Iniciado por
IRON13
Lebron es una puta bestia. No tiene discusión el asunto. Y no recuerdo ningún jugador a esa edad a ese nivel, y todavía saltando y haciendo las cosas que hace. Pero no un anotador tan puro como Jordan, ha habido etapas de su carrera que era el generador del equipo, en Cleveland con Kyrie Irving por ejemplo que era el base teórico pero tenía alma de escolta y anotador. Lebron es mi favorito de esta época pero Jordan era mejor que todos.
Ganabas de 1, y quedaban 10 segundos y sabias que estabas jodido como el balón lo tuvieran los Bulls, todo el mundo sabía que la iba a recibir, y la recibía y te la clavaba, era el mejor clutch player de la historia. Lebron es un all around player como llaman, lo hace todo y bien y es competitivo, pero es otra NBA, no se permite el contacto de antes, en los 90 Jordan metía 30 o 32 de media y un equipo. Ganaba metiendo 90 puntos. Ahora se protege más y se permite más. Lebron ha perdido muchas finales llegando con equipos peores, pero también teniendo mejor equipo que el rival en su etapa de Miami, cuando perdieron con Dallas y San Antonio las finales.
De hecho Wade era por instinto más parecido a Jordan que Lebron, más clutch player que James.
No es que Jordan fuese más completo pero era más decisivo en los momentos clave, más que todos, era la mentalidad de que siempre estaba por encima del momento y nunca se acojonaba, esta el Flu Game etc… Decía por que me tengo que preocupar por fallar un tiro que todavía no he lanzado? Era esa la mentalidad. Petrovic era otro puto enfermo, que en Madrid tenía las llaves del pabellón y se la una de la mañana se iba a tirar 500 tiros, sin aficiones etc… Vivía para ser el mejor. Los yugoslavos eran así. Contaba Lucio Ángulo que coincidió con Perasovic, que el tío llevaba un balón en el maletero del coche, y a lo mejor paraban por ahí y decía vamos a tirar 500 tiros, y Ángulo decía pero tío estás de broma, y el otro, no no, si no quieres mejorar, si no quieres entrenar ni esforzarte…
Jordan pierde con los Pistons, y en el 90 al día siguiente va al gym, y contrata al preparador físico, porque los BadBoys le cosían a hostias, y da ejemplo a los compañeros para que todos los Bulls lo hagan. Una vez pierden con Phoenix, y de la mala hostia que tiene le tira la bandeja a Horace Grant en el avión y le dice que no merece la comida por el partido que ha hecho. Son tíos enfermos. Cuando llega Phil Jackson, le dice a Jordan que van a jugar el triángulo ofensivo, que supondrá que los compañeros tendrán más tiros, y ganarán más confianza y supondrá que el llegue más fresco al final de los partidos, pero que puede suponer que no gane el título de maximo anotador. Y Jordan que había tenido años de promediar 38’7 y 35, pues como que le huele a cuerno quemado. Y cuenta Jackson, que en la mentalidad garrula de Jordan, Jordan piensa “vale, con la mierda esta del triángulo podemos llegar con el partido igualado tres cuartos, y en el último llego yo más descansado y lo gano yo”. El tío no piensa en el triángulo y el sistema de ataque de Tex Winter, piensa en ganar el partido el, cuando el partido esté caliente no se fía de los compañeros, el sabe que el lo gana.
En la segunda etapa tenía el club del desayuno con Harpen y Pippen, hacían pesas en la casa de Jordan antes de entrenar. Y en los entrenos si alguien flojea, lo pone a parir, su vamos putos millonarios. No es el compañero ideal de vestuario, Jackson fue muy importante gestionando eso la relación de Jordan con los compañeros, sus rarezas o menosprecios a veces. Pero ser tan extremadamente competitivo te hace asi. Pippen era una puta nenaza, Jordan lo hizo ser competitivo a otro nivel. Competitivo y pegar hostias, por eso su amigo del alma era Oakley y se pilla un rebote en el traspaso por Cartwright. Quien coño me va a proteger ahora? Preguntaba. Mentalidad primaria, elemental, de aquí y ahora, y ahora la tienes que meter que palmas de uno (se lo decía Epi a Sibilio cuando se fue al Taugres). Esa mentalidad de ganador. Nadie la he tenido como Jordan.
Bird era otro puto enfermo en verano también etc…
Ahora le gente no es tan primaria, no llegan a esos extremos. Son competitivos de otro modo, son más racionales.