Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Noticia Top 10 Mejores Juegos GBA +DESCARGA

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    08 ago, 19
    Mensajes
    5

    Pulgares arriba Top 10 Mejores Juegos GBA +DESCARGA

    El 21 de marzo de 2001 en Japón apareció por primera vez un rediseño de Game Boy de lo más innovador y extraordinario que jamás llegó a nuestras manos, la mítica Game Boy Advance de forma rectangular con una pantalla LCD mucho más grande capaz de mostrar una retícula de 240x160 píxeles en color de 15 bits y generador de imágenes de seis modos de visualización. A Europa llegaría en junio de ese mismo año.


    Una genialidad tecnológica con un auténtico poder gráfico perteneciente a la sexta generación que llegó a convertirse en una de las portátiles más vendidas de todos los tiempos. La Game Boy más avanzada como su propio nombre indica, que además de contar con un microprocesador ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz y 32 KB de memoria interna, nos sorprendió con dos nuevos botones R y L con múltiples funciones como por ejemplo conmutar la pantalla de 160x 144 o escalar a 240x144…


    Una maquinita revolucionaria a todas luces, que no sólo marco un hito por todas estas características cuando se lanzó... aunque no sería del todo justo reconocer que el modelo original tuvo problemas con la pantalla (demasiado oscura) y que tiempo después se acabó lanzando revisión, con pantalla iluminada y un diseño tipo "concha": había nacido Game Boy Advance SP.


    Los 20 mejores juegos de Game Boy Advance
    También nos llamó especialmente la atención el nuevo y fabuloso rediseño de los cartuchos de sus juegos, que se redujeron casi a la mitad de su tamaño, adoptando un formato mucho más rectangular y apaisado, que demostró ser mucho más práctico, ligero y "llevable".


    Unos juegos de los que disfrutamos como nunca antes en ninguna otra portátil ofreciéndonos unos gráficos en 2D más definidos y detallados, con más color y más opciones jugables que enriquecían más aún la experiencia de jugar en una consola portátil, deleitándonos además con un amplio catálogo de títulos de lo más variado…Como siempre, la selección de los 20 mejores juegos de Gameboy Advance ha estado bastante reñida y este ha sido el resultado. ¿Estáis de acuerdo? (Recordad, no es un ranking, es una selección).


    1. Final Fantasy VI Advance (2006, TOSE/Square-Enix)


    FInal Fantasy VI es para muchos el mejor J-RPG de todos los tiempos. Y, aunque en Europa no pudimos disfrutar del lanzamiento original para SNES, si que pudimos paladear este port para GBA. En él, pese a que la magia parecía haber desaparecido, los replicantes debían unir sus fuerzas para enfrentarse al poderoso grupo militar “Imperio” quien, tras encontrar y extraer los poderes mágicos de un esper congelado, comenzaron a experimentar introducir capacidades mágicas en los humanos, llevando a cabo una campaña aniquiladora que destruía cualquier resistencia y sometía a las distintas naciones del mundo…Uno de los mejores juegos de Game Boy Advance y uno de los más elogiados de su catálogo por su gran variedad de personajes jugables, excelentes gráficos y apasionantes combates por turnos que, hoy día, siguen haciendo de Final Fantasy VI Advance una de las mejores aventuras roleras que se puede disfrutar en una portátil (con permiso de Final Fantasy VII en Nintendo Switch).


    Descargar: https://romsmania.net/game-boy-advan...sy-vi-advance/


    2. Metroid Fusion (2003, Nintendo)


    La cuarta entrega de la saga Metroid y la mejor historia galáctica que hizo su aparición en*Game Boy Advance. Un título que nos adentraba en una aventura de*acción shooter plataformera*en la que como siempre controlábamos a nuestra heroína Samus Aran. Esta vez recién salvada de una muerte casi segura por la infección del misterioso parásito X y donde debíamos regresar a SR388 para investigar los extraños acontecimientos de una estación espacial... Con multitud de zonas ocultas por descubrir, nuevos enemigos, gráficos espectaculares y*una BSO de las mejores de*GBA*hicieron de este juego un título extraordinario*en el que encarnar a la atractiva cazarrecompensas para liberar a la galaxia de la terrible amenaza del parásito X fue una verdadera pasada... Sin duda,*Metroid Fusion*es uno de los imprescindibles de GBA


    Descargar: https://romsmania.net/game-boy-advan...-flashadvance/


    3. Mario & Luigi: Superstar Saga (2003, AlphaDream/Nintendo)


    En*Mario & Luigi: Superstar Saga*nos encontramos en el reino Judía con nuevos personajes y enemigos como la malvada bruja Jijí y su esbirro Fawful que robaron la voz de la Princesa Peach sustituyéndola por un vocabulario explosivo con la intención de despertar la poderosa Judía Estelar que concedía cualquier deseo. Fue entonces cuando los hermanos más famosos del universo de los videojuegos entraban en acción para enfrentarse a estos malhechores y todos sus secuaces para impedir sus propósitos y devolver la tranquilidad al reino. Un RPG de lo más divertido, con una buena dosis de humor, variado y de realización técnica casi impecable que hacen que este título se gane a lo grande estar en este*top 20 de los mejores juegos de GBA.


    Descargar: https://romsmania.net/game-boy-advan...uperstar-saga/


    4. Pokémon Esmeralda (2004, Game Freak)


    Uno de los juegos más vendidos de GBA y que junto a las ediciones Zafiro y Rubí demostraba que la tercera generación de Pokémon aparecía en la nueva*Game Boy Advance*con más fuerza que nunca. Esta vez, en la nueva región de Hoenn, nos encontrábamos en Villa Raíz donde el profesor Abedul nos daba a elegir entre Treecko, Torchic o Mudkip para iniciar nuestro viaje para convertirnos en los campeones de la liga Hoenn. Una historia única con 135 pokémon nuevos y multitud de novedades más como enfrentarnos al equipo Magna y Aqua o probar nuestras habilidades como entrenadores Pokémon en el Frente de Batalla*hacían de Pokémon Esmeralda*uno de los juegos de Pokémon más completos y entretenidos que nos eclipsó durante horas en nuestra*GBA.*


    Descargar: https://romsmania.net/game-boy-advan...mon-esmeralda/


    5. Golden Sun: The Lost Age (2002, Camelot)


    La segunda entrega de*Golden Sun, y uno de los mejores RPG de*Game Boy Advance,*Golden Sun: The Lost Age, nos adentraba en una historia legendarioa con la misión de prender los fúnebres faros de Júpiter y Marte de la mano de un nuevo grupo de héroes liderados por el hermano de la entrañable Nadia, el guerrero Félix. Con nuevas psinergias, nuegos Djinn e invocaciones y un amplio mundo para explorar lleno de enemigos, mazmorras y paisajes variopintos, nos ofrecían*el sistema de combate propio de la saga, convirtiendo a este título en una mejorada y ampliada entrega en casi todos sus aspectos, superando a su brillante predecesor y considerándole como uno de los mejores juegos de GBA.


    Descargar: https://romsmania.net/game-boy-advan...sflashadvance/


    6. Zelda: The Minish Cap (2004, Flagship)


    En el 2004 llegaba a GBA una nueva y épica historia de la saga Zelda,*The Minish Cap, protagonizada por*Link, en la que tuvimos que enfrentarnos al temible hechicero Vaati para derrocarlo y buscar el poder necesario para romper el pétreo hechizo que congelaba*a la princesa Zelda. Con los poderes del fantástico gorro Minish, con el que Link podía reducir su tamaño a voluntad, debíamos explorar mazmorras llenas de secretos ocultos, resolver enigmáticos puzles o enfrentarnos a gigantescos enemigos hasta reunir las cuatro piedras elementales que tenían el fabuloso poder de restaurar la legendaria Espada Cuádruple.*Un título co-desarrollado entre Capcom y Flagship que dejó un apartado gráfico sublime y una jugabilidad excelente, que casi*20 años después sigue siendo*considerado una de las obras maestras de Game Boy Advance.


    Descargar: https://romsmania.net/game-boy-advan...rra-de-minish/


    7. Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003, Intelligent Systems)


    Una vez más la guerra volvía a estallar en nuestras GBA,*con la saga táctica*Advance Wars.*La segunda entrega del clásico de estrategia militar que nos transportaba al territorio de Macro Land con el objetivo de ir ganando batallas mediante nuestras propias estrategias en los cuatro países: Orange Star, Blue Moon, Green Earth y Yellow Comet hasta llegar ante el Ejército de Black Hole y vernos cara a cara con el poderoso y vengativo Oficial Jefe Sturm. Una maravilla de título que nos deleitó con toneladas de contenido en forma de misiones bélicas a punta pala, unidades de todo tipo y nuevos y sorprendentes poderes para los oficiales. *


    Descargar: https://romsmania.net/game-boy-advan...k-hole-rising/




    8. Mario Kart Super Circuit (2001, Intelligent Systems)


    El primer juego de la saga*Mario Kart*que apareció por primera vez en una consola portátil y que de nuevo nos puso en la piel de la mascota de*Nintendo*para competir contra siete personajes de la serie Mario en sorprendentes*circuitos. Uno de los juegos más adictivos de Game Boy Advance que contaba con un modo jugador con tres modalidades diferentes de juego:*Mario GP,*Time-Trial*y*Quick Race*y un modo multijugador de lo más sorprendente que hicieron de Mario Kart Super Circuit una de las mejores competiciones portátiles sobre el asfalto que*GBA podía ofrecer.


    Descargar: https://romsmania.net/game-boy-advan...to-mario-kart/


    9. Castlevania: Aria of Sorrow (2003, Konami)


    El saga de Konami pasó por*GBA con una terna de títulos que nos envolvió una vez más*las vampíricas historias de*Konami.* En este caso concreto resulta difícil quedarse con uno sólo, porque*los tres*Castlevania*de GBA son muy buenos. En el caso de Aria of Sorrow, tras ser transportados al tenebroso castillo de Drácula*en la piel de Soma Cruz, tuvimos que explorar la siniestra morada del conde a través de sus interminables salones y pasillos, al tiempo*que nos encontrábamos con todo tipo de monstruosas criaturas enemigas y recolectábamos sus almas para desatar nuevos y devastadores poderes para enfrentarnos a un supuesto Drácula e ir resolviendo todas las encrucijadas del juego. Una misteriosa y enigmática historia con la esencia pura de la saga Castlevania que nos cautivó a todos en*GBA. **


    Descargar: https://romsmania.net/game-boy-advan...ria-of-sorrow/


    10. Sonic Advance (2001, Sonic Team)


    Sonic Advance*supuso la primera aparición del*entrañable erizo azul más famoso del mundo de los videojuegos en la nueva portátil de Nintendo, con un clásico plataformas que retenía la esencia de sus juegazos de Mega Drive. Una vez más el malvado Dr. Eggman había robado las 7 esmeraldas del Caos para robotizar a los animales y dominar el mundo, por lo que Sonic ayudado de sus inseparables amigos Tails, Knuckles y Amy debían impedir que llevara a cabo sus maquiavélicos planes. Un título que nos envolvió en una aventura única en la que tuvimos que usar un montón de habilidades, recorrer a toda velocidad escenarios de lo más animados y coloridos derrotando a enemigos por doquier hasta llegar al maléfico Doctor y recuperar las poderosas gemas.


    Descargar: https://romsmania.net/game-boy-advan...pinball-party/


    Emuladores Game Boy Color


    ¿Que juegos echais de menos en la lista?

  2. #2
    Dancing Dog Avatar de issue2b
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    DoggyCom 2019
    Mensajes
    18,321
    Hay muchos rumsmanos en Rumsmania
    El autentico y genuino.
    Si el sitio al que me llevas vale más de 20€ me piro con una rumana.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    31 ago, 17
    Mensajes
    8,190
    Cuidado que ya van los progres a decirte que la piratería esta mal porque él ya disfruta de STEAM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •