Va a ser gracioso cuando la invasión a Francia sea con enanos. Porque para 1400 ya serás rey de Inglaterra ¿verdad?,¿VERDAD?
Os traigo un cómico AAR de Crusader Kings ,2 basado en la mitológica criatura del folklore irlandés.
Objetivos:
Ser la dinastía más apestosamente rica de Europa.
Convertir a todo el mundo en enano.
Expandirse lo máximo posible aunque dando prioridad al dinero.
Ser un cabrón.
Opciones/condiciones
Dificultad normal.
Comienzo año 1066.
Todas las expansiones hasta la fecha habilitadas salvo Invasión del Ocaso.
Nada de trucos.
Nada de re-cargar partida.
He aquí mi personaje incial, el que dará pié a todo:
(imaginad que las hojitas son tréboles)
Shurfero Leprechaun conde de Tír Chonnaill
Rasgos:
Tocado por midas
Administrador.
Ambicioso.
Terco.
Cruel.
Enano.
Avaricioso.
Iracundo.
Borracho.
Sobre el conde Shurfero, un obispo galés llamado Cyngen, que estuvo en su juventud predicando en Irlanda, escribió lo siguiente a sus superiores:
"Por toda Irlanda existen historias de un tiránico señor enano que posee tierras al noroeste, mal cristiano, y cuyas principales aficiones consisten en contar sus riquezas durante noches enteras encerrado en su castillo, el cual jamás abandona, una y otra vez, y en atiborrarse de vino, además de divertirse haciendo llorar a sus criados y atemorizando a los niños, algunos dicen incluso que practica extraños ritos oscuros en sus catacumbas, y que es un verdadero Leprechaun salido de las profundidades del bosque, aunque seguramente esto último solo son simples cuentos e imaginaciones del populacho local."
A partir de ahora iré actualizando de vez en cuando los progresos de la partida y a veces escribiré algún párrafo de forma literaria para darle sabor.
Menciono a los que me suena que jugais a CK2 @Manuel6494 @Diggernick
@ScipionNigga @Bisagrito @bgoode @Señor de los KV @peloce @No soy un robot
@Muchachitoviejo @DPV @Augustus
Y recordad amigos, quemad cosas, quemadlo todo.
Capítulo I
Capítulo II
Última edición por Camila_03; 14/08/2016 a las 21:46
Veremos si sobrevivo, porque todos los herederos tienen que ser enanos, el que no sea enano lo encarcelo y lo mato, de hecho todo el que no sea enano lo encarcelo y lo mato, pero como sobreviva ten por seguro que invadiré Francia y cada uno de los soldados será un descendiente mío.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Primera actualización
Nada más empezar, ambición crear cofre de guerra, aunque yo no lo quiero para la guerra, lo quiero para los jugosos impuestos extra. Lo primero que hace nuestro protagonista es extorsionar a sus súbditos eclesiásticos, que poseen discretas arcas rebosantes de monedas en sus capillas, ahora Shurfero Lepechaun es aún si cabe más detestado por la Iglesia, veremos si merece la pena o no.
Tras este polémico acontecimiento, se extendió la fama de la codicia del conde Leprechaun, y atraída por ella, un rico comerciante casi tan avaricioso como nuestro protagonista, por aquellos momentos más deseoso de prestigio y ascenso social que de dinero, vió una oportunidad de hacerse con tierras, nuestro protagonista no se lo piensa dos veces antes de aceptar su cuantiosa oferta de dinero a cambio de una finca poco productiva en la que el comerciante pudiera jugar a ser señor.
Juro que en todo el tiempo que llevo jugando nunca había logrado completar la ambición del cofre de guerra en tan solo unos meses, también contribuye que solo soy un conde y sólo hacen falta 300 monedas de oro para ello.
Ahora que nuestras arcas empiezan a llenarse, es hora de encontrar una esposa con la que continuar nuestra dinastía sea como sea, y si tiene dinero, mejor, y en el siglo XI, nadie tiene tanto dinero en Europa como los Amalfitanos[1], la candidata perfecta es Offa di Capua, ella es todo lo contrario a su futuro marido, había tenido una educación cortesana y exquisita, era una chica de tan solo 17 años con el don de la palabra y la sutileza capaz de resolver las cosas con el diálogo, tímida, confiada, recatada ...no tenía ni idea de lo que se le iba a venir encima.
Tras haber pagado su padre una generosa dote por casarse con un noble, Offa parte hacia Irlanda a donde llega sin sobresaltos.
Allí nada es igual al rico sur de Italia, todo es un mar de hierba, el cielo siempre está gris, el viento siempre te golpea en la cara, no hay barcos ni mercaderes que lleguen constantemente trayendo exóticas mercancías, las villas son pequeñas y espartanas, el que no estuviera pastoreando una oveja, portaba una tosca armadura y espada, y hasta la Iglesia parecía pobre, aunque todo eso dejaría de importarle dentro de poco.
Cuando comienza la boda en la modesta iglesia a la que había sido escoltada, comienza la confusión para Offa, el que creía que sería un sirviente o quizá incluso un cómico, un personaje robusto, barbudo, engalanado y enano, llega a caballo escoltado por una guardia, y le toma la mano fuertemente, llevándola hacia el altar, Offa no había recibido ninguna descripción por sus padres de cómo era su futuro marido, solo le dijeron que era "extranjero" y que tenía el pelo rojizo como el cobre.
Rápidamente, los escasos invitados se ponen en pie mirando hacia el frente, y el capellán empieza a recitar en latín, Offa estaba demasiado asustada y sorprendida como para reaccionar o si quiera pensar, el oficio termina rápidamente, y ambos suben al carruaje, mientras Offa empezaba a asimilar su nuevo matrimonio con los ojos llorosos, pero aún así con un ápice de optimismo y sentido del deber, ambos propios de ella, más aún creció su confusión cuando el carruaje se para ante un castillo y unas matronas la escoltan hacia una alcoba, ella no entendía nada. ¿Dónde estaba la gente? ¿Dónde estaban las damas de honor, las fiestas, el vino, los bailes, el banquete, los actores, los músicos? ¿Acaso era costumbre irlandesa no comenzar la celebración hasta entrada la noche?
Offa permaneció en su cuarto atenta y bien vestida, por si acaso era así, pronto descubrirá que no la habría jamás.
"Difícilmente pudo aquella noche dormir cualquier cortesano o sirviente,
pues en el dormitorio del señor se escuchaban durante interminables horas extraños y desagradables berridos,
parecidos a los de un lobo "AWUUU!!!AWUUUUUU!!!" mezclados con llantos, que resonaban en las paredes de todo el castillo"
[1]https://es.wikipedia.org/wiki/Amalfi...ia%29#Historia
Y porque no has leido AAR serios, son libros enteros.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Madre mía, acabo de explorar un poco los AAR (No los conocia) y la gente tiene una imaginación importante,algunas dan para una sagaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Gran hilo, miermano.Deseando estoy de maravillarme la vista con el imperio enano de @Shurfero el leprechaun, que lo rige con mano de hierro desde su trono de oro y piedras preciosas.
Segunda Actualización
Al cabo de los meses parece que Offa está encinta, y mientras tanto nuestro protagonista sigue gobernando a su impopular (pero rentable) manera.
Un grupo de carpinteros pidió el obligatorio permiso para establecer un gremio, pero el conde es todo un... "liberal" adelantado a su tiempo y decide impedir esta distorsión del mercado propia del sistema gremial.
Todo continua como de costumbre, y una mañana su obispo le informa de jóvenes cazando furtivamente en sus tierras, Shurfero aplica un justo y merecido castigo:
Entre otra de las anécdotas se cuenta cómo echó a patadas a un grupo de artesanos solicitando una inversión para su negocio, y cómo un artista de nombre Ónegus se ofrece para construirle una estatua de bronce, el conde acepta a pesar de su precio de 33 monedas de oro, pero la hizo poner en el jardín de su castillo para impresionar a embajadores extranjeros y para poder venderla en el futuro a un precio mayor.
Finalmente Offa da la luz, y parece que aquella noche de pasión fue muy fructífera, pues ha parido ni más ni menos que GEMELOS, un niño y una niña, desafortunadamente el varón es un humano normal y corriente, y sólo la niña, que no es la heredera, es una verdadera Leprechaun enana.
El varón es el típico pelirrojo que ya desde recién nacido se le ve en la cara que será un fracasado y un parguela de la vida, que por si fuera poco, posee el rasgo CECEANTE, es decir, es un irlandés lechoso con acento andaluz, que acabaría probablemente siendo un forero medio de haber nacido en tiempos contemporáneos, de hecho creo que este personaje es la viva reencarnación virtual de el llamado EPILEPSIAS, personaje que Elvemon nos describe en esta divertida anécdota https://www.foroparalelo.com/general...epsias-444500/
Si hubiera caído antes le hubiera puesto de nombre el Epilepsias, que encima al ser irlandés el juego añade "mac" ante el apellido y se hubiera llamado "Epilepsias mac Shurfero"aunque ya no puedo cambiarlo a partir de ahora le llamaremos así, que es como lo llama siempre su padre el conde a pesar de que su nobmre bautismal sea Aintfech
Aquí tenemos a su hermana gemela, que le ha tocado el espermatozoide bueno y es una verdadera Leprechaun, pero que por desgracia es hembra y por ello sin capacidad para gobernar.
Ambos recibiendo una debida educación administrativa.
Otros dos sucesos son dignos de mencionarse, un intento de expedición comercial con un poderoso sultán infiel para el comercio con especias, que como podeis intuir por la imagen no salió muy bien, pero al menos sirvió para que nuestro protagonista aprendiera de la experiencia,
y otro en el que surgió la oportunidad de contratar a un maestro acuñador para crear una nueva moneda con la cara del conde y su glorioso gobierno fuera recordado, oportunidad que el conde aprovecha para sacar beneficio como de costumbre.
A partir de ahí, sobretodo me he concentrado en tener hijos como un poseso para ver si caía la breva y mi querida Offa daba la luz a un digno heredero, pero no ha habido suerte y tuve otros TRES hijos más que resultaron perfectamente normales, es entonces cuando no vi más remedio que asesinar a mi mujer al más puro estilo Henrique VIII, para poder casarme con otra más joven y fértil, ya que estoy en los 50 y tampoco estoy para perder tiempo.
Sin embargo el inútil de mi jefe de espías fracasó y encima salió mi complicidad al descubierto, por lo que Offa indignada huyó hábilmente y fue de vuelta a Amalfi con su padre, donde su vida dejaría de ser un infierno, a pesar de que nunca olvidará el sonido de mis enormes pelotas de enano recubiertas de vello rojizo rebotando en su cara.
Ahora sí que estoy jodido, ya no es posible matarla y el papa NI DE COÑA me concederá un divorcio. O no, la suerte siempre sonrié al trébol de cuatro hojas y después de un par de años, contrajo una severa fiebre que al final se llevó su vida, librándome del yugo del matrimonio. Offa muere a sus 37 años de vida:
Y mañana os contaré la historia de la zorra de mi segunda esposa, todo lo contrario a Offa, que en el juego voy bastante más adelantado pero solo 20 años de juego ya dan lugar a un tocho como este. Bendiciones enanas para todos.
Última edición por Camila_03; 14/08/2016 a las 21:52