¿Os gusta mi moneda?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
  1. #31
    $HXVEL DXG GVNG Avatar de Claus
    Registro
    18 ene, 16
    Ubicación
    Tazmily
    Mensajes
    6,856
    Me gusta (Dados)
    1015
    Me gusta (Recibidos)
    2188
    Cita Iniciado por -A5 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Espero ansioso el enlace.
    Una vez vea el precio veré. Parece de plástico, ¿es así?
    De plástico es la cápsula protectora, hay diferentes precios en función de la pureza de la plata

    http://www.ebay.com/itm/1-oz-999-sil...-/332147782303

    La próxima será esta

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro VIP Avatar de -A5
    Registro
    02 jun, 16
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    7273
    Me gusta (Recibidos)
    6628
    Cita Iniciado por Claus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    De plástico es la cápsula protectora, hay diferentes precios en función de la pureza de la plata

    http://www.ebay.com/itm/1-oz-999-sil...-/332147782303

    La próxima será esta
    Pf... en qué tan mala hora me las has enseñado, shur. Esta semana si las cosas me salen bien me hago mínimo con las dos que has puesto.


    El vendedor tiene cosas bastante interesantes.

  3. #33
    Restablecer Avatar de DebZul
    Registro
    06 sep, 16
    Ubicación
    Calle Falsa 123
    Mensajes
    20,959
    Me gusta (Dados)
    2846
    Me gusta (Recibidos)
    4949
    Meh

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro VIP Avatar de -A5
    Registro
    02 jun, 16
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13,759
    Me gusta (Dados)
    7273
    Me gusta (Recibidos)
    6628
    Por cierto, veo imprescindible invocar a @Dark Gandalf

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    El patrón Kilogramo de París se utiliza para establecer la masa exacta (casi) de un Kilo.
    Esto es posible gracias a que tal pieza está tan bien construida que su masa no fluctua (casi).
    Es el único patrón físico en activo.
    ¿Qué pasaría si fluctuase?, pues que las masas de otros cuerpos independientes medidas en referencia a él también cambiarían.
    Es el problema de patronizar la masa mediante un objeto que se supone que tiene esa masa.

    Tenemos el mismo problema para patronizar el valor en base a un objeto que se supone que tiene ese valor.
    El oro en sí mismo tiene un valor bastante relativo (y en la práctica escaso).
    No existe nada en economía cuyo valor sea fijo. Y por lo tanto no puede existir ningún patrón de valor.
    Cualquier patrón establecido, será Fiat.

  6. #36
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Qué opinas del patrón trabajo?
    Por supuesto, la definición marxista del valor es ridícula. Por mucho esfuerzo y trabajo que uno ponga en ello, jamás conseguirá convertir una tarta de barro en una tarta de manzana; segirá siendo una tarta de barro que nada vale.

    Y como colorario, el trabajo mal realizado fácilmente puede restar valor; un cocinero sin talento puede transformar unas manzanas frescas y valiosas en algo incomestible, que nada vale.

    Estos ejemplos de cocina tiran por tierra la teoría marxista del valor, su falacia de la que se deriva ese gran fraude que es el comunismo, e ilustran la verdad de la definición que se mide en términos de uso, tan de sentido común.


    El texto no es de un gran economísta ni un gran filósofo.
    Está sacado de Starship Troopers.

  7. #37
    Más que un dios. Avatar de Rediós
    Registro
    11 mar, 15
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    76,905
    Me gusta (Dados)
    122050
    Me gusta (Recibidos)
    34316
    Cita Iniciado por Maska Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    De peñitos teníamos estas:

    El sempiterno duro.

  8. #38
    Más que un dios. Avatar de Rediós
    Registro
    11 mar, 15
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    76,905
    Me gusta (Dados)
    122050
    Me gusta (Recibidos)
    34316
    Cita Iniciado por -A5 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pf... en qué tan mala hora me las has enseñado, shur. Esta semana si las cosas me salen bien me hago mínimo con las dos que has puesto.


    El vendedor tiene cosas bastante interesantes.
    Culo veo, culo quiero.

  9. #39
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 may, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,506
    Me gusta (Dados)
    34725
    Me gusta (Recibidos)
    21209
    Cita Iniciado por Dark Gandalf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Por supuesto, la definición marxista del valor es ridícula. Por mucho esfuerzo y trabajo que uno ponga en ello, jamás conseguirá convertir una tarta de barro en una tarta de manzana; segirá siendo una tarta de barro que nada vale.

    Y como colorario, el trabajo mal realizado fácilmente puede restar valor; un cocinero sin talento puede transformar unas manzanas frescas y valiosas en algo incomestible, que nada vale.

    Estos ejemplos de cocina tiran por tierra la teoría marxista del valor, su falacia de la que se deriva ese gran fraude que es el comunismo, e ilustran la verdad de la definición que se mide en términos de uso, tan de sentido común.


    El texto no es de un gran economísta ni un gran filósofo.
    Está sacado de Starship Troopers.
    El patrón trabajo no es una teoría marxista, creo que la confundes con el valor-trabajo. El patrón trabajo teoriza que la masa monetaria de un país debe ser exactamente igual a la riqueza real y tangible de dicho país y no que haya más dinero o menos dinero que bienes y servicios disponibles. Si el Estado desea crear crédito (dinero), antes debe crear riqueza. Parte de la base de que el oro no tiene ningún valor para un país, es la transformación de materias primas en productos (el trabajo) el que lo tiene. La moneda está respaldada por el trabajo productivo y la riqueza real de la nación, y no, como en el actual sistema económico, por cuestiones intangibles ni por recursos materiales que no existen en la práctica, ni por la confianza de los mercados, ni por la deuda.

  10. #40
    $HXVEL DXG GVNG Avatar de Claus
    Registro
    18 ene, 16
    Ubicación
    Tazmily
    Mensajes
    6,856
    Me gusta (Dados)
    1015
    Me gusta (Recibidos)
    2188
    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El patrón trabajo no es una teoría marxista, creo que la confundes con el valor-trabajo. El patrón trabajo teoriza que la masa monetaria de un país debe ser exactamente igual a la riqueza real y tangible de dicho país y no que haya más dinero o menos dinero que bienes y servicios disponibles. Si el Estado desea crear crédito (dinero), antes debe crear riqueza. Parte de la base de que el oro no tiene ningún valor para un país, es la transformación de materias primas en productos (el trabajo) el que lo tiene. La moneda está respaldada por el trabajo productivo y la riqueza real de la nación, y no, como en el actual sistema económico, por cuestiones intangibles ni por recursos materiales que no existen en la práctica, ni por la confianza de los mercados, ni por la deuda.

    ¿Cómo que el oro no tiene valor para un país?, para el país no sé, pero para sus habitantes te aseguro que sí

    La riqueza de una nación no depende exclusivamente de sus recursos ni de su cantidad, te cargas la preferencia temporal, y lo más importante ¿En base a qué valoras esos bienes?

    Además de que él estado no puede ni debe ofrecer crédito, es una teoría tan coja que sus argumentos se caen por si solos
    Última edición por Claus; 29/08/2017 a las 14:11

  11. #41
    ForoParalelo: Miembro Avatar de OCALO
    Registro
    26 abr, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    14,658
    Me gusta (Dados)
    2254
    Me gusta (Recibidos)
    2191
    Vaya móvil rosa

  12. #42
    Sonlosbaneados.txt Avatar de shurbanana
    Registro
    31 mar, 16
    Ubicación
    En tu pantalla
    Mensajes
    16,252
    Me gusta (Dados)
    9163
    Me gusta (Recibidos)
    8569
    Soy más fan de esta :

    .

  13. #43
    $HXVEL DXG GVNG Avatar de Claus
    Registro
    18 ene, 16
    Ubicación
    Tazmily
    Mensajes
    6,856
    Me gusta (Dados)
    1015
    Me gusta (Recibidos)
    2188
    Cita Iniciado por OCALO Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Vaya móvil rosa
    Es dorado

  14. #44
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 may, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,506
    Me gusta (Dados)
    34725
    Me gusta (Recibidos)
    21209
    Cita Iniciado por Claus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Cómo que el oro no tiene valor para un país?, para el país no sé, pero para sus habitantes te aseguro que sí

    La riqueza de una nación no depende exclusivamente de sus recursos ni de su cantidad, te cargas la preferencia temporal, y lo más importante ¿En base a qué valoras esos bienes?

    Además de que él estado no puede ni debe ofrecer crédito, es una teoría tan coja que sus argumentos se caen por si solos
    El oro no tiene utilidad para un país. Es un material, sin más.

    El valor total de los bienes producidos en un mes se calcula fácil: diferencia demanda interna más demanda externa con respecto al mes anterior. Esa es la cantidad de moneda que se tiene capacidad de emitir.

  15. #45
    $HXVEL DXG GVNG Avatar de Claus
    Registro
    18 ene, 16
    Ubicación
    Tazmily
    Mensajes
    6,856
    Me gusta (Dados)
    1015
    Me gusta (Recibidos)
    2188
    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El oro no tiene utilidad para un país. Es un material, sin más.

    El valor total de los bienes producidos en un mes se calcula fácil: diferencia demanda interna más demanda externa con respecto al mes anterior. Esa es la cantidad de moneda que se tiene capacidad de emitir.
    Es un material escaso, ligero y fácil de almacenar, por ello ha sido aceptado como moneda de cambio.

    ¿Y cuándo la oferta supera a la demanda le pagamos al estado?. ¿Cómo reflejas ese valor en unidades monetarias? ¿Si produzco y vendo 5 sacos de harina y 5 de oro entonces cuestan lo mismo? ¿Cuesta lo mismo el pescado en la costa que en los Pirineos (misma naturaleza objetiva)?

  16. #46
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dyuk
    Registro
    27 sep, 13
    Mensajes
    7,054
    Me gusta (Dados)
    673
    Me gusta (Recibidos)
    1957
    Cuéntanos menos.

  17. #47
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 may, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,506
    Me gusta (Dados)
    34725
    Me gusta (Recibidos)
    21209
    Cita Iniciado por Claus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es un material escaso, ligero y fácil de almacenar, por ello ha sido aceptado como moneda de cambio.

    ¿Y cuándo la oferta supera a la demanda le pagamos al estado?. ¿Cómo reflejas ese valor en unidades monetarias? ¿Si produzco y vendo 5 sacos de harina y 5 de oro entonces cuestan lo mismo? ¿Cuesta lo mismo el pescado en la costa que en los Pirineos (misma naturaleza objetiva)?
    El oro no tiene valor colectivo, utilidad. No por tener valor individual tiene por qué tener valor colectivo. Por ejemplo: la reproducción es una necesidad colectiva, como especie, pero no un anecesidad individual. Las urnas tienen valor colectivo, pero individual no tienen ninguno.

  18. #48
    ForoParalelo: Miembro Avatar de p3dry47
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    103
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    poco

  19. #49
    $HXVEL DXG GVNG Avatar de Claus
    Registro
    18 ene, 16
    Ubicación
    Tazmily
    Mensajes
    6,856
    Me gusta (Dados)
    1015
    Me gusta (Recibidos)
    2188
    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El oro no tiene valor colectivo, utilidad. No por tener valor individual tiene por qué tener valor colectivo. Por ejemplo: la reproducción es una necesidad colectiva, como especie, pero no un anecesidad individual. Las urnas tienen valor colectivo, pero individual no tienen ninguno.
    ¿Quieres dejar la poesía de lado?, el oro tiene un valor, como cualquier otro metal, solo que los metales preciosos los hacen especialmente fácil de manejar como dinero.

    El dinero es una institución cultural que ha hecho que la civilización evolucionase (si, de forma colectiva). Es una manera más de simplificar el trueque.

    En un trueque, si tú produces jamones y te quieres cortar el pelo, si el peluquero no quiere jamón lo tienes jodido. Así nace el dinero, como una mercancía ampliamente aceptada.

  20. #50
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    15,749
    Me gusta (Dados)
    5194
    Me gusta (Recibidos)
    12270
    Cita Iniciado por dinpolero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El patrón trabajo no es una teoría marxista, creo que la confundes con el valor-trabajo. El patrón trabajo teoriza que la masa monetaria de un país debe ser exactamente igual a la riqueza real y tangible de dicho país y no que haya más dinero o menos dinero que bienes y servicios disponibles. Si el Estado desea crear crédito (dinero), antes debe crear riqueza. Parte de la base de que el oro no tiene ningún valor para un país, es la transformación de materias primas en productos (el trabajo) el que lo tiene. La moneda está respaldada por el trabajo productivo y la riqueza real de la nación, y no, como en el actual sistema económico, por cuestiones intangibles ni por recursos materiales que no existen en la práctica, ni por la confianza de los mercados, ni por la deuda.
    No existe riqueza "real y tangible" en un bien, solo existe subjetivamente en función de las necesidades que ese bien te solvente.
    Una riqueza solo es una riqueza en función del uso que puedas darle.

    Hoy podemos poner a todos los Españoles a cultivar manzanas.
    Dentro de un año, cuando tengamos cien millones de toneladas de manzanas producidas, diremos: cuánta riqueza tenemos, vamos a acuñar diez trillones de monedas respaldadas por esa riqueza.

    Lo que pasa es que el 90% de tales manzanas están destinadas a los gusanos -o a languidecer en un almacén en caso de un bien no perecedero-, porque no hay necesidad de tantas. Y si no cubre una necesidad, una manzana no vale nada.

    Toda teoría que intenta establecer el valor en base al trabajo que cuesta producirlo, y no al uso y a la necesidad que cubra, falla en eso mismo.
    Y en eso el patrón riqueza y la TVT marxista se basan en lo mismo.

    El oro no cubre necesidades, cierto, salvo que si todos aceptamos de forma fiat que representa un valor, entonces cubre la necesidad que todos tenemos de almacenar riqueza.

    Sí, los billetes fiat también cubren esa necesidad, pero tienen el inconveniente de que están sujetos a la política. Mientras que el oro es algo físico que o lo tienes o no lo tienes.

    Para mí el dinero es un título que obliga (lo de obliga, con matices) a otros a darte un servicio.
    La deuda es un título que obliga al deudor a dar un servicio al acreedor (generalmente en forma de dinero).
    Dinero y deuda es lo mismo. Y de ahí que se emitan tantos billetes como obligaciones contraídas probadas (como deuda) existen.

  21. #51
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sentencia47
    Registro
    13 nov, 15
    Mensajes
    2,456
    Me gusta (Dados)
    801
    Me gusta (Recibidos)
    586
    Dónde cojones la has conseguido y a quien tengo que matar para tener una Me la pienso colgar al cuello, y no es coña.

  22. #52
    Futuro Errante Avatar de Esesergio90
    Registro
    08 may, 16
    Ubicación
    Nowhere
    Mensajes
    29,555
    Me gusta (Dados)
    2423
    Me gusta (Recibidos)
    8287
    Cita Iniciado por Maska Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    De peñitos teníamos estas:

    Todavía tengo algunas de esas guardadas y tambien un par de estas.


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •