado ese amor.
Antes jugabas el mismo videojuego durante meses hasta que ardía la consola, desbloqueabamos todos los niveles y conseguíamos todas las armas ocultas, actualmente los videojuegos son modas de 1 o 2 meses como fall guys, ese esfuerzo y cariño del que hablo se veía reflejado en nuestras MEMORY CARDS.
Imperecederas MEMORY CARDS, aún tengo mis partidas guardadas de cuando era pequeño, actualmente eso no tiene ningún valor, un formateo de sistema, te olvidas de guardar en la nube, una mala gestión de archivos o se te rompa el disco duro y has perdido esas ingentes cantidades de horas almacenadas.
Las MEMORY CARDS eran indestructibles
Comprarte una consola PERFECTA sin ningún tipo de fallos ni dificultades, solo tele consola juego y mando, DIVERSION EN ESENCIA, viciarte a un mismo videojuego durante meses y guardar la partida para conservarla hasta el día de tu muerte, que vengan tus amigos a jugar en modo local mientras os dais de codazos, sin esperas, sin cargas, sin actualizaciones ni menús ni parches.
Eso sí que eran los videojuegos.