
Iniciado por
fuelle69
Pero es difícil por dos razones: la primera, ambos son superequipos, sería una tarea igualmente difícil vencerles si les dirigieran otros entrenadores de talla mundial, como Mourinho, Ancelotti, Ferguson o Van Gaal. El que le gane de suerte será porque es un rival muy inferior, no sé si te acordarás del primer partido de liga de Guardiola en Soria contra el Numancia, ese el típico partido que perdían de suerte. Sin embargo, otro caso de partido donde le vencían por poner un sistema que rompía el juego del Barcelona es el de semifinales de Champions 2012 contra el Chelsea, en el que se encerraron atrás y buscaban contras rápidas con Ramires, del que decían los comentaristas que no dejaban jugar, que eran antifútbol... Pues demostraron que aquella era una forma efectiva de derrotar al Barcelona, Mourinho también lo logró, aunque como dices el balance total es negativo para él, los últimos partidos el Real Madrid le tomó la medida al Barcelona y sabía como plantarle cara y qué había que hacer para derrotarle.
Por otra parte, Guardiola no supo controlar el gallinero que tenía en el vestuario, fue espectador en primera persona de la consolidación de Messi, y al mismo tiempo que crecían sus reconocimientos y halagos en el prensa, lo hacía al mismo ritmo su ego, cosa que no supo gestionar y terminó con Eto'o fuera. Y sucedió lo mismo con Ibrahimovic. Y con Villa. Además, aunque el fichaje de Cesc le haya salido bien, tiene detrás otra lista de fichajes que no sé muy bien que criterio siguió para ello, supongo que el instinto guardiolista y que fueron un tremendo fracaso, como Chygrinskyy, Hleb, Cáceres, Henrique o Keirrison. De hecho, creo que de estos 5 jugadores solo recordamos a uno de ellos vistiendo la camiseta del Barcelona, y no por su buena actuación precisamente, la del amigo Dmitro. En Alemania la situación es aun peor, donde la Liga no es ni bipolar, no hay más alternativa que el Bayern y su poderío económico, que se lleva a los mejores jugadores de sus rivales. El Borussia compitió con ellos el año pasado, donde estaban Götze y Lewandowski, ahora uno en el Bayern y el otro con la cabeza más puesta allí que en su casa, no partimos de las mismas condiciones de competición. El calibre más justo para este Bayern de Guardiola es la Champions League, de momento se ha desenvuelto con firmeza, pero los quiero ver contra el Chelsea, el Real Madrid o el Barcelona.
Sobre el Celta, la defensa no me parece tan mala como dices, teniendo en cuenta el nivel medio de la Liga es una defensa aceptable, aunque el punto fuerte del Celta es su ataque y el entrenador lo está explotando de esa manera. Cada uno debe conocer sus fortalezas y debilidades y construir su proyecto en base a ellas, y al Celta le está resultando. No sé si esos jugadores servían o no en el Granada, pero de lo que sí estoy seguro es que el sistema de Guardiola en ese equipo no funcionaría.